jueves, 16 de abril de 2009

TOP 10 DISSIDIA MOMENTS

Despues de mi tan criticado no review de DB Evolution (lo siento, es mierda! k hace uno!?) es hora de pasar a temas mas felices... y como no he estrenado juegos mas que MadWorld la semana pasada (k por cierto, el juego tmb apesta cañon) kiero volver a tokar mi juego predilecto de toda la vida (bueno, al menos mi juego favorito en lo k va del año), esta vez con un TOP 10 de las sorpresas mas agradables (y algunas desagradables) del juego en cuestion. Enjoy mi nada fanboy-isada feature del dia.

10. Historia
Una muy buena historia original se esconde luego de 20 horas de juego lleno de flashbacks que te hace pensar que estas jugando los juegos originales otra vez. Despues de vencer a Ultimecia con Squall y obtener el ultimo cristal que te falta y cuando crees que tu cabeza va a estallar por la falta de originalidad empieza la verdadera trama, donde los heroes rekuerdan poco a poco quienes son y lo que les paso a sus mundos, y los motivos por los cuales deben volver. Ademas viejas rivalidades vuelven con mas fuerza y los heroes trataran de extinguir a los villanos en esta guerra de dioses que lleva miles de años repitiendose. En verdad muy buen guion luego de la primera mitad, donde las interacciones de unos con otros se ven muy forzadas.

9. Montones de videos hablados
Excelente punto a su favor... a ver! me estas diciendo ke en el museo puedo ver los 200 videos del juego? 200???? Seeee!! lo malo es que para obtenerlos tendras que pasar las 10 historias individuales, para despues pasar tooooooodo Shade Impulse con tooooooodos los personajes para terminar sus historias. Es cierto, algunos videos estan faltos de emocion (en cuanto a movimientos solamente, la actuacion vocal es superior a muchas cosas que he visto) y los personajes solo estan ahi parados hablando, pero tambien hay videos grabados con anterioridad y de menor calidad de video (aunque no tan baja calidad como ocurrio en Crisis Core) donde los personajes hacen gala de bellas expresiones faciales y movimientos realistas, parecidos a los videos de Advent Children.


8. Limitaciones de Espacio
OK! en verdad es increible lo que hicieron con el UMD de Dissidia! demonios! lo colmaron de informacion! pero desafortunadamente no fue suficiente! lo siento! pero es que solo un disfraz adicional por personaje no es suficiente, ademas, muchos no tienen razon de ser... Kuja con un color diferente de ropa nomas? o Ultimecia con plumas doradas en vez de negras? Como comparas eso con el traje SeeD de Squall, o el de Advent Children de cloud, o el pelo verde de Terra? eso es verdadero fan service... porke Ultimecia no sale como rinoa? es solo un Skin Swap y ya! Los escenarios son pocos (12 y otros 12 identicos con variaciones leves para complicar la batalla), y solo 3 temas musicales por juego de FF? muy poco! lo siento, pero tengo muchisimas memorias agradables de FF como para conformarme con eso.

7. Montones de Cosas por hacer
OMG!!! es verdad! aun no termino al 100% Dissidia... culpen al hecho de que nunca se acaban las cosas por hacer! Empiezas con 10 historias de los 10 heroes principales, a lo que le sigue Shade Impulse, que debes acabar con los 10 personajes para ver todas las historias llegar a su fin, despues abres 3 modos adicionales, uno para desbloquear a Shantotto, y otro para desbloquear a Gabranth... ademas del tercer modo solo para expertos (inward Chaos). Puedes entrar a la Arena de batallas para entrar a un juego donde ganaras medallas por cada enemigo derrotado para comprar equipo mega raro. Hay 4 dificultades y tarjetas para darte castigos y beneficios... kieres mas? puedes desbloquear a los 12 personajes que faltan (10 villanos y los 2 invitados) para despues proceder a subir a nivel 100 a todos tus personajes, conseguirles el equipo final a cada uno, personalizarlos de acuerdo a tu estilo de pelea. asignar entre 50-60 habilidades de soporte y de accion a cada uno de tus personajes, etc etc etc... puedes comprar todo el catalogo con musica, escenarios, trajes e imagenes bonitas de los juegos originales... UFFF!!... seguro hay mas kosas pero no lo rekuerdo, definitivamente es un juego que puedes jugar para siempre!

6. Terra rebajada
Ash, tenia que tocar este tema. Tetsuya nomura lo hizo en Kingdom Hearts 2. Despedazo a un personaje que no era de el, convirtiendolo en un pusilanime y cobarde sujeto que pelea con un tubo recubierto de hule espuma. Me refiero a Setzer Gabbiani de FFVI. Definitivamente no fui feliz. Ahora Nomura lo hace de nuevo con uno de los personajes mas queridos de la saga. Desde el video preliminar se nota el machismo tipico de la cultura japonesa. Terra solo reflejando los rayos de Ultimecia? y despues cuando cae victima del emperador nomas puede llorar como nena y cubrirse? para que lleguen los machos de FF para salvarla? ASKO!!! ahi no termina todo, en la historia es una maldita llorona, mucho mas de lo que era en FFVI... pero ahi tenia una ventaja, ella usaba espada y partia hocicos con ella como la guerrera mas fuerte del juego (al menos en mi archivo asi es). Y aqui que? Hay que bonito! tiene Meltdown, tiene Meteor, Holy y flare, y un Ultima, pero no tiene ni una mendiga espada??? a esperen! que es eso que usa en las Chase sequence?... un rapier?... neta?... t odio Nomura!!!
Tambien se cometieron errores con personajes clasicos, como por ejemplo Exdeath, que en Dissidia quiere destruir todo y luego destruirse a si mismo... por si no lo recuerdas Tetsuyita, Exdeath queria el Void para dominar el universo, no destruirlo, y no es hasta que el Void se apodera del cuerpo de Exdeath que este se manifiesta como el destructor del universo... una pqeueña incoherencia de muchas que me molesto...

5. Personajes WTF?!
Se que a muchos les fascinan los Taru Taru (no sabia de su existencia) pero lo siento... no se que tienen de bonito esas cosas enanas y con voces espantosas. Es verdad, ya que la usas y elevas su nivel, resulta ser un buen personaje, pero es dificil de querer. Gabranth tambien me saca de quicio. Porque no poner personajes un poco mas populares de los mismos juegos (aunque m habria quejado de cualquier personaje de FFXI, pues no es de mi agrado)... un ejemplo? Ashelia de FFXII junto con Vayne? esos dos habrian encajado de forma genial (ademas cosmos necesita con urgencia mas personajes mujer de su lado, que usen espadas y no sean lloronas).

4. Fanservice
Como olvidar "I HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE YOU!!!" de FFVI? Como olvidar la frase "Acaso necesitas una razon para ayudar a alguien?". Como olvidar "Ya no me queda mucho tiempo, pero me los llevare a todos conmigo... hora de morir!". Como olvidar Grand Cross, Almagest, Vacuum Wave, Ultima, Flare Star, Starfall, Meteor, Blasting Zone, Fated Circle, Solution 9, Apocalypse... Como olvidar "Dark Messenger", "Dancing Mad", "The Extreme". Northern Crater, Clock Tower, Kefka's tower, Temple of Fiends, Pandemonium, Rift of Dimension? Demonios! cada cosa en este juego es una memoria al pasado para los fans de FF, en verdad que fui feliz descubriendo cada minusculo detalle, y ya que lo haga con el juego en ingles sera mejor.

3. EX Mode/Burst
Va de la mano con el numero anterior, pero tiene su propia personalidad y por eso fue necesario ponerlo aparte. El arte original de Amano en WoL, o el Emperor of Hell, Cloud of Darkness aun mas desnuda y verde, Golbez y su Shadow Dragon, Exdeath como arbol, Butz como mimo, Terra como esper y kefka como God Kefka, Ultimecia en junction con Griever, Zidane y Kuja en trance, y ni que decir de sus Bursts, desde las pantallas de menu de Onion knight, hasta "Dual wield - double attack - magic swords" de Butz, "Warring Triad" de Kefka, superNova de Sephi, Lionheart de Squall y la lista sigue y sigue... no aburre aun despues de 100 peleas (promedio para llegar a nivel 100) y esta lleno de feeling de vieja escuela. BTW, jamas en la vida vi Riot Blade.. me salian los demas ataques de desesperacion de FFVI, pero ese y X-Meteor de Gogo nunca pude verlos.



2. Posible secuela
Sip, el video adicional (que no pude sacar yo, culpo a mi nulo japones) dice que la guerra comenzara de nuevo... Tetsuya dijo que no habria secuela... despues dijo que se considero, y que si los fans la piden habria una... yo digo : "que chingados esperan babosos????". Posibilidades infinitas en un sistema de mas poder como el PS3!! Rinoa, Garnet, Yuna, Ashelia, Maria, white mage, Refia, Rosa, Faris y Relm!! las kiero a todas!!

1. Ending
No hay mejor cosa para cerrar con broche de oro un juego que con el final adecuado... y este juego lo tiene! Ese arreglo de todos los endings de FF1-10 gobierna supremamente!

byeeeeeeeee

2 comentarios:

CBDAkira dijo...

Deja de tocarte YA!

(ojalá una horda de chocobos te atropelle por la Insurgentes y mueras y me heredes tu hediondo PSP y Dissidia y todos tus juegos de FF... y... tu DS... siii, jajaja)

Best wishes for you!

ElPodCasteroide.com dijo...

Hey! Me agrada tu material! Estaría bien vincular tu blog, claro si quieres!
Por qué no te das una vuelta por www.elpodcasteroide.com, vamos iniciando, pero quizá quieras que colaboremos.
Llegué aquí buscando coments acerca de Dissidia, así que hablamos el mismo dialecto... Final Fantasy.
Gracias por tu atención y en verdad, visítanos!

'El Hacke'
www.elpodcasteroide.com