martes, 23 de diciembre de 2008

Strong Bad Episode 5 : 8 Bit is Enough -- REVIEW

FUCK!! la verdad es que Wiiware nos ha demostrado que puede ser superior en calidad cuando se le compara con cosas como la PSN Store y Xbox Live Arcade. Simplemente tiene los mejores juegos desarrollados por pequeños estudios, o estudios grandes con titulos para distribucion digital. La serie de 5 episodios llego a su fin la semana pasada con el lanzamiento del ultimo episodio "STRONG BAD EPISODE 5: 8 BIT IS ENOUGH".

Debo decir que me siento triste de que la serie llegue a su fin, pues extañare esos dias de cada mes en los que aparecia uno de los 5 episodios y nod ejaba de reirme por el sinfin de bromas (unas mejores que otras) que el guion del juego ofrecia. Digamos que no era fan de Strong Bad pero veia comentarios en la red de gente que visita su sitio (http://www.homestarrunner.com/) y que estaba ansiosa de ver el juego en accion que se me pegaron las ganas y le di una oportunidad al primero.

Mi hermano menor vio el juego y empezaba a jugarlo tambien. asi salio episodio tras episodio desde agosto hasta diciembre y en cuanto lo bajabamos (10 dolaritos por episodio que representa minimo 2 horas de risas) jugabamos hasta acabarlo. En verdad la serie me dio momentos muy agradables, montones de risas y personajes agradables. Al menos seguire visitando su sitio de ahora en adelante, y esperare en el futuro algunos episodios mas del enmascarado.


Empezare pues, punto por punto, a desglosar esta experiencia.


Graficos. Igual que siempre! 3D sencillo, sin efectos especiales grandiosos... cumple su cometido de contar la historia y va de acuerdo a lo que siempre se mostro en homestarrunner.com. Diseños sencillos.

Musica. Hay mas variedad! pero casi todo esta basado en musica de 8 bits, lo cual puede ser algo molesto para algunos, pero es el chiste, incluso se burlan de la musica de los juegos de 8 bits en este episodio.


Gameplay. Es el mismo estilo de "point and click". Buscas objetos con el cursor, esos objetos se los das a otras personas o pides informacion, etc etc. Incluye minijuegos, mas que en los otros episodios, pues este en especifico se basa en juegos de 8-bits y en acertijos en torno a ellos.

Este ultimo episodio tambien presenta batallas especiales, contra jefes, e incluso una parodio de Wolfenstein 3D, con todo y la pantalla de carga. En esa seccion el modo d juego cambia como si fuera un FPS, vences payasos espaciales, al "Robo King of Town" y al ultimo jefe con otro giro en el modo de juego, donde se convierte en un juego de accion. Variedad siii!... calidad tambieeen... profundidad... no! pero ese es el chiste de este juego! A lo largo de la aventura, varios de sus amigos que fueron poseidos por espiritus de 8-bits se uniran a tu equipo y sus habilidades seran escenciales para partes especificas del juego.


Historia. Strong Bad, al terminar el episodio 4 por accidente destruye su arcade de TROGDOR que tiene en su sotano y cobra vida. Despues de complicar un poco mas las cosas, Strong Bad libera a TROGDOR del arcade, y fusiona el mundo real con el mundo de sus videojuegos de 8-bits. Sus amigos adquieren personalidades de personajes de videojuegos, y debe arreglar el desorden entrando a diferentes videojuegos en el arcade de TROGDOR para obtener la espada TROG-SWORD y vencer al dragon escupe fuego.

Princesas seran salvadas, alacranes gigantes vencidos, trofeos seran ganados, fantasmas seran puestos a descansar, se referenciaran juegos de multiples sistemas, y al final StrongBad sera como siempre quizo ser, un hombre grande y mega musculoso con una espada bañada en sangre de dragon en un encuentro final con Trogdor, antes de volver a su mundo y ver que... todo sigue igual? el final no lo entendi, pero pues Trogdor seguia con vida jaja...

Al final de los creditos desafortunadamente, no muestran indicios de alguna continuacion... triste! en vedad extrañare a ese grupo d personajes. El juego por si mismo le doy un 8 de 10!!


....... peeeeero a la saga completa, los 5 episodios, le doy un 10! en verdad fue una chingoneria y creo que hare un maraton en estos dias de los 5 episodios para agarrar buena cura!


Compren un wii y jueguenlo!





1 comentarios:

Habacuc dijo...

Strong bad apesta.

Tal vez ese sea el motivo por el cual solo lo vendan a traves de wiiware.