domingo, 8 de junio de 2008

Wii Fit - REVIEW??

Maldicion... no se si catalogarlo como review o_O... despues de todo... no es precisamente un juego... o si lo es? demonios... digamos simplemente que es una obra maestra de diseño de juego y que ademas, mejorara tu vida prometiendo MINIMO 3 libras a la semana... pero ya depende d ti que tanto quieres perder (pareci programa d TV barato ps...).

Vamos por partes...

Wii fit, que chingados es eso?

Es una combinacion de conceptos. Por un lado, se juega con el Wii, usas el Wiimote y nunchuck a veces, y puedes usar la tv (algunos no okupas estar viendo el juego, puedes ejercitarte mientras ves bob esponja en nick!!)... veamos... tenemos control, TV y sistema de videojuegos... hasta el momento es un maldito juego. Wii Fit quiere que dejemos d ser los gorditos nerds de cmputadoras, fanaticos de la interaccion virtual y de mujeres en bikinis metalicos que usan espadas y que comencemos a quemar grasas mientras nos divertimos. Como logra esto? Facil! con la genial, blanca y sensual "Wii Balance Board"

Que es la Wii Balance Board?

Algunos pensaran que solo es una bascula doble, y que no tiene otro uso, incluso que Nintendo la esta regando otra vez con perifericos sin chiste y que solamente se usaran una vez (oh, super scope, fuiste una basura), pero tienen celos d que no pueden usarla en su Crapbox 360 y Shitstation 3 (admitanlo fans de sony, lo uniko bueno k hay es Metal Gear Solid 4... despues veremos k mas... y los d xbox... shooters por aki9 y por alla... fuck k chafa...).

Pues amantes del puerkito, la Wii balance Board es el dispositivo que nos permite interactuar con las docenas de ejercicios, minijuegos y actividades que el software Wii Fit ofrece. Por medio de pararnos, sentarnos, recargarnos (y mas) en ella podra medir nuestro centro de gravedad del cuerpo y corregir con mucha exactitud las posiciones que haces y tratar de que no t lastimes mientras te ejercitas. Seguro, tiene algunos problemas, como que puedes "truquear" al entrenador virtual en 2 ejercicios que he visto, o que es tan chaparra que alguien alto como yo no puede hacer unos dos ejercicios de yoga... pero bueno, nada es perfecto...

O sea que se trata de una recopilacion de minijuegos?

Al inicio podria parecer que si. Debo admitir que considere los steps, el box y el jogging en un solo lugar como pelusa de relleno o que pude haber hecho sin pagar 1600 pesos. Pero conforme les dedique tiempo y fui desbloqueando nuevos retos, ejercicios, posiciones y minijuegos, todo mejoro. Los steps sencillos se volvieron rapidos, divertidos y en verdad quemas grasa. El jogging aunque raro (kien pensaria que correr en un solo lugar durante 15 minutos seria tan doloroso) es relajante (pero okupo un tapete) y el boxeo ritmico es en verdad cansado y con mucho reto. Requiere coordinacion (que no tengo) y fuerza en brazos y cadera. Los juegos de equilibrio sinceramente solo he jugado 2 y no los entiendo... son mas que nada para divertirte luego de unasesion de ejercicios probablemente.

Y en verdad con steps y boxeo quemare grasa?

No por si mismos, aunque si sude bastante con ellos. Que me hara un sexy nerd entonces? Veamos. Las actividades se dividen en 4 tipos... YOGA, TONIFICACION, AEROBICOS y EQUILIBRIO.

YOGA

Lo que yo he hecho los ultimos 3 dias es empezar con un poco de yoga, para ayudar a relajar mis musculos y mi espalda, y lo tomo como una especie de calentamiento (se que esta mal, pero nunca he sido fan de calentar antes de la actividad fisica). Hago entre 4 y 6 posiciones, depende d mi animo (en total hay 18 posiciones de yoga, bien explicadas por un o una sexy instructora, en tu propio idioma). Los ejercicios de yoga van de lo sencillo (respiracion profunda), pasando por algo mas complicado (Sol naciente que sinceramente, una posicion que m relaja la espalda y se siente genial), hasta lo que no puedo hacer (perro que mira hacia abajo... maldita sea, soy muy alto para hacer eso bien...). Obviamente el equilibrio es fundamental, y es en los ejercicios de yoga, donde la bascula brilla por su genialidad. Mientras los haces cuida tu postura. Trata de hacer que tengas un equilibrio mas o menos perfecto entre tu lado izquierdo y derecho y trata de educarte para corregir posiciones incorrectas para evitarte en un futuro dolores de espalda o d articulaciones.


Este es Saludo al Sol

Para hacer esto, la WiiBalanceBoard mide cualquier cambio de peso en tus lados izquierdo y derecho. Al tener 2 basculas en una sola puede hacerlo. Al final del ejercicio, pone graficos y tablas para que veas que tanto se movio tu centro de gravedad y t asigna una calificacion. Asi la proxima vez que vuelvas puedes trabajar sobre tus errores... lo que encuentro malo es que en realidad repite las mismas instrucciones y regaños una y otra vez, por lo que tal vez es muy dificil mejorar asi. Pero las guias de cada ejercicio son muy completas y rara vez no sabes que hacer.

TONIFICACION

Facil... los ejercicios que se encuentran en esta seccion t ayudaran a tonificar tus musculos de brazos, piernas, pecho, gluteos, abdomen y demas. Hay 15 tipos de ejercicios diferentes, y 3 retos, de todas las repeticiones que puedas hacer de unos ejercicios (flexiones, abdominales, y otro mas que no he desbloqueado). En esta parte es donde mas me tardo, pues generalmente repito los ejercicios 2-4 veces, dependiendo de que tanto me gusta. Puedes conforme avances y mejores en un ejercicio, desbloquear mas repeticiones, hasta 30 en algunos, y asi reduciendo el tiempo de descanso entre repeticion y repeticion.

No hay mucho mas que decir de esta seccion. Pero esta es para los rudos ps...

AEROBICOS

Esta seccion es de las que mas disfruto. Si lo que quieres es quemar grasa y divertirte esto es la onda. Puedes girar Hoola Hoops con el movimiento de tu cadera sobre el Wii Balance Board por hasta 6 minutos seguidos (luego de los primeros 4, la cadera se vuelve un poco torpe para responderte bien!!). O seguir a un entrenador de boxeo con rutinas que te cambia cada 20 segundos que debes repetir para ganar puntos, usando la bascula y el wiimote con nunchuck para golpear. O steps!! que se van haciendo mas complicados conforme pasa el tiempo, sin llegar a un nivel profesional claro... o correr en tu mismo sitio en un recorrido de hasta 15 minutos, donde ves a todos los miis de tu consola correr. La verdad genial y terminas empapado en sudor... en verdad quemas calorias. y t diviertes.

EQUILIBRIO

Siendo sinceros no le he dedikado mucho tiempo a esta seccion. Esto es mas para agarrar cura que otra cosa. balancearte en la WBB como si fuera una tabla de "esqui". Rebotar balones con tu cabeza evitando piedras y demas basura, y pasar por una cuerda floja a traves de dos edificios para evitar que tu Mii muera jajaja... pero no los he jugado tanto.



Al inicio de tu rutina de ejercicio t puedes pesar y checar los cambios que has sufrido con respecto al dia siuiente. Te llena de graficas y t dice que tan obeso estas, tu IMC y otras chucherias.

Fuera de los problemas que ya marque WiiFit es para todo mundo, menos para los fanboys d otras consolas, como mi hermano que me sigue que realmente no cree que wiifit sirva. O mi madre que pense que le gustaria y solo lo usa para aprender yoga y llevarse esos conocimientos al DIF a darle clases a señoras...

Bueno tal vez WiiFit no es para todos pero a mi m engancho, y sinceramente pokas veces he hecho 2 horas d ejercicio diario.

Sale, saludines compitas!

4 comentarios:

CBDAkira dijo...

Se ve divertido (que? yo dije eso?), en especial lo de los aerobics, pero aún creo que no vale lo que cuesta, y que terminaría hartándome rápidamente de lo mismo que ofrece el "juego"... aunque eso pensaba con Guitar Hero II y oh surprise!

Nah, lo que quiero decir es que si alguien me lo regala, lo aceptaría gustoso y lo usaría, pero no es un juego/concepto/experimento-raro que me incite a comprarlo (soy alguien que, por no tener grandes recursos económicos propios, debo ser muy selectivo con lo que compro, en especial con caros videojuegos).

Espero con ansias Gears of War 2, Alone in the Dark, Resident Evil 5, y Silent Hill 5... y deseo fervientemente un Super Smash Bros. Brawl propio! Y un PS2 propio, para jugar la mega infinidad de juegos que me perdí!

Lo último no viene al tema, pero no pude evitar escribirlo. Mis manos tienen voluntad propia.

Habacuc dijo...

Hahahaha te quiero ver sudando como pig tan solo para "divertirte" por 7 minutos con esta cosa.

Creo que efectivamente estarias mejor con otro juego que no represente ninguna clase de esfuerzo y ofresca mas horas de diversion.

El concepto a simple vista parece bueno pero la verdad es que es malo. Alguien me quiere decir la diferencia entre un video de aerobicos/yoga/pilates o lo que sea ?

Por lo que pagas por esa madre mejor metanse a un gimnasio, juar !

Cuando dejara nintendo de sacar conceptos estupidos como estos y se pondra a hacer juegos novedosos en lugar de sus acostumbrados refritos ?

Que sigue ? wii sex ??

Zephiroth dijo...

ps trabajo en un gimnasio... y aun asi m kedan ganas d usar wiifit

y no mms pinche haba... si esto no es un juego novedoso, antonces k es?

gears 2????

BUAAAHAHAHA!!!

CBDAkira dijo...

Te diré que, en efecto Gears 2 es innovador. Por lo menos lo que han presentado hasta ahora.

Wii sex? OMFG! Habrá un overflow de videos en youtube, jajaja.

Solo una cosa: la Pump it Up! fué un juego que me tenía sudando y exhausto como piggy por muuuucho rato (mucho ams de 7 minuticos) y aún así querías seguir jugando. Es cuestión de conceptos (y debo decir que Wii Fit no es ni la mitad de lo que PIU es)