martes, 6 de enero de 2009

Japon en decadencia?

En estos momentos Japon se encuentra en una crisis mas fuerte que la monetaria. Segun algunos "expertos" los videojuegos japoneses ya no son lo que eran antes...

RIDICULO DIGO YO!!

Es simplemente normal que entre mas consolas de videojuegos haya en el mercado, la cantidad de juegos basura se incrementara proporcionalmente. En vez de que se haga 1 solo juego basura, ahora se haran 3, o 5 si cuentan los portatiles mas fuertes del mercado.

Ahora, las personas que se han dedicado a golpear a la industria japonesa de esa manera, diciendo que los japos han dejado de innovar, son personas que le ponen un 10 a Gears of War, o personas que primero hablan cosas increibles de kosas como HAZE, y terminan poniendole un 3 de 10 en sus respectivas publicaciones.

Veamos... hablemos en cantidades estimadas solamente basandome en lo que tengo en mi propia casa.

En el 2006 el juego del año por excelencia (tanto en IGN, como 1Up, Gamespy y montones de sitios y revistas specializadas de America como de Japon) fue The Legend of Zelda : Twilight Princess, juego que con sus increibles graficos, genial musica tanto nueva como reciclada, montones de subquests que extienden la experiencia, logro ponerse arriba de Gears of War de xbox360.

En el 2007 el juego del año por excelencia de la misma manera fue Super Mario Galaxy de Wii, cuyos graficos bellos, musica orquestada, y gameplay UNICO (diganme un juego que se juegue como este) lo hicieron ponerse sobre cosas como Halo 3. Asi de facil. se que los dos juegos que mencione fueron desarrollados por la misma casa productora, que sabemos que aunque entrega siempre productos de calidad, hay uno que otro resbalon ultimamente entre sus productos (todos los juegos de deportes de mario y los mario party parecen haberse estancado de manera terrible en el tiempo).

No gracias! por mi que el mundo se destruido con todo rastro de estos juegos malos!


Ahora, comparo la forma de pensar de esos editores que dicen que Japon esta en decadencia con la mentalidad de mi hermano. El señor dueño de Xbox 360 cree que su aparatejo es la casa de los mejores juegos de la actual generacion.


Entre su coleccion podemos encontrar 8 FPS, un juego de carreras y un dizke RPG llamado Mass Effect. Dond esta la innovacion en la consola de Microsoft y de los tan alabados "diseñadores occidentales"?


Los editores de la ahora extinta EGM (en especial un maricon llamado Alfredo Olvera) alabaron el juego llamado Mass Effect. La revista menciona que los RPGs deberian ser justo como ese juego, porque ha sido el unico RPG que ha innovado en los ultimos años.



A ver!? en que ha innovado segun ellos?

Conversaciones ramificadas? Demonios, eso solo modifica reacciones en personajes y el final... eso se habia visto en CT aunque de una manera menos elaborada.

Los personajes son sin chiste al igual que los escenarios y la musica.

Los elevadores que usan para disfrazar los tiempos de carga eliminan la tension en las batallas.

El modo de juego es (adivinen!!!) un TPS o FPS en partes, donde al eliminar personajes ganas experiencia... Eso ya lo habia visto en Dirge of Cerberus, pero con personajes queridos por todos los que alguna vez jugaron FF7, mejor musica y mejor guion!



Viendolo desde el otro lado del escenario, SquareEnix se dedica a hacer 3 nuevos DQ al año y 3 nuevos FF en forma de spin offs, remakes y secuelas... Pero todos son excelentes juegos vistos desde diferentes angulos, con propuestas frescas y nuevos modos de jugarse, excelente musica y graficos bellos. A fin de cuentas, un RPG tiene mas sustancia que un FPS.

Este- juego- es- genial!


Si van a hablar de industrias estancadas mencionen tambien los lados negativos de la industria occidental. Lo unico que saben hacer es FPS. Punto! Y si intentan hacer otro genero, lo terminan mezclando con FPS! Eso para mi es estar Estancado! Japon aun es dueño de las franquicias mas queridas del mundo entero, como Mario, Zelda, Castlevania, DQ, Final Fantasy, Gran Turismo, y dueña de las mejores innovaciones, como Wii Fit, No More Heroes, The World Ends with You y demas franquicias nuevas que son las que venden millones de unidades en la primera semana de lanzamiento...

Mencionen juegos realmente innovadores de la industria occidental... WoW? Halo? Gears?... o algo mas antiguo? TODOS los Madden? los montooooooooooones y montoooones de de RTS??? o que tal el Elder Scrolls Oblivion??? un juego con tanta sustancia que es ridiculo pero que en verdad es solo un juego mediocre con un mundo enorme? considero mas interesante Fable 2 que Oblivion simplemente por la libertad que tienes para tomar caminos morales para tu personaje! y aun asi Fable 2 apesta!

Como se juega esto??? Quien sabe pero es divertido!

Pero bueno, mientras la gente siga comprando un nuevo Halo ahora con 3 armas nuevas y unos nuevos enemigos llamados los Spuchs, o Gears of War 3 con una sierra triple (eliminaran las peleas con sierras dobles para incluirlas en el 4 y que la gente lo compre) o un nuevo Diablo, o un nuevo Starcraft con algunas cuantas expansiones, los juegos mediocres seguiran saliendo...

Dejen en paz a el 3er remake de CT ok? que ese juego es un verdadero clasico! Saludos!! :D

12 comentarios:

CBDAkira dijo...

Achis! No sabía nada acerca del tercer remake (éste si será remake? u otro hediondo port ¬¬?) de CT!? CUENTA!

En fin, ando en la lap (donde me da hueva escribir) por lo que seré breve.

Desde que inició la generación de Wii-360-PS3 yo siempre he dicho que no se puede ya comparar el desarrollo de las tres consolas porque simplemente ya van por rumbos diferentes, cada una con sus aciertos y sus carencias (bueno, en el PS3 aún espero ver algo mas que juegos multiplataformas... porque tecnicamente sigue muerta a comparación de las otras 2).


Nintendo hace cosas buenas y saca cosas innovadoras (o trata de innovar), aunque no siempre quiere decir que sean buenas. Dejó a un lado el enfoque tradicional (mejorar gráficas, que hasta el gamecube-ps2-xbox era el modus vivendi de las consolas) de las consolas para enfocarse mas a nuevas formas de videojugar. Por ser de japón, conserva muchas tendencias de éste "tradicionalismo" en sus juegos, por lo que los gamers mas vejetes encontramos familiar. Sin embargo, los juegos destacables son muy escasos y casi siempre son de (sorpresa) Nintendo.

El 360, por otro lado, es una pc que solo corre juegos. Está mas enfocado al juego en línea y... a los shooters. Jajajaja, eso si es cierto. Y es que lo americanos amad los FPS... y los juegos de deportes. Oh, maldita sea! Cuantos juegos de fucho son necesarios? Si todos son iguales! Haces lo mismo en todos! Nomas le cambian los equipos!... pffffffft. Pero hay que reconocer algo: fueron el xbox y el 360 los que iniciaron una avalancha de nuevos gamers debido a éstos mismos juegos. Personas que calificaban de ñoños a los gamers, ahora tienen un 360 en su sala. Y no es por defenderlos, ni nada, pero lo cierto es que hay muy buenos juegos en ésta consola. Y yo, amante de los RPG y odiador de los FPS (me causan claustrofobia), quedé enganchado con Gears of War. Y lo menciono por lo siguiente: a pesar de que esa consola esta inundada de puros FPS y RTS (cierto es que cualquier intento de RPG o plataformas, terminan mezclandolo con FPS y RTS, jajaja), éste auge sirvió para reinventar dicho género. Ya no es la simple mirilla en primera persona, o el simple recorrido en rieles como en House of the Dead. Los shooters tuvieron una evoulción muy importante debido a ésto, lo que ocasionó juegos muy interesantes como Gears (oficialmente ha sido el unico shooter que me ha gustado).

Y Alfredín es bien nerdo. Y gay. Y mamón. Pero a veces dice cosas inteligentes... a veces.

BTW, sabías que la EGM de EU también ya murió? :(

CBDAkira dijo...

Lo bueno es que iba a ser breve

Zephiroth dijo...

m enkanta como te "desplayaaaas" chaleeeee

jajajajaa perdon por esa nakada

en fin, los FPS evolucionaron! pero se han vuelto a estancar maiki... velo del punto d vista de un FF... kada FF es taaaan pero taaaan diferente el uno del otro... FF3 es muy diferente a FF5 y eso que los dos usan job system... estos son muy diferentes de FF7 y este a su vez es diferente del 8... y todos son icnreiblemente diferentes del 12!

ESO es innovar... y sobre un mismo genero... y solo es una compañia la ke lo hace!

y si, si sabia k EGM murio... se decia k lo haria desd octubre del2008 mas o menos... ni modo! la crisis pego duro a Ziff Davis

Zephiroth dijo...

ah no, y el tercer remake de CT, perdon, m referia al segundo... y port :p

perdon

Anónimo dijo...

para mi nadie esta en decadencia hablando de videojuegos, mas bien son totalmente distintas y con un enfoque distinto, para un mercado distinto jaja hablando de consolas y comparando las 3 grandes, PS3, Xbox360 y Wii, por todo esto para mi es complicado hacer una comparacion entre las 3 ya que todas tienen enfoques distintos.
Wii, esta mas enfocada a innovar con una nueva forma de juego virtual mas interactiva y dinámica nunca antes vista, el resultado es muy bueno,se podria decir q espectacular pero a mi punto de vista le apostó mucho a esto y dejo de lado otros aspectos, como los graficos y la diversidad de juegos destacables, que no son su fuerte, asi como la sencillez de sus juegos only for, hacen que el publico no infantil, como yo, no la encontremos tan atractiva. Aun asi es una buena consola que aunque su precio inicial sea menor al de sus competidores, al equiparla termina casi en el mismo precio de las otras.
360 por su parte, le apuesta a los graficos, y el juego en linea, que fue todo un exito en su predecesor.
La diversidad de juegos es la mejor de las 3, e incorpora la mayoria de los titulos destacables, su precio tambien muy llamativo, por todo lo que ofrece, sobre todo la version elite, que ya trae el HDMI, y el enorme disco de 120gb, que la convierten en una consola multiusos.
Por su parte PS3, le aposto a ser la que mas capacidades tiene, su sistema de juego en linea no es el mejor pero se defiende, tambien es la mas cara, pero recordemos que cuenta con reproductor blu-ray, que si hacemos cuentas, por separado esta por lo menos en $2500, por lo que tambien se convierte en una buena opción, a mi punto de vista lo que le hace falta para hacerla mas atractiva, es mayor cantidad de juegos only for PS3 disponibles y destacables.
Para mi ninguna compite directamente, ya que cada una esta orientada a un tipo de mercado, y son muy diferentes, todo depende de que se quiera.

Zephiroth dijo...

bueno... pero debes de saber que compiten...

para ti tal vez no! pero es un hecho que lo hacen...

Definir a un ganador por la calidad de sus juegos es imposible creo yo, pero se puede definir un ganador por cifras de ventas, y si asi fuera, el Wii y el NDS serian los vencedores.

Y neta crees que el xbox es el que tiene mas variedad?... solo te hablo con los hechos! xbox es la kasa de los FPS y TPS... puede que sean buenos (esta bien, buenos para un juego donde el objetivo es disparar y llegar del punto A al punto B) pero los demas generos estan pobremente representados en el xbox 360 y ni modo que digas que la originalidad habita en la mente de los desarrolladores de software de microsoft (el robo de los avatares de Wii para su nueva Xbox live experience es solo uno de tantos ejemplos de plagio).

Aun puede callarme la boca M$ pero lo dudo... a mi su consola me parece mediocre y sin identidad propia... es una consola para niños? o para adultos que creen que para jugar un videojuego sin parecer perdedores necesitan un rifle con sierra electrica? Digo, porque hay eso en el wii! tienen Miis, tienen No More Heroes, Mad World, Smash Bros... eso para mi es variedad y calidad...

Ahora que si van a calificar al Wii por el shovelware, como chicken shoot y anubis II, pues entonces primero debo de decirles "que tontos por haberlos comprado para Wii", cuando hay juegos que aunque graficamente no sobresalen como de generacion actual, sobresalen como producto de entretenimiento virtual.

Ya en serio, la mejor consola de esta generacion es el DS y no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso ya :p

Habacuc dijo...

Podrias decir que compiten, pero yo apoyo a los demas. Realmente no lo hacen.

La gran mayoria que compra un ps3 lo hace pensando mas en el bluray que en los juegos (que yo tambien espero ya no tarden en salir los buenos) y el 360 para diversion mas madura.

Todo lo que sale en el wii es mierda salvo los propios titulos de nintendo gracias a su nulo control de calidad (y lo que es peor, las propias franquicias de nintendo ya no son tan geniales como lo fueron antes).

La capacidad de esta consola se estanco hace tiempo y los nuevos titulos que rifan ya no salen para wii por las limitaciones de hardware (ademas es doloroso ver como adaptan voluntariamente a huevo el uso del wiimote a algunos juegos).

Cada quien sus gustos, pero creo que no puedes criticar tanto a una consola si no conoces bien sus juegos.

Hay pocos rpg en el 360, pero los que hay son muuuuy buenos. Desafortunadamente (para ti, porque para el resto del mundo no) los FPS dominan, pero son extremadamente chingones para el juego en linea y el cooperativo.

Ojala pudieras ir a la proxima lan de gears para que te des una idea...

El codigo de red de nintendo apesta y todas su capacidades en linea dan risa (salvo comprar juegos, eso si rifa).

Aparte creo que no puedes criticar los juegos de pc simplemente porque tu no eres gamer de compus.
Diablo, warcraft, starcraft... todos son grandes y hasta se siguen jugando (y si te preguntas cual es el videojuego con mas jugadores en este momento es World of warcraft. Ni juntando a todos los gamers de wii le llegas a la mitad de los que tiene WOW).

De square enix no quiero ni hablar. Esos weyes cada vez se acercan mas a la quiebra (ya te mostre los numeros) por que ya no sacan titulos originales como lo hacian antes (ufff, como les urge un nuevo FF para seguir con vida).

Nintendo lentamente le sigue los pasos. La neta el wii tiene lo suyo pero sus juegos ya no pueden competir con los de 360 porque ya son para un mercado diferente.

Pienso que el wii fue un tremendo exito pero a la vez perdio la guerra de consolas de esta generacion meramente porque ps3 y 360 aun siguen sacando su potencial y nintendo llego a su limite desde hace un par de anos.

A ver que pasa despues. Un juego genial podria cambiarlo todo, pero hasta el momento las cosas apuntan a que ese juego genial (FF tal vez ?) vaya a salir para 360 o ps3.

Ah y por ultimo ya te dije que dejes de ver sitios amarillistas.

Tu babosada de zelda solo fue juego del ano en 2 sitios ampliamente conocidos por mamarsela a nintendo (aunque la neta ese zelda si fue bueno).

Si te das a la tarea de indagar mas te daras cuenta que en sitios como ign no gano (de hecho gears tampoco gano para que no la hagas de pedo) y en los readers awards de virtualmente TODOS los sitios habidos y por haber de reviews NO gano NINGUNO zelda.

A la gente le gusto mas okami, company of heroes y gears of war. Sorry.

Habacuc dijo...

Por cierto, ya viste cuantos juegos de wii ganaron premios generales este ano ??

Yo te dire cuantos:

NINGUNO !!!

Lo mejor que salio para wii fue world of goo, mismo que se puede encontrar en muchas otras plataformas mas (y con mejor jugabilidad debo decir).

Ah, y tampoco se que reclamas de los rpgs de 360 si en el wii lo mejor que hubo fue chocobo's dungeon....

PPFFFFFFFFFFFFFFFFFFTTT !!!!!!

Esperemos que la innovacion y la creatividad de la que hablas este por ahi en algun lado.

Por lo menos en 360 hubo lost odyssey, tales of vesperia, fallout 3 (este rifa cabronsisimo) y fable 2.

Zephiroth dijo...

ok, solo conteste a mi compita d arriba respecto al fanboyismo de nintendo y microsoft, sabes k tengo PS3 y para mi es mejor el wii k Ps3 porke tengo varios juegos para ambas consolas. En fin...

ahora, estabamos comentando sobre la escases de calidad de las casas productoras de america y japon, y creo que deje claro el punto, si la gente considera que japon esta estancado, entonces america esta igual o peor de estancado (lost odissey y tales son japonesas) y tu mismo me diste la razon con tu ultimo post... FALLOUT? otro d esos RPGs con shooters... creatividad americana ESTANCADAAA...

CBDAkira dijo...

World of Goo rockea! Temakooooooooo! Jajaja

Anónimo dijo...

Japón en decadencia es un buen titulo. Y creo que en parte es verdad. Y antes de que Zé quiera rebanarme el pescuezo diré en que siento que está rezagado tanto el mercado japonés como las desarrolladoras japonesas.
El mercado japonés es muy culero con las franquicias nuevas,habrá alguna excepción que confirme la regla por ahíjajaj, pero si sacas un juegazo del género que sea no se vende a menos que sean personajes de un ánime muy famoso o que tenga a personajes del mundo de videojuego ya consolidado. LAs nuevas propuestas rara vez venden mas de 10,000 unidades en su lanzamiento.
Las compañías japonesas en su mayoría han trabajado para las consolas caseras, muy pocas lo hacian para PC, y las que lo hacian porteaban juegos de consola a PC con resultados nefastos. Ahora que hay dos consolas en las que por webos tiene que usar texturas en alta definición y motores de gráficas y físicas avanzados las desarrolladoras japonesas se quedaron en la baba, apenas estan entrando a un estilo de trabajo que exige muchos mas recursos ecnómicos y humanos para hacer juegos AAA.
Pero japón es la cuna de los grandes íconos de los videojuegos, y luego su estilo artístico es inigualable la verdad. Son juegos que si tuvieran sabor, seria un sabór único.Además la empresa mas potente actualmente en desarrollos internos tanto para el mercado Hardcore como para el casual es japonés. Así que creo que japón se revitalizará en los próximos años, o eso espero xD.
Lo que sigue lo escribi nomas leyendo el último post jajaja, no lo borro por que es mucho, si no lo leen no hay pex jjejeje.

jojojo, yo no veo que Nintendo alla dejado de lado el lado tradicional. Creo que es la única compañia de esta generación que ha sabido manejar ambos tipos de mercado, los mentados HardCore y Casuales. Nintendo a sacado varios juegazos para "los jugadores Hard" y muchos para atraer nuevos clientes o "casuales". Esta estrategia que tanto éxito le dió a Sony la generación pasada, Nintendo la perfeccionó.
Yo veo este año varios juegos para Wii de corte mas tradicional que cualquiera con varios años en este hoby deberia checar.
El 360 es una buena máquina jajaja, no se puede negar, Microsoft a logrado consolidar una marca reconocible en este mercado, ya además tiene un catálogo de juegos muy bueno, agréguenle que le a quitado varias sagas antes exlusivas de las PlayStation y tienen una excelente plataforma de juegos.
Y el Play3, es un maquinón, en todo el sentido de la palabra. Y tiene varios exclusivos muy jugosos,y aunque a Zé le caiga mal, uno de esos exclusivos que harán que el Play3 levante el vuelo será un FPS "Kalzones" 2:p.

saludos.

Anónimo dijo...

seguro no eres un fan bo. pese este llenos la produción "psf" nuevas pi. de peso cosa japon no ha podidos. hasta mismo la industrias japonesas lo reconocida. en la E3 uno importaten de de equanix sintio desecinada de no habia representación sinigficativa y creado de ballonetas hadicho tipo comentario.
la historias mass effect ha sido considerado historias podrias mejores FF (no el siete su historias pagamental, bien narada, pero paga )starcratf es uno juegos de estrategias mas legendario que hay. y diablos III y starcrat fueron de los mas esperados pese dies huboera dado nada para franquisia. no sacan ff cada año imedio para alimentar fan.