martes, 24 de marzo de 2009

The World Ends with Final Fantasy (Parte 2)

Bueno hoy es motivo para celebrar. Mi paquete paso de Hong Kong a Memphis Tenessee en una sola noche, y de Memphis a guadalajara en cuestion de 10 horas. Si todo sale bien puede que el paquete este aqui mañana, aunque la fecha de entrega programada sigue siendo el 26 de marzo. En fin, estoy a unos cuantos kilometros (si, ya no mido en tiempo) del mejor juego del año 2009. Continuo mi pequeño tributo a mi serie favorita con mis personal Top 4 de la saga entera, Final Fantasy 5, 6, 7 y 8.

FINAL FANTASY V ************** Salida : SNES - 12/06/1992
Versiones que poseo :
Final Fantasy V Advance (GBA)


Mundo
Por miles de años los cristales del viento, fuego, agua y tierra han cuidado el balance del planeta. Conforme la tecnologia avanzo tambien lo hizo la ambicion del hombre. Fue entonces cuando se crearon maquinas que incrementaban el poder de dichos cristales. Pero llego el momento en el que los cristales comenzaron a debilitarse. Esto fue sentido por el rey de Tycoon, Alexander, y una mañana partio al templo del viento sin detenerse a escuchar las preocupaciones de su hija Leena. Cuando el rey llega al templo, el cristal desafortunadamente cede y explota, llevandose al rey con el de una extraña manera. Al mismo tiempo que su hija sale a buscarlo el viento se detiene por completo y un meteoro gigante cae en la tierra. Butz Klauser, un joven aventurero y su amigo Boco, el Chocobo se encuentran cerca del lugar del impaco y van hacia alla. Encuentran unos goblins raptando a la princesa Leena, y a un anciano junto al meteoro, que no recuerda nada de su vida, mas que su nombre, Galuf. Ellos, junto con una pirata que los toma de rehenes (Faris) viajan juntos al templo del viento, donde son nombrados los Warriors of Light, que deben proteger los cristales restantes.
Galuf recuerda poco a poco su vida. Recuerda que el es de otra dimension, recuerda tambien que esta ahi para evitar que el terrible hechicero Exdeath regrese al romperse todos los cristales de esa dimension. Desafortunadamente parece que cada cosa que estos heroes intentan les sale mal o que no sirve para nada, pues siempre hay algo que no toman en cuenta o que no comprenden completamente. Grandes enemigos y aliados que han perdurado en la mente de los fans aparecieron en este FF, entre ellos uno de los mas populares de la saga que ha aparecido en posteriores FF, Gilgamesh. El viaje de estos heroes los llevara al final a la dimension entre dimensiones, que es donde el poder del Void yace, aquel que puede regresar todo a la nada en un parpadeo, mismo que Exdeath busca controlar.
La historia de FF5 es mas bien considerada epica-comica, y no hay relaciones de amor notables entre personajes, mas bien se enfoca en relaciones humanas amistosas y familiares, lo que es un cambio agradable luego del meloso FFIV. Tambien quien no haya jugado esta entrega y aun crea que Aerith es el unico sacrificio verdaderamente humano en un FF recomiendo se desengañen. Tambien cuenta con 3 mundos diferentes y un mundo acuatico por explorar, ademas de diferentes vehiculos como submarinos, barcos, y aeronaves (FFIII tambien cuenta con el mismo tipo de naves). La reedicion nos trajo un calabozo nuevo bastante extenso, jefes imposiblemente dificiles, incluyendo a Enuo, el creador del Void, y 4 jobs nuevos.


Representantes
Cosmos' Side : Butz Klauser (Bartz Klauser, US version)
Quisiera entrar mas a detalle con este personaje. Square no ha dicho nada del tema ni lo hara, pero para mi Butz es el primer personaje principal gay de un FF. Quien haya jugado FFV puede entender porque, a continuacion unos facts explicando mi teoria:
1.- Butz viaja en un equipo con 3 chicas, las 3 princesas, y jamas intenta un movimiento con ninguna, mas bien las apoya como un confidente.
2.- La calidez de corazon de Butz se muestra en los momentos que pasa a solas con cualquiera de los demas heroes, haciendo momentos bastante conmovedores que muestran mas su naturaleza de hombre en descubrimiento.
3.- Se lleva a golpes con las chavas. Recuerdan la escena con Krile despues de que vuelven a escapan del baile en honor a las princesas?
4.- Butz de hecho se enamora de Faris, la pirata, con corazones y todo... pero lo hace cuando cree que Faris es hombre. Cuando sabe que es chica nunca vuelve a mostrar ese sentimiento.
5.- Contradiciendome un poco en el punto 4, Bartz vuelve a ver a Faris con cierta admiracion cuando usa un vestido y se agarra el cabello, pero lo hace como ya dije, mas como admiracion de la belleza que tiene.
Butz es de hecho un hombre que toda mujer quisiera tener como amigo. Es divertido, sabe escuchar y tiene comentarios y opiniones profundas, pero ciertamente esto nunca llega a mas, y el ve a las 3 chicas como sus mejores amigas. Tambien tiene miedos humanos, lo que lo diferencia de los heroes anonimos que todo podian de las entregas anteriores, odia las alturas.
Visto desde el gameplay, Butz no posee tantas diferencias del resto del equipo (todos son basicamente iguales), y como en FF3 el puede cambiar de trabajo a voluntad, desde Knight, Mystic Knight, hasta Summoner y Mimic, que es su "trabajo" en Dissidia. "Arranged Fighter" es el termino con el que se le califica. Su caracteristica es que tiene movimientos y aprende unos mas de los otros 9 guerreros de Cosmos, pero dandoles su estilo propio. Obviamente tambien usa las armas de los otros guerreros. Su EX Form le pone 3 estrellas sobre su cabeza, que en FFV simbolizaba que ya habias masterizado un job en particular. Su another form es el arte original de Yoshitaka Amano. Finalmente, su EX Burst es un tributo a las tacticas de antaño para bajar montones de HP, "Dual Wield-X strike-Magic Sword" es su nombre. Para obtener un perfect es necesario poner comandos dobles que se indiquen en la pantalla usando la cruz direccional. Vistoso, y hasta se escucha el clasico "Kwee" de Boco en el fondo.


Chaos' Side : Exdeath
Su nombre viene de "Exceding Death", lo que quiere dar a entender de que el esta un nivel mas arriba que la misma muerte. Sus origenes datan de muchos años atras, donde la maldad acumulada de Enuo, el creador de VOID en el bosque de Mua (Moore en las reediciones) le dio vida a un arbol en lo profundo del bosque. Este arbol es Exdeath, que sin ningun motivo en particular mas que solo el de querer destruir todo se dispuso a buscar el Void y hacerlo suyo. Hace 50 años fue detenido por los Warriors of Dawn y sellado en una dimension diferente a la suya con ayuda de los cristales, pero comenzo a fraguar su escape y empezo a destruir los cristales para liberarse de sus cadenas. El volvio a unir las dimensiones para abrir la entrada a la Rift of Dimension, donde se encuentra Void y controlarlo. al final, tristemente para el pobre Exdeath, el Void resulto ser incontrolable y domina el cuerpo de Exdeath, creando a NEO Exdeath, cuya unica razon de existir es eliminar el universo y regresarlo a la nada, y despues borrarse a si mismo. La batalla es una de las mas dificiles de toda la saga y ciertamente una de las mas epicas.
En Dissidia, Exdeath hace honor a ser un arbol. Es el mas lento de todos los personajes... pero increiblemente lento, no bromeo. Ademas sus ataques son muy limitados en cuanto a alcance y contacto, y su principal ataque es precisamente la mejor defensa. Barreras impenetrables hacen de Exdeath un personaje para expertos. Su clasificacion en Dissidia es "Press Defender" y necesita de una correcta estrategia para ganar una batalla con el. Tiene ventajas claro, como que evita todos los ataques de usarse adecuadamente, ademas de un Teleport con demasiado alcance que le permite moverse a cualquier lado del mapa.
Su EX Form lo convierte en Exdeath en forma de arbol, aquella penultima batalla del titulo original y su EX Burst es llamado "The Laws of the Universe Mean Nothing!", aquella frase usada por el en la batalla final del juego. Para obtener perfect es necesario dejar presionado circulo para que una barra debajo de el llegue de 100% a 0%. Se debe soltar el boton justo en 0% para ocasionar el maximo daño y hacer Neo Almagest.


Escenario
Dimensional Fortress
Version Normal : Amplio escenario que consiste en montones de plataformas flotantes, muros y torres, ademas de abismos.
Version Modificada : Todo cambia de ubicacion, plataformas se mueven, edificios enteros desaparecen, etc.


Musica
Battle in the Big Bridge (pelea contra Gilgamesh, y usada en un sinfin de FF soundtracks)
Battle Theme (Tema de peleas normales)
Desbloqueable, Decisive Battle (Batalla contra Exdeath, forma de arbol, OSV 16 bits)


FINAL FANTASY VI ***************** Salida : SNES - 04/02/1994
Versiones que poseo :
Final Fantasy VI Advance


Mundo
Muchos años atras, una devastadora guerra entre humanos se llevo a cabo. No se usaron armas, si no el poder de la magia, y a unas criaturas magicas llamadas Espers para pelear. Despues de la guerra la humanidad quedo decimada y dejaropn de usar magia para siempre. Las espers, traicionadas por los humanos decidieron huir y esconderse en una dimension diferente a la d ellos y vivir su vida aparte. 1000 años pasaron y la polvora y la maquinaria han sustituido a la magia, que se perdio para siempre y paso como una leyenda. Ahora, en esta epoca, hay un imperio en el mundo que busca revivir la magia y usarla una vez mas para subyugar al mundo libre. Podran las personas en el poder cometer un gravisimo y mortal error de nuevo?
Eso no es todo claro, la historia muestra la lucha de un grupo de rebeldes en contra de este imperio y las luchas internas de cada miembro para superar problemas individuales y prepararlos para la ultima batalla, momento en que todos habran crecido como seres humanos y habran superado sus miedos y traumas, y ademas habran despejado las dudas de sus corazones. La lucha de una mujer por saber quien es y que lugar ocupa en el mundo? ahi esta. La lucha de 2 hermanos buscando venganza contra el imperio que mato a su padre? ahi esta! incluso historias mas sencillas, de perdon a si mismo y hacia los demas, de amor entre una niña y su abuelo, FFVI en verdad tiro la casa por la ventana cuando se habla de historias que quedan para siempre marcadas en la mente de las personas. En verdad no puedo abundar mas en el tema. Quien este leyendo esto y no haya jugado aun FFVI debe correr a hacerlo, los demas creo que ya lo han jugado y terminado al menos unas 2 veces. Lo que si puedo decir es que este es probablemente mi FF favorito de todos los tiempos, por lo que esperar a que hubiera representacion de FFVI en Dissidia fue una labor de espera desesperante (demonios, fue el ultimo juego en mostrar la representacion junto con FF7). FFVI tambien tiene la cualidad de que presento a uno de los mejores villanos de... emm... cualquier cosa? Kefka Palazzo es en verdad atemorizante, con un toque de ridicules en el que hace que lo odies. No es como Sephiroth, que a pesar de que es un perro del mal odias y amas, el sentimiento que produce es diferente. Digan lo que digan, Kefka ya era asi antes de Dissidia, no se le kopio nada a Joker de The Dark Knight.


Representantes
Cosmos' Side : Tina Branford (Terra Branford US version)
Una de las chicas con mas problemas existenciales que he conocido nunca en un videojuego. Parte de su encanto yace ahi, pues al final logra sobrepasarlos todos con el poder del amor (awww...). En su mundo es la hija de un Esper (Madvin) y de una humana (Madonna, aunque el nombre cambia en FFVI Advance, pero no lo recuerdo), lo que le dio poderes magicos natos, mismos que son el blanco perfecto de un imperio con deseos de dominacion, por lo que terminan usandola como una herramienta controlando sus pensamientos. Cuando es ayudada por los Returners (los rebeldes en el juego) tambien tratan de usar a Terra para sus medios, por lo que ella en verdad no sabe que hacer. Afortunadamente conoce amigos que dan todo por ella y la ayudan a entenderse a si misma y con el tiempo aceptar lo que es. No es un personaje que odie, siempre trata de entender las maneras de pensar de las personas antes de juzgarlos, pero Kefka es simplemente un personaje imposible de tolerar y cuando por fin esta lista, ella y sus amigos se paran frente a el como un jurado y deciden su sentencia, salvando al mundo luego de una de las batallas mas memorables de cualquier FF, donde Kefka habra alcanzado el poder maximo convirtiendose en Dios con el poder absoluto sobre la vida y la muerte. Terra sale airosa, con una gran familia que proteger luego de la batalla final y con valentia y respeto hacia si misma. Es una historia inspiradora que nos muestra que todos podemos encontrar el amor, no necesariamente en una pareja, si no en cualquier cosa que nos mantenga atados a este mundo y nos de animos para seguir viviendo.
En Dissidia Terra no corre, vuela, marcando mas sus poderes de Esper. Su titulo es "Magic Master" y como es de imaginarse, es una peleadora de rango medio y largo. Sus ataques cercanos no son tan poderosos pero que tal la idea de sorprender a tu enemigo con un Water, seguido de un Ultima o Holy? Algo que en verdad se me hace triste es que ella es el unico personaje del lado de Cosmos que no usa una espada decente. En FFVI nos mostro que era una de las mejores magas, pero al mismo tiempo era buenisima usando espadas. Ni modo, alguien del lado de Cosmos debia ser una nenita, pero pues no lo esperaba de esta dama, muestra mas del machismo que existe en Japon.
Su EX Form es "Trance" que la transforma en su forma de Esper, con la que gana la capacidad de hacer glide por todo el escenario y ademas podra hacer Double Cast con cualquier hechizo. Su EX Burst es "Riot Blade" donde para obtener un Perfect se debe presionar repetidamente boton direccional izquierda y circulo al mismo tiempo para llenar 2 barras de carga. Como Dato adicional, su Another Form es ella con cabello verde como en su sprite clasico de FFVI.


Chaos' Side : Cefca Palazzo (Kefka Palazzo US Version)
Por donde empezar a describir a este sujeto? Es un maniatico y siempre lo demostro. Un mago de la corte del emperador Gesthal hambriendo de poder. En realidad uno se pone a pensar "como es posible que Gesthal lo mantuviera tan cerca todo el tiempo?". Fue el quien manipulo a Terra para ayudar al imperio a conseguir lo que querian, fue el quien enveneno a un pueblo entero, fue el quien fraguo el plan para encontrar y matar a las espers y drenarles su magia, fue el quien elimino al mejor general del imperio, fue el quien decidio buscar a The Warring Triad y fue el quien mato a su emperador y se apodero de toda la magia del mundo. Al final fue el quien logro destruir al mundo y mantenerlo muriendo durante un año entero, hasta que nuestros 14 heroes decidieron ir y enfrentar al Dios de la muerte. Es un personaje poco complicado, solo quiere destruir, sin importarle los sueños de nadie ni sus aspiraciones, no tiene explicacion mas que solo odia que la gente sea tan aferrada a la vida pero no es un Golem como CoD. Como ya mencione, fue este su gran error pues no pudo contra los deseos de vivir de nuestros 14 heroes quienes ademas de ser libres para vivir como ellos querian, tambien buscaban venganza. Kefka es un personaje excentrico desde su forma de vestir y maquillarse hasta sus extraños ataques y su clasica risa digitalizada. En Dissidia Kefka ama parecer tonto en el campo de batalla. Desde su caminado con sonidos de "Boing!" hasta sus increibles risas de maniatico, la personalidad de Kefka ahi esta, pero de alguna manera se siente diferente.
Su EX Form lo convierte en God Kefka, la forma con la que aparece al final del juego. Obviamente por las alas puede volar como lo hace Terra y sus magias adquieren patrones al azar bastante irreconocibles. Su EX Burst es "Warring Triad" donde aparecera un patron de 3 botones en pantalla, que despues tendremos que repetir para obtener Perfect. Podemos obtener dos resultados con esto, si nos equivocamos obtenemos "Forsaken", conocido en el original como Goner, y si lo hacemos bien usaremos "Light of Judgement". La clasificacion de Kefka en Dissidia es "Trick-Star", no Trickster como se hablo al inicio y es el tipico personaje tramposo que deja todo a la suerte y tiene un modo de pelea extraño.


