martes, 20 de enero de 2009

Zeph's TOP 10 2009

Bien, empezamos el año entonces con unos arreglos al blog como ya mencione hace 2 posts, ahora hare una pequeña lista (10 numeritos nomas) hablando sobre los juegos que mas ansio ponerle mis garritas limpias este 2009, con algo de informacion acerca del juego en cuestion! Ahi les va! (el numero 10 es esperado claro, pero la posicion 1 significa que ese juego es mas esperado que mi graduacion de la universidad... obviamente si m han estado siguiendo, ya saben cual es).

10.-Mario and Luigi RPG 3 (nombre japones)

Todo de este juego es adorable! excepto claro, el hecho de que vuelven los "Bros. Items". De hecho me atrevo a decir que "Mario and Luigi 2 Partners in Time" perdio algo de diversion gracias a esos items que permite hacer tecnicas combinadas entre los hermanos mario And Luigi ejecutando secuencias de botones mientras peleas.
La historia segun se sabe, se relaciona con un extraño virus que hace que los habitantes del mushrom Kingdom (esos adorables Toads) se inflen y se hagan gigantescos, y que se la pasan haciendo desmanes por el lugar debido a que su gordura no les permite moverse. Por ahi tambien me entere de que los Shroobs podrian volver a aparecer... probablemente para vengarse de lo que Mario y compañia les hicieron la ultima vez. Ademas, Mario y Luigi son comidos por Bowser, y ellos desde su interior lo controlan, haciendo que Bowser no pueda evitar obedecer todo lo que los hermanos le digan. Tierno, divertido, excelente animacion como nos tiene acostumbrados Alpha Dream en esta sagad e RPG d Mario y Luigi y probablemente con la musca de Yoko Shimomura una vez mas, puede que sea la mejor aventura RPG de los hermanos hasta ahora.



9.- Dragon Quest 5 - Hand of the Heavenly Bride

Segun los verdaderos fans de Dragon Quest (yo solo jugue desde el 7, que considero tal vez la mejor historia de todos los tiempos, el 8, que considero el mejor RPG del Ps2, y el 4 recientemente, que considero un gran portador del nombre DQ) este es el mejor juego de la serie. Tal vez es su mecanica de reclutar monstruos para tu equipo y entrenarlos y que sean miembros permanentes del mismo... tal vez es el hecho de que puedes tomar la desicion de con quien casarte y modificar un poco la historia dependiendo de cual de las 3 (se agrego una nueva) mujeres escojas para ser tu esposa, o tal vez es la historia, en la que comienzas siendo un niño en compañia de su padre, un gran guerrero, despues tu padre desaparece misteriosamente y tu creces, despues te casas, y finalmente tienes hijos, que te acompañaran en tu busqueda por liberar del mal al mundo... No se, pero DQ5 me emociona bastante y no tengo ni idea del increible juego que me espera... Y lo mejor? ya sale en febrero exclusivo para Nintendo DS...

Si tiene puntos malos, en especial uno!... D veras Square Enix esta tan lleno de huevones que tenian que usar TODAS las animaciones de magias de Dragon Quest 4???? NO MAMEN! practicamente jugare el mismo Dragon Quest con otra historia... en fin! bajenlo minimo!



8.- RIZ - ZOAWD

Wizard - Oz son las dos palabras que juntamos de estas dos sin sentido. El juego al parecer se basa en los libros originales de "The wizard of Oz" pero obviamente adaptandolo de tal modo que sea un buen juego... no como la cochinada que tengo de SNES ahi arrumbado llamado Wizard of oz, basado en la pelicula de 1939, un plataformero bastante mediocre y dificil.

No, este juego es un RPG. En el acompañaremos a Dorothy, una habitante del mundo "real" que viaja a Oz por accidente, un mundo magico lleno de duendes y hadas, y cosas un poco mas desagradables. Que quiere esta version anime de Dorothy? lo mismo que en el cuento clasico, regresar a casa (aun no se si en el juego ella viene de kansas). En su camino conocera al Espantapajaros (que tiene una guitarra), al Tin Woodsman (algo gordo para mi gusto, seguro el sera el tanque del equipo) y al Leon Cobarde (que aun no se que valor tendra en el equipo). Ademas segun el site, el juego presentara un numero increible de NPCs y enemigos bellamente detallados y la musica es grandiosa. El juego salio en Japon el 1 de enero de este 2009, y aun no se ha dicho nada sobre si el juego vendra a America... pero demonios! si no lo hace llorare! amo el Mago de Oz, y amo los videojuegos... y amo los RPGs!... es la combinacion perfecta... ahora solo le falta que el juego venga con un ceviche de camaron y mi felicidad estara completa!



Ah si... ya mencione que tiene graficos preciosos?

7.- Mad World

Que haces cuando tu ciudad esta siendo atacada por todos lados por una bola d malditos terroristas (probablemente tambien sean nazis)? pues haces un realiti show donde el que libere a la ciudad de esos sujetos reciba una gran recompensa.

Si es un juego violento, pero sus programadores (casualmente, SEGA) dicen que mas que nada es un juego lleno de humor... pues sera humor del mas negro, pues aunque me parece divertido sersenar a un enemigo con un par de cuchillos gigantes mientras los conductores del programa dicen 2lo esta haciendo Sashimi!", dificilmente lo llamaria humor (con la sangre y los intestinos por ahi). Lo que si es que el juego se ve artistico, hecho todo en blanco y negro, y las dcenas de formas de eliminar enemigos le agregara variedad al juego. Lo veo como un no More Heroes con mayor libertad, y eso es algo bueno.



sangre,sangre,sangre,sangre,sangre,sangre,sangre,sangre,sangre,sangre,sangre...

6.- SIMS 3

Algo hay de enfermo en esta serie... lo se! aun asi no puedo evitar jugar cada nueva expansion que me ponen enfrente... y me estan diciendo que ademas tendremos SIMS 3 este año?...

Se que sus "Locust" son... "geniales". Yo se que FF13 no apestara tanto... incluso, el juego mas esperado por mi es buenisimo! Pero en mis ratos libres nada le gana a hacer un mono bisexual que se acuesta con el pueblo entero y gasta su fortuna en cosas vanales, asesina gente y luego la revive con ayuda de la muerte y los vuelve a enamorar! es una telenovela que hago como yo quiero en mi PC. Ahora podremos personalizar a los sims como nunca antes, permitiendo que ningun SIM sea igual en ningun lado del mundo. Eso es personalizacion, probablemente mejor que la del fallido SPORe el año pasado.



5.- Kingdom Hearts : 358/2 Days

Este juego de DS nos contara la historia de Roxas, y de como vivio durante casi un año dentro y fuera de la organizacion.
Ademas conoceremos a Xion, que tiene un increible parecido con Kairi (una de las princesas de corazon y amiga de Sora y Riku), otra Nobody, la numero 14 y desconocida hasta el momento... segun entrevistas, el destino de esta pequeña chavita y la historia es muy tragica, pero pues mas no se ha revelado. Veremos a personajes como el Rey Mickey, a Riku, Namine y DiZ, y veremos las luchas que se llevaron a cabo en ese año que Sora estuvo dormido recuperando sus memorias. Veamoslo como una secuela del juego Kingdom Hearts Chain of Memories, y el verdadero puente entre este y Kingdom Hearts 2.

El modo de juego es parecido a los KH de PS2, con graficas bajadas de nivel, y multijugador, en el que usaremos a los miembros (aun no se sabe si Xion y Xemnas tmb seran jugables) de la organizacion. Lamentablemente, el juego no tiene wifi y se limitara a juegos locales.

Los FMV tienen excelente calidad y buena actuacion vocal y al parecer habra varios.



4.- Kingdom Hearts : Birth by Sleep

Desde aquel impresionante video extra en KH2: Final Mix+ pocas cosas han impactado tanto en algo que tiene que ver con Disney. El juego se veia simplemente mas sadico que cualquier otro KH a la fecha. Ademas de muy impresionante tambien nos dejo varias dudas, como el pequeño sujeto que es identico a Roxas, pero de otro nombre, y la chava de cabello azul, de gran parecido con Kairi (y Xion!), ademas del enemido que enfrentan con ropa identica a la de Xehanort cuando es un Heartless y su ayudante que esta vestido de la misma manera que riku cuando deja entrar a la oscuridad en su corazon!

Preguntas, preguntas y mas preguntas. Lo que sabemos, Ventus, Aqua y Terra son 3 guerreros de la keyblade que se van a investigar los diferentes mundos de Disney para encontrar a Xehanort. Para que? quien sabe. El juego es una precuela del KH original, y podemos verlo fcilmente cuando el trailer nos muestra a Maleficent hablando de su plan de abrir Kingdom Hearts y adueñarse de todos los mundos... para eso ocupa a las Princeses of Heart, de la cual, en este juego se apodera de una, Aurora, e incluso vemos a los personajes principales adentrarse en los mundos de snow White y Cinderella, mismas que en KH ya habian sido atrapadas por los villanos.

El modo de juego combinara los clasicos KH con algo del gameplay de Crisis Core y se ve impresionante, los graficos coloridos, y la poca musica que se ha mostrado sobresale.



3.- Punch Out Wii

Fui un gran fan de Super Punch Out en SNES. La verdad ni siquiera lo pude terminar. Es increiblemente dificil. Pero este juego me tiene emocionado. Demonios! se usa la Wii balance board que no he vuelto a usar, y al parecer se usara el combo wiimote+nunchuck. Sera un juego accesible al publico casual obviamente, por lo que no sera terriblemente dificil, pero servira perfectamente como ejercicio.

Ademas es una saga clasica revivida! y esta es digna de toda la atencion del mundo, a diferencia probablemente de Sin and Punishment 2 (lo siento, nadie m hara kambiar de opinion con respecto al primero... los peores 10 dolares que he gastado en mi vida).



2.- Prinny - Can I really be the Hero?

veanlo...



buahahahaah!!!
un plataformero normal, del estilo de Ghosts and Goblins, es decir mega dificil, pero entretenido. Simplemente con ver el video veran mas de lo que yo puedo explicarles por aqui!

1.- Dissidia : Final Fantasy

Por favor, ni que no lo supieran... este juego desde ahorita puedo kasi asegurar que sera mi juego del año del 2009 (MIO, no de las demas paginas vendidas que le daran el premio a algun shooter mediocre).

Este juego nos permitira usar a 1 de los 22 heroes y villanos mas representativos de la saga Final Fantasy numerada, del 1 al 12. Es decir, desde el humilde Warrior of Light, pasando por Terra y kefka, hasta ultimecia, Gabranth y tidus de los FF mas nuevos. El modo de peleas es 1 a 1 y tiene una historia en la que de alguna extraña forma, todos los heroes y villanos se encuentran en una dimension alejada de la suya y pelean unos con otros por la supremacia del lado de la oscuridad o de la luz. Los graficos son impresionantes, y tiene el doble de dialogo hablado que el que tiene Crisis core... o sea, mucho! La musica es genial, ya tengo el OST y en verdad los arreglos son muy buenos, salvo algunos, pero no se le puede pedir todo a Square... solo que ya estaba acostumbrado a los OST masivos y buenos... en fin!



Bien, esa es mi lista de mis 10 juegos mas esperados del año... Obviamente espero muchos mas, pero estos son los que comprare en preventas probablemente.

Sale pues! saludos y pues espero en sus comments a ver cuales van a ser los que ustedes esperan ese año.

1 comentarios:

Alex dijo...

Dissidia all the way up!!! No solamente va a ser TU juego si no que el MIO también. Creo que voy a ver la luz del sol otra vez para leer tu bloggerman '10 y dar el feliz año a todos y decirles que no estaba muerto sino jugando DISSIDIA: Final Fantasy!!!