miércoles, 26 de agosto de 2009

Fat Princess - REVIEW

Imagina un juego que sea mas o menos asi : multijugador para hasta 32 personas simultaneas en linea, donde cada persona pudiera jugar una tarea especifica, crecer tus defensas, y usar estrategia con tus compañeros para llegar a la base enemiga y recuperar un objeto en particular y sobrevivir a las numerosas emboscadas en el camino a tu base... que? que en las porquerias como Halo y demas hay un modo que se llama "atrapa la bandera" y que se parece a lo que describi anteriormente?

SAZ! pues esto es Fat Princess... solo que en lugar de tener una bandera, tenemos dos princesas gordas, en vez de pistolas, rifles, cañones y demas tenemos clases a la Final Fantasy, como Rangers, Warriors y Wizards (con 4 clases nuevas en una actualizacion que esta por salir), unos graficos de cuento de hadas y montones de sangre y humor.

Lanzado apenas el mes de julio (el dia 30), SCEA y Titan Games nos ponen a nuestra disposicion este curioso juego en la PSN por 15 dolares. Pero que tan genial es? vale la pena gastar mi dinero en eso? veamos.

Graficos. Muy bonitos! El detalle en los escenarios es muy agradable. Los terrenos son como sacados de un libro de cuentos infantil, con detalles en los suelos, que asemejan a alfombras decoradas. Tenemos terrenos rocosos, montañosos, tropicales y demas, pero obviamente solo son un pretexto para poner a pelear a nuestros monitos pues no influyen en nada en el gameplay, solo lo tipico, el agua y la lava te matan si pasas mucho tiempo en ellas pero lo demas es solo para dar variedad a los lugares.

Donde si falla el apartado grafico es en los personajes. Esta bien que sea un juego descargable y entiendo que para evitar problemas con la velocidad se redujeran los diseños de los personajes, pero la verdad se ven demasiado genericos. Solo puedes cambiar cosas basicas como color d piel (verde? en serio :S), ojos, tipo y color de peinado y... ya! de ahi en fuera es lo mismo en todos los personajes. Un poco de personalizacion no estaria mal!

Sonido. La musica le agrega un poco de humor a las decapitaciones y desmembramientos que vemos en el juego, pero tambien es muy basica, y la verdad no le pones mucha atencion. Eso se puede tomar de dos maneras... 1) que el juego en verdad te absorbe, o 2) que la musica apesta... y el tema principal... "Baby got back"... a mi tambien me gustan los grandes traseros, pero no mamar, no soporto la cancion esa.

Control. Sencillo, facil de entender. Te mueves con el stick derecho, con el cuadro haces una accion basica dependiendo de tu clase, si lo dejas cargado haces un ataque especial, y con el R1 pones una mira en el enemigo u objeto cercano para atacarlo. Con el circulo recoges cosas, como troncos, cristales, sombreros (mas de eso adelante) y princesas. Si estas cargando algo, con el circulo lo dejas caer, o con cuadro lo arrojas para aturdir enemigos o causar otros efectos dependiendo de lo que estes usando (pociones que convierten al eneigo en gallina! yay!!). Finalmente, con el triangulo cambias tu nivel de clase (solo hay dos niveles por clase) con lo que haces una habilidad diferente (el Ranger cambia su arco por una pistola, El Wizard puede hacer magia de hielo en vez de fuego, etc).

Gameplay. Aqui viene lo bueno. Hay 9 mapas, tu lado es EXACTAMENTE igual al del enemigo. En el camino hacia tu fuerte y el del enemigo hay "outposts" que puedes obtener con el hecho de pararte junto con ellos unos segundos (asi de facil). Encontraremos montones de recursos naturales, bueno, solo 2 tipos, Arboles y Cristales. Tambien encontraremos pasteles pero es lo veremos adelante.

Bien, entre tu equipo debe haber un gatherer minimo, que es el que se encargara de ir por dichos recursos naturales y depositarlos ya sea directamente en tu base, en algun outpost que sea de tu equipo (recordando que puede ser ganado por el otro equipo en cualquier momento). Puede parecer aburrido, pero no lo es, pues tu gatherer puede defenderse perfectamente si es atacado por algun enemigo (es mi clase favorita!) con su fiel hacha, asi que como en otros juegos, el gatherer no esta indefenso.

Bien, ahora, dichos recursos se usan en tu fuerte, por los mismos gatherers. Las maderas sirven para crear puertas que solo tu equipo puede cruzar, hacer puentes (en algunos mapas) y escaleras para recortar camino. Las maderas se usan en conjunto con los cristales, para mejorar unas pequeñas maquinas en tu base, que proveen de sombreros a tu equipo. Ojo, las maquinas en cuestion lanzan estos sombreros que tus personajes pueden usar para cambiar de clase en cualquier momento. Warrior, Wizard, Gatherer, Ranger, Priest. Las mejoras a las maquinas hacen que lancen nuevos tipos de sombreros, que de igual manera tu equipo puede usar para disfrutar de las nuevas habilidades. Es por eso que el gatherer es tan importante. Cada clase tiene HP diferente y resistencia diferente, ademas de fuerza diferente... creo que ya entendiste. Al morir, "respawnearas" en tu base luego de 5 segundos, como Villager y deberas equiparte con el sombrero que quieras nuevamente y volver al ataque (lo que no toma mas de 10 segundos)

En tu base, en el calabozo, esta atrapada la princesa del enemigo. En el calabozo del enemigo, esta atrapada tu princesa. El reto del juego consiste en llegar a la base enemiga, rescatar a tu princesa y llevarla a si trono en tu base, evitando a toda costa que la princesa enemiga sea rescatada de tu calabozo... Entendiste? En cada mapa hay atajos o formas de infiltrarte en la base enemiga sin tanto problema. Pasadizos secretos, o puedes construir tu catapulta (que requiere madera y cristales) que te llevara directamente a la base enemiga.

Ahora, puedes usar los pasteles del mapa para alimentar a la princesa enemiga (que esta en tu calabozo). Por si no lo sabes, es un hecho que las princesas aman el pastel con betun, asi que se lo comeran inmediatamente, y engordaran. El peso adicional hara mas dificil a las tropas enemigas cargarla de vuelta a su base... de ahi el nombre Fat Princess, ya? Obvio ellos pueden hacer lo mismo con tu princesa y alimentarla hsta convertirla en una de esas novias de rapero que tanto menciona el juego.

Una vez que las dos princesas esten en tu base (la tuya en el trono, y la enemiga en tu calabozo), comenzara a contar aproximadamente 30 segundos, y cuando el contador se termine, habras ganado la partida.

Es bonito, es entretenido, es graciosisimo, pero tiene problemas serios de desarrollo. El primero... a veces el uso de estrategia no sirve de nada. Terminaras atrapado en un juego de casi 30 minutos que parece no llegara ningun lado. Ya sea porque todos se lanzan a lo tonto a atacar la base enemiga y odos los intentos terminan en fracaso para ambos equipos, o porque logras infiltrarte a la base, y rescatas a la princesa, pero mientras del otro lado los enemigos hacen lo mismo y al final terminan con una princesa y una princesa... Es molesto si, y es mas molesto el hecho de que tengas que comprarte una diadema de comunicacion para poder establecer estrategias de combate adecuadas.

Otro problema. Los escenarios son bonitos (MUY bonitos) pero son iguales de ambos lados, lo que le resta al ya de por si muy jodido sistema de implementar estrategias. A veces la falta de caminos alternos hace que te cruces con otros 10 enemigos que te hacen caca en menos de 3 segundos y pierdes a la princesa que tanto trabajo te costo rescatar.

El ultimo. El juego solo tiene 5 clases, y solo 2 niveles por clase, o sea, 4 (SOLO CUATRO!) habilidades por personaje... por favor! conozco juegos de Wii que dan mas que eso por menos dinero (OMG my life as a dark lord debio costar 50 dolares entonces!). La nueva actualizacion que saldra pronto promete 4 nuevas clases (ninja, pirate, chef y king) ademas de 2 niveles extras por clase (o sea mas habilidades yay!)... pero la pregunta es... cuanto me piensan cobrar por ella?

Ya que estamos en esto, agreguemos uno mas... para conectarte a una partida de internet es HORRIBLE... es casi imposible asi que no lo intentes. Mejor crea un juego nuevo tu y que la gente se agregue... pero es el mismo pedo, ellos tendran problema para conectarse a tu juego, pero eso ya no te debe importar mucho pues tu ya estas jugando.

El modo de historia solo cuenta la historia de las Fat Princess. La historia es sosa pero chuscona (piensa en paper mario!) y el juego no t toma mas de 1 hora y media acabarlo. Y como consiste basicamente en todo lo que ya hable ahorita no tiene caso explicarlo.
Ademas de esos modos, contamos con un menu donde puedes ver tus estadisticas, como numero de muertes, tiempo de juego y numero de juegos online jugados. Podemos acceder al ranking mundial (soy 1254!!) y cmbiar nuestro avatar, ademas de ver los creditos del juego (no los veas, no hay nada al terminar y son larguisimos). En cuanto a los trofeos, la mayoria son para lograr ciertas cosas en el modo online, como matar a cierto numero de personas en determinado tiempo y asi... no soy fan de esas cosas que ustedes llaman "logros" asi que no me importa mucho.

En fin, como ya viste, este juego se define como un atrapa la bandera, pero con princesas gordas y monitos chistosos... y YA! perdon por hacerte leer todo, pero espero que te haya gustado mis impresiones y que corras a comprarlo pues se merece una oportunidad... respecto al contenido descargable, pues... ya veremos, pero si cuesta arriba de 5 dolares no creo comprarlo!

Fat Princess : 7/10

+Excelentes graficos
+Humor al por mayor!