miércoles, 8 de julio de 2009

Final Fantasy IV The After Years : Palom's Tale "the Mage's Voyage" REVIEW

Seguimos con el 3er capitulo disponible para descarga de FF4TAY, que lo considere bastante frustrante pus de nuevo solo tienes en tu poder a dos personas en el equipo y da la casualidad (terrible casualidad) de que son dos magos, aunque en esta ocasion, al menos sus habilidades se encuentran balanceadas, y se complementan. Igual que en las historias anteriores visitaremos lugares conocidos y lugares desconocidos y la dificultad se mantiene ligera. Empezamos!


Palom's Tale "The Mage's Voyage"
Todo comienza con un barco en medio del oceano. El capitan y uno de los marineros se encuentran pescando, pero desgraciadamente, llevan horas sin que ni un solo especimen muerda. En ese momento sale Palom de uno de los... cuartos? (no recuerdo la palabra) (justo en este momento recuerdo que se les llama camarotes) del barco quejandose de la poca habilidad de los marineros para atrapar un pez para comer. El capitan un hombre de avanzada edad se disculpa miles de veces con Palom, incluso llamandolo "Lord" Palom, lo que molesta mucho al joven mago negro de mysidia, pues no le gusta que la gente bese sus zapatos (despues de todo es un mago respetado que combatio en la guerra de los cristales hace años).

Despues de mostrar como ha cambiado su actitud de niño presumido y gracioso, a ser un pedante adulto presumido, se dice a si mismo "quisiera no haber tomado este viaje", recordando en un flashback como el elder de Mysidia lo escoge a el sobre su hermana Porom (indudablemente con un plan en mente) para ir a Troia a entrenar a una epopt-to be del reino (las epopt, si recuerdan, son las 8 damas que protegen y gobiernan Troia y al cristal del agua). Palom cuestiono el porque lo envian a el y no a su hermana, puesto que las epopt no son agresivas ni necesitan magia negra para defenderse, y el elder solo contesta que quiere que el vaya. Palom intentaba convencer al elder en esos tiempos para que le permitiera ir en un viaje de iluminacion por el mundo para entrenar y ser un Sage como Tellah (al que admira mas que nadie).

Al parecer el barco ha estado navegando un mes entero, pues rompieron su brujula y han estado dando vueltas como tontos por el mar, pero el viaje esta por terminar. Al dia siguiente, llegan a las costas de Troia. Despues de una despedida calurosa (a pesar de que Palom les hizo la vida imposible a los marineros) se dirige a pie hasta un bosque de chocobos, para conseguir uno que por fin lo deja en la entrada del reino.

Una vez ahi es recibido por las epopts, que le piden el favor que el ya conoce: entrenar en magia negra a una mujer que reemplazara a una de las epopts que enfermo un tiempo atras. Hace su presentacion Leonora, una joven rubia vestida con ropas poco reveladoras, maga blanca por naturaleza y que desea aprender las artes de la magia negra. Palom nuevamente pregunta el porque necesita una epopt saber magia negra y ellas le dicen que hay una nube de maldad cerniendose sobre el mundo, y que hay rumores de cierto reino que esta reuniendo los cristales del mundo una vez mas... Baron. Palom igual que Yang se reusa a creerlo pero decide cumplir con su deber y despues ocuparse del asunto de buscar al rey Cecil.

Despues de las presentaciones, se informa la tarea de Palom. Debe llevar a leonora a lo alto de la Tower of Trials, donde debera obtener una prueba de que llego, y listo. Magicamente sera una epopt de Troia. Despues de abastecerse en el pueblo se dirigen a la Tower of Trials.

Ya ahi, Leonora es capaz de abrir la puerta diciendo una plegaria y pueden entrar. Palom piso por piso le enseña una magia negra elemental, empezando por el fuego. Aunque Leonora le cuesta trabajo (primero aprende una habilidad incorrecta y al terminar un piso, aprende la habilidad como debe de ser... por ejemplo aprende Fire?, aprende Blizzard? y aprende Thunder?, y despues aprende la habilidad original) aprende las habilidades basicas y llega a la cima de la torre, no sin antes precenciar la capacidad de presuncion de Palom (no deja de minimziarla a ella y las epopts todo el viaje). Ya ahi, lee un pasage en una piedra en el centro de la habitacion, que dice que ya es una epopt. Palom se burla de las tradiciones de Troia y de las epopts una vez mas y esta vez Leonora estalla y le dice que no vuelva a ofender a las epopts, Palom se disculpa por su comportamiento y regresan a Troia.

Ya en Troia, Leonora es aceptada como epopt. La noche llega y descansan. La preocupacion de Palom respecto a Cecil se ve interrumpida por las Red Wings que vienen a llevarse el cristal del agua. Palom les dice a las epopts que confien en el y le den el cristal el agua para que el escape con el y logre esconderlo. Sin embargo las epopts no lo hacen y en su lugar se lo dan a Leonora para que ella lo lleve a un lugar seguro, obviamente con la ayuda el joven mago negro. Escapan por la parte trasera del cuarto del cristal, que conduce a un camino subterraneo del castillo de Troia.

No hay mucho que relatar aqui, solo logran salir de Troia y deciden ir a la lodestone Cavern (donde alguna vez Cecil y ellos recobraron el cristal del Dark Elf) para protegerse con el campo electromagnetico de la cueva. Van al norte por un chocobo negro y se dirigen a la lodestone Cavern, pero son encontrados por las Red Wings y atacan a los magos (en esta parte, Rydia y Luca en su capitulo ven a Palom y Leonora dirigirse a la cueva desde el Falcon). Llegan seguros a la cueva y le piden al chocobo negro que escape, evitando que los magos puedan volver a Troia.

La cueva sufrio algunos cambios, principalmente ilusiones que las epopts levantaron para que la gente no entrara a las profundidades de la cueva. Los soldados de Baron siguen a los magos pero los pierden debido a estas ilusiones que Palom y Leonora pasan debido al conocimiento de la hechicera.

Al final, logran llegar al fondo de la cueva pero son perseguidos por mas soldados de Baron que de alguna forma se abrieron camino. Palom siente remordimiento porque no podra proteger a Leonora mucho tiempo y ella le dice que el no es asi normalmente, a lo que Palom solo se pregunta que a que se refiere. Leonora pone el cristal en el pedestal y una voz surge del vacio de la habitacion. Ante ellos aparece el Dark Elf, que revivio con el poder del cristal, debido a que su espiritu se quedo en ese lugar. Ahora sin Edward tocando su harpa el Dark Elf es invencible. No pierde ni un instante en atacar a los magos.

La batalla se pone dificil cuando el Dark Elf adquiere su forma de Dark Dragon, misma que es invencible. Las magias de los magos son anuladas y los ataques fisicos no hacen absolutamente nada. Cuando todo parece perdido, Shiva aparece de la nada y ataca al Dark Dragon matandolo... el Dark elf solo se lamenta que su fuerza no fue suficiente, aun cuando el harpa de Edward no esta tocando. Muere finalmente, Leonora toma el cristal, y Palom inicialmente piensa que Rydia llego a ayudarlos. Pero para su sorpresa, la Mysterious Girl aparece ante ellos. Ella los llama criaturas inferiores y les pide el cristal, prometiendo que no los lastimara. Palom se resiste y son amenazados de muerte por la MG. Palom le susurra a leonora que le de el cristal y que se vaya. Ella se niega pero el le dice que tiene el plan perfecto. Ella confia en el y se lo entrega, y se va con WARP del lugar. Acto seguido, luego de retar a la MG, y burlarse de ella Palom usa Break y se convierte en piedra junto con el cristal.

Leonora siente que algo esta mal, por lo que se dirige de nueva cuenta al cuarto justo cuando la MG se preparaba a despedazas a Palom y robarse el cristal. Leonora le pide que se espere. MG le dice que lo unico que ella quiere es el cristal, no lastimarlos. Leonora le dice que comprende y usa Esuna en Palom (porque ahora si funciono eh!?). Palom le reclama que porque fue tan estupida en volver. Leonora le dice que siempre el ha sido un presumido. Palom no entiende de donde la conoce, y Leonora le confiesa (flashback) que cuando eran niños ellos solian ser amigos (Leonora es la niña que aparece en el ending de FF4, que platica con Palom cuando este le cuenta sus hazañas). Palom por fin recuerda la relacion.

La MG empieza a perder la paciencia y les dice que le entreguen el cristal. Palom solo responde que no sabe de donde saco que le iban a entregar el cristal. La Mg le dice que que tristeza le da que renuncien a su ultima oportunidad de vivir. Palom le dice que a pesar de que Leonora no sirve para epopt, como compañera es perfecta. Aprenden la habilidad "Particle Bomb" y SAZ!!! a pelear contra la MG, con una nueva cancion super genial. El diseño de la MG esta muy alido de lo diseños del juego original y se ve como anime. Lamentablemente el encuentro esta destinado a que pierdas cuando MG usa Shiva. Despues de eso, Leonora pierde el conocimiento, y MG roba el cristal de las manos de Palom. Despues de eso ella se va y los deja en la Lodestone Cavern. A lo lejos, Porom, que va bajando de Mt. Ordeals junto con el lado oscuro de Kain (recordemos que aqui nadie sabia que el era el lado oscuro del Dragoon) siente que algo malo le paso a Palom...

Y asi termina el capitulo de Palom. Ame el encuentro final contra la MG y su musica se me hizo bastante buena! Ya empece el capitulo de Edge y va bien! La historia despues :D

2 comentarios:

CBDAkira dijo...

Sauch! Ya volviste a salir en la historia!

Zephiroth dijo...

jajaja y no kualkier aparicion! soy toda una bhitch con cancion nueva :D