martes, 24 de febrero de 2009

Final Fantasy IV : The After Years????

Ayer en la mañana surgio un rumor en el internetzzz acerca de una nueva maca registrada para America con el nombre de "The After Years". Fans de la compañia nos dabamos una idea obvia de lo que esto significaba, que se leyo en montones de blogs y sitios d videojuegos de USA, que yo resumire en pocas palabras : Parece que la secuela popular del año pasado de Final Fantasy 4 llegara a America. Preferi no mencionar nada hasta no leer otra cosa relacionada con el tema y no tuve que esperar semanas para hacerlo:

Hoy, via Destructoid, y a su vez, via C3, me entero de que en Europa hay una marca registrada que tambien salio ayer con el mismo nombre "The After Years", y que el juego sera para Wiiware (aunque no descartemos la posibilidad de que tambien sea juego para PSN y Xbox Live, como paso con Megaman 9 al inicio exclusivo para wii)... ya puedo? si? es hora? gracias! :

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!

... Ajem! bueno, el juego para los que no lo saben se lleva a cabo 17 años despues del favoritisisimo Final Fantasy 4 de SNES... y de PS1... y de GBA, y d DS... y d otros mas... al punto! Se divide en capitulos (que probablemnete tambien seran vendidos en Wiiware a precios modicos) donde se nos cuenta la historia de lo que ocurrio luego de esa ultima gran batalla contra Zeromus y se evito la destruccion de (probablemente) el universo.

En el conoceremos a la descendencia de Cecil y Rosa, un sujetillo llamado Ceodore (la C por Cecil probablemente y el resto por Theodore, a.k.a. GOLBEZ), veremos a los envejecidos heroes de FF4 como Gilbert, Edge, Rydia, y a algunos nuevos como Leonora (algo asi como la novia de Palom), Hal (la secretaria de Gilbert o Edward) y a una nueva amenaza que quiere destruir a Cecil por algun extraño motivo, a la que solo se le conoce como MAIDEN (si tiene nombre, pero decirlo ahorita es arruinar el final... si ya conozco el final... se le llama desesperacion por no saber si Square Enix traeria el juego para aca).
Debo decir que la historia es buena en comparacion con algunas cosas que ha hecho Square Enix (como Final Fantasy 10) y el hecho de tener personajes clasicos en verdad lo ayuda. Es una lucha de todos los personajes ya conocidos por salvar al mundo donde volveran a la segunda luna y se encontraran con caras conocidas, tanto amigos como enemigos. Debo decir que leyendo las traducciones superficiales de internet en verdad senti una conexion con los personajes y hasta me senti tiste en momentos claves (no spoileare aqui!!).

El modo de juego tambien consiste en peleas al azar, pero con la novedad de que cambios en la luna pro´porcionaran a los personajes destrezas y habilidades superiores, ademas de que ahora podemos hacer tecnicas combinadas entre los personajes del equipo. Los ultimos capitulos son de mundo abierto, y tendremos muchas aventuras secundarias, ademas de que podremos enfrentarnos a algunos enemigos clasicos de la franquicia FF, como los 4 demonios de los elementos, los guardianes del mundo de la oscuridad, Omega y Shinryu, y hasta Doomtrain y Deathgaze (hay muchos mas pero no debo arruinar la sorpresa).

En fin, esperemos solamente a que esto se confirme por SE, que no pasara mucho tiempo, generalmente desmienten los rumores falsos pronto, y este aun no ha sido tirado de mi cielo bello y claro. Falta tambien confirmar el modo en que se distribuira, y el costo, pues no estoy dispuesto a pagar mas de 5 dolares por capitulo (considerando que son 13, se m hace buena ganancia para SE) y debe tener mas contenido por ese precio, busquedas adicionales, y tal vez nuevos personajes (que de por si son como 20 utilizables, pero quiero mas!!) con nuevas tecnicas de combinacion (que segun se son combinaciones obvias, como Ceodore con Rosa y Cecil por ejemplo) o algun sistema de Limit Breaks... KIEN SABE! en Square Enix son los reyes del contenido adicional, se que no desepcionaran! mas conforme esto se desarrolle...

************************ OTRAS NOTICIAS ************************





AAAAAAAAAAAH!! El trailer de DQ9 de DS en verdad se ve bellisimo... ke felicidad! todos tendran que ser de la familia Nintendo si no quieren perderse el mejor RPG del 2009!!

*************************

En otras cosas, la ley de Jack Thompson se aprobo en Utah... no veo cual es el problema! kieren alejar juegos basura como GTA y Gears 2 de los niños y guardarlos en cajas de seguridad sin estar a la vista de las personas... se me hace bien!

LINK!!! <<<---------

8 comentarios:

Habacuc dijo...

No se porque sentirme mas triste...

Si por el hecho de que square enix demuestre que aun puede caer mas bajo en su mediocridad o por el hecho de que aun existan simulacros de fan boys que acepten voluntariamente comprar esta mendiga DIARREA y que gustosamente se la embarren en la cara para que todos los vean.

La compania esta sumergida en una crisis por sacar miles de remakes y nada de contenido original // de calidad desde hace anos.

Desafortunadamente aun quedan mentecatos que siguen comprando estas pendejadas (gracias a dios ya son muy pocos, no en balde la compania esta tecnicamente en la quiebra).

Generalmente tengo miles de opiniones sobre temas como este pero hoy no... hoy me siento tan triste por estas gentes en peligro de extincion que creo ya no vale decir nada.

Zephiroth dijo...

hola haba ^^

adios haba ^^

Zephiroth dijo...

bueno ahi va el comentario ardilla, ayer estaba muy feliz ^^

ajem!!

...

"mas sin embargo no somos pocos, vete a ti, que te la pasas comprando o bajando RTS, FPS y TPS sin parar, cuando todos son absolutamente lo mismo con diferentes graficos ^^ (gears es basura)"

A que bien se siente callar a Haba!

Habacuc dijo...

Wow, no puedo esperar a jugar FF IV - X5.

La historia se desarrolla mil anos despues del primer FFIV, el personaje principal es el tatara tatara tatara nieto de cecil y rosa. Ademas puedes jugar con el clon de edge, una version cibernetica de rydia, otra decena de olvidables personajes nuevos (sacadisimos de la manga) y por supuesto que pelearas contra exactamente los mismos jefes de siempre !!!

yay !!

CBDAkira dijo...

Y habr[a un cameo de Zephorith, OF COURSE!

No, ps yo no acabé FF IV... algún día lo haré (lo mas probable cuando tenga DS) y también disfrutaré la continuación de FF IV. De hecho, deseo continuaciones de algún buen FF (como el 6)... no pi}do un nuevo FF porque no me gusta la dirección que están tomando.

NO! OLVIDEN TODO LO ANTERIOR! YO MORIRÍA POR UNA CONTINUACIÓN DE CHRONO!!!

Zephiroth dijo...

Y LA HAY MAIKI!!!

Chrono Cross!!

si todos mueren, pero dejen d pretender k esa secuela no es tal ^^

CBDAkira dijo...

Con "una continuación de Chrono" me refería a la saga, no a Chrono Trigger, duh

Zephiroth dijo...

bueno bueno, solo aklaraba para las mentecitas k kreen k CC no es secuela de CT ^^

es bueno ver k tu si entiendes maiki!