lunes, 6 de julio de 2009

Final Fantasy 4 : The After Years - Yang's Tale REVIEW

Hoy lunes de 6 de julio salio la segunda parte del contenido descargable de FF4TAY (de 4 programadas), en la forma de 3 capitulos (opcionales) mas : Yang's Tale, Palom's Tale y Edge's Tale. Descargue los 3 pero voy uno por uno, ya voy creo que a la mitad (juzgando por el playtime) de Palom's Tale, y termine Yang's Tale, cuya historia pondre a continuacion. Enjoy!


YANG'S TALE : The Master of Fabul
Todo comienza con una pelea. Controlando a Yang contra 3 monjes anonimos. Al terminar la pelea nos damos cuenta de que es un entrenamiento (Yang no perdona un dia de entrenamiento). Justo cuando el entrenamiento termina, una voz sale de dentro del palacio (recordemos que Yang se hizo rey de Fabul al terminar la historia de FF4) llamando a Yang. Es su hija Ursula, una piggy-tailed rubia en la adolescencia (es mas chica que Ceodore pero no saque cuentas) que se queja con su padre esperando que le de permiso de entrenar con el y sus monjes. No le sorprende la negativa de su padre que ha usado la misma respuesta luego de muchos años. Yang es llamado por su canciller al cuarto del trono, donde su esposa Sheila lo espera tambien.

El canciller le dice con mucho temor que se escuchan rumores de que Baron esta robando los cristales del mundo, y lo dice con miedo debido a que nadie puede hablar mal del rey Cecil frente a Yang, que lo tiene en un pedestal de marmol. Yang no cree que Cecil este por el camino del mal y pide que todos confien en Cecil tal y como el lo hace. Las dudas del canciller descansan no por completo cuando un monje entra al cuarto del trono haciendo escandalo. La princesa Ursula escapo del palacio y al parecer un monton de fortachones y calvos monjes no pudieron detenerla mientras se dirigia a las sagradas montañas de entrenamiento Hobbs (Mt. Hobbs pues).

Yang le pide disculpas a su canciller y al duke (el antiguo rey de Fabul) por poner los deseos y necesidades de el antes que los de Fabul y sale a buscar el mismo a su hija a Mt. Hobbs, no sin antes 3 monjes (sin nombres, solo Monk A y Monk B) decidan ir con su rey a ayudarlo a buscar a la princesa.

Asi se dirigen los 3 a Mt. Hobbs, donde luego de dar vueltas por la conocida montaña (ahora no tan conocida, pues aumento varias pantallas de tamaño) hasta que encuentran a Ursula en la misma situacion en la que Cecil y sus amigos encontraron a Yang hace años, rodeada d monstruos. Ella los maneja con mucha facilidad, y despues de eso, llega un monstruo familiar, la Mom Bomb, en cuya pelea Yang y los monjes se unen a Ursula para pelear aun a pesar de que ella no quiere la ayuda de su padre.

Luego de la pelea, llega el sermon de Yang y le pregunta a su hija que porque huyo del castillo. Ella le dice que la disculpe por no haberle dicho, pero que hace unos dias vio una estrella fugaz caer cerca de Mt. Hobbs. Yang le pregunta que porque no le habia dicho nada y ella le responde que si le hubiera dicho el no la hubiera dejado ir con el a investigar. Asi, sin mas discusiones, los 4 van juntos a investigar el lugar donde cayo la estrella fugaz.

El crater y sus alrededores se ven extraños, lleno de gases y toda la tierra alrededor se echo a perder. Despues de investigar el lugar, Yang encuentra una tumba echa por las Sylph para un grupo de monjes que murieron en el lugar dias antes y de los que no se sabia nada. Antes de irse una imagen de las sylph aparece frente a Yang y sus compañeros y le dicen que proteja su cristal del fuego, porque "vinieron por ellos y todos los summons" (incluyendolas). Yang y sus acompañantes se dirigen alarmados a Fabul por Mt. Hobbs, y mientras van subiendo ven con sorpresa que la segunda luna volvio y que esta mas cerca que antes, ademas de que las Red Wings se dirigen a Fabul. mayor razon para volver mas rapido al palacio.

Al llegar a Fabul afortunadamente Baron no ha aterrizado cerca y Yang tiene tiempo para hablar de la situacion con sus consejeros. Se proponen atacar a Baron, pero Yang se niega y dice que el personalmente esperara en la puerta del palacio a que lleguen los saldados y vera cual sera su movimiento y reaccionar a el de acuerdo a lo que hagan. Asi lo hacen (Ursula se queda en el trono con su madre para protegerla) y esperan a los soldados. Llegan y Yang saluda lo as cortesmente que puede y pregunta por el rey Cecil. Son atacados de inmediato en una secuencia d peleas parecida a la que hubo en el original.

