jueves, 20 de agosto de 2009

UPDATE : News!

En primer lugar, empezare con esto:

TE VENCI HABA!!!!!! POR FIN!!!!!! TE APLASTE Y TE HICE POPO DE MOOGLE!!

A que se debe mi felicidad desbordada?? UNA sola razon... bueno, 2 pero van ligadas... señores, las reviews de Dissidia estan saliendo! y que Reviews! aun es muy pronto para dar un veredicto de como le ira con las revisiones especializadas, pero ya tenemos 2 calificaciones de los sitios importantes que se dedican a los videojuegos en norte America. 1UP, mi sitio favorito por excelencia le dio un A- en su revision (que en palabras del buen Haba dice que es un 9.5)... y los chicos de IGN (a veces estupidos, pero otras veces muy sabios, como con Dirge of Cerberus) le dieron un 8.9! Nada mal para un juego que muchos no esperaban nada de el.

Aun asi, muchos de sus argumentos son completamente refutables... o no lo jugaron completo (que los entiendo, es un juego grandisimo, pero no deben hacer un review sin jugar un juego completo, mal por ellos) o simplemente no quisieron ponerlo al nivel de mierdas como Gears of War y los Halos... triste que no alcanzo mas promedio, pero el 8.9 con la palabra GREAT a un lado me es suficiente. Aun falta esperar calificaciones de Gamespot, Kotaku y alguna revista capaz de Mexico (afortunadamente los nefastos de EGM en español ya no estan para arruinarlo con sus opiniones de haters) pero hasta el momento, el juego puede considerarse un exito en America en cuanto a calidad...

Quejas? Voice Acting... si es horrible :s lastima que no le dejaron las sublimes voces japonesas. Los IGNorantes (me lo dijo un primo y m parecio gracioso) se quejaron de que el jefe final era muy dificil... IMBECILES, quejense de que la ultima pelea de Gears of War 2 es mas cinematica y completamente facil de pasar que cualquier cosa! pero ay no, nomas les ponen a un jefe dificil enfrente y lloran, marikas de mierda... en mis tiempos asi eran los jefes! dificiles! Historia en Destiny Odyssey sin chiste??? TIENE UN MOTIVO. Los heroes superan sus traumas como lo hacen en sus juegos y despues, cuando crees que termino empieza la verdadera historia...

Y sorpresa el guion es increible, y puede ser considerado canon (en palabras del director, el juego puede ser tan canon como cada videojugador quiera). FF Budokai? por favor... si Budokai te diera la libertad para moverte por el amplio mapa como lo hace este juego la comparacion podria funcionar, pero FAIL idiotas de 1up (pero gracias por ponerle A- ^^). Ni Soul Calibur, ni Teken, ni DB... este juego es su estilo propio!

Un experto en Dissidia como yo puede refutar cada uno de los argumentos y quejas sin sentido que los calificadores aventaron en sus reviews. Una parte es fanboyismo porke no, pero otra parte me dice que este juego es casi perfecto (si hay gente que dicen que GTA o Gears o Starcraft es perfecto, nadie me kallara)... no perfecto como para obtener una A+ o un 10, pero CASI es una aproximacion. Es la encapsulacion perfecta de gameplay divertido y sencillo, que llega tan profundo en la micro administracion de personajes como quieras que llegue, con montones de opciones para jugar y contenido desbloqueable, licuado con excelente fanservice de CALIDAD (sin rayar en lo absurdo, como tristemente FF4 the after years esta tocando actualmente) y de buen gusto de una serie sin igual que comenzco hace 21 años... Si no es minimo candidato a juego del año m molestare mucho.

Cerrare diciendo que no m vengan con la joteria de que "le dieron es calificacion porque es de PSP y no hay buenos juegos en el sistema". La calificacion representa su calidad como juego en general. Ejemplo: Deben calificar con un 10 o una A+ a PAC MAN de Xbox Live arcade porque cuesta 5 dolares y es descargable, y por tanto recibes la calidad por lo que te costo el juego? Obvio no! sera un clasico y lo que sea pero el juego no ha envejecido bien. Asi que si comentas, no quiero comentarios sin bases sobre Dissidia. piensa bien lo que vas a escribir! La salida de este juegazo en America es el 24 de agosto... o sea en unos cuantos dias mas!

*****************************************

En otras cosas, Tambien en IGN pusieron dos videos de un juego que me tiene muy emocionado: The Wizard of OZ : Beyond the Yellow Brick Road. El RPG donde usaremos a los 4 heroes del primer libro de Frank L. Baum (o si no los conoces, la pelicula de los 30's protagonizada por Judy Garland) a traves de numerosas aventuras en la tierra de Oz, y probablemente, los lugares con los que colinda. El modo RPG parece mucho a un Dragon Quest y eso me desanima. Para tener graficos tan bellos siento que se desperdicia potencial al no mostrar modelos en 3D de los personajes durante las batallas. La musica va con el juego y en general se ve interesante. Lo que me molesta es, porque debo caminar tocando el touch screen :s siento que se va a rayar de mas y eso me molesta...



************************************

El sitio oficial de Scribblenauts (o si otra victoria k no rekordaba!) fue actualizado hoy. Al parecer los esfuerzos de marketing se iran por los cielos viendo las posibilidades de este juegazo de DS. Aqui les dejo el link con montones de curiosiadades! chekenlo! La salida es el 15 de septiembre.

http://games.kidswb.com/scribblenauts/index2.html#/?cc=en&page=home

************************************

En la Gamescom se presentaron montones de titulos interesante... aqui ya saben que es lo que nos importa:

http://www.1up.com/do/previewPage?cId=3175691&p=37

Final Fantasy XIII esta casi terminado y en esa pagina encontraran todo lo relacionado con el demo mostrado en la convencion. Si ya viste el video incluido en Advent Children Complete y te quedaste con cara de "What!?" con tanto l'Cie y Fal'Cie que se dice, aqui encontraras las respuestas que quieres. Se habla sobre los summons y la relacion que dichas bestias tienen con su invocador, y se habla del Gestalt mode, que es con el que los summons se convierten en otros aparatos (aunque no siempre aparatos) para transformar la batalla por turnos en accion en tiempo real. Interesante!

Otra!

Recuerdan los bonitos momentos que sentimos cuando en la misma conferencia, hace 2 dias Sony presento el PS3 Slim? pues ya no quiero uno! me quedo con mi gordo Ps3 gracias! Resulta que Sony quiere que te olvides de la retrocompatibilidad con juegos de PS2, porque el sistema sencillamente no lo tendra y en palabras de los mandamas de Sony, "no volvera"...gracias marikas!

Ultima!

MGS Peace Walker se ve hermoso! un must have!

Es todo lo de hoy... hablaria de FFXIV pero en verdad no m emociona aun... pero definitivamente lo comprare. Ya me perdi del 11, no pienso dejar que vuelva a ocurrir!

Saludos y no olviden k Dissidia ROCKS duro! y ke GANE! xD

0 comentarios: