jueves, 25 de junio de 2009

MIO!! Nintendo DSi unboxing :D

Por fin!! luego de muchos altibajos, ya tengo un DSi definitivo que se quedara conmigo siempre. Luego de que el mio pereciera subitamente hace unos dias, justo antes de recibir mi Dragon quest 5 de Play-asia.com, decidi hacerme de un DSi, ya que son el ultimo grito de la moda.

Basicamente, es una version 2.0 del DS (el Ds Lite apenas podria considerarse una version 1.2), con nueva interfaz para elegir lo que quieres hacer, soporte para tarjeta SD (misma que elimino el puerto de juegos de GBA :( que triste) para cargarlo de musica, fotos y juegos descargables de la tienda DSiWare de nintendo (hasta el momento la seleccion de juegos es poca, pero salen cada lunes junto con las descargas de Wii), ademas de que Nintendo me regalo 10 dolares de puntos para yo hacer mis compras.

Desde que abres la caja vez el diseño elegante del sistema. Un negro , plastificado, no metalico como el primer DS, lo que garantiza que los raspones permaneceran alejados mas tiempo del sistema. Las dos camaras, una interna y otra externa es para algunos minijuegos entretenidos y para crear efectos chingones con la cara de tus amigos. Pero solo es una novedad. Habra que esperar a ver como lo aprovechan los desarrolladores (FF7 Before Crisis porfa!!).

Las pantallas son un poco mas grandes, la luminosidad es mas intensa y puede cambiarse a tu gusto desd el menu de opciones del DSi (que tiene un aire parecido al de Wii). El sonido es mas genial todavia, se escucha con mejor claridad y resalta la musica de forma agradable.

Tiene un modo para grabar recordatorios con tu voz, y jugar con ella, pero no le he puesto mucha atencion. El tamaño es inferior al del DS horrible que tenia (pipo, t extrañoooo!) y los botones se sienten un poco tiesos, pero el uso los acomodara.

Es un aparato genial que bien podria haber sido la siguiente consola de nintendo con unos cuantos ajustes mas (un nuevo metodo de almacenamiento perhaps) pero funciona bien mientras como un sucesor espiritual del DS original.

********************

Michael Jackson murio y etoy triste :( no se porke, pero mi papa tmb esta awitadon. Despues de todo el crecio con esa musica y el fue la primera persona que trajo thriller a Nayarit en los lejanos años cuando su familia tenia una estacion de radio... entiendo su tristeza. DEP rey del pop... ah y tambien Farrah Fawcet!

0 comentarios: