martes, 4 de agosto de 2009

Final Fantasy IV The After Years "Edward's Tale : Star-crossed Damcyan" - REVIEW

Wooooow! la verdad la historia de este capitulo fue una grata sorpresa (salvo un par de partes de las que me quejare apropiadamente al final), por eso me sorprendio mucho mas cuando hoy termine el de los Lunarians y me di cuenta que este ultimo tuvo una historia AUN mejor que la de este capitulo... en verdad fueron muy buenas adiciones al juego y me mantuvieron al filo del asiento los 3 capitulos de este mes, aunque solo duraron 1 dia... Ahora viene la larga espera hasta el 7 de septiembre, para el capitulo final que reunira todos los capitulos anteriores y que nos dara chance de conocer el desenlace de esta increible historia. Las mismas normas aplican, lo que esta a continuacion es una compilacion de eventos solamente, si quieres un review hecho y derecho no estara arriba hasta que el capitulo final lo este. Empezamos con la historia del rey Edward, y de (probablemente) su nuevo interes amoroso.

Edward's Tale "Star-crossed Damcyan"

Todo comienza en el castillo de Damcyan. En el fondo escuchamos el harpa de Edward. Un cuarto antes de entrar al cuarto del trono, 2 soldados custodian la entrada. El canciller llega corriendo para una audiencia con el rey, pero se le niega el acceso, pues el monarca especifico que nadie deberia molestarlo. En ese momento, entra a la habitacion Harley, la secretaria del rey Edward. El canciller le explica a la secretaria que el reino esta otra vez en numeros rojos, y que es importante que hable con el rey.

Harley se para frente a los soldados e intenta pasar, pero no le permiten hacerlo, pues el rey dejo ordenes... Pero Harley es a fin de cuentas la secretaria personal de Edward y logra pasar sin mucho problema. El rey, tocando su harpa frente a una ventana siente la precencia de Harley y solo dice lo mismo "que dejo ordenes de que nadie lo molestara"... pero finalmente pregunta que que es lo que ocurre... Harley explica la situacion, restandole importancia diciendo que el canciller esta exagerando nuevamente, pero hace notar que Damcyan esta perdiendo mucho dinero por ayudar a Mist y a Fabul, y que recientemente extendio la ayuda a Eblan. Edward responde que para que Damcyan se levante, primero debe levantar a los otros paises... Harley al final solo le dice con todo respeto, que un monarca debe tomar desiciones que reflejen un caracter fuerte, y sin mas, se va. Edward piensa en Anna cuando se queda solo...

Esa noche, Edward esta mirando la ventana del cuarto del trono, y de repente ve algo que captura su atencion: una estrella cae del cielo cerca de Mt. Hobbs. A la mañana siguiente Edward reune a su canciller y su secretaria para hablar del asunto. Al parecer la caida de la estrellas ocasiono una onda expansiva que llego hasta el palacio. Edward decide ir a investigar el meteoro pero es rapidamente detenido por Harley, quien se ofrece a ir. Edward la convence de llevar a unos soldados de Damcyan con ella por su seguridad. Asi lo hace, y Harley va al sitio del meteoro. Mientras tanto, por su lado, Edward ordena a un emisario que vaya a Baron a hablar del asunto con el rey Cecil, para ver que pueden hacer los dos reinos al respecto.

Esa noche Edward tiene un sueño. Esta frente a las tumbas de Anna y Tellah y frente a el aparece el espiritu de Anna, quien no le dice nada por mas que Edward la llama. Al final, solo agacha su cabeza con un semblante triste y desaparece. Edward despierta subitamente en la madrugada. No hay rastros del emisario de su reino, y Harley no ha vuelto del lugar del impacto. Edward decide tomar el asunto en sus manos y trata de escabullirse cuando nadie lo ve, pero esta mas vigilado de lo que cree, pues el canciller llega con 3 soldados listos para acompañar al rey a buscar a la secretaria.

Ya en el sitio del impacto, no hay rastros de Harley, pero Edward encuentra a los soldados que la acompañaban investigando por su lado. Aparentemente Harley quizo adentrarse mas en el crater y estos soldados no quisieron ir. Obviamente el lugar esta lleno de monstruos. Edward sigue adelante y por fin encuentra a Harley sin ningun peligro. Edward llega con ella y ella solo señala lo obvio, que la tierra esta pudriendose, y que no sabe que lo ocasiona. Edward decide que es hora de regresar a Damcyan y asi lo hacen. En el camino ven a lo lejos llegar una nave de las Red Wings. Edward siente un mal presentimiento y se apresura a llegar al palacio.

Para su tranquilidad, todo esta normal. Al parecer el emisario de Damcyan no volvio, pero en ese momento en el palacio se encontraba un emisario de Baron. Edward siente que algo no esta bien y pregunta que donde esta dicho sujeto. El canciller le dice que solicito un tour por el palacio mientras Edward llegaba. Edward pregunta si el emisario ya habia ido al cuarto del cristal, y recibe una negativa del canciller, lo que tranquiliza a Edward. En ese momento entra escoltado por dos soldados de Baron el emisario. Edward lo recibe con muchas atenciones, incluso le pregunta por Cecil, Rosa y el principe Ceodore, pero el emisario se porta frio y mal agradecido diciendo que no esta ahi para platicar, y que solo va a dejarle un mensaje del rey Cecil.

"Permite que Baron sea el encargado exclusivo del meteoro, que nadie mas se involucre". Sin mas, el emisario se retira en la Red Wings. Esta por demas decir que Edward se siente incomodo por la respuesta de Cecil. Decide en ese mismo momento visitar a su amigo n Baron, y aclarar las cosas directamente, pues el cree que conociendo a Cecil, el hubiera ido peronalmente a Damcyan a darle el mensaje del emisario... pero por que no lo hizo? algo raro estaba pasando en Baron.

Edward es escoltado por los mismos 3 soldados, y en la salida Harley le pide que le permita acompañarlo. Edward se rehusa, pero Harley le hace notar que como su secretaria particular, ella debe estar presente en la reunion con el Rey Cecil. Convencido se preparan para irse, y en la entrada, Edward corta unas flores, diciendo que "son un regalo para Cecil"... flores de Damcyan!

La cosa es complicada, pues para llegar a Baron deben pasar por las cascadas de Damcyan, llegar a Kaipo, y en el puerto, un barco podria llevarlos a Baron. A medio camino, Harley se sient debil, y descansan en el save point dentro de las cuevas. El viaje no fue tan complicado, y llegan a Kaipo para descansar. En el momento en que Harley pisa el pueblo se desmaya. dward la lleva a que la cuiden los mismos ancianos que cuidaron a Rosa hace 17 años. Y ahi confirman lo temido. Harley tiene fiebre del desierto, una enfermedad que le da a los viajeros en viajes largos, y que ataca en el momento en que ponen un pie en la arena. El unico remedio, Sand Pearl, que es dejado por los Antlions cuando estan poniendo sus huevos. Pero eso ya lo sabemos.

Ya que la enfermedad es mortal, Edward no duda ni un momento en ir a la antlion's Cave a buscar un Sandpearl para Harley. Los soldados quieren acompañarlo, pero el dice que el los metio en ese problema y que por tanto el solo debe salir adelante. Los soldados entienden, pero le piden a Edward que descanse hasta el dia siguiente al menos. Asi lo hace.

En la noche, Edward se despierta y va a las tumbas de Anna y Tellah... Toca su harpa y de repente aparece de nuevo el espiritu de Anna, quien nuevamente solo se entristece y se va. Tellah aparece frente a Edward, un poco mas platicador que su hija. Tellah le dice que Anna esta triste, porque desea que Edward viva... Edward dice que esta mas vivo que nunca, y Tellah se rie en tono burlon, diciendole "crees que eso es estar vivo?"... finalmente desaparece sin que Edward comprenda el mensaje. A la mañana siguiente Edward se aventura por las cascadas una vez mas.

No pasa nada importante, y finalmente llega a la Antlion's Cave. Igual, no pasa nada interesante, solo visitar lugares conocidos del juego original. Al final, logra recoger el SandPearl que curara a Harley. Sin problemas! Es hora de volver (AAAAAH!!) las cascadas para llegar a Kaipo. En el camino, Edward es atacado por dos bandidos, e intentan robarle el Sand Pearl que consiguio, y mientras luchaban por el, Eward cae por la cascada. Que conveniente! ahi esta la salida hacia Kaipo, y Edward aun tiene la medicina...

Ya en Kaipo, Edward corre hacia Harley y el Sand Pearl ilumina su rostro, curandola de la fiebre en ese instante... Edward esta muy contento de verla sana y salva, y cuando confirmo que todo estaba bien, Edward cae inconsiente en el suelo. El rey despierta a la mañana siguiente, a un lado de el se encuentra Harley. El doctor le dice a Edward que ella no se separo de el en ningun momento, y Harley se molesta porque el habia prometido que no le diria nada. Asi, los dos muy agradecidos el uno con el otro, y pobablemente con una llama en el corazon de cada uno, van al puerto de Kaipo, y toman un barco que por fin los llevara a Baron.

En el camino (corte a, el episodio de Yang), la embarcacion de Edward se encuentra con una embarcacion de Fabul. En el van Yang y su hija Ursula. Se gritan desde sus barcos, y se enteran de que ambas embarcaciones se dirigen a Baron. Edward esta aliviado de que Yang este de su lado, y cree que tal vez ellos tambien recibieron las mismas señales de que algo no estaba bien (para esto, ya sabemos que Baron ataco Fabul y robaron su cristal). Como ya sabemos, el barco de Yang se queda sin combustible y se retrasan, por lo que no llegan juntos a Baron.

