miércoles, 3 de junio de 2009

E3 2009 dia 1, Final Fantasy 4 : The After Years y Resultados del Rally Riviera Nayarit

Primer punto : Unos amigos de la uni y yo participamos en el 1er Rally Virtual Riviera Nayarit, hecho por gobierno del Estado de Nayarit en Facebook. Quiero hacer una entrada especialmente dedicada a este super evento en unos dias. Debo decir que la organizacion pudo dar mas, habia pruebas extrañas (que en escencia consistian en ir a un lugar, hacer lo que te dijeran, tomar una foto y subirla a facebook) y mal vigiladas, hubo una que otra regla rota y demas y nunca se tuvo muy en claro la forma en la que se escogian a los ganadores. En fin, como todo evento masivo en su primera ocasion, se cuenta con errores que si bien no destruyen la escencia de lo que se queria hacer, merman un poco los animos.

A pesar de eso, mi equipo, Marketing Almighty, integrado por Adair Paredes Venegas, Roberto Ibarra, Ashanti Ahumada, Ernesto Lopez y su servidor, el destructor de planetas Ze Herena Monreal, obtuvimos junto con otros tantos un viaje TODO PAGADO a (segun Ney) el mejor hotel en Guayabitos, 4 dias y 3 noches (nos quedamos a una frase de ganar el viaje a la Riviera Nayarit, pero ya sera para el proximo año y con BlackBerry en mano). Una calurosa felicitacion pa mi ekipo, los kiero mucho y nos la vamos a psar bombastikamente en la playa. En estos dias Ney nos otorga los certificados que nos garantizan nuestro premio. El PRI me lleva a la playa, que ha hecho tu partido politiko por ti? (en especial el PAN, ASKO!!!!).

Un dato mercadologico interesante. Le costo a Ney 1000 pesos poner banners en facebook acerca del evento mencionado. La campaña y la pagina en facebook a la que subiamos las fotos del rally llego a 600 mil personas en todo el mundo. Por 1000 pesos! eso es ser inteligente (m rio de una persona d mi salon que sugeria hacer una campaña para tostadas norteñas en Tepic con un valor de 1.5 millones d pesos JAJAJAAJAJAJAJA....). Un aplauso para Ney, porque aunque haya gente a la que le duela, este señor es el mejor gobernante que hemos tenido en decadas. Volviendo a lo que nos compete y para terminar! Eramos los favoritos para ganar por la prensa (kien haya visto RTN y el canal 5 se imaginara por ke) pero pues nos kedamos leve cortos! ni modo, m lamentare en Guayabos con una piña kolada en una mano y con una cazuelita en una piña en la otra! Tomare muchas fotos!

Segundo Punto! E3 2009. La neta no le puse atencion el dia d hoy (en parte a k desd k empezo el rally el jueves hasta el dia d ayer he dormido en total unas 12 horas) y apenas m estoy poniendo al corriente. Basicamente :

Mario Galaxy 2 : Ame el 1, pero no mamar, esto no es nada innovador, y es como el kambio que se dio de Mario Bors 3 a Mario World... solo agregue un Yoshi y listo! Eso si... los escenarios son HERMOSOS y diseñados d forma impresionante... ahi si nadie le ha ganado a nintendo jamas.











Zelda Wii : Se mostro solamente arte de un Link Adulto. NO PICS ALLOWED unfortunatelly. Pero al menos ya hay info d un nuevo Zelda... ah si y Spirit Tracks se ve bien, pero es como Mario Galaxy a MG2, no impresiona el cambio ni el nuevo juego, es el mismo motor grafico, mismo gameplay solo en diferentes locaciones... pero a kien le dan pan que llore?

