miércoles, 5 de agosto de 2009

Final Fantasy IV The After Years "Lunarian's Tale : The Blue Planet that Was"

Para terminar con los capitulos lanzados en agosto, tenemos el de los Lunarians, que nos dice lo que sucedio en la segunda luna antes de que esta se presentara en el planeta azul. Las mismas reglas aplican!

Lunarian's Tale "The Blue Planet that was"

Todo comienza con una batalla. Golbez contra Cecil, solo que ahora somos Golbez. En el sueño, Golbez le pide a su hermano que detenga sus ataques. Cecil no le hace caso, mientras Golbez se defiende como puede, pero al final sucumbre ante el poder de la espada de Cecil. Golbez despierta en el nucleo de la luna, mientras estaba en hibernacion con los demas lunarians, que duermen en camas parecidas a la de el. Golbez es el Man in black de los capitulos anteriores y por fin se revela su identidad. Sale de su cama y ve que Fusoya tampoco esta. Decide salir del nucleo y buscar a Fusoya.

Caminando por los pasillos de cristal que llevan al subterraneo lunar, Golbez siente una precencia extraña en el cuarto de los cristales, en (sip) el palacio de cristal, pero los monstruos han invadido la luna nuevamente y Golbez tiene un camino dificil. Se apresura a llegar, y cuando por fin lo hace, ve que los cristaes brillan con un color rojo sangre. Fusoya sorprende a Golbez y le pregunta que si el tambien sintio lo que estaba ocurriendo. Golbez y Fusoya hablan con los cristales, quienes dicen cosas acerca del verdadero dueño, y de un proposito secreto... a que se referian? Al final, Golbez y Fusoya deciden dar una vuelta en la luna, para ver si encuentran una respuesta a ese fenomeno.

El primer paso es viajar al hemisferio sur de la luna, donde esta la cueva de los hummingway. Ahi, los pequeños conejos espaciales hablan sobre un meteoro que cayo al sur de su cueva. Fusoya cree que deben de ir a verlo, pero primero hacen una visita a la cueva del padre, a hablar con Bahamut. En la cueva todo esta normal, pero los ataques de monstruos continuan. Al llegar al fondo de la cueva, encuentran a Bahamut petrificado, igual que los summons en el eymarch en el capitulo de Rydia. Fusoya dice que Bahamut no esta petrificado, sino que esta aprisionado en otra dimension, tanto su cuerpo como su mente. Bahamut solo se lamenta de que incluso el padre creador de los summons haya sido vencido por otra persona que no fuera el portador de la luz. Eso intriga mas a los lunarianos y deciden ir al sitio de impacto del meteoro para ver si eso tiene algo que ver.

Al llegar al sitio de impacto notan que la tierra se esta pudriendo, y Fusoya intuye que eso no es un meteoro... para investigar mas, se adentran en el crater. En el fondo, ven a una chica, la MG. Se acercan para preguntarle su identidad. Ella responde con otra pregunta: "donde estan los cristales?". Fusoya pregunta que para que quiere saber. Ella responde que no hay necesidad de explicar... Finalmente Fusoya dice que si ella no les da respuesta, ella no espere una de los lunarianos. "Eso no importa... tendre suficiente tiempo para buscarlos ya que los mate a los dos". Y asi inicia la batalla.

Para la pelea, la MG invoca (ademas de la musica increibleeeee!) a Asura para defenderla en batalla. La pelea es dificil pues cada 3 turnos Asura usa Curaga en la MG, y los MPs de Fusoya y Golbez no son muy altos como para mantenerlos invocando por siempre. En fin, al final de la batalla, la MG muere y Asura desaparece. Asi es... la MG MUERE, y es comprobado por Fusoya... sin embargo Fusoya no puede evitar sentirse preocupado por lo que paso, y decide que es momento de regresar para revisar los cristales.

Ya en el palacio de cristal, se apresuran al cuarto de los cristales, para encontrarlos sin brillo. Todos sin excepcion estan muriendo. Entonces mientras se preguntaban que ocurria, la MG aparece nuevamente (gasp and surprise!!), agradeciendoles que la hayan llevado hasta ahi. Sin mas, vuelve a atacarlos, ahora invocando al rey de los summons, Leviathan (no se confundan, Bahamut es el creador o Dios, Leviathan es meramente el rey). La pelea es nuevamente dificil, pero con las habilidades combinadas de Golbez y Fusoya, logran matarla nuevamente... En ese instante, un cristal se rompe y aparece una nueva MG frente al cadaver de la otra, que dice que ya cumplio su cometido y que los cristales de la luna no son importantes. Al parecer hay mas de un MG. Desaparece ante ellos, y Fusoya dice que se dirige al centro de la luna y obviamente se preocupa por los otros lunarianos que estan en "stasis". Corren hacia alla. Mientras van descendiendo, los cristales van rompiendose uno a uno.

Mientras tanto, en el planeta azul, la luna se presenta. Fusoya siente que ahora los cristales del planeta azul estan en peligro y llama a la Lunar Whale a la superficie lunar (corte a, Porom's Tale, cuando la lunar whale se eleva sin avisar). La luna esta nuevamente infestada de monstruos, y el camino al nucleo es dificil. Al llegar al lugar donde se llevo a cabo la ultima pelea hace 17 años, el ultimo cristal se rompe... "Ahora ya no hay nada que lo mantenga sellado!" grita Fusoya. Golbez sin entender bien lo que pasa asume posicion de batalla, mientras Fusoya nuevamente dice "si fallamos, los lunarianos y el planeta azul moriran!". Aprenden Double Black Magic y empieza la pelea contra Zeromus Malice.

El escenario cambia, al mismo de la ultima batalla del pasado, la musica inicia, la cancion de la batalla de Zeromus. La pelea es larga, pero no dificil, pero si trae cierto feeling en ella. Ademas la Band Souble Black Magic se v muy genial. Pueden usar D. Firaga (que ocasiona una lluvia de fuego del cielo que termina con explosiones), D. Thundaga (que llena el campo de electricidad, y Double Meteor, que ocasiona daño altisimo (se dice que baja mas de 9999). Es una pelea muy vistosa simplemente por los efectos especiales. Al final, Zeromus Malice usa Big Bang, dejando a ambos personajes en 1 HP y destruyendo el palacio de cristal. Mientras Zeromus dice "yo no puedo ser destruido", Fusoya se levanta, y le dice a Golbez "Es hora! hora de ir al planeta Azul Golbez!", y usa una magia para transportarlo a la lunar whale... del destino de Fusoya y de los lunarianos, no se sabe nada...

Mientras la Lunar Whale se acerca a la tierra con Golbez sin conocimiento adentro, vemos flashbacks de hace 17 años, pero desde el otro punto de vista. Usamos a Golbez, contra Yang, Cecil, Rosa y Kain en el mundo subterraneo cuando Golbez fue a robar el cristal y aparece Rydia nuevamente. Vemos la pelea contra Tellah cuando usa Meteor para vencer a Golbez y el anciano muere... despues vemos el final de FF4, cuando Golbez obtiene el perdon de Cecil por sus acciones y se retira a dormir... finalmente, vemos la escena de FF4DS, cuando Golbez niño es dominado por Zemus y usado para sus propios planes. Golbez despierta por fin y se pregunta donde esta, solo para ver que esta por llegar al planeta azul y que la luna esta justo frente al planeta, acercandose peligrosamente a el de un color diferente... En la mente de Golbez solo hay un pensamiento : Cecil, su hermano.

******************************************

Y ese fue el episodio de los lunarianos! Me parecio el episodio mas emocionante por la gran cantidad de peleas de jefes. Simplemente pelear contra la MG 2 veces en batallas verdaderamente retadoras, y no cinematicas como cuando los heroes del planeta azul se enfrentan a ella e irremediablement mueren, y terminar con una batalla contra Zeromus? Brillante! Lo que no me gusto? ya lo discutire en mi review del juego en septiembre, donde le dare una calificacion definitiva, pero los grupos que la historia te obliga a formar, son muy desbalanceados... Dos magos (aunque Golbez puede usar espadas) y pocas formas de recuperar MP en verdad complican el capitulo... Tambien hay peleas aleatorias muy dificiles en este capitulo. De ahi en fuera no hay mas quejas! est capitulo es mi favorito! Hasta septiembre con (por fin) el capitulo final, THE CRYSTALS, donde todas las dudas se resolveran por fin y pondremos fin a esta amenaza nueva en el planeta azul, y muy probablemente, el universo! vayan pensando a quienes usaran en el capitulo final!

0 comentarios: