jueves, 13 de agosto de 2009

FlipNote Studio - REVIEW

Tenemos en esta ocasion el review de un software gratuito que salio ayer 12 de agosto en la noche para todos los propietarios de un DSi en America que Nintendo muy amablemente proporciono. Adictivo y sencillo, con muchas chances de crear una gran comunidad en linea! eso es Flipnote Studio a grandes rasgos... pero que es specificamente?

Bien, Flipnote Studio es un software que nos permite hacer animaciones tan complejas como
quieras, tan largas como quieras y con todos los detalles que tu mente te permita, con herramientas sencillas de utilizar a un tap de tu stylus de distancia.

Suena como comercial, pero en realidad asi es. Basicamente en la pantalla tactil del DS dibujaras lo que quieras. Esta completamente en blanco para que dejes volar tu creatividad. Granted, el espacio no estan grande, pero manejas diferentes tipos de lineas para que todo sea tan detallado como quieras sin que te cueste trabajo dibujar. Con el pad creas una hoja en blanco, y con el efecto de "luz de fondo" puedes ver el trazo de tus 2 hojas anteriores para basarte en ellas y crear los nuevos cuadros de animacion.
Para evitarte la pena de dibujar toooodo un cuadro puedes copiar y pegar cuadros donde quieras con una herramienta del menu. Ademas puedes grabar tus propios sonidos ya sean gritos, ruidos ambientales y musica de fondo para toda la pelicula, mismas que aplicaras en el mismo menu mientras la animacion se despliega en la pantalla superior. Es en realidad muy sencillo de manejar y si te pierdes por alguna razon, el software incluye manual y tutorial basicos para el manejo del programa.

De herramientas de dibujo puedes usar lapices, brochas, borradores y con solo algunos colores basicos sacar adelante tu animacion. El microfono se utiliza para algunos efectos especiales pero nada que no puedas hacer dibujando normalmente. Tambien puedes usar la camara del DSi para capturar imagenes y pasarlas como fotos monocromaticas y trabajar sobre ellas muy util.

Pero que seria de Flipnote Studio si ahi quedara todo? sin poder presumirlo con el mundo? Bien, pues Hatena proporciona, modera y mantiene una comunidad en internet, misma a la que puedes accesar dentro del mismo software desde el menu principal (no hay necesidad de abrir el explorador de internet del DSi), en la que podras subir tus animaciones, o flipbooks, y los demas usuarios del mundo podran ver lo que hiciste, calificar tus creaciones y comentarlas (esto ultimo solo desde el explorador de internet), obviamente tu podras devolverles el favor, viendo las animaciones de los demas (se actualiza cada pocos minutos) y calificandolas. El sitio se divide en canales, donde encontraras categorias como "animales", "monitos de palo" e "ilustraciones" para que subas tu video al canal correcto... si no, habra moderacion!

Definitivamente, este juego debio ser vendido, pues es algo muy diferente a lo que normalmente se exhibe en la tienda DSiware (pura basura y juegos apestosos de iphone) y en verdad espero que este sea el primer paso de Nintendo hacia una nueva era de DSi, donde no nos ofrezcan puro patetico shovelware, sino en realidad juegos que lleven tu experiencia de juego mas alla de lo que un juego descargable para portatil puede hacer.

Flipnote Studio : 9/10

+Te divierte hasta donde llegue tu creatividad
+Herramientas sencillas de usar con grandes alcances