martes, 17 de febrero de 2009

Kirby Superstar ULTRA - Review

Buaaaaaaaa T_T... llevo 2 lanzamientos de juegos perdidos por deudas y por el ahorro de vacaciones de semana santa a Puerto Vallarta... pero valdra la pena!... por el momento sigo poniendome al corriente con los Reviews de los juegos que compre en diciembre, en lo que me hago de Retro Game challenge y Dragon Quest 5 : Hand of the Heavenly Bride. Hoy hablare de esta bola rosa super cute que come todo a su paso y vuela sin cesar, Kirby, en lo que es un bonito remake de uno de los mejores juegos de la epoca dorada del Super Nintendo, Kirby Superstar de 1996.

Ok, comenzando, debo decir que el control del NDS es algo incomodo para este juego. Solo tienes 2 botones de accion, uno para comer y otro para saltar y volar. En conjuncion con botones de direccion y dependiendo de si estas en el aire, o caminando, o corriendo, seran los ataques que hagas con cada uno de los mas de 20 poderes absorbibles (es eso una palabra?). A lo que iba, los botones que se usan para esas acciones estan en una terrible posicion y no pueden ser acomodados de una forma no dolorosa. Ni modo!

Los graficos son basicamente los de un juego de SNES un poco mas nitidos y con animaciones mejoradas a los del juego original. Y eso que ni que, los enemigos de Kirby son las cosas mas bonitas jamas creadas! Los fondos son coloridos y agradables y Nintendo agrego FMV en momentos cruciales en cada uno de los mas de 10 juegos que contiene, algo cortos (los FMV) y de baja calidad (si se vieran en grande se verian tan feos como si fuera Youtube) pero es un bonito agregado sin duda.

Los minijuegos que contiene son bastantes, y se mantienen tanto los viejos, incluyendo los microjuegos, hasta nuevas adiciones. Un pequeño resumen de cada uno a continuacion:

-Spring Breeze : El Rey Dedede ha robado la comida de todo Dreamland y la tiene en su castillo en Mt. Dedede... Kirby debe ir hacia ese lugar y recuperar el alimento de la gente. Son solo 4 niveles y sirve como una introduccion a los controles del juego y a los enemigos que veremos en toda la aventura.

-Dyna Blade : El ave gigante dyna Blade esta causando estragos en Dreamland y le toca a kirby ver cual es el motivo. El modo de juego es el mismo, pero ahora te mueves en un minimapa para entrar a una escena que quieras, pudiendo repetirlas para encontrar accesos a dos puntos secretos con todos los poderes del juego para escoger.

-The Great Cave Offensive : Kirby escucha el rumor de una cueva en Dreamland que esta llena de tesoros y decide irla a buscar. Cuando la encuentra se queda atrapado y ademas de limpiar de tesoros el lugar debe encontrar la forma de salir. Tesoros desde cofres vacios, hasta la mismisima Trifuerza se encuentran en la cueva y nos presentan ingeniosas batallas como contra "Computer Virus", un jefe hecho con tono de RPG bastante divertido.

-Gourmet Race : Kirby va en busca de comida a su monte favorito, pero en la cima se encuentra con Dedede, que lo reta a una competencia de velocidad y habilidad. El que coma mas cosas y llegue antes a la meta en 3 circuitos gana!

-Revenge of Metaknight : Uno de los juegos mas emocionantes del original. Metaknight, un monito igual a Kirby pero azul y con armadura y espada (se nota mas al parecido en este juego) trae el caos a Dreamland a bordo de su nave, el halberd (quien jugo Smash Bros Brawl sabe que esta es la primera aparicion de MK y de su nave) y Kirby debe detenerlo, porque aparentemente todos los demas habitantes de Dreamland son unos inutiles. En esta tavesia se modifican las reglas y corremos conta el tiempo para llegar hasta Metaknight en diferentes episodios y destruir su nave y a su armada.

-Milkyway Wishes : El mejor segun yo, desde hace años. El sol y la luna empezaron a pelear por motivos desconocidos trayendo (nuevamente) caos a Dreamland... Kirby escucha de un compañero habitante de Dreamland acerca de la leyenda de NOVA, un cometa que aparecera cuando se reunan los poderes de los planetas de la galaxia, y puede conceder un deseo, el que sea. Asi que Kirby se aventura a todos los planetas a buscar las escencias y llamar a Nova. Los poderes aqui no pueden ser absorbidos, y en su lugar debes encontrarlos regados por todos los planetas, y una vez encontrados puedes usarlos cuando quieras con tocar la touchscreen. Tambien tiene un pequeño shooter casi al final, y un muy buen giro en la trama (considerando que la mayoria de los Kirbys tienen un enemigo especial al final) digno del cierre del juego original de 1996.

-The Arena : Este modo adicional tambien esta incluido, y consiste en 20 batallas contra los jefes y algunos enemigos de todos los juegos de esta compilacion. Solo usas una barra de energia, y puedes recuperarte hasta 5 veces con Maxim tomatoes.

Tambien incluye los microjuegos Samurai Kirby y Megaton Punch. Sencillos y divertidos para un par de veces... Las nuevas adiciones?

-The Revenge of the King : Una especie de Spring Breeze 2.0, mucho mas dificil, y con 4 escenarios aun. Al final, Dedede vuelve a hacer su aparicion ahora con una armadura especial y un martillo arreglado parecido al de Smash Bros Brawl.

-Helper to Hero: Una nueva version de la Arena, donde no usaras a Kirby, si no a uno de todos los Helpers disponibles y deberas llevarlo ala victoria de este torneo tipo The Arena. Hay una nueva batalla final al terminar con el que crees que es el ultimo enemigo, bastante dificil.

-Metaknightmare Ultra: BIEN! pasaremos los juegos originales (menos Gourmet Race) pero ahora con Metaknight, grabando solamente una vez que se termine un juego. Metaknight no absorbe poderes, pero vuela mas rapido, ataca con su espada que nunca pierda y tiene movimientos especiales de el. Ademas, al eliminar enemigos absorbera su poder en forma de esferas, que llenara una barra en la touchscreen. Este poder se puede usar de 4 maneras diferentes, recuperando HP al maximo, llamar a un Helper de espada, haciendo a Metaknight mas rapido de lo normal, y finalmente haciendo un devastador ataque que causa gran daño a todo en la pantalla.

En esta historia MK hace lo mismo que Kirby, pero mas cool, y solo para aumentar su fuerza, y al final decide buscar a NOVA para que le conceda su deseo de ser mas fuerte, con lo que llama a un super guerrero que fue sellado hace mucho tiempo por su gran poder. La pelea es muy buena y vale la pena llegar hasta ahi solo por ella.

-The True Arena: Este es el ultimo reto y es increiblemente dificil... como Kirby debes pasar TODAS las nuevas peleas de jefes de los nuevos juegos y sin recuperacion y una sola barra de energia. Emocionante pero increiblemente dificil.

La musica se esucha menos pulida que en el juego original, pero aun asi hay unas tonadas reconocibles y otras nuevas muy buenas. Mi favorita sigue siendo la de MARX, que tambien aparecio en Smash Bros Brawl. En fin, el OST merecia mas trabajo.

Y asi basicamente es como se reseña un plataformero en 2D de 1996 rehecho en 2008. como anecdota, lo lleve a la escuela la semana pasada, porque una compañera del salon me conto que de niña tenia un Super Nintendo con Kirby Superstar, y le encantaba. Le comente que lo tenia y me dijo que me lo llevara uno que oto dia. Asi lo hice, y lo jugo, y no dejo de reirse y decir "no mancheeeees, esta igualito a cuando lo jugaba de niñaaaa... me acuerdo de estooo... y de estoooo... haaaaaay que bonitos recuerdos". En verdad Nintendo es un maestro para llegarle a la gente que normalmente no juega, y hace que kien sea, se vea curioso jugandolo.

Kirby SuperStar ULTRA 7/10

+Bonitos Graficos
+Tanto juegos clasicos como nuevos
+Los videos le dan un toque especial

-Los juegos clasicos duran entre 10 minutos y media hora maximo
-La musica no es tan buena

Buena compra si eres o muy nostalgico (como yo) o te gusta mucho Kirby.

*******************OTRAS NOTICIAS**************************

Para los entusiastas de la consola virtual que esperabamos ver Earthbound (MOTHER 2) en nuestro Wii, lamento informarles que hay un rumor muy fuerta, apoyado por la ESRB de que Earthbound jamas volvera a salir. La ESRB dice que fue error de ellos darle clasificacion y subirla a su pagina de internet, pero demonios... por ERROR?? como quieren que nos traguemos esto!... nintendo por otro lado no dice nada, como siempre, pues no responden a rumores, pero parece que el problema yace en el soundtrack, que tiene muchas referencias a musica moderna y los abogados de las bandas parodiadas o robadas no dudaran en saltar a demandar. NOA propuso cambiar la musica pero nintendo d Japon dijo que definitivamente no... esto elimina las posibilidades para siempre de volver a ver Earthbound en America, o a la serie MOTHER, una serie odiada por NOA porque no redituo en ganancias ni lo que costo traerlo... una pena en verdad pues es uno de los mejores RPG's de la decada pasada...

Nintendo, ni modo, en este blog apoyare al movimiento de emulacion debido a que son una bola de putos que no nos dan lo que queremos... chicos, hay ROMS en internet del juego, obviamente no puedo proveer un link por razones legales, pero es muy facil hallarlo. No se pierdan de uno de los mejores RPG's que han existido... y si pueden, primero jueguen MOTHER de NES, ya que las historias estan ligadas en un 100%, y ya para hardcores gamers, hay una traduccion al ingles de MOTHER 3 de GBA en la red, el ultimo juego de la saga, que cierra la historia de MOTHER por fin... es una increible historia de 3 capitulos de magnitudes monstruosas, lleno de personajes muy bien hechos y modo de juego divertido, no se pierdan MOTHER por favor!