Hay necesidad de retirarse hasta el cuarto del trono (Ursula y Sheila se retiran al cuarto del cristal) donde son vencidos por Kain. Ursula mientras esta con su madre y es confrontada por el Dragoon (que es la parte maligna de kain como ya habia quedado claro). Tienen una pelea solo Ursula y Kain y cuando las cosas se ponen dificiles Yang entra a la accion a ayudar a su hija. Juntos logran derrotar a Kain, pero se las ingenia con sus habilidades para robar el cristal y huir.

Luego del ataque, Yang decide ir a Baron personalmente a una audiencia con Cecil y arreglar la situacion. Ursula se ofrece para acompañar a Yang y se niega como es costumbre, pero Sheila le da autorizacion para ir. Los acompañan 3 monjes en esta ocasion (YAY Monk C!) y van al puerto de Fabul, donde son despedidos con todos los honores y se embarcan a Baron. En el camino, se encuentran con una embarcacion de amcyan que esta siendo tripulada por el Rey Edward y su secretaria Harley. Se saludan y van juntos un rato (en los barcos separados obviamente) pues las dos embarcaciones se dirigen a Baron a ver a Cecil. En el camino desgraciadament el barco de Yang se queda atras hasta quedar a la deriva, pues su combustible se agoto.

Llegan de suerte a una isla cerca de Adamant. Isla inexplorada, y l tarea es buscar aceite de palma para refinarlo y hacerlo combustible para llegar a Baron. Yang se ofrece a buscarlo y se va solo. El dia se hace noche y Yang no regresa, lo que preocupa a su hija a tal grado de que va a buscarlo. Sus monjes A,B y C van tras ella para protegerla. Mientras Ursula se adentra en el bosque Yang esta por su propio lado recordando en flashbacks su pasado. Recuerda cuando sheila le dio la noticia a Yang de que iban a tener una hija, y tambien recuerda el dia que nacio Ursula, que ni ese dia se perdio el entrenamiento hasta que escucho a su mujer en el parto y corrio a ayudarla y estar con ella. Tambien recordo el momento en que Ursula queria que su papa la entrenara por primera vez (cuando era una niña), ella deseosa de obtener fuerza y ser la mas fuerte del mundo.

Finalmente el recuerdo tal vez mas importante, cuando Sheila le pregunta a Yang cuando sera el dia que comenzara a entrenar a Ursula, y el responde que Sheila solo quiere poder por tenerlo y que primero debe conocer los valores de la honestidad y la bondad, antes de que ella sea su discipula, y olvidarse de tener poder por tenerlo.

Ursula encuentra un monton de palmas de las cuales extrae el aceite, pero justo en ese momento son atacados por una Adamantoise. Ella y A, B y C (que comodos nombres) no pueden hacerle ni un rasguño a la tortuga, la golpeen con lo que la golpeen. Entonces la Adamantoise ataca y deja moribundos a A, B y C. Sheila se preocupa por sus compañeros y recuerda un dia que vio a escondidas el entrenamiento de su padre con unos monjes. Recuerda que Yang menciono que todo tiene un punto debil y que solo era cuestion de encontrarlo y enfocarse en el. Ursula aprende una nueva habilidad, Tenketsu, con el que elimina defensas permanentemente de un enemigo. En ese momento entra Yang al rescate, aprende una nueva BAND con su hija y pelean contr la Adamantoise. Despues de la batalla, Yang u Ursula aprenden una nueva tecnica BAND y el momento familiar comienza.

Yang se da cuenta que Ursula ya maduro y que se preocupo por el bienestar de sus compañeros. A partir de ese momento, el dice, Ursula deja de ser su hija y se convierte en su aprendiz. Nada de lagrimas, ni de papa, Ursula tiene que dirigirse a el como "Master", el Master of Fabul. Todos juntos y con el aceite, amanece y se dirigen al barco (yay! Monk A, B y C no murieron!) y despues de refinar el aceite, continuan el camino a Baron.

En el camino, Ursula y Yang sienten una precencia... el barco se detiene una vez mas, y del oceano, un enorme remolino surge y el barco es lentamente absorbido hacia el...

Fin del capitulo... DAMN! apenas que se esta poniendo interesante. Como vemos, las historias estan revueltas, y el capitulo de Kain, donde se convierte en el Holy Dragoon y acepta su parte oscura es la antesala al final de TODOS los capitulos que han salido y saldran, por lo que esto de Yang ocurre antes o durante del capitulo de Kain. Aclarado eso, mañana que termino el capitulo de Palom pongo la historia.

1 comentarios:

Habacuc dijo...

refritos de ffs... que pedazos de materia fecal...