lunes, 12 de mayo de 2008

WiiWare Launch - FInal Fantasy Crystal Chronicles : My Life as a King

Wiiware fue lanzado hoy en America. Este servicio de Pay to Play de Nintendo se veia prometedor desde antes. Fueron 6 juegos elegidos para lanzarse con el servicio. Junto a las basuras de trivia y reventar burbujas hay 3 joyitas que fueron lanzadas hoy: Lostwinds, un juego de accion en 2D donde guias a un pequeño niño d un punto a un punto b en diferentes escenarios, pero usando el Wiimote creas ragafas de elementos para ayudarlo a llegar de un lado a otro. Defend your Castle, un juego de flash en internet donde basicamente debes defender tu fortaleza usando el wiimote. El trailer en el "Nintendo Channel" muestra diferentes maneras de proteger tu castillo y se ve entretenido para una sesion multiplayer. Y finalmente, Final Fantasy Crystal Chronicles : My Life as a King.



Quien diria que la parte administrativa de un mundo como Final Fantasy seria tan adictivo?

Ciertamente no lo pense asi al inicio, pero me tomo aproximadamente 20 segundos de gameplay entender que asi era.



My Life as a King hizo que usara por primera vez mi tarjeta VISA que me fue entregada algo asi como un mes antes. Sin problemas pude agregar 2000 puntos wii a mi consola y descargar el juego. Por solo 15 dolares me hice de un juego bastante raro, que definitivamente no hubiera comprado de haber venido en un paquete a precio de 800 pesos, pero por solo 15 dolares, es una ganga.



La historia se situa un tiempo despues del titulo original de Gamecube (apestoso por cierto, pero que termine como buen fan) Final Fantasy Crystal Chronicles. El miasma ha desaparecido de la tierra gracias a los esfuerzos de la caravana de viajeros, y libraron al mundo de Raem, que usando el miasma eliminaba pueblos enteros y despues se alimentaba de sus sentimientos de dolor y memorias que sentian en sus ultimos agonizantes momentos.



El "heroe" de la historia es el Leo, el pequeño rey. Su pueblo fue destruido por el Miasma tiempo atras y viajo por el mundo buscando un nuevo hogar, donde pudiera cumplir los sueños de su difunto padre y crear un reino de prosperidad. Con el viajan sus 2 protectores, Chime, una mujer mitad Selkie y mitad Clavat, y un Liltie, llamado Hugh "algo" jaja... Encuentran un reino destruido, con un cristal en el centro. Obviamente por el cristal, entienden que este sera un buen lugar para crear un lugar maravilloso para vivir.



El cristal habla a los 3 heroes, y reconoce a Leo como el verdadero heredero al trono de su pais antiguo, y le otorga el poder de "Arquitek", con el que canaliza sus memorias y las materializa, creando casas y otras estructuras, y "reviviendo" a los habitantes de su pueblo, creandolos (nuevamente) con sus memorias.



Desafortunadamente para el pequeño rey, no puede crear cosas de la nada. Necesita encontrar cierto material conocido como "Elementite" que se encuentra en peligrosas cuevas y calabozos. Leo se dispone a ir a buscar el dichoso material, pero los habitantes que revivio se ofrecen a ser "aventureros" y buscar el material por ellos mismos, entregarlo al rey, y asi revivir la gloria de su antiguo reino.



Cobras impuestos, para poder pagarles a tus aventureros, pero a cambio debes construir cosas que hagan felices a los habitantes, parques, panaderias, y cosas asi. Construyes mas casas, y recaudas mas impuestos, esto te sirve para que conforme desblokees mas edificios, como academias de magos blancos, tiendas de armas, armaduras y items, pagues para que se hagan estudios y reinamiento de materiales a fin de crear nuevas habilidades, armas y armaduras para tus monitos.



Tu reino les paga una cantidad diaria, con la que ellos sabran que comprar. Hasta donde voy, puedes incrementar los pagos, para que puedan comprar mejores cosas, puedes incrementar el numero de aventureros que tu reino puede mantener e incrementar el numero de edificios de cada tipo conforme tus aventureros vencen jefes.



Como ven solo es administrar un reino, pero las posibilidades son muchas, y es sorprendentemente adictivo. Lo malo? Square tambien vende contenido descargable, que debes de comprar para incrementar la duracion de tu juego, y para incrementar el numero de edificios en tu ciudad. Tambien debes comprar razas, y cada una se especializa mejor en cierto tipo de habilidad, ya sea combate con armas, magia, ladrones, etc etc... Tambien debo decir con tristeza que con mis wiipoints sobrantes, compre 16 calabozos mas y edificios nuevos... ademas un traje para Leo jajaja... de todos modos de nada sirven los puntos ahi guardados, y ya no me alcanzaba para Earthbound que seguramente sale la proxima semana.



Como ven es muy buen juego, largo por lo que he visto, y la parte administrativa y de elevar la moral tanto a aventureros como pueblerinos se me da mucho. No se cual es su maldito encanto! Tal vez que esta dentro del universo de Crystal Chronicles y no apesta!? probablemente. Ciertamente luego de este juego me interesa comprar The Crystal Bearers FFCC para Wii, digo, si es que sale algun dia. Sale pues! auguro un buen futuro para el servicio Wiiware. Doctor Mario es un gran favorito de la gente, aunque no se porke ja esta horrible, pero supongo que es un clasico. Se tiene la esperanza de que muchos buenos spinoffs y remakes aparezcan para este servicio. Solo el tiempo lo dira.

PD... QUITENME LAS TARJETAS DE CREDITO :'( jajaja T_T

4 comentarios:

CBDAkira dijo...

O sea, que es una especie de SimCity pero del universo de FF:CC...

Suena entretenido (mas que divertido). Y es que la verdad después de FF:CC yo quedé bieeen escéptico con ésta franquicia de FF, ya que no me agradó para nada. Eso si: el trailer del próximo FF:CC (cuyo subtítulo no recuerdo) de Wii se ve bien intenso, con naves y batallas y toda la cosa... se ve tan bien que me da curiosidad... solo espero que no sea como los trailers de ER: son mega geniales, pero la serie sigue siendo una caca.

Zephiroth dijo...

oh maiki, ps si algo asi... aunk lo compararia mas con Age of Empires 2 (porque el 3 no lo he jugado)... veamos...

-El juego tiene diferentes instalaciones para crear diferentes tipos d unidades
-Cada instalacion tiene diferentes formas de estudiar materiales y demas para crear habilidades, armas, y armaduras
-Avanzan las etapas del reino mediante aumentar el humor de tus habitantes

Si, definitivamente es algo mas como age, y el lado administrativo definitivamente lñe sienta muy bien a FF

CBDAkira dijo...

Pero sus monitos se siguen viendo igual de maricas

edjuncos dijo...

de estas cosas no se nada... :D