Antes de desembarcar, Harley le pregunta a Edward sobre la segunda luna. Despues de la explicacion de cuando Cecil y los demas fueron a la luna, Harley menciona a Golbez. Edward sorprendido de que sepa tanto de lo que ocurrio le pregunta que mas sabe. Harley menciona que solo hizo una investigacion en la que ademas de Golbez, se entero que las aeronaves y la magia no fueron descubrimientos del hombre, sino regalos de la luna (si recordamos, en la version de DS Kluya le enseño a los hombres a usar la magia y las aeronaves). Edward esta impresionado con los conocimientos tan profundos de Harley de hace 17 años.

Al llegar, una visita rapida por el pueblo tiene lugar, donde escuchan varios rumores de que algo no esta bien en el palacio... aparentemente, Cid esta perdido tambien. Para terminar, Edward, Harley y sus escoltas llegan al castillo. En la entrada le piden su nombre, y Harley se molesta pues no pueden reconocer ni siquiera al rey de Damcyan. Edward pide una audiencia con Cecil para hablar del mensaje que envio con su emisario. Le conceden la entrada sin muchos problemas. En el castillo todo esta raro. Hay soldados inmoviles por todos lados, prohibiendo la entrada a otras partes del palacio. Nadie dice nada y no se escucha ni un sonido.

En el cuarto del trono, Cecil recibe a Edward sin levantarse de su trono, pero amable hasta eso... pero Edward definitivamente siente algo raro respecto al rey Cecil. Edward le pregunta sobre la desicion de Cecil de controlar todas las investigaciones del meteoro que cayo en Mt. hobbs. El solo responde que lo hace con las mejores intenciones, pues Baron tiene un compromiso con el mundo. Edward le pregunta su opinion sobre la luna, y Cecil solo responde que que es lo que el cree... Edward dice que el cree que los horrores del pasado se van a repetir... Cecil no dice nada mas y le desea a el y a su secretaria un buen viaje... Antes de irse, Edard regresa unos pasos, y le dice : "noto que la reina Rosa no esta con nosotros el dia de hoy". Cecil responde que "no se siente bien en esos dias, pero que no es nada mortal"... Edward le pregunta sobre el principe Ceodore, y Cecil responde "Esta muy bien, se encuentra entrenando en estos momentos".

Cecil le pide a uno de sus soldados que le de el regalo del que ya habian hablado antes. El soldado le da a Edward una pequeña caja. Edward dice que el tambien tiene un regalo para Cecil. Se acerca al trono, y pone en el una vasija, con las flores que corto de Damcyan. Un silencio llena la sala, y Cecil dice "Flores... que apropiado para ser un regalo tuyo Edward". Edward solo responde "Si". Finalmente, mientras Harley le susurra a Edward que no esta contenta con la conversacion, Cecil y Ed se dan sus despedidas, sintiendo una atmosfera muy cabronamente tensa (la escena en verdad transmite la tension), deseando verse pronto los dos...

Saliendo del palacio, mientras Harley se preparaba para sermonear a Ed, el solo le dice "volveremos a Damcyan". Suben al barco que los llevara a Kaipo, y nuevamente Harley le pregunta el porque asumio esa actitud con Cecil. "Esa persona no es Cecil" es lo que respondio Edward, "Cecil se habria dado cuenta lo que era en verdad mi regalo". Edward saca de su bolsa un whisperweed, la planta que permite escuchar conversaciones de lugares lejanos.

A traves de la planta, Edward escucha la conversacion de Cecil y una mujer. Cecil le dice a la mujer que Edward en verdad sospecho de el todo el tiempo. La mujer le pregunta sobre el cristal de Damcyan, y Cecil dice que el cristal es de ellos cuando el quiera, pues la fuerza armada de Damcyan es meramente ceremonial. Edward se alarma, y Harley le pregunta sobre el regalo de Cecil. Edward dice que lo mas probable es que sea un CarnelianSignet, el mismo artefacto que causo la desgracia en Mist, y que nunca debe de abrirse... al final, intentan regresar a Damcyan, cuando en el camino, ven a Leviathan en la distancia... Edward se pregunta si Yang habra sido victima del rey de los summons...

****************************************

Asi termina el capitulo de Edward. Pros? la historia es muy buena! y es interesante ver a Edward ligando sin querer a una chica nueva. Ademas, Harley es entretenida de usar, y es probablemente la primer Scholar de todo el mundo de FF... o sea, como personaje jugable. Sus comandos son interesantes y no es un personaje fastidioso. Contras? Los 3 personajes inutiles que acompañan a Edward y Harley son debiles y solo tragan la experiencia de los importantes. Ademas, a quien le gusta pasar TRES veces por las cascadas en un capitulo, especialmente luego de que en el capitulo de Porom tambien las visitamos... De ahi en fuera la historia hace que este capitulo valga su peso en oro. Mañana el climax e la historia, el capitulo de los Lunarians, con un final que sorprendera a todos!

0 comentarios: