lunes, 3 de agosto de 2009

Final Fantasy IV The After Years "Porom's Tale : The Vanished Lunar Whale" - REVIEW

Volvemos con el siguiente bonche de capitulos lanzados por Square Enix para apoyar su juego exclusivo de Wiiware, la secuela de Final Fantasy 4. En este mes toca turno a 3 historias nuevas, Porom's Tale, Edward's Tale (el que estoy jugando ahora) y Lunarian's Tale, del que espero mucho. Luego de terminar estos capitulos, solo queda esperar a septiembre, cuando se lanzara el capitulo final, "The Crystals", donde los que descargamos todos los capitulos podremos cargar nuestros datos de los mismos en ese ultimo, y continuar hacia el final de esta historia con todos nuestros items, gil, experiencia y bands encontradas, y asi decidir cuales personajes integraran nuestro grupo que sin duda viajara nuevamente a la luna a detener a la nueva amenaza.

Sin mas por el momento, empezaremos con este ultimo bonche de capitulos individuales... ya saben como es, yo pongo todos los eventos que tienen lugar en dicho capitulo (esta de mas decir que esta lleno de spoilers) y al final agrego unas pocas observaciones del mismo, asi que si solo quiers saber los pros y los contras del capitulo en cuestion (en este caso, el de la maga blanca, Porom) pasa al final.

Porom's Tale "The Vanished Lunar Whale".
Empezamos justo donde termino el juego anterior. Vemos la escena del ending de FFIV, donde Palom esta presumiendo sus hazañas a la niña (que ahora sabemos que es Leonora) en las afueras de Mysidia, solo para que Porom llegue por el muy enojada, pues el elder lo esta buscando para iniciar la clase de ese dia. Al llegar al lugar, y posterior a la linea del elder de "de castigo tendras 2 horas de transcripcion de hechizos el dia de hoy", Palom por fin explota y huye de la casa donde toma sus clases. Porom, la lame suelas sale a buscar a su problematico hermano gemelo para llevarlo de vuelta.

Luego de que se le escape varias veces, ella lo convence de regresar diciendole que si sigue asi nunca sera como Tellah. Eso le llega al joven mago, y decide volver. Claro, no regresa callado. Una vez ahi, Palom se queja con el elder, diciendole que el sabe que ellos dos se hicieron muy fuertes luego de su viaje con Cecil y los demas. El elder le pregunta que si con eso quiere decir que Mysidia ya no tiene nada que enseñarles. Palom le confirma su sospecha, y le pide permiso para ir en un viaje de iluminacion por el mundo, para convertirse en un gran Sage, como Tellah. El elder obviamente le dice que no, pero le da esperanza, diciendole que el dia en que Palom entienda que las relaciones y despedidas que haga en su vida es lo que lo fortalece, lo dejara ir.

Con eso en mente, Palom entrena y estudia dia tras dia de su infancia para comprender lo que el elder le pidio.

Años despues...
El tiempo pasa, Palom y Porom se encuentran en un barco que salio de Mysidia hacia Kaipo. Aparentemente el elder no aguanto mas y decidio dejar intentar a Palom el viaje que queria hacer. Esta por demas decir que esta muy emocionado con la desicion. Lo acompaña en el viaje su hermana Porom, como apoyo y bolsa de regaños ambulante. En el barco hablan sobre lo que representa ser un Sage. Porom le dice que ser Sage no es un titulo que se da solo por conocer todas las magias negras y blancas, sino que es un titulo que te da la gente. Le dice que Tellah y el elder de Mysidia de jovenes viajaron por el mundo haciendo buenas obras con su magia, y que al terminar su viaje, el elder volvio a Mysidia para proteger la magia, y Tellah se quedo en Kaipo donde nacio Anna. La gente agredecida por las obras de Tellah le concedio el titulo de Sage.

