domingo, 7 de junio de 2009

Final Fantasy IV : The After Years - Rydia Chapter : The Eidolons Shackled - Story

El capitulo abre con un flashback de lo que ocurrio tiempo despues de la batalla final contra Zeromus. La reconstruccion de Mist se dio en gran parte gracias a los esfuerzos conjuntos de Baron, Fabul, Damcyan y Eblan (Edge vendio los tesoros nacionales de su pais para ayudar a Rydia). Tambien muestra el dia en que Ceodore nacio, con dificultades (mucho tiempo en el parto), mostrando tambien en precencia de Cid, Cecil, Rosa y Rydia, el momento en que los padres del newly born deciden llamarlo Ceodore.


En el presente, en el pueblo de Mist reconstruido, unos niños entran a casa de Rydia preguntando por ella, y el elder les dice que Rydia fue a su otro hogar, el Feymarch.


En Feymarch, Rydia es recibida por el rey Leviathan y por Asura, esta ultima portandose de una manera fria, recordandole que ella no es bienvenida en el Feymarch. Rydia se entristece al ver la actitud de la reina, y cuando Leviathan la defendia de las advertencias de Asura, el rey siente una precencia y saca a Rydia de la habitacion con magia, diciendole que no se preocupe y que todo estara bien. En ese momento entra la MG a la habitacion, diciendoles al rey y la reina que tomara sus poderes. Los dos se disponen a pelear, cuando MG les dice que Bahamut ya se unio a su causa (hablando en plural, la causa de "ellos"). Eso obviamente sorprende a los reyes, y MG los elimina sin ningun trabajo, convirtiendo en piedra tanto a ellos dos, como a todos los summons del Feymarch.


Rydia despierta ahi mismo en el Feymarch y ve que todos han sido convertidos en piedra. Aun responden a ella cuando les habla, pero estan muriendo. Decide ir a avisarles a todos de lo que esta ocurriendo. Saliendo de la Feymarch es atacada por monstruos y usa su invocacion, pero ninguno de sus summons responde, lo que la preocupa mas. Con magia negra unicamente sale de la cueva, y no ve la nave de Luca (la hija del rey Giott), el Falcon. Ahi es nuevamente atacada por monstruos y es salvada por Luca desd el cielo con su nave (misma que mantiene gracias a que es una aprendiz de Cid, su clase es Shop Hand).


Luca le dice a Rydia que fue a patrullar un poco debido a que vio un incremento subito de monstruos en el mundo subterraneo. Camino al palacio del Rey Giott, ven que este es atacado por las Red Wings, cosa que incomoda en demasia a nuestras dos heroinas. Al llegar al palacio lo primero que pregunta Rydia es si su cristal esta a salvo. Obviamente el cristal fue tomado, por una sola mujer, lo que les parece raro (asi o mas sexistas). Luca le pide permiso a su padre para ir a la Sealed Cave por el ultimo cristal oscuro (puesto que la MG ya tenia 3 en su poder) y evitar que fuera tomado.


No le toma mucho tiempo para convencerlo, pues dice que no iran solas y que estaran a salvo. Preguntandose que es lo que ocurre con el mundo, y mas importante, con Cecil y Baron, se dirigen primero a Tomra para abastecerse. Algunos detalles se muestran, como que el intercambio de bienes y servicios con los del mundo superior han mejorado la economia del mundo subterraneo. Kokkol esta muerto y su aprendiz hace ahora el trabajo y mas pequeños detalles (como un niño k es mitad Dwarf mitad humano... yiuuuck!)


En la cueva, Luca saka su arma secreta, sus dos muñecas favoritas, Calca y Brina (ambos clase Doll), mismas a las que nos enfrentamos en FFIV en el palacio del Rey Giott. Lucca abre la puerta y no ocurre nada trascendente en la cueva, mismos pasillos, mismas sorpresas. Encuentran el cristal y como que si ya hubieramos visto lo que iba a pasar, Luca y Rydia (y Calca y Brina pues) son atacadas por la Demon Wall una vez mas. Que originales, hasta Rydia dijo "ya me imaginaba que esto iba a pasar".


Y como sabiendo una vez mas lo que iba a ocurrir, al momento de intentar salir de la cueva, son interceptadas por la MG, que les pide le entreguen el cristal sin chistar. Se niegan y cuando se dispone a atacar, Calca y Brina se interponen entre sus amas, y reciben el impacto, descomponiendolas. MG se enoja mas, pone a Rydia inconsiente, y Luca solo se aparta sin poder hacer nada mientras MG les roba el ultimo Cristal.


Luca se disculpa con Rydia, mientras piensan que ellas no son nadie en la mente de la MG, puesto que ni siquiera se molesto en matarlas. Llevan a Calca y Brina a la nave y deciden ir al mundo superior a avisar a todos lo que ocurria. Cuando salen por el crater Calca y Brina se levantan. Luca y Rydia estan felices, pero no tanto cuando las dos monas las atacan. Luca entiende que el ataque de MG causo un corto circuito en ellas y que pues tendran que matarlas.


Luca pelea sola contra ellas y al final, explotan. La nave tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en Agart. Luca se disculpa con Calca y Brina y entran a la cueva de Agart a buscar materiales de reparacion. No ocurre nada trascendental aqui, encuentran el material necesario, y salen. Llegan a la nave una vez mas, y empiezan a repararla. Luca se da cuenta que los materiales que tiene no le alcanzaran, mientras ve los cuerpos aun con esperanzas de repaarcion de Calca y Brina. Con todo el dolor de su peludo corazon, busca partes que sirvan en la reparacion del Falcon. Bye bye forever Calca y Brina.


Cuando todo esta listo y parece que no habra mas interrupciones, un terremoto azota Agart. Es Titan, que no reconoce a Rydia y esta empeñado en destruir el pueblo. Luca y Rydia pelean con todas sus energias, pero Titan es mas de lo que pueden manejar, y cuando parece que sera el fin de ese raro pueblo, un hombre en ropas negras cae del cielo con su arma sobre Titan y lo elimina (sniff).


Rydia le pregunta que quien es, mientras Luca ve el espectaculo. El solo les dice que tienen que ir a la torre de Babil, que se ve a lo lejos. Rydia y Luca ven que esta brillando como hace 17 años. El hombre de negro solo les dice que deben ir alla, a menos que quieran que lo que paso hace 17 años se repita... Rydia le pregunta "Quien eres tu realmente?", y....


THE END putooooos!!!


Y asi como asi, hasta el primer lunes de julio me quedo sin FF4 The After Years. Las fechas programadas son :


Julio: Yang's Tale - Palom's Tale - Edge's Tale (3 dolares cada uno)
Agosto: Porom's Tale - Edward's Tale - The Lunarian's Tale (3 dolares cada uno)
Septiembre: Gathering Chapter, The Final Chapter 1 y 2 (los 3 juntos por 8 dolares)


Como ya dije, el primer lunes de cada mes salen los 3 capitulos juntos y ya se compran y juegan como cada quien quiera. Mucha espera la verdad! es especial por que los capitulos no duran mas de 3 horas cada uno, pero en fin. Nos vemos despues en otro update.

3 comentarios:

CBDAkira dijo...

Tu eres la MG! Insisto!

Alfred dijo...

Que onda Sephirot
ACtualmente ando jugando el Final Fantasy IV DS y vi una guía del juego en tu blog para derrotar a Zeromus. Mi pregunta es...

¿Cual es el nivel necesario en el que deben estar los personajes para derrotar a Zeromus?

Mis personajes estan asi:

Cecil: 75
Kain: 73
Rosa: 73
Rydia: 73
Edge: 72

Y lo que me extraña es que a estas alturas Rydia aun no ha a prendido Meteo. Y lo peor de todos es que no tengo el lanzamiento Dual.

Ah si casi se me olvida
¿Como consigo el aumento de viaje seguro?

Lei algo de que te lo daba el conejo durante la ultima visita pero ¿Donde lo encuentro?

Saludos
Espero tu respuesta

Zephiroth dijo...

pues.... nivel 73 esta para que mates a Zeromus cagado de risa o_O... lo que si es verdad es que Rydia no aprende meteor hasta mucho despues de nivel 60 (eel nivel en el que lo aprendia en las demas versiones de FFIV)... ahora lo aprende a nivel 79, 80, por ahi mas o menos... Pero puedes ganarle facilmente a Zeromus (bueno tambien depende del equipamento que tengas... consigue todo el equipo de Lunar Subterrane) con el nivl que tienes.

Con lanzamiento Dual te refieres a Dualcast? con el que puedes hacer dos magias en el mismo turno? Este es bien facil de pasarlo por alto la primera vez... para obetener este Augment necesitas darle un Augment a Porom (o a Palom) y otros dos a Palom (o a Porom... se entiende que un gemelo debe tener un augment y el otro debe tener 2) antes de la escena en donde se sacrfcan para salvar al equipo en Baron.

Una vez que hagas eso, ve a mysidia con el elder, y te dara :

-2 twincast (para tecnicas dobles)
-1 bluff
-1 cry
-1 dualcast

Si no le diste los augments a los gemelos solo te dara 2 twincast, y perderas la oportunidad de tener dualcast al menos en esta playtrough (en new game + puedes volver a obtener todos los augments una vez mas sin necesidad de volverle a dar a los personajes secundarios mas habilidades)

Finalmente, Safe Travel, si te lo da el... pero es un proceso muuuy complicado... necesitas pasar tooodas las busquedas que te pone, y al final se va a esconder en un lugar al azar en el mundo en diferentes calabozos del juego, debes buscarlo y te dara el Augment... pero la verdad no recuerdo ni cuales son las aventuras ni como completarlas... si t sirve de algo yo lo encontre en Mt Hobbs (donde salvas a Yang de la Mom Bomb) y ahi me dio el augment... Sale espero que te sirva de algo mi respuesta :D