lunes, 30 de junio de 2008

The World Ends with You - The 1st Day

Bueno, esta historia es taaaaaaaaaaaan pero taaaaaaan buena k kiero compartirla con ustedes un rato... Como es muy larga emepzare contanto unos dias solamente, y asi continuare hasta que termine... el juego aun no akaba. De hecho me dio una sorpresa extraña cuando mate al "ultimo jefe"... al parecer eso solo era el prologo... bueno, entonces como vamos... La historia del juego se divide en 7 dias.


The First Day

Todo empieza en una calle de la ciudad de Shibuya, en Tokyo. Los semaforos estan en alto, y las personas pueden cruzar la calle. Cada persona con sus propios problemas, encerradas en su mundo, otros hablando y riendo, pero la mayoria con la mirada fija hacia el frente o hacia abajo, al parecer evitar contacto visual es lo mejor para estas personas. La vida en Tokyo, llena de gente, agitada y rapida esta muy bien representada.

De repente vemos a un joven en el suelo, de cabello puntiagudo y castaño, en un traje azul, sin mangas, y con unos audifonos grandes en sus oidos. Su apariencia de solitario van con los audifonos. Su nombre, Neku Sakuraba. Esta en el suelo, y nadie lo ayuda a levantarse. Parece que perdio el conocimiento y callo. Todos los ignoran y se levanta solo pensando "No entiendo a la gente".

Se levanta por si mismo, y mientras se keja, siente algo raro dentro de su cabeza. Muchas voces abruman sus pensamientos, como si toda la gente a su alrededor estuvera hablandole al mismo tiempo. se aproeta la cabeza en señal de desesperacion, y entonces siente algo en su mano. Revisa y tiene un PIN, con un dibujo de lo que parece un craneo. El emblema es de color blanco y negro. Despues de tranquilizarse, trata de entender que es lo que esta pasando ahi. Sostiene el PIN con su mano, y se concentra.

Parece que todo el mundo a su alrededor se detiene, los pensamientos sesan, y entonces se da cuenta de que puede navegar a traves de las mentes de la persona que el quiera. Investigando mentes, se entera de que una mujer que esta cerca de el busca la tienda de su abuelo, y de que un hombre bien vestido busca llegar al edificio Cyco Records. Entonces todo vuelve a la normalidad. Puede leer la mente de las personas con ayuda de ese pin.

Tan pronto como se da cuenta de eso, su celular suena, y recibe un SMS:

"Reach 104 in the next 60 minutes or face erasure.

-The Reapers"

Neku, pensando que es spam, lo elimina, solo para darse cuenta de que el mensaje no puede ser eliminado. Un dolor llega a su mano derecha. Observa para ver que todo este normal, y por mas extraño que parezca, un contador digital aparece en la palma de su mano. llendo de 60 minutos a cero. Voltea hacia atras, donde hay una mega pantalla en un edificio, dond hay una gran leyenda que dice:

"Time Limit, within 7 days"

De la nada aparecen criaturas con la forma de ranas, que atacan a Neku. Neku solo escapa, mientras pide ayuda a la gente, que ni siquiera lo voltea a ver. Desesperado sale de ese lugar, pero a donde vayam las ranas lo siguen.

Mientras 2 figuras sombrias ven la accion desde lejos. Estas figuras sin nombre hablan acerca de que el "juego" ya comenzo. Para hacer las cosas mas interesantes, las 2 personas apuestan cual de ellos podra echarse a la bolsa a mas jugadores en el primer dia. El ganador se llevara un plato de Ramen... pft...

Mientras Neku sigue eskapando de las ranas, y llega a un lugar conocido de Shibuya, la estatua de Hachiko. Ahi mismo se encuentra con una chica, que sin mas ni mas, se presenta como una "jugadora" mas, y le dice a Neku que hagan un pacto, que porque si no lo hacen no podran hacer nada contra los "Noise", las criaturas que estan persiguiendo a ambos.

Neku, desconfiado de la gente como solo el, le dice que no, que prefiere pelear solo. La chica le dice que si el contador en la palma de su mano llega a cero, sera borrado. Neku piensa un poco y acepta formar un pacto con la chica, de nombre Shiki. Una luz los envuelve, y estan listos para defenderse. Shiki le da a Neku un pin, con un dibujo de unas llamas de fuego. Le dice que lo use para pelear contra los Noise. LA batalla empieza, y Neku aprende a usar el pin, con tan solo concentracion (y tu usando el stylus claro) crea un camino de llamas que puede controlar a voluntad, con lo que logran defenderse. Los Noise pronto desaparecen.

Neku, en cuanto se termina la batalla, trata de alejarse de Shiki, pero al parecer el pacto que forjo con ella hace que no puedan separarse, o seran carne fresca para los Noise, y seran borrados. Entonces juntos deben llegar a la 104, para completar la mision.

En el camino hacia alla chocan contra una barrera invisible. Al otro lado se encuentra el edificio 104. Sin saber que hacer, Neku intenta escanear. Nota que junto a la barrera hay un sujeto con una capucha que no puede escanear. Bastante extraño. Luego de enfrentarse a mas Noise, la barrera misteriosamente desaparece, junto con el sujeto en la capucha roja.

Finalmente logran llegar al edificio 104, donde un enorme Noise aparece, con forma de oso, y de color dorado. Los ataca sin perder tiempo. El modo d juego no lo explicare a detalle, solo dire que las batallas se llevan a cabo en 2 dimensiones, que son las dos pantallas. Los Noise existen en esas 2 dimensiones, y los "jugadores" deben hacer pactos con otros, para poder enfrentarse a los Noise en esas 2 pantallas. Uno se enfrenta a los enemigos arriba, y el otro abajo, cuando un enemigo muere abajo, muere arriba tambien. Controlas a Shiki con los botones, y a Neku con el Stylus.

Cuando la batalla termina, el contador se borra de la mano de Neku y la de Shiki. Shiki le dice a Neku que aunque el primer dia lo terminaron sin problemas, deben sobrevivir otros 6 para terminar el "juego", y le dice que las misiones que les sean asignadas a partir de ahi, seran mas complicadas.

Quien estara atras del "juego"? Quienes son los "Reapers"? averiguenlo aki lyuego jaja, yo aun no lo se :p Saludos ps! leanlo! m kosto trabajo eskribirlo :P

EDIT*********************************

Disfruten el mas nuevo trailer de Dragon Quest 5 : The Hand of the Celestial Bride. No se mucho (bueno kasi nada, solo frases que eskucho jaja) de japones, pero por lo que veo se agrego una nueva mujer de las cuales elegir para tu esposa, y ahora el heroe y ella pueden tener hijos jaja y se ven muy botanas. Las animaciones estan muy bien hechas, obvio de la mano del gran Akira Toriyama. Tienen mejor calidad que las de PS1, DQ7.





******************************

2 comentarios:

CBDAkira dijo...

No pienso leer tu spoilereante post acerca de TWEwY, aunque ya haya visto la mayoría en mis 3 minutos de juego XD!

Zephiroth dijo...

jajaja a ver, estas jugando TWEwY???

en PC?? estas loko? :s es imposible! jajaja si con el DS, stylus y pad es dificil, ahora en PC? bueno entonces no eskribire mas ps jajaja muerete :p