En el arte americano, los babosos taparon las bubis de Porom xD

Al desembarcar, Palom sugiere a Porom ir a Kaipo primero, pues no deben fatigarse tan pronto. El mundo esta en paz y no hay monstruos rondando por el mundo (no es lo mismo en cuevas, donde si eres atacado). Porom no entiende la razon de Palom, pero decide hacerle caso, despues de todo es su viaje para ser Sage. Ya en Kaipo Palom encuentra las tumbas de Tellah y Anna, y el y su hermana dan sus respetos, cada uno diciendo pensamientos a los dos. Al final Porom entiende que Palom queria ir a Kaipo por eso. Tal vez penso que Palom ya estaba madurando. El siguiente paso, ir al Waterway Passage al norte de Kaipo, que conecta con Damcyan.



De la misma forma Porom no comprende porque ir ahi, pero decide acompañarlo. Al final del viaje ya conocido por todos, llega a la ultima cascada, y Palom siente una precencia maligna. Al acercarse ataca el Cooler Mammoth, una nueva variacion del Octo Mammoth (y del Octo Kraken de capitulos anteriores). Despues de la dificil batalla, Porom entiende que Palom solo queria probar su fuerza con la de Tellah, pues el sabia que Tella habia tenido problemas con ese monstruo años atras. Porom le dice que no esta listo para ese viaje, y que deben volver a Mysidia para que el piense como usar su magia para beneficio de todos. Enojado, Palom acepta el regaño de su hermana...


Años Despues...
El tiempo sigue su marcha y ahora vemos a una Porom mayor esperando a su hermano en las afueras de Mysidia. Ve que no se presentara y en ese momento llega el buen Cid con su nave, el Falcon. Aparentemente Porom le pidio a Cid un ride para ir a Mist y visitar a Rydia. Saluda al anciano, quien la ve con mucha emocion, y alaba hasta el cansancio, diciendole que su belleza es tal que rivaliza con la de Rydia. Despues de la agradable platica, Porom sube a la nave, y se encaminan hacia Mist. A mitad del vuelo, Palom aparece de la nada. Porom le pregunta que de donde salio, y el solo contesta con su frase "que acaso debo darte cada detalle de lo que hago con mi vida?". Cid le dice a Porom que Palom lo fue a visitar a Baron y que de ahi llegaron juntos a Mysidia a recogerla. Porom regaña a su hermano por usar el Devil's Road sin decirle a nadie, y el la insulta. Cid le pide que se comporte, pues no es manera de tratar a una mujer.

La MG, en el arte oficial... ummm kien es el de atras?

Al llegar a Mist, entran a la casa de Rydia y ella los recibe a todos con mucho gusto, pues al parecer tenian años sin verse. Cual es el motivo de su visita les pregunta, y mientras que Porom le responde que solo querian visitarla, Palom le dice "que hay algo mas". Palom le pide de favor a Rydia que los lleve a la Feymarch, el hogar de todos los Eidolons. Porom se indigna pues el viaje no era para eso, pero Rydia acepta feliz, pues tambien tiene tiempo que ella no va a visitar a sus amigos. Cid entonces los lleva en el Falcon al mundo subterraneo.



Antes de ir a la Feymarch, Cid les pide permiso para hacer una parada en el castillo de los dwarves, y visitar a sus viejos amigos. Palom y Rydia estan contentas de ir, pero Palom tiene mas urgencia por cumplir su deseo. Llegan al castillo, el rey Giott los recibe con gusto y justo en ese momento entra Luca, que esta emocionada de verlos a todos, en especial a Palom, pues esta enamorada en secreto de el. Despues de que el rey casi suelta la sopa con todos, Luca le dice que quiere ir con ellos, pues quiere subir en la nave de Cid. Sin oponerse mucho a la idea, la deja ir.


Juntos van a la Feymarch. En la entrada, Cid se queda a revisar un problema con la nave, mientras es ayudado por Luca. Rydia, Palom y Porom entran a la cueva de los Eidolons. Despues de pasar sus apretados pasillos, llegan al transportador que conecta con el hogar de los summons. Palom se emociona con el hallazgo, y justo cuando iba a intentar entrar, Rydia siente algo y lo detiene. Le pide que ellos dos la esperen ahi, que ella va a entrar, y que hasta ahi termina el entrenamiento de Palom. Se desepciona mientras ve entrar a Rydia al lugar. Porom se pone a pensar que tal vez Rydia los llevo ahi para probar sus corazones. En ese momento, aparece Rydia asustando a los hermanos. Tiene el semblante triste. Los hermanos le preguntan que que ocurrio, pero ella dice que no paso nada, pero que tienen que irse. Sin mas, salen de la cueva.


Ya de nuevo en la nave, Cid les pregunta como estuvo el viaje, y los hermanos le dan apoyo a Rydia diciendole que el viaje estuvo muy bien, y Rydia responde que todos los eidolons estan bien. Luca les cuenta que decidio algo, que de ese dia en adelante, seria la aprendiz de Cid, puesel vio mucho talento en ella...


Dia Presente...
Los años nos llevan a la actualidad, donde vemos una Porom preocupada y molesta, pues aun no entiende porque el elder escogio a Palom para el viaje a Troia. En ese momento entra el elder y se ponen a hablar. El dice que entiende lo que siente Porom, y que la desicion la tomo porque Palom no entiende el impacto que tendra en su vida enseñarle a otras personas. Que el siempre ha visto como los hermanos han estado juntos desde bebes, y que siempre se han visto como amigos y rivales. Finalmente, como leyendo la mente de la maga, el dice que tal vez de lo que ella tiene miedo realmente, es que Palom la supere... Porom solo responde que en realidad eso es lo que le preocupa, pues Palom es un prodigio de la magia negra y ella esta en Mysidia atorada. El elder le pregunta que si lo que tiene Palom, es lo que ella quiere... libertad para elegir su destino. En ese momento, son interrumpidos por el dragon (la peninsula de ese continente) llorando, mientras de un remolino de agua, surge la Lunar Whale una vez mas, envuelta en una luz roja, y lanzandose a toda velocidad a la luna...


En ese mismo dia, el elder convoca a una reunion de magos en el hall of prayer, para hablar de la situacion (corte a, historia de Tsukinowa, cuando sigue a Porom por Mt. Ordeals). El elder les dice a los magos lo ocurrido, y sus hipotesis al respecto. Los magos estan asustados pues el regreso de la luna es para ellos un mal augurio. El elder dice que ya que Palom no esta, necesitan el poder del Dragoon ara defenderse, pues si la historia se repite, primero sera Baron, y despues Mysidia. Obviamente, el Dragoon es Kain, quien ha permanecido en Mt. Ordeals durante los pasados 17 años entrenando. Porom no cree que los ayude pues corto toda relacion con Baron. Luego de que los magos se quejen de que ahora que necesitan al mejor mago negro de Mysidia no se encuentra, Porom dice que la magia negra no es una panacea, y decide ir a buscar a Kain a Mt. Ordeals para pedirle ayuda. El elder le pide a una maga blanca y a un mago negro que vayan con ella y la ayuden a localizar al guerrero.


Sin mas, Porom y sus acompañantes van a Mt. Ordeals, pasando por un mundo ahora infestado de monstruos. Al llegar a la cima de Mt. Ordeals, Porom visita el santuario donde Cecil se hizo Paladin. De repente Porom siente una voz debil y son transportados los 3 a la camara donde ocurrio todo 17 años atras, solo para encontrar todo destruido y los espejos rotos. Despues, la voz del padre de Cecil le pide ayuda a la joven maga, en la que sus hijos siempre confiaron, y le dice que el ya esta por desaparecer del mundo. Porom informa a los magos que la acompañan que esa voz es la del padre del Rey Cecil, el padre de todos los magos (de acuerdo con la version de DS, Kluya le dio la magia a los hombres cuando vivia, por lo que es considerado asi). Acto seguido son transportados afuera del santuario.


Cuando se disponian a bajar son emboscados por un grupo de monstruos del inframundo. Son demasiados y no pueden con ellos. Cuando parecia que ahi iban a quedar, Kain bajo del cielo para acabar con todos lo enemigos de un solo golpe. Porom le agradece y despues le pide ayuda para proteger Mysidia. El no la reconoce (ya sabemos que este Kain es el lado oscuro del otro Kain, que en este momento esta con Ceodore) y le dice que que ganara el con ayudarla. Ella le dice que no ganara nada, pero que Baron es su pueblo natal y que deberia protegerlo. El dice que saco a Baron de su vida años atras, y Porom le dice que solo esta engañando a su corazon. Kain lo admite y decide acompañarla a Mysidia para ayudarla.


En el camino hacia la base de la montaña (corte a, el final de la historia de Palom) Porom siente que algo le ocurrio a Palom y que cree haber escuchado su voz. Kain le pide apresurar el paso y asi lo hace. Al llegar a Mysidia encuentran que el pueblo es un campo de batalla, donde los magos estan haciendo su mejor esfuerzo para proteger al cristal de una horda de monstruos. El grupo de Porom hace lo mejor que puede y se apresura a buscar al elder, que esta lastimado en el Hall of Prayer. El cristal afortunadamente sigue en su lugar.


Luego de detener a los monstruos que salieron del Devil's Road (rompiendo el sello magico obviamente) llevan a descansar al elder a su habitacion. El elder le dice que estara bien, pues esta siendo cuidado por los dos magos anonimos que acompañaban a Porom. Kain le dice a Porom que lo deje en paz un instante y va al cuarto del cristal a pensar.


Al salir del edificio, Porom escucha un grito de alguien, y encuentra a mas magos de Mysidia muertos, y frente a sus cuerpos, la Mysterious Girl. Porom le pregunta que quien es, y ella le responde "aunque te dijera no le comprenderias", y se dispone a atacar a la joven maga, pero en ese momento, una voz le pide que espere. Es el elder quien a pesar de sus heridas se levanta de su cama para ayudar a Porom. La MG les pide el cristal, y el elder le responde que no se lo dara, Eso hace enojar a la dama y la batalla empieza! JOY! podemos controlar al Elder en esta batalla! El anciano solo sabe magia blanca, todas menos Arise y Holy (buuuu), asi que los dos magos blancos poco pueden hacer para pelear contra esta bestial enemiga. La MG llama a Ramuh para que termine el trabajo, y justo cuando este se dispone a atacar, el elder usa un hechizo para proteger a Porom de Judgement Bolt. Lamentablemente el elder muere con este intento.


Cuando Porom piensa que es su turno de morir, Kain llega de la nada y le pide que se detenga pues el tiene lo que la MG esta buscando. Le muestra el cristal mientras le dice "es tuyo". La MG elogia el buen juicio de Kain, y el le dice que se lo dara con una condicion : que le conceda una audiencia con el rey Cecil de Baron. Ella le pregunta que para que, y el le contesta que va a acabar lo que inicio, que matara a Cecil con sus propias manos. Porom se sorprende sin decir nada, y la MG le dice a Kain que cumplira su deseo (corte a, Kain's Tale, cuando entran al Devil's Road) pero que lleve el cristal. Asi lo hace. Porom le pide a Kain que espere, se detiene unos segundos, y salta hacia el Devil's Road...


*************************************************


Asi termina este capitulo, corto, y con algo que ya habiamos visto en capitulos anteriores. Mas que nada nos ayudo a comprender la relacion de los gemelos luego de 17 años, sus problemas entre ellos y sus problemas internos. Porom crecio bastante insegura y asemeja bastante a Rosa, en cuanto a comandos. El capitulo no es dificil, pues siempre tienes un buen numero de magos con buen nivel de MP. Cuando obtienes a Kain, se hace mas facil todavia. El Challenge Dungeon obviamente no lo he terminado, normalmente lo hago cuando termino las historias de los capitulos, asi que habra tiempo el fin de semana o antes, eso si se ve entretenido y se nota que no costara mucho trabajo obtener todos los tesoros raros. Para terminar inicie el capitulo de Edward, la historia es buena, pero te obliga a ir varias veces por el Waterway, lo cual es molesto. En fin, la historia mañana! Saludos!

0 comentarios: