jueves, 9 de julio de 2009

Final Fantasy IV The After Years "Edge's Tale : The Pulse of Babil" - REVIEW

Ultimo capitulo del mes terminado! en realidad lo jugue dos veces por dos cosas : 1. La historia es de las mejores de todos los capitulos afuera hasta el momento y 2. Si un ninja muere en accion, al final del capitulo no apareceran ya ni en lo que reste de la historia (eso incluye el final), y desgraciadamente en un acto heroico mate a un ninja y tuve k reiniciar. Empezamos pues!


Edge's Tale "The Pulse of Babil"
Abrimos con una pelea. Edge es nuestro personaje a controlar, frente a 4 ninjas de Eblan. Zangetsu, Gekkou, Izayoi y Tsukinowa. Edge derrota a los 4 sin mayor problema. Acto seguido se levantan uno a uno admirando la fortaleza de su maestro Edge y agradeciendole que haya tenido tiempo para entrenar con ellos. El solo responde que lo hizo nada mas porque casi casi lo obligaron los 4 y que ya no se siente tan en forma como solia estar. Tsukinowa, algo imprudente le dic que el cree que Edge esta guardando sus verdaderas fuerzas, a lo que Edge agradece, pues no le gusta que lo alaben de mas y prefiere los comentarios directos. Edge tambien muestra su lado pacifista deseando ante sus pupilos un mundo donde no se requiera el uso de las tecnicas asesinas que la gente de Eblan llama cultura y arte. En ese momento Tsukinowa ve al cielo sorprendido. Todos voltean a ver, y es la segunda luna, que aparece sobre el planeta azul una vez mas...


Dentro del palacio el Seneschal no puede comprender lo que esta pasando, y se lamenta que apenas hace unos años que Eblan se levanto, la segunda luna muestre su horrible cara. Edge se levanta de su asiento y pide que guarde compostura, pues no quiere que la gente piense mal de los acontecimientos por la culpa del consejero. Tambien al mismo tiempo pide que Seneschal cuide los asuntos del reino, pues Edge va a investigar lo que esta ocurriendo. Cuando se disponia a salir del reino, es interceptado por sus 4 aprendices, y le piden a Edge que les permita mostrar su valia como ninjas de Eblan. Edge dice que no cree que esten preparados para una mision asi, y Tsukinowa le dice que entonces esta sea la prueba que demuestre que tan listos estan. Asi que por ordenes de Edge, no deben hacer ninguna tonteria ni arriesgar sus vidas, y les pide se vayan en misiones encubiertas a diversas partes del mundo y de esa manera el se quedara en Eblan para cuidar de su gente, que se encuentra preocupada por el regreso de la segunda luna.


Aventura de Gekkou
Gekkou, el ninja de fuego (por su capacidad para manejar ninjutsu de fuego) escucha en un pueblo cercano acerca de una estrella fuhaz que cayo cerca de Mt. Hobbs al oeste de Fabul. Se dirige ahi para investigar y encuentra el paisaje deolado que ya vimos con Yang. El aire putrido y la tierra echada a perder, A lo lejos ve un grupo de monjes de Fabul interrogando a una chica (la Misterious Girl) sobre su identidad. Ella los ofende diciendo que no tiene porque responderle a razas inferiores, por lo que 2 monjes del grupo se acercan para darle una leccion (contra una chika, k mal pedo), a lo que ella responde con magia que deja moribundos a los dos monjes. Los otros 3 monjes sorprendidos la persiguen mientras ella se aleja del lugar. Gekkou se acerca a los monjes caidos que le piden que haga algo para ayudar a sus hermanos, y despues mueren. Gekkou solo piensa para si mismo que no puede arriesgarse y que lamenta mucho las muertes de los monjes, pero que debe regresar con su maestro. La persecusion continua hasta el final del sitio de impacto del meteoro, donde los monjes una vez mas "acorralan" a la MG y se disponen a vengar a sus hermanos. La MG ataca con la misma magia sin matar a los monjes... Aqui Gekkou debe tomar una desicion... pelear para salvar a los monjes o permanecer escondido. Si Gekkou intenta salvar a los monjes, entrara en pelea con la MG y morira por "meteor" eliminandolo del juego. Aqui la opcion correcta por mas triste que sea es no hacer nada, y ver como la MG mata a los demas monjes. Se ira mientras dice que "la activacion del elevador interdimensional se ha retrasado" y Gekkous llevara los cuerpos de los monjes al fondo del crater, donde los entierra y les hace un pequeño y sencillo funeral, jurando que algun dia vengara el honor de Fabul, pero primero debe proteger el honor de Eblan. Asi, Gekkou se va de regreso a Eblan a informar a Edge.


Aventura de Zangetsu
Zangetsu del trueno (por su habilidad de manipular ninjutsu de trueno), un hombre anciano que a pesar de su edad considera a Edge s maestro, se fue a vivir un tiempo al mundo subterraneo, al reino del Rey Giott. Ahi se disfrazo de un dwarf, bastante malo para imitarlos por cierto, y esperaba ue algo relacionado con la segunda luna pasara en el lugar. Asi un dia como los otros de fingir, la torre de Babil se activo. Asi dejo el castillo, y viajo a Eblan a traves de unas minas de los dwarves para llegar con su maestro.


Aventura de Izayoi
Izayoi se fue a vivir un tiempo a Troia, donde se disfrazo de una aprendiz de epopt. Se encuentra en una de sus "clases" cuando las chicas empiezan a hablar acerca de que una guerra se avecina. Al parecer las cosas estan iguales a como estaban años atras, con Baron actuando de forma extraña y el regreso de la segunda luna. Tambien hablan de Leonora y de que su examen final esta por ser aplicado, y del compromiso de la misma de aprender magia negra antes de ser una epopt. Porque requiere un reino tan pacifico como Troia de la magia negra? Izayoi se dirige al sur, a la Tower of Trials para investigarla. En Troia ella puede hablar un instante con Palom, que se dirige al castillo para conocer a Leonora. Ya en la torre, ve que el sello de la puerta no le permitira entrar, por lo que decide escalar la torre por fuera. Al llegar a la cima siente una fuerte precencia dentro de la misma torre, pero antes de poder inspeccionarla, ve a lo lejos que la torre de Babil se activo. Busca un barco en las costas de Troia (el barco en el que llego Palom) y pide transporte a Eblan a cambio de un bien dinero.


Aventura de Tsukinowa
Tsukinowa, del viento, el mas pequeño ninja que Eblan ha conocido, se encuentra de infiltrado en Mysidia como aprendiz de magia negra. Seguido tiene problemas con Porom que encuentra algo extraño en el niño (que se hace llamar Lapin). Un dia luego de ser regañado por su profesor por no poner atencion, escucha que va a haber una reunion en el prayer hall del pueblo. Tsukinowa usa a un amigo que sabe el hechizo Toad para escabullirse al salon, y escucha un ajetreo entre los magos del pueblo. Al parecer una desgracia que se repitio con anterioridad se va a repetir y los cristales tomaran el escenario una vez mas. Todos temen que Baron ataque Mysidia y sin Palom (que se encuentra en Troia) para defenderlos creen que perderian el cristal Porom se molesta pues ella no cree que la magia negra sea una panacea para todos los problemas. Decide ir a Mt Ordeals, prometiendo no hacer nada tonto. Tsukinowa la sigue. Escalan la montaña casi juntos, con Tsukinowa casi siendo descubierto en repetidas ocasiones, y al llegar a la cima, Porom ya no se encuentra a la vista. A lo lejos, Tsukinowa ve la activacion de la Torre de Babil, con lo que luego de unas despedidas rapidas, regrsa a la costa de Mysidia (por donde llego originalmente) y corre sobre el mar hasta Eblan.


Ataque a la Torre de Babil
Una mañana Edge sin poder dormir presintiendo que algo esta mal debido al regreso de la segunda luna, se levanta de su cama y se dirige a la ventana para precensiar la activacion de la torre de Babil. Mientras Seneschal en el cuarto del trono se pregunta por su young majesty, pero el ya le lleva ventaja, va camino a la torre de Babil. Debe entrar primero por la cueva donde conocio a Cecil y los demas.


En el camino encuentra la tumba de su padre que pidio ser enterrado fuera de la vista de todos, un ninja hasta el final, como dice Edge.Una vez ahi, llega a la entrada de la torre, donde enfrento a Rubicante por primera vez y perdio. Recordando el evento todo queda en silencio y Edge ve ante sus ojos la figura de Rubicante, y luego, asi como vino, la imagen se va. Que esta pasando? Se adentra en la torre por fin, los enemigos parecen ser mas fuertes que el, y uno a uno, sus amigos ninjas, Tsukinowa, Zangetsu, Izayoi y Gekkou aparecen para ayudarlo. Juntos logran hacer un equipo muy balanceado, con numerosas tecnicas BANDS a su disposicion. Le entrgan su informacion a Edge, pero la mas importante sin duda es la de Gekkou, que informa que al parecer, la villana principal llego del cielo en un metoro. Continuan su ascenso por la torre, hasta que por fin son confrontados por la MG. Antes de que la pelea fuera inevitable, los padres de Edge aparecen ante sus ojos, y le piden que escape, pues ella es un adversario que no pueden vencer. En un parpadeo, la imagen de sus padres es reemplazada por la de Rubicante, una vez mas, para al fin, desaparecer. Edge que no sabe que esta ocurriendo no obedece y es seguido por sus pupilos a una conversacion con la MG.


Edge le pide su identidad, y ella responde lo clasico, que no tiene porque decirles quien es que porque son criaturas inferiores y no entenderian. Izayoi se ofende y se prepara para el ataque, pero es detenida por Edge que le dice a la MG que tal vez es cierto que ellos son criaturas inferiores a ella, pero que los humanos tienen la capacidad para adaptarse. La MG dice que entonces lo mejor para ella y sus planes es que termine con ellos rapidamente para no darles tiempo de adaptarse. La batalla super genial comienza, con la musica super genial de la MG. No opone mucha resistencia en la batalla, hasta que para la desgracia de los 5 ninjas, invoca a Ifrit. La pelea continua con Ifrit repartiendo Firaga a todo el quipo. Finalmente Ifrit ataca con Hellfire y termina la pelea.


La rolita de las peleas con la MG!
Edge desesperado por salvar a sus aprendices, usa Smoke y escapan al cuarto del norte, que es un camino sin salida, nuevamente aqui son acorralados por la MG, y Edge recuerda que en ese cuarto habia una trampa que conducia a pisos inferiores. La abre y escapan una vez mas. Esta vez al lugar donde encontraron Edge, Cecil y los demas el Falcon hace 18 años. Entre persecuciones por Ifrit (donde solo puedes escapar) por fin llegan al lugar y pues desafortunadamente no hay nada mas que el vacio. Edge acepta su derrota ante la MG, pero le pide como ultimo deseo que le explique que pasa con Baron. Ella le dice que los cristales del mundo estan siendo recolectados por el rey Cecil, y Edge dice que ya no hay duda y que la historia se esta repitiendo. Para terminar, Edge le dice que los humanos cuentan con algo que se llama instinto. Acto seguido Edge se arroja al vacio, y sus pupilos que confian en el lo hacen tambien. La MG se queda sorprendida de que los humanos renuncien por voluntad propia a su vida.


Como un milagro, en ese momento, Rydia y Luca pasaban en el mencionado Falcon (QU QUE? como!?) y los 5 ninjas cane vivitos y coleando a la nave. Despues de las introducciones y los agradecimientos (y los piropos de Edge a Rydia) son interumpidos por el sujeto en ropas negras que Rydia y Luca conocen al final de su historia con un "lamento informarles que no tenemos tiempo para una fiesta de bienvenida"... Edge lo ve sorprendido, lo reconoce y solo le dice "y tu de donde demonios saliste?!".


Ni modo!! hasta agosto con la siguiente parte!!! ya les dije k odio el contenido episodico? en especial kuando es bueno como este juego y el d Strong Bad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espera un momentito,si un ninja de Edge muere al principio de la historia ya no podemos hacer sus misiones? y cuando dices que no aparecen te refieres a que no aparecen en la historia o que durante las batallas estaran muertos?porque a mi una vez se me murió rydia en FFIV en una batalla y no la resucité nunca pero en escenas del juego salía,llorando,hablando...

Zephiroth dijo...

Es una dinamica exclusiva de este capitulo. Si uno de los 4 ninjas aprendices se muere, se muere para siempre y ya no puede usarse ni aparecera el resto del juego ni en el capitulo final asi que juega con precaucion. En cuanto a los demas capitulos no te preocupes, aunque hay un personaje mas adelante que morira tambien de forma definitiva si no haces ciertas cosas...