Metroid Other M : Metroid? hecho por Team Ninja? FUCKFUCK!!! espero k no sea frustrantemente dificil :s

New Super Mario Bros Wii : CHINGA TU MADRE! LO AMO! LO QUIERO YA! Co-Op para 4 personas SIMULTANEO en un juego old school de Mario! Nuevos trajes (como el pinguino congelador! lo amo!) y escenarios lokos lokos! Ademas, salen de nuevo los Koopalings!! (Wendy siempre fue mi fav!) lo necesito YA!











Wii Fit + : No gracias... si tuviera probablemente ejercicios para descargar y usar con la Wii Balance Board seraia genial!

Kingdom Hearts Wii? : No se sabe si es algo inventado por IGN o es un increiblemente enorme leak de SE... sea lo que sea lo sabremos mañana en la conferencia de prensa de SE... sea remake o sea original, lo comprare!

FF : Crystal Bearers : OMG! m kallaron el hocico. Primer trailer en ingles, excelente voice acting, excelentes graficos y musica. Pura calidad para Wii. La unica voz que no me gusto fue la de Amidatlion, se escucha muy normal... nada siniestra.










Mario And Luigi : Bowser's Inside Story : Por fin en vias de llegar a America, el juego muestra la ahora clasica formula de RPG de Mario, cuando se adentran en el cuerpo de Bowser. Comicidad a mas no poder.

FINAL FANTASY XIV Online : AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
NO HAY mas k decir... gracias SE, GRACIAS!

PSP Go : VAYANSE a la mierda. Soy feliz con los juegos que alcance a comprar en UMD, gracias por nada sony hijos d puta.

God of War 3 : Mas de lo mismo... ya no es gracioso Sony!

Microsoft. Hijos d puta ladrones d ideas. Ojala su cochinada d la k estan celebrando ahorita no llegue a ser mas que una llamarada de petate. Solo quieren acaparar al mercado del Wii, pero es imposible. Que penita por ellos.

Mañana a esperar noticias de la conferencia de SE que junto con la de Nintendo son las unicas que espero año con año. Dissidia con trailer en ingles por fin? una secuela de Chrono Cross al fin? KH para Wii? o quiza el de PSP? un remake de FFv o VI? OMG! la emocion!

Punto 3, para terminar, ayer descargue Final Fantasy IV The After Years de Wiiware. Por solo 8 dolares me dieron 4 horas de juego continuas, a las que por 3 dolares mas le agregue un capitulo mas (el de Rydia que apenas empezare mañana). La historia es sumamente buena y se nota la herencia de las nuevas mentes de SE en ella, lo que es bueno y malo. Bueno porque tiene el estilo de las secuelas que SE nos ha dado en estos años, malo, porque los guiones se sienten muy predecibles. Still, es chido revisitar los lugares que ya conociamos, pero adentrarnos mas en ellos. Es decir, ahora el Devil's Road es un calabozo, o la cueva de Mist tiene un conjunto de cuevas subterraneas en ella, o la monaña que lleva a Kaipo debe ser escalada para lleghar al pueblo. Tambien es agradable ver las viejas caras una vez mas. Cecil, Rydia, Rosa, Edward, todos con sus añitos adicionales, y personajes nuevos como Ceodore, y ni que decir de los personajes inesperados (la revelacion de Kain fue increible para mi).

La musica esta remasterizada, llegando a ser buena unicamente. Los graficos tienen un aire de FFVI si hubiera estado en HD, y en cuanto a Gameplay, lo que llevo jugado lo siento como aburrido. Ceodore solo ataca y usa magia blanca, y Hooded Man (ahem) solo sabe atacar, asi que se vuelve aburrido, aunque la historia nos permite usar a diferentes personajes en un mismo capitulo cambiandolos constantemente, lo que le da un POCO de variedad. Hare un post esclusivo para FFIV TAY conforme saquen los capitulos, a modo de reseña y spoiler, por quien no quiera comprarlos les ahorro el dinero y les cuento la historia por aqui. M voy a dormir, y nos vemos despues! a esperar news mañana.

0 comentarios: