domingo, 14 de junio de 2009

Sims 3 - REVIEW

Por fin puse mis manos en una copia de The sims 3 y debo decir que es una experiencia por demas gratificante. Los sims siempre ha sido una franquicia que ha hecho volar mi imaginacion y ke hace que me proyecte bien cañon (algun dia sere tan delgado como los monos k hago! jajaja), tanto en estilos d vida como en deseos. Ahora los Sims 3 me deja llegar mas alla con un sinfin de opciones y personalizacion nuevas.

Para empezar, los graficos... bueno mi computadora no es tan poderosa... segun me entere el juego esta hecho con Cry Engine (el de Far Cry segun eso) pero pues el juego corre "smooth" en mi maquina con las preferencias a la mitad. No le puedo pedir reflejos en espejos o mucho detalle en arboles, pero los efectos d agua, las sombras y texturas se ven bastante bien. Los Sims ahora se ven muchisimo mas feos, o muchisimo mas hermosos, depende como quieras hacerlos.

Hablando de eso, el modo de creacion de Sims es impresionante, aunque ya habia experimentado opciones de creacion de personas asi de robustas, como en Elder Scrolls Oblivion de xbox 360. Es mas o menos parecido. Te deja desd controlar el peso y musculatura de tus Sims (cualquier combinacion, desde muy delgado, pero con musculos leves, hasta gordos aguados y chistosones!), hasta cada pequeño detalle de sus orejas, mandibulas, pestañas, ojos, angulos, tamaños, formas... no puedo dejar d emocionarme cada vez que hago un Sim nuevo, pues la verdad es que nunca va a haber 2 iguales.

Ademas del sistema tan robusto para crear a tus sims fisicamente, se incorporaron caracteristicas unicas para hacer combinaciones y crear una manera de ser unica por cada Sim. Son facilmente mas de 50 comportamientos, que van desde Genio, vegetariano, genio maligno, kleptomano, perdedor, desafortunado, loco, hasta coqueto, atleta, wevonazo, solitario, y demas! la lista es enorme y es muy divertido tener conductas que se contradigan en un sim (aunque hay limitantes obvias, como un genio maligno no puede ser una persona buena). Ademas el numero de acciones para que tu sim interactue con otro son mucho mayores y se basan en las conductas que les hayas asignado. Mientras que hay actividades que no sirven para mucho como "tomar un baño maligno", hay otras nuevas como chistes coquetos para acercarte mas a los otros sims, y que solo puedes accesar a ellos con la conducta adecuada. Finalmente, si un Sim por ejemplo es coqueto, este sim podra ligar a los otros sims mas rapido que los demas y por si fuera poco, sus coqueteos casi no seran rechazados.

El modo de juego sigue siendo la casa de muñecas virtual con la diferencia de que ahora no debes poner tanta atencion a lo que hacen tus sims. Ellos solos se hacen d comer, ellos solos hacen sus tareas de la escuela, y si se sienten bien van a trabajar, vaya, hasta ellos solos se van a echar el fakin a la kama. Ahora lo que tu debes vigilar mas que otra cosa es que sus sueños de su vida se cumplan. Al crear a tu Sim luego de asignarle su personalidad tendras que escoger ademas un sueño de toda la vida relacionado con su caracter. Ser lider del mundo libre, dominar al mundo con terror, ser un chef 5 estrellas, ser una estrella de rock o un astronauta. Deberemos dirigirlos hacia el cumplimiento de sus ambiciones mediante la eleccion de una carrera adecuada, estudio adecuado de ciertas cosas, y hasta las relaciones que haga en su vida. Si no cumplen con sus metas se frustran y no viviran felices.

Tambien cuentan con sueños mas pasajeros, como concoer a un sim nuevo, o comer un platillo en especifico, o hacer una fiesta genial en su casa. Estas tu las ves en la pantalla, y escoges cuales le vas a ayudar a cumplir con el click del mouse... las que no quieras ayudarle a que se cumplan eliminalas de la lista, mas saldran con el tiempo. Al cumplir estos pequeños sueños, les da puntos que despues pueden canjear por premios para toda su vida, como la vejiga de acero, con la que no iran al baño kasi nunka, o el "atractivo" con el que todos los sims se enamoraran de tu sim mas facilmente, y ya mas adelante, recompensas mas caras, como un modificador de cuerpo, con el que puedes elegir el tipo de cuerpo que quieras, o incluso, mejorar tu esperma para que tengas la posibilidad de procrear mellizos y trillizos.

Para construir estructuras no hubo muchos cambios. Solo se facilito la interfaz asi que nivelar la tierra no volvera a ser un problema nunca mas.

Para las carreras de tus sims no hay cambios, Escoges la que quieres, subes escalones poco a poco y llegas al tope. Ahora se incluyeron pequeños retos que te ponen en la escuela y el trabako que si los cumples tendras grandes beneficios en dinero y objetos. Se agregaron pequeños eventos en el pueblo como concursos de cocina y de comer hot dogs.

Ah eso me recuerda!!!!! El cambio mas grande de The Sims 3. Tu haces a tu familia, las llevas a un lote, contruyes su casa, compras sus muebles y vives su vida, pero ahora todas las desiciones que tomes en la vida de tus sims afectaran las vidas de los del vecindario. Ejemplo. Mi sim se enamora de otro sim. Despues d platicar un rato mi sim se entera de que el otro tiene esposa. Mi sim no se rinde y logra hacer que terminen y mi sim se casa con el. El dia de la boda, la ex esposa de mi sim prometido llega a mi casa a hacerla de pedo a la boda... pero eso no es todo, llega con raza que se pone a abuchear a mis sims recien casados. La mujer le platica a sus amigos y familiares y todos de repente odian a mis 2 sims. No importa mucho porque mi sim luego rompio con su amor y empezo a andar con todos los amigos y familiares de la ex pareja.

Ademas, hay un boton en el panel con el que la camara se alejara de tu casa y veras todo tu vecindario, podras escoger a donde ir en tiempo real y un taxi pasara por ti para llegar a tu destino, mientras TODOS los demas sims del vecindario viven sus vidas, se embarazan rompen con sus parejas, y son despedidos de sus trabajos. La vida de los sims avanza conforme la de tu sim lo hace, lo cual es la mas grande innovacion a la franquicia. Puedes tocar timbres y visitar a tus vecinos, puedes pescar con ellos, ir al gimnasio de la ciudad, y mas (aunque se nota que habra expansiones, pues no puedes ver lo que ocurre dentro de un restaurant por ejemplo).

En fin, Sims 3 es la caja de muñecas mas grande del mundo, y es la mejor definitivamente! es mas, se me antojo seguir jugando! con Permiso!!!

The Sims 3
8.5/10

3 comentarios:

Carlos CB dijo...

Ta genial the sims... lo comprare y hare el mio todo gordo y fofo como lo estoy yo jajaja y sera el maestro de educacion fisica de la escuela jajaja, pero eso si le subire su atractivo.... bwajajaja, pero no sera rompe hogares como el tuyo, te manchaste hahaha aparte que ni la relacion funciono, terminaron!. En si esta genial los sims pero que pena de eso que no puedas ver que pasa dentro de los restaurantes <,<

Habacuc dijo...

O mejor salimos e interactuamos con personas de verdad !

CBDAkira dijo...

Deja de blasfemar, Haba!