martes, 20 de enero de 2009

SaGa 20th Anniversary

Asi es! celebremos! SaGa cumple 20 años!......

a ver... que que es SaGa?

Pues digamos que es otra de las series RPG de Square Enix, que comenzo nada original y posteriormente evoluciono en un juego de rol dificil de comprender pero con buen gameplay e historia.

Los juegos no llegaron con el nombre SaGa a America hasta la era del Playstation, en el año de 1997. Ingresaron al continente americano con el nombre Final Fantasy Legend del 1, al 3, todos para Game Boy original (tambien habia un Final Fantasy Adventure, pero ese es un precursor de la serie MANA, incluso ahi podemos ver a algunos enemigos clasicos, y el gameplay caracteristico de la serie).

Su servidor solo tuvo la oportunidad de jugar SaGa 3 (Final Fantasy Legend 3) para mi GB Pocket alla en el lejano 1998. La historia giraba alrededor de varios personajes que de niños llegaron del futuro en una maquina del tiempo llamada TALON. Huyeron de su mundo porque este se comenzo a inundar y destruirse poco a poco, gracias a un jarron gigante que liberaba agua desde el cielo (quien haya jugado Final Fantasy 12, el Esper Famfrit es una reminicencia de dicho evento).

Era deber de estos jovenes volver a su futuro e investigar las causas del porque ocurrio el desastre.

Desafortunadamente para mi, el juego no era mio, era rentado del difunto "Nintendo Leon", y para acabar de chingar, el juego no tenia bateria ya, por lo que guardar el progreso de mi juego resultaba imposible.

Aun asi, el gameplay era desafiante. Si, comprabas magias y se las dabas a tus personajes... si, todos podian usar las mismas armas... y tambien armaduras... pero la diferencia radicaba en que al eliminar algunos enemigos, soltaban piezas (si eran robots), o carne (d los demas), y estos podian ser entregados a tus personajes para ser transformados en uno completamente diferente. Ya sea que quisieras un grupo de mutantes, o un grupo de humanos, o de hadas, o de robots... o variado! las posibilidades son muchas. algunos fuertes fisicamente, otros en magia, y otros te atribuian habilidades especiales del genero en el que se convertian.

Bueno, pues todo este comentario lo hago debido a que Square Enix anuncio que en celebracion del 20 aniversario de SaGa, reharan (por el momento solo este) SaGa 2, o sea, Final Fantasy Legend 2. El link pueden encontrarlo a la derecha, en mi lista de compras para el 2009. El juego es para Nintendo DS y se ve bellamente animado. El mundo es precioso y utiliza graficos en 3D. Tambien la musica (la que al menos esta en el site) muestra el tema clasico de la serie SaGa ahora con violin, lo que augura mucho futuro en cuanto a musica, graficos y arte de personajes. El Gameplay al parecer permanecera como el clasico, lo cual es bueno, pero deben adaptarlo a los nuevos tiempos, incluyendo alguna forma de personalizar mas a tus personajes.

Esperaremos mas informacion en los meses por venir. Por el momento les dejo estas pokitas imagenes.
AH! y el SITIO OFICIAL! <<<<<<<<<<--------------
AH y un videito en conmemoracion de los 20 años d Saga... vean el avance d la serie con los años! Tambien jugue saga Frontier, ya ni m acordaba, pero se me hizo pesimo juego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no leí todo el post, nada mas por encima :$ también por que los RPG no me gustan muchoque digamos, hace como 15 años que no juego mas de 1 hora a alguno. Pero lo de Nintendo León me tocó la fibra sentimental jajaja. ¿cuanto dinero habré perdido rentando cientos de juegos? jajaja, y además Don Cuco era medio manchado a veces jejeje. Aunque bueno, ahi compré un par de consolas y varios juegos. ¿que habrá sido de ellos?. Y luego un hijo de Don Cuco se parecia al inútil de André Marín... ya sé que no tiene nada que ver pero siempre pensé que tal vez Marín no ganaba lo suficiente como comentarista deportivo y tuvo que trabajar de lechero algún tiempo... quien sabe la verdad.

Zephiroth dijo...

jajajajajaja

m sako d onda este comment :p

ps lo k supe es k se divorciaron los señores... no sin antes venderme un PS2 defectuoso :D

se lo merecen jaja

Alex dijo...

5mentarios... Saludos zeph..