Escenario
- Kefka's Tower
Version Normal : Amplio, muchos lugares para esconderse y varios pisos.
Version Modificada : Los tubos explotan y causan daño si estas cerca.

Musica
- The Decisive Battle (Musica increiblemente genial de batallas contra jefes)
- The Fierce Battle (Musica usada contra Ultima Weapon y The Warring Triad)
- Desbloqueable, Dancing Mad (parte final, contra God Kefka)

FINAL FANTASY VII ************** Salida : PSX - 01/31/1997
Versiones que poseo :
Final Fantasy VII (PSX)
Toda precuela y secuela, excepto BC, exclusivo de Japon.

Mundo
Hace 10,000 años llego al planeta en un cometa un alienigena, que fue llamado Jenova. Este alienigena ocasiono una herida en el planeta que jamas sanaria mientras este organismo existiera de alguna forma. Una raza conocida como los Ancients, humanos muy sabios e inteligentes capaces de hablar con el planeta casi fueron borrados por protegerlo y luchar contra Jenova. Al final el alien fue sellado y el tiempo avanzo sin que el planeta pudiera recuperarse de su herida. En la actualidad Shinra Electric Power Company, un conglomerado de energia electrica domina todas las escenas del mundo, politica, negocios... Su trabajo? extraer Lifestream del planeta, la fuerza vital del mismo para convertirlo en electricidad y venderla. Desafortunadamente Lifestream no es ilimitado y el planeta esta muriendo. Un grupo de ecoterroristas conocidos como Avalanche lucharan contra esta empresa en un intento por darle al planeta un poco mas de tiempo antes de su inevitable muerte. Entre ellos hay un sujeto, un ex-miembro de SOLDIER, fuerzas elite de Shinra, Cloud Strife que tiene un pasado turbio y no esta decidido a ayudar al planeta sin obtener un beneficio. Ahora un mercenario es convencido por su amiga de la infancia, Tifa Lockhart para unirse a Avalanche. Un tercer elemento importante en esta historia es Aerith Gainsborough, una humilde vendedora de flores de los barrios pobres de Midgar (la ciudad donde se encuentra Shinra) la ultima decenciente de los Ancientes en el mundo, y finalmente, Sephiroth, un heroe de guerra que fue eliminado por Cloud años atras cuando una mision se salio de control. Sera este ultimo el verdadero peligro para el planeta cuando usando a Cloud como una herramienta, Sephiroth invoca un enorme meteoro que se estrellara con el planeta, eliminando todo rastro de vida y posteriormente el convertirse en un Dios para viajar por el universo en busca de un lugar para poblar junto con su "madre" Jenova.
Una historia de amor que trasciende las barreras de la vida y la muerte, un sacrificio muy humano por parte de una de las chicas mas tiernas de la historia de los videojuegos y demasiado material para precuelas y secuelas, nos presenta este increible juego que muchos consideran como el mejor de todos los FF, e incluso el mejor de todos los videojuegos jamas creados, cerca de Ocarina of Time.

Representantes
Cosmos' Side : Cloud Strife Este ezquizofrenico sujeto, con personalidad doble es el heroe elegido por Cosmos para Dissidia. En su mundo, una infeccion de Mako en su cuerpo y un evento traumatizante (donde su mejor amigo da su vida para proteger a Cloud) debilita su mente y lo confunde al grado de que ni el mismo sabe ni quien es, ni los eventos que vivio. Ciertamente uno de los personajes mas complicados que ha creado Square Enix a lo largo de su historia. Se enamora de la chica que da su vida por salvar al planeta y su debilidad de corazon le hace pensar que lo que ocurrio fue por culpa de el, lo que crea muchos problemas a lo largo de la historia e historias posteriores.
La rivalidad con Sephiroth nace en Nibelheim, cuando el heroe de guerra destruye el pueblo (casualmente el pueblo de Cloud y su amiga Tifa) matando a todos los habitantes. Esto hace enfurecer a Cloud y elimina a Sephiroth que regresa tiempo despues para poner en marcha su plan de destruccion del planeta, mismo que Cloud y compañia deben evitar, con valor y confianza en si mismos en un evento que muchos gamers recordamos como una batalla en busca de venganza por parte de los personajes y el mismo jugador en contra de esta amenaza que nos despojo de uno de los personajes mas queridos de la historia de los videojuegos. La combinacion de sentimientos que esto ocasiona es en verdad increible para un videojuego.
En Dissidia Cloud es probablemente el personaje mas sencillo de masterizar, ademas de uno de los mas poderosos. Sus ataques de cerca son devstadores y su moveset no se limita a movimientos aprendidos en el juego original, sino que tambien vemos algunos de la secuela, la pelicula Advent Children. Su EX Form cambia su Buster Sword por la Ultima Weapon, y le da 2 bonos, el primero rompera todas las defensas de cualquier personaje. El segundo Bonus incrementara el daño ocasionado al enemigo dependiendo del HP que le quede a Cloud. Para terminar, su EXBurst es Omnislash y para obtener Perfect es necesario apretar repetidamente el boton "O" hasta llenar la barra de Limit. Su calisificacion es "Blow Hitter". Su Another Form es su traje de Advent Children.

Chaos' Side : Sephiroth
El heroe de la guerra de Wutai que ha muerto en repetidas ocasiones. En su mundo enloquece cuando se entera de que fue creado por un horrible experimento genetico. Se equivoca al leer archivos de Shinra y asume que como tiene celulas de Jenova en su sangre, el es hijo de Jenova. A partir de ahi lucha en nombre de su "madre" para regresarle el planeta que segun el, le pertenece a ella. Desafortunadamente se encontro con los heroes mas tenaces que luchan a favor del planeta, Cloud y compañia, y en tiempos pasados, Zack Fair, el mejor amigo de Cloud. Posteriores expansiones del universo le han dado a Sephiroth mas historia, como dos amigos que solia tener, Genesis y Angeal, los tres salidos del Proyecto Jenova, mismo que tambien salio del Proyecto G (o Gillian). Hay mucho que decir de este sujeto, como el hecho de que era un carismatiquisimo lider y muy buena persona, pero la historia ya es bien conocida por todos los verdaderos fans de FF. La batalla final del juego nos pone ante la "madre" de Sephiroth, y finalmente una batalla n el cielo contra Seraph Sephiroth, su ultima y mas gloriosa forma (misma que no pudo entrar a Dissidia por problemas con la memoria del PSP). En Dissidia es un personaje capaz de conectar muchos golpes sin ningun problema, mas que el de la velocidad con el que prepara el ataque. Su titulo es Blade master. Su EX Form le concede un ala megra en su lado derecho de la espalda. Obviamente esto le permite usar Glide con libertad y le da un ataque adicional, Heartless Angel, que si conecta bajara los BP del oponente a un minimo del que el enemigo no se recuperara sin antes conectar un ataque a Sephiroth. Su EX Burst es SuperNova, y se hace de la misma manera que Omnislash de Cloud. Su Another Form es su version shirtless que aparece cuando el y Cloud tienen el ultimo encuentro en FFVII.

Escenario
- Planet's Core
Version Normal : Amplisimo escenario lleno de plataformas destructibles y halos de lifestream para deslizarnos.
Version Modificada : Despues de un tiempo el escenario se destruira como lo hacia antes de la ultima batalla contra Sephiroth en el juego original.

Musica
- One Winged Angel (Clasico tema de la batalla final contra Sephiroth)
- Those who fight further (Tema de batalla contra los jefes)
- Desbloqueable, Opening - Bombing Mission (hubiera preferido J-E-N-O-V-A pero bueno...)

FINAL FANTASY VIII *************** Salida : PSX - 02/11/1999
Version perdida en algun lado :(
Mundo
Este juego posee un mundo muy diferente a lo que habiamos visto antes. Su fusion de tecnologia con magia se sentia rara al inicio, pero aprendimos a quererlo, nada que ver con las espantosas combinaciones que Square tiene preparadas para Fabula Nova Chrystalis. Este mundo tiene la peculiaridad de que los humanos no pueden usar magia. Hay maneras de controlar los elementos, pero esta limitada a las capacidades de los usuarios. Esto se le conoce como Para Magic. Pero hay una raza de personas en el mundo que si pueden usar magia de forma natural. Estas mujeres son llamadas Sorceresses. Su vida es mas larga que la de los humanos normales y pueden usar magia de forma ilimitada pues su cuerpo puede producirla. 20 años atras del inicio de esta historia hubo una Sorceress tirana, conocida como Adel que goberno el pais conocido como Esthar y eventualmente fue vencida. Para evitar que el riesgo volviera a existir se crearon academias conocidas como Gardens donde se entrenaban soldados (SeeD) para pelear contra las Sorceress. Pero un tiempo prolongado de paz hizo que la vision original de los Gardens se perdiera y se usaron para entrenar mercenarios y luego mediante contratos exclusivos enviarlos a misiones al mejor postor.

Ahora una nueva Sorceress ha salido de la nada y planea subir al poder de la nacion mas poderosa del mundo para dominar al mundo con miedo y magia. Los Gardens deben retomar los objetivos por los cuales fueron creados y es aqui donde un escuadron de nuevos SeeD de Balamb Garden comienzan una batalla de proporciones internacionales. Escapes de explosiones gigantes, misiones de asesinatos, escapes de prisiones subterraneas y un viaje al espacio exterior para salvar al verdadero amor y llegando hasta el futuro donde se encuentra la mujer que manipulo todo desde decadas atras para lograr la compresion del tiempo. Si es la historia mas melosa jamas escrita para un FF y funciona increiblemente bien... quien no se enamoro de Squall o Rinoa en la vida real?

Representantes
Cosmos' Side : Squall Leonheart
Cambio radical a los heroes clasicos de Square, normalmente platicadores. Este sujeto tiene un pasado triste. Es un huerfano de la guerra contra Adel. De niño fue llevado a un horfanato donde todos los huerfanos de la guerra terminaban, donde era cuidado el y otros niños por Edea Kramer, su madre adoptiva. Squall era platicador hasta que un dia perdio a la chica que el consideraba su hermana, Elleone, cuando simplemente desaparecio. A partir de ese momento se volvio un galan introvertido que no comparte nada con nadie, pero tiene pensamientos profundos que solo habla con el mismo. Todo cambia cuando conoce a la bella y carismatica Rinoa Heartilly, una chica sin inhibiciones que sabe exactamente como ser linda. Termina trabajando para ella en una mision de independencia para una ciudad y a partir de ahi se hacen intimos, obviamente no de la noche a la mañana pues ella tiene actitudes muy juveniles de "todo es posible si te esfuerzas" cosa que no cree Squall. Al final el termina abriendo su corazon hacia ella, pero lo hace cuando por un extraño suceso para salvar su vida, ella termina convirtiendose en la ultima sorceress del mundo que debe ser sacrificada para evitar que sea dominada por sus instintos de destruccion y lleve a la tierra a una nueva guerra. Los sentimientos de Squall terminan siendo mas fuertes y la salva, para finalmente ir juntos los dos con sus amigos al futuro, donde desde su trono en la cima de una torre de reloj, se encuentra la sorceress mas poderosa de todos los tiempos, quien manipulo todos los eventos del juego para poder comprimir el tiempo y poder hacer su existencia continua en todas las eras para asi destruir todo en cualquier etapa. El amor triunfa en esta batalla que trasciende los tiempos y Squall vuelve a ser aquel joven extrovertido con amigos que solia ser. En Dissidia, Squall es "Combo Master" lo que le permite drenar con una serie de combos rapidamente los BP del oponente. Sus HP Attacks son un desfile de fan service, pues tenemos desde el Rough Divide, hasta Blasting Zone, bastante vistosos. Su EX Form es Lionheart que cambia su espada Revolver por la mencionada, lo que incrementa el rango de ataques y el numero de golpes hacia el oponente. Su EX Burst es Renzokuken, con el que debemos presionar en el momento indicado el boton R para jalar el gatillo de la gunblade, como en FFVIII. Si hacemos Perfect terminaremos el movimiento con el conocido Lionheart, movimiento final del juego clasico. Su Another Form es su traje de SeeD.

Chaos' Side : Ultimecia
Mi diosa! Esta sorceress afortunadamente no tiene mucha backstory (porque ya es tarde y mañana hay escuela). Es una bruja del futuro que hizo su existencia continua (piensen en algo asi como el Time loop de FF1) al regresar al pasado y controlar la mente de las sorceress que vivieron en la epoca de Squall y compañia para lograr sus objetivos de compresion del tiempo. No tendra historia, pero deja muchas cosas al jugador. Lo que se cree popularmente es que Ultimecia es en realidad Rinoa, la casi novia de Squall. Sabe de la existencia de Griever y no solo eso, tiene el anillo que le regalo Squall a Rinoa con el GF dentro de el. De que otro modo pudo apoderarse de el? Ademas, Rinoa era la ultima Sorceress del mundo, y su corazon puro no le permitio pasar esa maldicion a otra persona por lo que decidio quedarse con sus poderes. Esta obsecionada con el tiempo probablemente porque perdio a sus seres queridos mientras ella continuaba con vida. Finalmente el parecido de rinoa y Ulti es en verdad notable. Square nunca nego el rumor, solamente dijo que era agradable ver que los jugadores sacaramos nuestras propias teorias. De ser ella Rinoa, la historia tiene un drama no descubierto bastante profundo del que se pensaba el juego necesitaba urgentemente.
Ultimecia en Dissidia es conocida como una "Magic Shooter". Sus ataques le permiten trabar a los oponentes facilmente puesto que tiene diferentes opciones de balas magicas. Puede acumularlas en el escenario y soltarlas cuando ella lo desee una tras otra, ademas de que mientras hace eso, puede moverse libremente preparando otro hechizo mas poderoso directo a los HP del enemigo. Su EX Form es Griever Junction que le da la forma que tiene en la penultima batalla en el juego. Esto le da un ataque especial llamado Time Compression, que de ejecutarse correctamente el enemigo y el area a su alrededor quedaran detenidos por un tiempo limitado, dejandolo listo para recibir un Apocalypse o un shockwave Pulsar, es tu desicion!
Su EX Burst es "Magic Bullet Barrage" que le permite conectar multitud de golpes presionando R en el momento justo (como Renzokuken) y si se hace perfect terminara el movimiento con "End of memories" acompañando a su sensual risa.

Escenario
Clock Tower
- Version Normal : Amplio escenario con una espiral en el centro, con rieles para subir o bajar.
- Version Modificada : Despues de un tiempo, los engranes avanzaran y las superficies ocasionaran daño a tus BP.

Musica
- Don't be Afraid (Musica de batallas contra enemigos normales)
- The Extreme (Batalla final contra Ultimecia)
- Desbloqueable, The Man with the Machin Gun (Peleas normales cuando usas a Laguna)
********************
Bien con eso termino otro episodio de estas features, espero les guste, y mañana viene la ultima parte creo, con los FF9-FF12 que son los que tienen representacion en Dissidia. Me voy a dormir! descansen!

6 comentarios:

CBDAkira dijo...

Cierto! Amé a Rinoa! De hecho, Aerith se me hacía tan empalagosa que la odié, pero Rinoa... no se que tiene que es genial.

Insisto en que Ultimecia, si se le dieran los poderes que se supone que tiene (control sobre el tiempo), sería demasiado omnipotente. Y tendría sus pies mnanchados con lodo. Si...

Bytes.

Zephiroth dijo...

odiaste a Aerith? :( wow eres un ser frio y sin corazon... ya k juegues CC la odiaras mas supongo, a mi m hizo k su muerte fuera mas triste aun.

Yo tuve un encuentro de sentimientos en el 8... me enamore de Rinoa y Squall, no se... sus personalidades son perfectamente humanas y son de muy buen ver.

bytes!

Anónimo dijo...

Pinche sobrino NSquenixFF-fan, por tu culpa me la pase de nostalgico escuchando las rolas de antaño, sobretodo melodies of life. Dios como extraño aquellos tiempos lejos de la presion de un trabajo, falta de dinero y tiempo....

Quiero volver a jugar FFdel 6 al 9!!!

Zephiroth dijo...

mision cumplida square enix! he reconvertido a tus fans!

Javier dijo...

Que buen recuento, suerte con tu Dissidia (yo lo jugue un poco, pero el gameplay no fue de mi agrado, pero los gràficos son soberbios). Me dieron ganas de probar el Final Fantasy VI y ya estoy en proceso de consegurlo.

Zephiroth dijo...

jeje no t arrepentiras! FFVI es una de las experiencias mejor logradas de SE y con una increible historia. Saludos man y gracias por tu comment