jueves, 19 de febrero de 2009

Como eliminar al Dream Devourer - Chrono Trigger

Pues aunque he leido que algunas personas tienen problemas con este nuevo enemigo de "Chrono Trigger" para DS, no comprendo por que... en verdad si me elimino una vez, pero realmente tenia nivel bajo (kreo que un nivel 50-55 mas o menos) asi que es logico... en primer lugar mi tip mas importante: Esperate a tener alrededor de nivel 70-75 (el promedio de los niveles de mis personajes). A este nivel Dream Devourer se vuelve increiblemente facil, adecuadamente equipado claro... A continuacion mis recomendaciones :


MAGUS LVL 72
Equipamento
Doom Scythe / Se incrementa daño cuando tus compañeros estan muertos
Master's Crown / Incremento de Daño - Inmunidad de Estados
Shadowplume Robe / Defensa Magia + 20 - Auto Barrier (corta daño magico en 1/3)
Golden Stud / El costo de MP baja a 25% (puedes cambiarlo por un bono de estado)


ROBO LVL 70
Equipamento
Crisis Arm / El daño se basa dependiendo del ultimo digito de HP
Master's Crown / Incremento de daño - Inmunidad de Estados
Nova Armor / Gran defensa e inmunidad de Estados
Dragon's Tear / Incremento de tasa de ataques criticos


AYLA LVL 74
Equipamento
Iron Fist / DUUH...
Vigilant's Hat / Inmunidad de Estado
Prismatic Dress / Auto Barrier (corta en 1/3 el daño magico... indispensable!)
Prism Spectacles / Incrementa grandiosamente el daño fisico


- Master's Crown puede comprarse en el Dimensional Vortex, creo que con los reptites pero necesitas avanzar un poco en esta aventura secundaria.
- Shadowplume Robe se encuentra en un cofre en el Dimensional Vortex tambien.
- Prism Spectacles estan en varios lados, pero puedes robarlo a la sombra de Chrono (Steel Shade) con Charm, es el unico lugar del que tengo memoria.


Los demas items te los encontraras mas de una vez en determinados momentos... no son infinitamente necesarios, pero los bonus que te dan son excelentes para este jefe (Inmunidad de Estados es de lo mas importante)... sin mas ni mas empezamos. Cuando estes listo (recomiendo tmb hacerte de muchos LAPIS, alguno que otro ELIXIR y MEGALIXIR) usa la cubeta de The End of Time y ve a "Time's Eclipse"... disfruta la escena corta y empezamos.


Dream Devourer : 32,000 HPs
Defensa 220!! OMG!!!


Comenzara la pelea con un ataque magico mas o menos fuerte, que a mi equipo bajo menos de 200 HP's a todos con mi equipamento y nivel. Empieza atacando con lo que tengas, como Rapid Fire-fist, Dark Matter, Triple Kick, no le haras mas de unos 1500 HPs por ataque, ademas de que contraatacara casi todos tus ataques (al menos los fisicos) con una magia que roba tus MP's, asi que tendras que gastar el turno de alguien en un Mid Ether para que los mas fuertes puedan seguir atacando.


Como dato adicional, Robo con Crisis Arm es un monstruo, pero debe de tener siempre en su ultimo digito de HP un 9... por si acaso SIEMPRE tenlo en 999/999 HP.


Aqui viene la importancia de la inmunidad a estados. Despues de bajarle unos 10000 o 12000 HPs, contraatacara TODO lo que hagas con CHAOS ZONE, que si no estas protegido, confundira a todo tu equipo, y eso en verdad te jodera. El daño causado por Chaos Zone sera menor a 100 HPs.


Al siguiente turno, Lavos cambiara su barrera y aqui es donde en verdad viene la oportunidad de vencerlo rapido. Recupera a tus personajes al maximo de HPs. Robo con su Crisis Arm y en 999 HPs causara entre 5000 y 6000 HPs con CADA Rapid Fire-Fist, asi que obviamente esa es tu mejor estrategia de ataque. No dejara de hacer Chaos Zone.


A su siguiente ataque hara el poder de Lavos donde lanza bolas de fuego del cielo, pero en version super poderosa. Aun con mis defensas normales, me bajo casi 500 HPs a cada uno de mis personajes. Recupera a Robo nuevamente y continua atacando con Rapid Fire- Fist. La magia recupera a Dream Devourer, asi que evitala. Unos 4 Rapid Fire Fist y se acabo!! y sin mayores peligros.


NOTA: Lo venci en el primer Playtrough, no es necesario hacerlo en New Game Plus, y para alcanzar un buen nivel solo pasa las Dimentional Distortion y Los Dimentional Vortex, asi de facil.


Disfruta el final y busca como loco un Chrono Cross si no lo has jugado! probablemene la mejor secuela que le he visto a Square Enix... y no le hagas kaso a los llorones, la gente se muere saben? no es normal que vivan para siempre.


Cualquier duda o comment haganmelo llegar y les ayudare. Bai!

NOTA2: El wey al que le robe las pics obviamente no siguio mi estrategia :p nunca habia visto que ownearan tanto a alguien en CT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi guia es superior a la tuya (solo requiere dos lineas !!):

1.- suban hasta el nivel 99
2.- ponganle una putiza al jefe

Hahahaha, el reto esta en hacer guias para ownear a esos weyes estando en niveles bajos, siendo 70 y tantos ni siquiera vale la pena.

Checate unos speed runs de estos dos juegos para que veas el poder.

Zephiroth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zephiroth dijo...

hola haba! t kiero

jaja

CecRamza dijo...

Es buena estrategia, solo recuerda que lo más fácil no es lo mejor, un consejo, siempre deja un comentario de a que nivel se le podria ganar con un poco de dificultad, como jugador de RPGs se que lo que hace a un juego uno bueno es la dificultad no hacerlo mas facil. Saludos