lunes, 30 de junio de 2008

The World Ends with You - The 1st Day

Bueno, esta historia es taaaaaaaaaaaan pero taaaaaaan buena k kiero compartirla con ustedes un rato... Como es muy larga emepzare contanto unos dias solamente, y asi continuare hasta que termine... el juego aun no akaba. De hecho me dio una sorpresa extraña cuando mate al "ultimo jefe"... al parecer eso solo era el prologo... bueno, entonces como vamos... La historia del juego se divide en 7 dias.


The First Day

Todo empieza en una calle de la ciudad de Shibuya, en Tokyo. Los semaforos estan en alto, y las personas pueden cruzar la calle. Cada persona con sus propios problemas, encerradas en su mundo, otros hablando y riendo, pero la mayoria con la mirada fija hacia el frente o hacia abajo, al parecer evitar contacto visual es lo mejor para estas personas. La vida en Tokyo, llena de gente, agitada y rapida esta muy bien representada.

De repente vemos a un joven en el suelo, de cabello puntiagudo y castaño, en un traje azul, sin mangas, y con unos audifonos grandes en sus oidos. Su apariencia de solitario van con los audifonos. Su nombre, Neku Sakuraba. Esta en el suelo, y nadie lo ayuda a levantarse. Parece que perdio el conocimiento y callo. Todos los ignoran y se levanta solo pensando "No entiendo a la gente".

Se levanta por si mismo, y mientras se keja, siente algo raro dentro de su cabeza. Muchas voces abruman sus pensamientos, como si toda la gente a su alrededor estuvera hablandole al mismo tiempo. se aproeta la cabeza en señal de desesperacion, y entonces siente algo en su mano. Revisa y tiene un PIN, con un dibujo de lo que parece un craneo. El emblema es de color blanco y negro. Despues de tranquilizarse, trata de entender que es lo que esta pasando ahi. Sostiene el PIN con su mano, y se concentra.

Parece que todo el mundo a su alrededor se detiene, los pensamientos sesan, y entonces se da cuenta de que puede navegar a traves de las mentes de la persona que el quiera. Investigando mentes, se entera de que una mujer que esta cerca de el busca la tienda de su abuelo, y de que un hombre bien vestido busca llegar al edificio Cyco Records. Entonces todo vuelve a la normalidad. Puede leer la mente de las personas con ayuda de ese pin.

Tan pronto como se da cuenta de eso, su celular suena, y recibe un SMS:

"Reach 104 in the next 60 minutes or face erasure.

-The Reapers"

Neku, pensando que es spam, lo elimina, solo para darse cuenta de que el mensaje no puede ser eliminado. Un dolor llega a su mano derecha. Observa para ver que todo este normal, y por mas extraño que parezca, un contador digital aparece en la palma de su mano. llendo de 60 minutos a cero. Voltea hacia atras, donde hay una mega pantalla en un edificio, dond hay una gran leyenda que dice:

"Time Limit, within 7 days"

De la nada aparecen criaturas con la forma de ranas, que atacan a Neku. Neku solo escapa, mientras pide ayuda a la gente, que ni siquiera lo voltea a ver. Desesperado sale de ese lugar, pero a donde vayam las ranas lo siguen.

Mientras 2 figuras sombrias ven la accion desde lejos. Estas figuras sin nombre hablan acerca de que el "juego" ya comenzo. Para hacer las cosas mas interesantes, las 2 personas apuestan cual de ellos podra echarse a la bolsa a mas jugadores en el primer dia. El ganador se llevara un plato de Ramen... pft...

Mientras Neku sigue eskapando de las ranas, y llega a un lugar conocido de Shibuya, la estatua de Hachiko. Ahi mismo se encuentra con una chica, que sin mas ni mas, se presenta como una "jugadora" mas, y le dice a Neku que hagan un pacto, que porque si no lo hacen no podran hacer nada contra los "Noise", las criaturas que estan persiguiendo a ambos.

Neku, desconfiado de la gente como solo el, le dice que no, que prefiere pelear solo. La chica le dice que si el contador en la palma de su mano llega a cero, sera borrado. Neku piensa un poco y acepta formar un pacto con la chica, de nombre Shiki. Una luz los envuelve, y estan listos para defenderse. Shiki le da a Neku un pin, con un dibujo de unas llamas de fuego. Le dice que lo use para pelear contra los Noise. LA batalla empieza, y Neku aprende a usar el pin, con tan solo concentracion (y tu usando el stylus claro) crea un camino de llamas que puede controlar a voluntad, con lo que logran defenderse. Los Noise pronto desaparecen.

Neku, en cuanto se termina la batalla, trata de alejarse de Shiki, pero al parecer el pacto que forjo con ella hace que no puedan separarse, o seran carne fresca para los Noise, y seran borrados. Entonces juntos deben llegar a la 104, para completar la mision.

En el camino hacia alla chocan contra una barrera invisible. Al otro lado se encuentra el edificio 104. Sin saber que hacer, Neku intenta escanear. Nota que junto a la barrera hay un sujeto con una capucha que no puede escanear. Bastante extraño. Luego de enfrentarse a mas Noise, la barrera misteriosamente desaparece, junto con el sujeto en la capucha roja.

Finalmente logran llegar al edificio 104, donde un enorme Noise aparece, con forma de oso, y de color dorado. Los ataca sin perder tiempo. El modo d juego no lo explicare a detalle, solo dire que las batallas se llevan a cabo en 2 dimensiones, que son las dos pantallas. Los Noise existen en esas 2 dimensiones, y los "jugadores" deben hacer pactos con otros, para poder enfrentarse a los Noise en esas 2 pantallas. Uno se enfrenta a los enemigos arriba, y el otro abajo, cuando un enemigo muere abajo, muere arriba tambien. Controlas a Shiki con los botones, y a Neku con el Stylus.

Cuando la batalla termina, el contador se borra de la mano de Neku y la de Shiki. Shiki le dice a Neku que aunque el primer dia lo terminaron sin problemas, deben sobrevivir otros 6 para terminar el "juego", y le dice que las misiones que les sean asignadas a partir de ahi, seran mas complicadas.

Quien estara atras del "juego"? Quienes son los "Reapers"? averiguenlo aki lyuego jaja, yo aun no lo se :p Saludos ps! leanlo! m kosto trabajo eskribirlo :P

EDIT*********************************

Disfruten el mas nuevo trailer de Dragon Quest 5 : The Hand of the Celestial Bride. No se mucho (bueno kasi nada, solo frases que eskucho jaja) de japones, pero por lo que veo se agrego una nueva mujer de las cuales elegir para tu esposa, y ahora el heroe y ella pueden tener hijos jaja y se ven muy botanas. Las animaciones estan muy bien hechas, obvio de la mano del gran Akira Toriyama. Tienen mejor calidad que las de PS1, DQ7.





******************************

sábado, 28 de junio de 2008

And the Winner is...

Despues de una busqueda en vano por un juego k me gustara aunque sea un poco en plaza forum y en fabricas ayer, termine dandole una oportunidad a Sears, donde supuse que habria pura basura apestosa tipo Wall-E (o como se eskriba, no veo esas ñoñadas), Shrek 3 y demas...

Pero oh sorpresa que me lleve, y buena kallada de hocico, kuando pregunte por algun juego RPG al muchacho cariton del mostrador... sako Final Fantasy CC de DS, y The World Ends With You... FUCK! lo que no hay en ningun lado, esta en la opcion menos probable... ps orale, sake mi plastiko, y pague con el, mientras abone la mitad del costo total.

So far, el juego es muy bueno, la musica pop de fondo tiene letras entretenidas y en general tiene buena musica. El sistema de juego 90% con stylus es intuitivo, pero siento que tiene demasiadas instrucciones... Aun no entiendo el funcionamiento y la utilidad de muchas opciones... Los graficos son bellos y sencillos, y la historia aunque confusa, y sin muchas explicaciones, me ha mantenido pegado a mi sistema hermoso de dos pantallas.


Tres problemas:
UNO: El juego solo guarda un archivo aparentemente, y edio eso...
DOS: Es medio complicado seguir el combate en las dos pantallas al mismo tiempo.
TRES: Esto no es problema del juego, pero afecta por igual... Mi pantalla tactil esta deskalibrada (probablemente m costara muy caro llevarla a reparacion) en una seccion del centro, por lo que complica un poco mis maniobras con el stylus...

Fuera de eso, hasta el momento es una joyita, excepto por su duracion... si en efecto el juego esta dividido solamente en 7 capitulos, ya voy en el 3... y solo he jugado 2 horas... entonces cobran demasiado por el... m costo 600 :...

En fin... se que si saco una kosa mas con esa tarjeta lo mas seguro es que vaya directo a prision jaja, afortunadamente mis pagos en fabrikas son congelados, y no creo comprar nada mas ahi hasta diciembre... el lunes ire a abonar lo que resta del juego a Inbursa y quedare mas o menos libre de culpa... y ahora si, a juntar dinerito para FF4 en unas semanas. Ciao!!...

Ah! Un video ^^ nuevo de Dissidia... obvio esta en japo, pero tan solo ver a Ultimecia, Squall, y Sephi en accion sera suficiente... detecte que usan la palabra CHAOS y CRYSTAL mas de una ocasion, asi que el juego seguro trata d eso... ahi chekenlo y kaguense.





Quien dijo : FINAL FANTASY BRAWL?... idea del millon de dolares!!
Shit... okupo liberar mi credito de fabrikas para la venta nocturna de diciembre pero ya!!!! Solo falta que muestren a Kefka Palazzo, Terra Branford, XDeath y Bartz Clawser para que ame este juego eternamente... y si pudieran tirarme por ahi a Aerith y Relm, todo perfecto ^^

viernes, 27 de junio de 2008

Nunca dejare d maldecirlas, tiendas departamentales!!

Maldicion! hoy fue un dia atareado, fui a hacer pagos d luz d todos lados, d las 2 kasas, del negocio d mi mama, y pues ok, todas son en un solo lugar, pero comision estaba ataskadisima d raza como yo, que se espera a la fecha de corte para pagar! gracias! Al menos tenian aire acondicionado ^^


El Banco fue despues, pues tuve que ir a pagar mi super inscripcion a la UAN, y que aunque no tan atascado, si habia gente, pero ahi casi no se siente porque siempre hay sillas, y aire acondicionado (si que suerte!!)... hasta eso, ir al banco es de las tareas que menos detesto... voy, me siento cachetonamente en una silla, prendo mi DS y juego pokemon o lo que sea... el tiempo se pasa rapido, no sudo como cerdo, en fin! muy agusto!... Despues fui a mi OTRO banco... Inbursa, a checar mi estado de cuenta, pues como ya saben, soy comprador compulsivo con el plastico... ah plastiquito hermoso que gracias a ti baje Metroid, Metal Slug y River City Ransom la semana pasada ^^ el interes que me aumentaron fue minimo, y pienso liquidar mi adeudo la proxima semana... para volver a endrogarme, con lo que presiento sera lunes de MOTHER 2 (SIIIII!! arriba la terapia con videojuegos jaja)...


Digo... si los japos obtuvieron para descarga este martes que paso el sublime, perfecto y lleno de memorias infantiles "Super Mario RPG: The Legend of The Seven Stars" (no me hagan empezar d nuevo el porque amo este juego...), no veo porque nosotros, que ni siquiera tenemos anunciado el juego, no nos sorprendan el lunes con ese regalazo de Mother... bueno, habra k esperar al lunes ^^.


Bueno, continuando, me dirigi a mi tienda departamental de confianza, Fabriques de France... a hacer mi pago mensual por adelantado, antes de gastarme el dinero en Final Fantasy Tactics A2 de DS... Iba mega awitado pensando en que los 800 pesos que tenia ahi tendrian que abonarse a mi cuenta, para liquidar el Wii que estoy pagando desde diciembre, y asi mis pagos bajaran, porque ya estaban muy arriba... el caso es que llegando revise mi saldo y ¡Oh sorpresa! el pago que tenia que hacer estaba practicamente cortado a la mitad... raro? al parecer cuando compre WiiFit el mes pasado, mi dealer de confianza abono un pago mio al Wii, porlo que mi pago se redujo... Asi que di el minimo, de 400 varos, y me dispuse a irme a mi casa... cuando de repente...


Anuncio llamativo! Gran Barata de Fabricas... articulos con 30 y 40% de descuento, incluido obviamente mi vicio... vi un juego nuevo y bien criticado rebajadisimo, y castigado... 200 pesos por un juego nuevo? demonios, pues planeo ir mañana por el, porque me contuve no se como... practicamente me amarre un huevo, y eso k el vendedor kasi m ruega porke me lo llve... y como hay 13 meses sin intereses, y solo cuesta 200 pesos... ps m lanzare mañana a ver k pedo :p


Bueno, finalmente, esto ya es viejo y tengo semanas siguiendolo, pero por si no lo han visto, aqui se los dejo...




El juego se llama RIZ-ZOAWD... que es un revoltijo de letras que significa "Wizard OZ" o el mago de Oz, mi cuento favorito de la infancia... aparentemente una compañia esta programando el juego, es un RPG, y controlaremos a los personajes famosos del cuento, Dorothy, Cowardly Lion, Tin Woodsman, y el despues rey de Oz, Scarecrow... No se mucho de la historia, toda la info esta en japones, pero espero que se base no en un solo libro de Oz, sino en varios... mis favoritos? Tic Tok of Oz, Gnome King of Oz, Wonderful Land of Oz y Ozma of Oz... si tiene algo de esos libros, m cagare... MAS...

Sale pues! kuidense ^^

lunes, 23 de junio de 2008

DRAGON QUEST SWORDS - The Masked Queen and the Tower of Mirrors - REVIEW

Bueno, ya paso lo peor, m siento bien, con ganas d trabajar (esta semana ya tengo clases en el Total) y listo para lo k sigue... y que mejor manera de celebrar que con un juego nuevo?! Sip! el ultimo dia en Vallarta tuve la dicha de visitar gameplanet de plaza Galerias, y encontre un chingamadral de estantes con juegos en oferta, de xbox360, cubo, GBA, DS, PS2 y Wii... obvio m pare en GBA, DS y Wii, pero mi presupuesto alkanzaba para uno, maximo 2 juegos... y fue dificil resistirse a comprar 2, pues un juego por 400 pesos?? de Wii? en MEXICO? bueno, en realidad iba buscando "The World Ends With You" pero no lo encontre, y en su lugar sali con este juego de Wii, que se cataloga como First Person RPG (yo invente la clasificacion pues).




El juego en si trata de caminar por un numero de escenarios (en realidad son pokos), dond solo puedes caminar atras y adelante, buscando tesoros, atajos y obviamente, peleando. Tu Wiimote simula espada, y se transforma en escudo con apretar el boton B. Simulando un cuchillo mantekillero, lo blandes de izkierda a derecha, arriba a abajo, y diagonales, o apuñalando con un empujon hacia adelante.

A lo largo del escenario, conforme destruyes enemigos, se llena una barra como de limit break d algun final fantasy, que cuando llega al 100% puedes hacer tecnicas llamadas "Master Strokes", que te obligan a verte ridiculo frente a tu TV, agitando el control de maneras especificas para desencadenar una serie de combos devastadores... Mi favorito? uno donde agito en circulos el wiimote sobre mi cabeza unos segundos, luego bajo el control, lo elevo velozmente al cielo, y apuñalo a los enemigos con el jaja... ciertamente m veo RIDICULO, pero Square Enix logro convertir los sueños humedos de los gamers mas geeks en realidad :p solo m falta una kapa (k si tengo, pero solo para halloween) y poner mi kara d rudo...


Me veo tan ririculo como la gorda jajaja


Estas habilidades las aprendes por medio de armas nuevas. Al inicio las compras, pero despues reunes materiales de cofres, enemigos, jefes, y recompensas de escenarios, para forjar nuevas armas, con nuevas habilidades... Y son bastantes, aunque no muy impresionantes graficamente hablando.

En si, tu personaje es todo lo que hace, ademas de usar items en batalla porke tus compañeros son incapaces de recuperar MP por si mismos, asi k tu debes darles las botellitas d agua magica... en fin, pero para equilibrar esas ligeras shortcomings, puedes controlar las acciones de tu compañero. Al inicio de la mision escoges a uno de los 3, o puedes elegir ir solo, y cada uno tiene 6 habilidades magicas y tecnicas que te ayudaran cuando ellos crean necesario, o cuando tu quieras usarlas.

Estas habilidades las aprenden conforme suben nivel d experiencia, y van desde los ataques electricos, los de fuego, hielo, curacion, y de efectos, como mejora de defensa, incremento de tamaño de escudo, incremento de fuerza, y demas.



Los escenarios son muy planos y lineales. A veces podras tomar una ruta diferente, con enemigos diferentes y la posibilidad d encontrar cofres en el camino (que a veces son mimics que te atacaran en chinga), y puesto de manera simple, el juego consiste en ir del punto A al punto B, donde un gran jefe clasico de Dragon Quest pondra tus habilidades a prueba con el wiimote.


La historia... que puedo decir de la historia... este juego es como la Pelicula "Final Fantasy 7 Advent Children" en cuanto a importancia. Es decir, se siente como una parte de un capitulo mas extenso, y aunque tiene todo lo necesario para ser una secuela de algo, es un juego original.


Todo empieza 5 años despues de que Xiphos, Bringer of Death, es vencido por 3 heroes, Claymore, un guerrero que perdio el brazo en esa batalla, Aruval, un wey que no me keda claro su papel en el equipo, y Curtana, reina de Avalonia (el lugar dond se lleva a cabo la historia).



Despues de una larga batalla, Xiphos es vencido, pero el wey no se iria sin luchar, y separa su cuerpo en partes, y las riega en sus 3 enemigos. 5 años despues, su ira empieza a manifestarse de diferentes maneras, e intenta volver a la vida uniendo sus partes. Es aqui donde los 4 heroes (Fleurette, hermana de Aruval, Anlace, principe de Avalonia e hijo de Curtana, Claymore, uno de los 3 que vencieron al Bringer of Death, casualmente el padre del heroe, y el heroe, que se supone que eres tu) investugan los sucesos que rodean a Xiphos, y a la reina Curtana, que esta actuando de una manera extraña y ultimamente se le ve con una mascara en su rostro.

Esto lleva a una serie de mal entendidos, como que la mascara en realidad es un artefacto para contener a Xiphos y termine siendo destruido por tu equipo, y que la reina estaba actuando consientemente, disfrazando sus intenciones para no involucrar a nadie mas en su pelea interna contra Xiphos.

La historia dura 10 o 12 horas, cuando los capitulos numerados de la serie duran hasta 90 horas. Es ahi de donde me agarro para decir que esto se siente como una mera extension de un capitulo completo (que no dudo SE saque despues lo que paso 5 años atras de la ultima pelea contra Xiphos, para Ps3 o algo asi), y como si fuera Advent Children. Es decir, tenemos los "Remnants" de Xiphos, en 3 cuerpos diferentes, que si se unen volveran a la vida a atormentar un mundo que ya habia sufrido por su culpa. Tenemos a los heroes veteranos, nuevos heroes con parentescos con los heroes viejos, etc etc etc...

En fin, es una buena historia, y el juego tiene bastante sustancia por el precio al que lo obtuve. Terminar el juego requiere un grado de atencion a la pantalla muy alto, y para el momento al que llegas con el jefe final, ya sabes perfectamente como controlar el Wiimote, por lo que te facilita las cosas, excepto cuando hay indicaciones por toda la pantalla, que ocurre muy seguido.

Desafortunadamente hay pocos niveles, las peleas aleatorias mas bien son peleas planeadas, pues los mismos monstruos aparecen en el mismo lugar siempre, y hay pocas armas, y todas se concentran en 4 elementos, fuego, hielo, trueno, y holy, pero al menos hay muchos Master Strokes para verte ridiculo frente a la pantalla...

Bueno, le pongo un 8/10 definitivamente, muy buena experiencia, y muchos extras al final del juego, como jefes casi imposibles de derrotar y minijuegos. Pero se siente como un Dragon Quest rebajado... Aun asi, es bueno, y espero que ya salgan los DQ del 4 al 6 para DS, y posteriormente el 9, a inicios del 2009.

domingo, 22 de junio de 2008

El inicio de mi Kumple (si si... 22 ya)

Hi, bueno, ya van 3 horas d mi kumple. Si resumiera como m he sentido en este corto lapso de tiempo, usaria la frase "me siento querido". Tal vez este soltero, con poko dinero en la bolsa luego de la bancarrota ocasionada por Vallarta, y con un animo leve por los suelos, pero al ver a mis amigos y familia llegar uno a uno a un bar por invitacion personalizada, en verdad levanto mis animos y me hizo olvidarme de mis problemas.

Tengo una vida por delante, y no merezco estar awitado en mi kumpleaños, y menos con tantisimos amigos, que debo admitir, estaba un poco molesto con ellos por no haber ido conmigo a Vallarta, me demostraron que si no pudieron fueron por causas ajenas a su voluntad, y que si tenian ganas de haber ido. Y que falta m hicieron cabrones... pero ya, estoy contento.

Desd la tarde, en la comida de Shofis y Beatriz (k kasualmente tambien kumplen años hoy... d primaria pensaba k era el uniko en el mundo k kumplia años ese dia...), donde hubo una rika karne asada, k sofia preparo (aja), con 2 rikas salsas que sofia tambien preparo (sip...) y un medio pastel d chocolate, k sofia tmb horneo...



Pasando por mi festejo en el House Bar, dond celebridades como Oskarito...



Sergo, Jorge, Orlando (y su amiga), Karalampio y Esmeralda (mi super familia ^^)...

Ale, Paolita (Ale, gran amiga del tec, con la que ya tengo algo d historia bizarra jaja, y Paola, una genial amiga de la UAN, con la que la neta me la paso pokisima madre!)...



Euler y su novia, Ale (d nuevo), Quiroga, Oso, Maiki, Haba y Kata (todos buenos amigos del tecnologico que aprecio mucho)...

El buen Cueto y su amiga Claudia (que no invite en persona porque todo salio d rapido, y no crei hacer nada, y pues no lo vi para avisarle...)

Lauritze (chika sexy y castigada, amiga del tec, que solo paso a darme mi abrazo y mi felicitacion)...Carito (gran amiga de 2 años para aca...), Frine (no mames, mi hermana esta morra, mi mejor amiga), Alex (su novio, y mi hermano, increible persona k kiero como a pokos), Sawny, divertida, y aventada chika k kiero de hace 2 kumpleaños d Frine para aka, y Paty, que apenas conoci hoy, pero k se k nos veremos mas...

Mi super compisima, el Lalillo, y su tierna (y que sabe eskuchar) ademas de bonita novia, Mayra...

Naney, ahi arribita d mi, a la derecha, fiel y genial amiga, que quiero con todo mi corazon, y los demas que ya nombre :pLa foto que siempre m tomo con Kata :p dond siempre m veo bien diferente... no se porke en mis kumpleaños siempre salgo bien en las fotos jaja....No estoy solo, tengo muchisimos amigos, y no los cambiaria jamas por nada ni nadie en el mundo. Los kiero mucho, y son ellos los que me dan la fuerza para hacer las cosas como debo, darme a respetar y hacer que los demas me respeten...

Viendolo en perspectiva, todas las cosas malas que me han pasado en la vida, definitivamente este grupo de amigos, y muchos mas que por falta de organizacion no pude invitar, lo contrarrestan... todos los problemas que tengo cuando estoy con ellos se hacen mierda, y siento que puedo superar lo que sea cuando estoy con ellos... no ocupo nada ni nadie mas con ellos a mi lado.

Ah y ya no tome fotos en la fiesta de Jaz (si, tuve otra fiesta d kumple d otra amiga k tmb cumple años hoy...) pero se le agradece la invitacion :p m la pase agusto y el ceviche estaba muy bueno... y en kuanto a mis amigas medicas, keria ir a la graduacion, pa comer mi birria con frijolitos puerkos jajaja, pero pues como ven estuve muy okupado... Prometo que yo las invitare a mi graduacion y gracias por la atencion de invitarme...

