martes, 16 de septiembre de 2008

Strong Bad's Cool Game for attractive People - EPISODE 2 : Strong Badia the Free REVIEW

Bueno ayer lunes se lanzo para el servicio Wiiware la segunda parte de esta saga de 5 episodios de Strong Bad's Cool Game for Attractive People. El precio fue de 10 dolares y la cantidad de bloques que ocupe fueron 341 (mas o menos), asi que tuve que eliminar el apestosisisimo Sin and Punishment para que cupiera el 2o episodio (sigo esperando un disco duro, nintendooooo...).

Bueno, para empezar el modo de juego no cambio casi nada... o nada mejor dicho. Sigue siento una aventura de "Point and click", con dialogos graciosos y eventos ilogicos a mas no poder, pero sigue siendo brillante tambien.

Todos los personajes reunidos mostrando su apoyo a StrongBad en su arresto domiciliario.

La historia comienza poco despues de los eventos del primer episodio (recuerden que cada mes sale un nuevo episodio de SBCG4AP), donde Strong Bad esta contestando e-mails como siempre, y recibe uno de un sujeto que le dice que el seria mejor rey que "The King of Town". El rey que escuchaba atentamente a Strong Bad leer su e-mail, lo pone bajo arresto domiciliario por evadir su nuevo impuesto a enviar y recibir e-mails.

Strong Bad con su collar explosivo. Las barras las puso el en esa semana, dice muy arrepentido.

Es desde aqui que Strong Bad debe encontrar la manera de a)salir de su casa, b)unificar las "naciones" que se han formado (kada personaje del pueblo hizo un pais) bajo el techo de StrongBadia (el pais independiente de Strong Bad) y c)Armar el ejercito para derrocar al Kinf of Town...

Como es costumbre, al final se da cuenta de que probablemente todo estaba mejor antes, y lucha por que el King of Town lo derroque.

Al igual que en el episodio 1, encontraremos coleccionables por montones, varios minijuegos y muchisimas cosas con las cuales interactuar. Strong Bad tiene minimo un comentario gracioso de todo lo que hay a su alrededor. Para unificar a las naciones necesitaras echar mano de la logica mas ilogica que puedas pensar. ncluso hay un encuentro con un jefe tan botana... Pero bueno, eso es otra cosa.

Hasta Strong Sad hizo su propio pais, Bleak House. Como se une a ti? aplasta su moral! Destruye su constitucion, su bandera y demas. Aplastalos con tu encendedor!

El minijuego de este mes que Strong Bad juega en su "Fun Machine" es "the Algebros", una copia de Double Dragon barata, de dos hermanos, Dex y Ryu, que luchan contra ordas de ninjas que aparecen de la nada, junto con una formula matematica en la parte superior. El chiste del juego es despejar las variables "X"y "Y" y eliminar o agregar el numero de ninjas necesarios de ambos lados de la pantalla, mientras evitas sus ataques. Al final de cada etapa te enfrentaras a un jefe ecuacion que debes factorizar a golpes para hacerla desaparecer :p. conforme avanza el juego, Strong Bad encontrara partes de su manual de instrucciones con movimientos que puede usar en The Algebros, como "Divide by Zero" y otros 2 mas.

Las "Teen Girl Squad" regresan, pero esta vez no en papel, pues Strong Bad se termino su papel en hacer dibujos del King of Town, y en esta ocasion se pondra a dibujar en unas pinturas rupestres que encuentra en una cueva en el "Homsar Reserve" (uno de los tantos paises y divisiones que se hacen en el juego). En esta ocasion vemos a Cheerleader, So and So, Whats her Face y the Ugg-ly One, en aventuras en la edad de piedra, pasando por otra era un poco mas avanzada (no conozco el nombre) y finalmente la edad de los egipcios.

The CHEAT, en el pais "Country". Aqui es donde nos enfrentamos al temible "Taranchula".

El chiste del juego es el mismo. eliminarlas de la manera mas creativa posible, encontrando nuevas pistas en las diferentes areas del juego. Debo decir que este episodio de las Cave Girl Squad no fue tan bueno en comparacion con el anterior, y ya que en realidad fueron estas chicas las que me convencieron para la compra del Epsidio 1 y posteriormente este episodio, en verdad espero que mejoren sus aventuras para el episodio 3.

Finalmente, la ropa por recolectar aun sigue ahi, con nuevas piezas, mas las piezas que hayas encontrado en el episodio 1. Hay un minijuego al final que se parece a un tablero de ajedrez, donde tu ejercito y el del King of Town luchan, cada uno con fortalezas, debilidades y tacticas diferentes, donde muestra divertidas animaciones cuando dos unidades se encuentran en el campo de batalla.

Pobre entrepierna de Poopsmith xD

Los graficos se ven iguales, salvo algunos efectos visuales muy agradables que se estrenaron en este episodio, pero overall, aun parece un juego hecho con Flash.

La musica es la misma, y de nuevo me quejo de las Teen Girl Squad, pues su musica tambien fue remplazada al entrar a la edad de piedra.

Las peliculas son muy buenas y mas de una saca una buena carcajada, y el tipico "aaaaaaaaaah..." aun esta presente cuando resuelves un acertijo.

Al final, el avance del tercer episodio muestra a Strong Bad y sus amigos organizando una banda de rock, y el subtitulo del Episode 3 sera :Baddest of the Bands. Esperemos que llegue temprano en octubre.

Mi calificacion, 8/10!! muy buen juego! pero si hubiera tenido mejor Teen Girl Squad ganaria un 9 facilmente.

Eso es todo, solo recordar a los dueños de alguna consola que la proxima semana sale Mega Man 9, no se si por el momento solo en Wiiware, pero despues aparecera en las demas consolas. A lo mejor lo bajo y les digo como esta.

PD: Aqui esta el Teen Girl Squad del episodio 1: