domingo, 24 de agosto de 2008

Strong Bad's Cool Game for attractive People Episode 1 : Homestar Ruiner - REVIEW

El servicio de Wiiware de Nintendo Wii nos ha dado brillantes alternativas a los juegos comunes, presentando en su lugar juegos descargables. El servicio Pay to Play de Nintendo nos presenta grandes joyas, si no superiores (tipica frase para no hacer sentir mal a los sony y MS fanboys, pero si son mejores) a los de otras consolas, al menos iguales (definitivamente los de Wiiware son mejores!)(oskar tienes razon! los parentesis son buenos y divertidos!), como Final Fantasy CC : MLaaK, Toki Tori y Lost Winds.

Este mes TellTale Games y Videlectrix nos presentan un gran juego descargable, de "point and click", basado en el webtoon http://www.homestarrunner.com/, donde el humor crudo y muchas veces completamente extraño es su mejor arma. Segun entiendo el site lleva años arriba y tiene miles de fans que no dejan de ver sus episodios. No me consta pues nunca habia visto nada de Strong Bad. Definitivamente luego de jugar y terminar el juego, Strong Bad's Cool Game for Attractive People, me hice un fan del monito cabezon y estoy dispuesto a bajar los 5 episodios que conformaran la saga completa.


Bueno, para eomenzar, debo decir que al igual que en el webtoon, el humor raro es lo que mas ayuda al juego a que continues jugandolo las 3 horas que puedes tardar aproximadamente. La prueba y error son muy necesarias tambien, y muchas veces necesitas inspeccionar todo al menos 2 veces y probar todos los items que tengas en tu bolsa en tus alrededores para avanzar.


Suena aburrido, pero el guion tan inteligentemente escrito, las respuestas babosas, ofensivas y divertidas de Strong Bad hacen que el viaje no sea nada pesado, excepto en unos 2 puntos en la historia donde en verdad no sabes que hacer.

La historia consiste en lo siguiente. (Recordad! esta es solo la historia del primer capitulo!!):

Strong bad se encuentra en su sofa, y se decide a revisar su e-mail. Un fulano le dice que porque nunca se ha animado a partirle el hocico a Homestar Runner, su rival. Furioso, va a buscar a Homestar, y antes de que pueda partirle la cara, le dice que va a participar en una carrera, la "Triannual Race to the end of the Race". Strong Bad decide ganarle en la carrera en vez de molerlo a palos.

Desafortunadamente el limite para entrar en la carrera habia pasado hace mas de un mes. Entonces como no puede vencerlo porke no puede competir, decide mejor arruinar su participacion en la carrera. En el proceso, lo dejas sin novia (la espantosa Marzipan) y lo haces un criminal exhibicionista. Eso arruina por completo su vida, con lo que Strong Bad queda mas que feliz...


Pero ahi no termina la kosa... la ironia llega cuando el, como un perdedor, criminal fugitivo sin novia, llega a vivir a tu casa porque no tiene a donde ir. Entonces debes enmendar todo lo que hiciste... evitar que lo juzguen, regresarlo con Marzipan y finalmente hacer que gane el trofeo de la carrera. Hay una parte final del capitulo pero termina muy rapido y solo esta ahi como relleno :P.





Hay algunas cositas divertidas que hacer en Free Country USA. 2 Minijuegos, Snake Boxer 5, que solo m rekuerda a los peores juegos d Atari, y mi favorito, Teen Girl Squad, que son historias creadas por Strong Bad sobre 4 chikas, "Cheerleader", "So and So", "Whats her face" y "The Ugly One" en tarjetas de carton, dibujadas a mano. El minijuego consta de 3 escenas, y debes eliminar a las 4 chikas de la manera mas creativa posible. Eso es todo el minijuego... entre mas creativas sean las muertes mas puntos tendras. Debes buscar ideas nuevas para matar a las chikas en el mapa y si logras score perfecto obtienes la idea final. Casi casi por este minijuego convenci a mi hermano de que probara strong Bad.

Tal vez no hay muchas cosas por hacer pero por solo 10 dolares el juego nos presenta un guion que sacara mas de 20 carcajadas, personajes amables (no es una palabra pero estoy reseñando SB) y una trama en la que la logica mas ilogica es la respuesta a todo. El adelanto del segundo capitulo se ve muy bueno tambien, pero ya me encuentro en un dilema... El espacio de mi Wii se acabo... y si quiero descargar el Episodio 2 tendre que borrar algunas cosas... muy mal Nintendo, mas vale que nos llegue una solucion de almacenaje pronto.


Mi veredicto? Opino que debe calificarse diferente a un juego empacado... en un estandar de juego descargable le doy un 7 (My Life as a King tiene el 10 perfecto como ya saben), y si lo tuviera que comparar con un juego empacado le daria un 4, pero la calificacion aumentara cuando los 5 capitulos sean descargados. Fin!

******** SIDE NOTE ***********

El boxart de CTDS ya salio a la internetzzz......... es es la misma kaja del juego d SNES... hasta en eso fueron flojos... las opiniones en la red son encontradas... mientras unos dicen lo que yo dije, otros dicen que es mejor que el port merece la misma kaja de la version original... porque Marle usa magia d fuego? WHAT- EVAAAAAAAA...

1 comentarios:

CBDAkira dijo...

OMG! NO WAAAAAAAY!