Pues creo que es todo... hora d dormir, porke mañana viene famiia a festejar mi kumpleaños, y a comer un cevichazo d camaron crudo en mi kasa... y pues ya... las vacaciones apenas empiezan, tengo mucho en k trabajar, mucho k comprar, muchos lugare a dond salir, y muchisisisisimos juegos k comprar..., so lets get it on...

Muchas gracias a todos, me hicieron recordar lo feliz y afortunado que soy. Y 22 años ya... fuck! como pasa el tiempo.

viernes, 20 de junio de 2008

VALLARTUKA DEL MAL

siento no haber invitado ya a nadie, pero estaba rogandoles mucho para k m aocmpañaran a mi kumple jaja... ademas si hubieran kerido, m habrian buskado :p

Total, Vallarta muy kaluroso, DEMASIADO, d hecho m atrevo a decir que estuvo CASI insoportable. Salia de bañarme 15 segundos despues d k cerraba la regadera d agua fria, y empezaba a sudar... el calor sofocante incluso en la noche en el malekon, y si no entrabas a un bar o antro con aire acondicionado morias deshidratado...

La casa, como la rekordaba, chikita, pero bonita, y mi prima se lucio dejandonos todo lo necesario. Utensilios d cocina, lavadora, gas, ventiladores, TV con cable... kasi m arrepiento de haberme venido hoy...

Finalmente no todo es bueno, como en la vida. Solo tengo que decir que no pondre nada aqui para no aludir a personas involucradas, pero se les desea lo mejor en su vida, y yo inmediatamente, me alejo, pero voy a mantener estos bonitos rekuerdos d este mes y medio (kasi) y estos ultimos 3 dias por siempre, como le dije antes d venir, "disfruta estos momentos, porque llegando a Tepic quien sabe que pase..." y CREO que los disfrutamos, nos reimos, platicamos agusto, hasta que paso lo que tenia que pasar.

Ni modo ^^ las cosas no siempre se dan... vuelvo a mi vida d antes... ser nerd de tiempo completo!

Ah, y les recomiendo una cancion genia,, bajenla, no es nueva, y es d nerds jaja pero se akopla bien a la situacion... "kiss me Goodbye", de Final Fantasy 12, intepretada por Angela Aki, y copuesta por Nobuo Uematsu...

FINALMENTE, mañana en el House Bar los espero a todos, pistearemos. y nos la pasaremos un ratillo cotorreando... kien kiera y pueda ir le kae despues d las 8 PM, ok? ahi recibire mi nuevo cumpleaños... uta... 22 años... komo es la vida...

viernes, 13 de junio de 2008

WiiFit - Primera Semana

Ha sido una semana durisima por la eskuela (si, la UAN se pone dificil al final solo porke muchos maestros piden el trabajo final d ultimo momento), pero aun asi me di tiempo de una hora al dia o dos para hacer ejercicio en mi flamante WiiFit.

Algo desepcionante es que a pesar de que me he kuidado con lo que como y me ejercito el tiempo que ya mencione diariamente, mi peso fluctuo toda la semana, entre subidas y bajadas. Finalmente hoy, luego de que ayer comi como cerdo las pizzas que cocine para mi proyecto de Imagen Corporativa, me pese nuevamente, y obuve un peso de 500 gramos menos que cuando empece a hacer ejercicio. Aunque el peso no cambio mucho, debo decir que mi cuerpo se adapta al ejercicio con facilidad y si noto que los pantalones me quedan mejor, un aumento en mi resistencia fisica, y en general me siento mejor.

El yoga resulto ser un increible relajante para mi espalda, que por la bicicleta es muy atacada por dolores de espalda baja (que cieetamente no deberia tener por que segun eso se pedalear bien, pero la bicicleta me queda chica y en algun momento doy un pedaleo en falso). El relajante dolor en la espalda y la posterior sensacion de bienestar y relajacion que ofrece el Yoga no es comparada con otro tipo de ejercicio que haya hecho en mi vida. Pero como dije es solo relajacion, sin quemar gran cantidad de calorias.

Los ejercicios de Tonificacion por otro lado, se han vuelto increiblemente pesados con los dias, con los desblokeos de mas repeticiones por ejercicio. Los que mas disfruto son las torciones de cintura, el pendulo horizontal, las flexiones con torciones, y la navaja, un cruel ejercicio de abdomen. Los retos que desblokee (aun me queda uno) son de flexiones, que me resulta imposible, no puedo hacer mas de 10 repeticiones!! y la navaja, en la que he loggrado vencer a mi entrenador virtual y ciertamente he obtenido un gran sentido de satisfaccion.

Claro, los 10-15 mins de yoga, y los 15-20 de tonificacion que hago diario no se comparan con la genial y divertida hora, hora y media que hago de ejercicios aerobicos. Mientras que el footing es un buen calentamiento para empezar a entrenar, ya tengo contracturas en ambas piernas debido al movimiento incomodo de finjir que trotas. Pero en verdad quemas calorias con el footing. Desblokee en la semana tambien un foting que puedes hacer mientras ves television y el wiimote te da indicaciones. Muy util puesto que el episodio de los simpson donde bart ve su futuro es muy bueno.
Los steps han bajado en mi escala de "buenos para ejercitarse" la rutina es predecible, y la balanza es muy pequeña, y no cuesta gran trabajo subir y bajar de ella. Pero la idea es buena. Tambien hice steps hoy continuando con el episodio de los simpson, mientras el wiimote m decia mi tiempo, y el numero de steps que habia hecho.
El aro Hoola es buenisimo para quemar calorias y tonificar caderas. Y despues de los 5 minutos se vuelve incriblemente pesado. He ganado fuerza en esa area en esta semana y prueba de ello es que no me canso tanto.
Finalmente otro ejercicio aerobico que disfruto es el boxeo ritmico, en el maximo nivel. Aunque aun no lo domino al 100% es buen ejericio para todo tu parte superior del cuerpo y es divertido.

Los juegos de equilibrio no los entiendo la neta jaja y se m hicieron mas un desperdicio d espacio. El de futbol es divertido al menos.

Bueno, pues dejandolo en que me siento mejor, me veo mejor, mi postura ha mejorado y que he bajado medio kilo (o mas, tengo problemas de estreñimiento), termino dandole un 9/10 a WiiFit.

bye bye ^^ Vallarta esta semana, KIEN KIERA IR (ya no rogare!!) LES ENVIO LA DIRECCION EL LUNES, y ya sabran si van o no van, kuando llegan, kuantop tiempo se kedan, y demas chucherias. See ya!

miércoles, 11 de junio de 2008

I'll go wherever you'll go

Solo eso! ^^


Siempre que me necesites ahi estare junto a ti


Z y M <3>
La frase del dia:
"BLARGH! I'M A DRAGON.......... OR TWELVE!!"
jajaja xDDD
Demonios! Nuklearpower sigue siendo el mejor:

domingo, 8 de junio de 2008

Wii Fit - REVIEW??

Maldicion... no se si catalogarlo como review o_O... despues de todo... no es precisamente un juego... o si lo es? demonios... digamos simplemente que es una obra maestra de diseño de juego y que ademas, mejorara tu vida prometiendo MINIMO 3 libras a la semana... pero ya depende d ti que tanto quieres perder (pareci programa d TV barato ps...).

Vamos por partes...

Wii fit, que chingados es eso?

Es una combinacion de conceptos. Por un lado, se juega con el Wii, usas el Wiimote y nunchuck a veces, y puedes usar la tv (algunos no okupas estar viendo el juego, puedes ejercitarte mientras ves bob esponja en nick!!)... veamos... tenemos control, TV y sistema de videojuegos... hasta el momento es un maldito juego. Wii Fit quiere que dejemos d ser los gorditos nerds de cmputadoras, fanaticos de la interaccion virtual y de mujeres en bikinis metalicos que usan espadas y que comencemos a quemar grasas mientras nos divertimos. Como logra esto? Facil! con la genial, blanca y sensual "Wii Balance Board"

Que es la Wii Balance Board?

Algunos pensaran que solo es una bascula doble, y que no tiene otro uso, incluso que Nintendo la esta regando otra vez con perifericos sin chiste y que solamente se usaran una vez (oh, super scope, fuiste una basura), pero tienen celos d que no pueden usarla en su Crapbox 360 y Shitstation 3 (admitanlo fans de sony, lo uniko bueno k hay es Metal Gear Solid 4... despues veremos k mas... y los d xbox... shooters por aki9 y por alla... fuck k chafa...).

Pues amantes del puerkito, la Wii balance Board es el dispositivo que nos permite interactuar con las docenas de ejercicios, minijuegos y actividades que el software Wii Fit ofrece. Por medio de pararnos, sentarnos, recargarnos (y mas) en ella podra medir nuestro centro de gravedad del cuerpo y corregir con mucha exactitud las posiciones que haces y tratar de que no t lastimes mientras te ejercitas. Seguro, tiene algunos problemas, como que puedes "truquear" al entrenador virtual en 2 ejercicios que he visto, o que es tan chaparra que alguien alto como yo no puede hacer unos dos ejercicios de yoga... pero bueno, nada es perfecto...

O sea que se trata de una recopilacion de minijuegos?

Al inicio podria parecer que si. Debo admitir que considere los steps, el box y el jogging en un solo lugar como pelusa de relleno o que pude haber hecho sin pagar 1600 pesos. Pero conforme les dedique tiempo y fui desbloqueando nuevos retos, ejercicios, posiciones y minijuegos, todo mejoro. Los steps sencillos se volvieron rapidos, divertidos y en verdad quemas grasa. El jogging aunque raro (kien pensaria que correr en un solo lugar durante 15 minutos seria tan doloroso) es relajante (pero okupo un tapete) y el boxeo ritmico es en verdad cansado y con mucho reto. Requiere coordinacion (que no tengo) y fuerza en brazos y cadera. Los juegos de equilibrio sinceramente solo he jugado 2 y no los entiendo... son mas que nada para divertirte luego de unasesion de ejercicios probablemente.

Y en verdad con steps y boxeo quemare grasa?

No por si mismos, aunque si sude bastante con ellos. Que me hara un sexy nerd entonces? Veamos. Las actividades se dividen en 4 tipos... YOGA, TONIFICACION, AEROBICOS y EQUILIBRIO.

YOGA

Lo que yo he hecho los ultimos 3 dias es empezar con un poco de yoga, para ayudar a relajar mis musculos y mi espalda, y lo tomo como una especie de calentamiento (se que esta mal, pero nunca he sido fan de calentar antes de la actividad fisica). Hago entre 4 y 6 posiciones, depende d mi animo (en total hay 18 posiciones de yoga, bien explicadas por un o una sexy instructora, en tu propio idioma). Los ejercicios de yoga van de lo sencillo (respiracion profunda), pasando por algo mas complicado (Sol naciente que sinceramente, una posicion que m relaja la espalda y se siente genial), hasta lo que no puedo hacer (perro que mira hacia abajo... maldita sea, soy muy alto para hacer eso bien...). Obviamente el equilibrio es fundamental, y es en los ejercicios de yoga, donde la bascula brilla por su genialidad. Mientras los haces cuida tu postura. Trata de hacer que tengas un equilibrio mas o menos perfecto entre tu lado izquierdo y derecho y trata de educarte para corregir posiciones incorrectas para evitarte en un futuro dolores de espalda o d articulaciones.


Este es Saludo al Sol

Para hacer esto, la WiiBalanceBoard mide cualquier cambio de peso en tus lados izquierdo y derecho. Al tener 2 basculas en una sola puede hacerlo. Al final del ejercicio, pone graficos y tablas para que veas que tanto se movio tu centro de gravedad y t asigna una calificacion. Asi la proxima vez que vuelvas puedes trabajar sobre tus errores... lo que encuentro malo es que en realidad repite las mismas instrucciones y regaños una y otra vez, por lo que tal vez es muy dificil mejorar asi. Pero las guias de cada ejercicio son muy completas y rara vez no sabes que hacer.

TONIFICACION

Facil... los ejercicios que se encuentran en esta seccion t ayudaran a tonificar tus musculos de brazos, piernas, pecho, gluteos, abdomen y demas. Hay 15 tipos de ejercicios diferentes, y 3 retos, de todas las repeticiones que puedas hacer de unos ejercicios (flexiones, abdominales, y otro mas que no he desbloqueado). En esta parte es donde mas me tardo, pues generalmente repito los ejercicios 2-4 veces, dependiendo de que tanto me gusta. Puedes conforme avances y mejores en un ejercicio, desbloquear mas repeticiones, hasta 30 en algunos, y asi reduciendo el tiempo de descanso entre repeticion y repeticion.

No hay mucho mas que decir de esta seccion. Pero esta es para los rudos ps...

AEROBICOS

Esta seccion es de las que mas disfruto. Si lo que quieres es quemar grasa y divertirte esto es la onda. Puedes girar Hoola Hoops con el movimiento de tu cadera sobre el Wii Balance Board por hasta 6 minutos seguidos (luego de los primeros 4, la cadera se vuelve un poco torpe para responderte bien!!). O seguir a un entrenador de boxeo con rutinas que te cambia cada 20 segundos que debes repetir para ganar puntos, usando la bascula y el wiimote con nunchuck para golpear. O steps!! que se van haciendo mas complicados conforme pasa el tiempo, sin llegar a un nivel profesional claro... o correr en tu mismo sitio en un recorrido de hasta 15 minutos, donde ves a todos los miis de tu consola correr. La verdad genial y terminas empapado en sudor... en verdad quemas calorias. y t diviertes.

EQUILIBRIO

Siendo sinceros no le he dedikado mucho tiempo a esta seccion. Esto es mas para agarrar cura que otra cosa. balancearte en la WBB como si fuera una tabla de "esqui". Rebotar balones con tu cabeza evitando piedras y demas basura, y pasar por una cuerda floja a traves de dos edificios para evitar que tu Mii muera jajaja... pero no los he jugado tanto.



Al inicio de tu rutina de ejercicio t puedes pesar y checar los cambios que has sufrido con respecto al dia siuiente. Te llena de graficas y t dice que tan obeso estas, tu IMC y otras chucherias.

Fuera de los problemas que ya marque WiiFit es para todo mundo, menos para los fanboys d otras consolas, como mi hermano que me sigue que realmente no cree que wiifit sirva. O mi madre que pense que le gustaria y solo lo usa para aprender yoga y llevarse esos conocimientos al DIF a darle clases a señoras...

Bueno tal vez WiiFit no es para todos pero a mi m engancho, y sinceramente pokas veces he hecho 2 horas d ejercicio diario.

Sale, saludines compitas!

sábado, 7 de junio de 2008

Cerveceada

Veamos...

Iba guapo, perfumado, de zapatos y demas joterias tipicas...

Como me reciben? con botes helados de cerveza en mi cabeza, cara (oh dios mio!! la cara!! como ardia :!!!), entrepierna, trasero y pies...

Acabe con frio, todo mojado, y pensando k m tendria k venir a mi casa a pie... pero el buen Oso dio la cara y m trajo jajaja super chido... vi a mucha gente, como al yogurt, janeth (a la k le llene de chela la sbubis jajaja), y ps obvio, las amigas k m invitaron... compitas k hace tiempo k no veia... ne la neta estuvo poka madre... excepto por la parte en k resulto k me bebi como 2 botes, o menos, y le vacie como 40 a la gente :p

hasta m dieron un hielaso en el cuello jajaja

Cuando la chela se termino, pense k ya no seria mojado mas jaja, pero a los inteligentes amigos d los doctores se le sokurrio aventar agua con hielo... uff... terrible sinceramente :p pero como dije, m diverti... conoci a gente divertida a la k moje hasta la muerte jaja GENIAL,...

PERO, still... no ire a ninguna cerveceada mas que me inviten... solo a la mia en un año... y tratare de invitar a mucha gente ^^ saludos!

EDIT -----------------------------------------

Hoy compre WiiFit!! hice kasi 2 horas d ejercicio, empezando con yoga, luego ejercicios d ekilibrio (mi wii m recomendo mejorar mi postura para evitar problemas d espalda y demas kosas), siguiendo una larga sesion de ejercicios d resistencia y musculares. Geniales ejercicios. Antes de acabar hice ejercicio aerobico con unos hoola hoops virtuales.. divertido y muy cansado tmb. Finalmente me relaje un poco con unos ejercicios de estiramiento y yoga.

Increible, debo decir que los ejercicios de yoga del final se sintieron liberadores, e increiblemente relajantes. En verdad wiifit es una obr maestra de los video "juegos" (no es un videojuego de verdad) y todos los que tengan wii, deben correr a comprar uno!

Lo malo hasta el momento? la bascula usa 4 (CUATRO OMG!!!) baterias AA :s muchisimo gasto, pero creanme, hasta el momento lo vale! mañana m levanto temprano a hacer una rutina d una hora y en la tarde otra hora.

miércoles, 4 de junio de 2008

El ultimo de estos posts

Que es lo que hace a un hombre?

O formulado de otra manera... que es lo que hace al corazon de un humano, lo que es?

Es una pregunta dificil de responder... muchos cientificos se han hecho esa pregunta... bueno, no muchos... en realidad solo el cientifico de "la Pesadilla Antes de Navidad" de Tim Burton, y no directamente en la pelicula...

Una combinacion increible de sentimientos habita en nuestros corazones... y todos son importantes.

Estan los sentimientos "buenos"...

La simpatia, que nos permite acercarnos a las personas y formar relaciones duraderas...
La admiracion, que surge cuando queremos seguir un modelo en nuestras vidas y vivir siguiendo su camino...
La Estima, hacia nuestros amigos, amigas, compañeros... de ahi surgen otras cosas mas fuertes...
La esperanza... que es la que mas quisiera tener ahorita.
La Audacia, que es hacer las cosas que antes no t atrevias a hacer por alguien, o por algo que quieres...

Y los sentimientos malos? Que yacen escondidos en una parte de nuestro corazon... para algunos es mas dificil sacarlos que otros, pero todos tenemos algo de malo en nuestros corazones... donde quiera que haya luz, hay oscuridad.

La tristeza, ante la que reaccionamos cuando algo malo que no esperabamos pasa.... como cuando alguien te rompe el corazon con alguna accion...
La ira, contra ti mismo o tu projimo...
El odio... como el que sientes contra ti mismo por hacer una estupides...
El miedo... de pensar que por esa misma estupidez algo que has deseado toda tu vida se pierda para siempre....

El corazon es un arma maravillosa, pero es de dos filos... en verdad no se que sentir o que hacer... pero... si yo siempre he sido sincero, lo mismo espero de las personas que me rodean, y eso es algo que todos mis amigos saben...

Ni modo... la verdad nunca he estado en esta situacion, en la que alguien me importe tanto... que hare? bah, solo seguire mi maldito corazon, porque es mas inteligente que mi cerebro lleno de alcohol para estos casos...

Y si, me arrpenti hace rato de lo que dije, porque en verdad solo queria facilitarte las cosas... no queria hacerte daño ni mucho menos verte como te vi... de ahora en adelante pensare 3 veces las cosas en vez de 2, antes de decirlas, pues lo que me dejo todo este dia no fueron mas que cosas malas, desde que me levante, hasta ahorita que escribo estas palabras... si ahorita me siento asi, que podria pasar en un futuro, donde entregue mi corazon completamente a alguien?

Solo el tiempo lo dira... Fuera de eso, eres lo que siempre soñe y nunca tuve la dicha de encontrar.. asi que hare lo que este en mi poder para demostrarte lo que significa que hayas entrado en mi vida.

Let me cheerish you
- Zeph

martes, 3 de junio de 2008

Tururu

Demonios! jajaja

Ya no me siento tan raro... como que me estoy acostumbrando a esto que siento cada vez mas. Se lo que quiero y a donde quiero llegar, y me siento bien.

Despues de todo, quien me conoce puede estar de acuerdo conmigo en que nunca he estado tan interesado en ver a alguien como m han visto en estas semanas :p ha sido una experiencia nueva y me agrada... solo espero que mi lado demasiado nerd no salga a la luz tan feo como soy siempre jajaja

Debo enamorame? no lo se... si citara tus palabras, "dejemos que todo siga su curso" y las sabias palabras de el buen Haba "vive el momento y disfrutalo", entonces la respuesta es obvia. Y sinceramente espero hacerlo :P y creo que nunca habia estado tan seguro de eso.

Vean, hasta la inspiracion para eskribir algo mas coherente se me fue jaja... aunque no siempre eskribo kosas coherentes... pero bueno... 2 semanas para vallarta


lunes, 2 de junio de 2008

ULTIMAS 2 SEMANAS!

Increible que lo unico que se interpone entre varios dias de peda total con mis amigos en puerto vallarta para celebrar mi cumpleaños son 2 terriblemente largas y cansadas semanas de tareas, proyectos mercadologicos finales y examenes mortales (que miedo te tengo puta administracion de capital de trabajo )= ).

Espera, dije lo unico??? Maldicion! no se que paso este semestre! Generalmente a estas alturas del partido ya solo tengo uno o dos proyectos finales por entregar y uno o dos tristes examenes departamentales... desafortunadamente este semestre no es el caso.

Entre mis materias mas perras se encuentran "Administracion Financiera de Capital de Trabajo", una materia muy interesante, con la que sinceramente he aprendido muchas kosas, y el maestro aunque voluble y con unos arranques medio cañones, es bastante bueno para dar su clase, y sabe contestar a todo lo que le preguntes. Lo malo? Es bastante estricto, muy duro y cabron. No nos ha hecho un solo examen, y pues obviamente la proxima semana nos despedira con uno en el que seguramente me dara una "Super F"... bueno probablemente no, pero la maldita conta se me complica, y esto tiene mucho.

Otra preocupante "Mercadotecnia Social", ya paso kreo. Ya pase los examenes, y ya entregamos el proyecto de "YO MUJER", que digan lo que digan otros jaja fue un proyectazo, y aunque tal vez no el primer lugar, si un buen segundo lugar... la verdad es una gran idea que pensaremos en vender a gobierno municipal y estatal.

Bueno, todo normal, asi estaba hoy, kuando voy lleganddo a la eskuela y el imbecil del maestro que m dio la primera klase m entrego un examen con una calificacion en el de 25/100 jajajajaja

no m da tanta pena, porque pues solo pasaron 3 del salon, y con 60... kuando preguntamos kual fue el motivo de tan baja calificacion nos dijo que porque su ateria es teorica, y que como tal, debiamos habernos APRENDIDO DE MEMORIA TODO, y que asi lo queria el en su examen...

bah, maestros de esos deben ser llevados a un campo de concentracion y ser despojados de su virilidad de formas dolorosas y humillantes. Ya ni pedo, lo volvera a aplicar el viernes, pero sinceramente, no se si me importa...

Finalmente, 2 proyectos por entregar aun, uno de Imagen Corporativa, que seria bueno de no ser porque estoy e huelga con ciertos integrantes de mi equipo por dejarme solo haciendo el trabajo de "YO MUJER"... tabulaciones, graficaciones, trabajo escrito y exposicion de proyecto... Pienso dejar que ellos hagan todo la neta.

Y para evitar resentimientos, en el ekipo de Servicio al Cliente, abandone la nave fracaso que usualmente tomo con mis compañeros, y hare mi trabajo final yo solo... asi mejor, a mi paso, sin andar arreando gente y feliz y contento. Ademas, trabajo muy bien solo :p

Y pues creo que es todo... o vacaciones en vallarta, tan cerca pero tan lejos... estas 2 semanas estaran del pito... y tengo 2 salidas contempladas el fin... nomas a mi se me okurre

------------- EDIT -------------------

Como alegras el dia de Gaston facilmente? Con esto:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3168041

Nuevo contenido? para un juego d Wii? y gratis? WTF?

y esto!!




Si si, el primer trailer DOBLADO al ingles de FF4... Isnt it beautiful?

------------------

Tmb m alegro con que apenas es lunes y ya se que t vere el Viernes jajaja :p un abrazo y un beso...

------------------

La ultima linea NO es para mis fieles lectores haba y maiki jajaja