miércoles, 29 de octubre de 2008

Strong Bad's Cool Game for Attractive People - Episode 3 : Baddest of he Bands REVIEW

Bueno pues no se k m pasa, ya kasi no paso por aki... ni por el msn, ni por mi pobre wii jaja, pero pues es k kuando uno esta enamorado pues, el tiempo no alkanza para otra cosa jajaja... ya pues como sea. El lunes me di el gusto de bajar dos juegos para Wii, usando la poderosa tarjeta de credito. Que este por llenarse y que me espere una vida d sufrimiento para pagar esa y la de liverpool es otra historia. Los juegos que descargue fueron SBCG4AP Ep.3 y The Legend of Zelda Ocarina of Time. El Ocarina apenas lo empece a jugar y esta dos-tres, pero es que luego de jugar los increibles Wind Waker y Twilight Princess, pocas cosas se les iguala... Como si empezaras jugando Link to the past y kisieras probar los dos Zeldas de NES... como ke no va...

En fin, lo reseñare cuando lo termine. En cambio hoy de manera rapida reseñare el de mi nuevo heroe Strong Bad (lo adoro desd hace 3 meses pues)... y digo de manera rapida porque se juega igual que el episodio 1 y 2, tambien disponibles en Wiiware. Es decir, sigue siendo una aventura de point and click, llena de humor y excelentes dialogos. De hecho considero que este episodio es el mejor de los 3 hasta el momento e incorpora de manera activa a casi todos los personajes de la historia.

En esta ocasion, el juego comienza con nuestro genial protagonista Strong Bad entrando a su habitacion para videojugar su consola favorita, la "Fun Machine" un juego de su banda de rock favorita, Limozeen. Para su desgracia, a los pocos segundos de jugar, la Fun Machine muere. Entonces es aqui cuando Strong Bad debe llevar su consola a reparaciones. Asi lo hace, con el unico distribuidor y centro de reparacion autorizado de su pueblo, con Bubs.

Obviamente debe pagar por las reparaciones, que en esta ocasion ascienden a "un enorme saco de dinero". Strong Bad no tiene ni un boton con el, asi que cuando Bubs le ofrece trabajo para probar sustancias peligrosas, Strong Bad piensa que tal vez "deberia de haber una manera mas complicada de obtener el dinero".

De la nada se le ocurre organizar una batalla de bandas con los "talentos" del pueblo para cobrarles la inscripcion y poder reparar su "Fun Machine".

Como ya es costumbre el juego se divide en partes. La primera parte consiste en invitar a famosos para que funjan como jurados del evento. Limozeen patrocina en ese momento un concurso que consiste en crear una portada genial para un CD. La mas genial ganara un dia con Limozeen, que el planea usar para que sean sus jurados.

La segunda parte, que empieza cuando ganas el concurso, consiste en convencer a los talentos del pueblo que formen bandas o que entren a la competencia. Cool Tapes, con Marzipan, Strong Mad y THE CHEAT, PomStar, con PomPom y Homestar, y Two-O-Duo, con Coach Z y Bubs.
Esta parte termina cuando, al invitar a las bandas necesarias, te das cuenta que el dinero no fue suficiiente, por algunos gastos no estimados. Entonces Strong Bad tiene que hacer su propia band, con las unicas dos personas que no entraron a ninguna: The King of Town y Homsar.

La tercera parte empieza ahi, en la noche de la batalla de bandas. Ahora Strong Bad tiene que sabotear a las demas bandas para poder ganar, pues apestan. Una vez que saboteas a las demas bandas, las cosas se ponen muy buenas en el concierto de SB, con referencias a Ozzie Osborne, Nirvana, The Ramones, etc etc.

El final es ironico e inesperado jajaja... pero valio la pena. Desafortunadamente hay cosas que no me agradaron, como el episodio de Teen Girl Squad hecho al vapor, en el que no interactuas y solo lo ves... espero que eso cambie en el episodio 4. El avance de dicho episodio muestra a Strong Bad y Homestar haciendo una pelicula, "Dangeresque 3". Al parecer esa pelicula habia sido mencionada en los webtoons de la pagina homestarrunner.com pero no he visto ese episodio aun.

Por lo pronto, este episodio obtiene un 8/10 de calificacion.