sábado, 24 de mayo de 2008

Sentimientos detras de FF (PARTE 1)

A continuacion los sentimientos y los temas usados en cada FF segun mi entendimiento en orden de lista jaja... Dios soy un ñoñazo... pero estoy aburrido!

FINAL FANTASY (NES)

Renacimiento .- Llamese renacimiento corporeo, o del alma. Esta pequeña joya fue la ultima oportunidad del Desarrollador Square de evitar la bancarrota, y las ventas de su juego le permitieron salvarse y continuar creando obras maestras mas de 20 años despues. En el juego, el tema se usa cuando el villano Garland usa su poder para regresar al pasado 2000 años, y renacer una y otra vez en un giro intermiable de tiempo.

FINAL FANTASY 2 (NES)

Sacrificio y nuevas generaciones.- El tema del sacrificio es de los mas socorridos en este juego. Nuestros heroes, 3 jovenes huerfanos buscan venganza en contra del imperio que mato a sus padres y destruyo sus hogares enlistandose en las fuerzas insurgentes de un pequeño y pacifico pais. A lo largo del camino, son varios los heroes que dan su vida para que estos jovenes, que simbolizan "la nueva generacion de jovenes, con ideales mas fuertes y que guardan la esperanza del mundo", para que asi ellos logren llegar con el emperador, y lo acaben de una vez por todas...
En la version de GBA, con la segunda aventura, "Soul of Rebirth" al iniciar el juego, el tema de las nuevas generaciones se hace mas evidente. En esta aventura guias a los heroes que dieron sus vidas para ayudar a los jovenes, a traves del infierno, encontrandose con los conocidos de los jovenes en el camino. Estas almas viajan a Uroboth, la contraparte de Pandemonium, donde los jovenes pelean en esos instantes contra la parte oscura de Paramecia. En Uroboth se encuentran con la parte de luz de paramecia, que les pide perdon por haberlos hecho sufrir, pero los heroes deciden cambiar la vida eterna en el paraiso, por otorgarles a la nueva generacion un mejor mundo donde vivir. Al final, ambos grupos de heroes vencen a sus respectivos jefes finales al mismo tiempo, y se encuentran una vez mas en el mundo de los vivos, donde los heroes ven a los jovenes con orgullo, y se retiran felices al mas alla, dejando en claro que fueron 4 jovenes, con grandes ideas, los que llevaron el mundo a la paz, y no la guerra.
Demonios... comienzan a extenderse...

FINAL FANTASY 3 (NES / DS)

¿? .- Siendo sinceros, este es de los FF que siento tiene menos consistencia en su historia... Toca muchos temas, pero sin llegar a entrar en uno en especial con mucha profundidad... El primero que se me ocurre es el de la batalla de la Luz y la Oscuridad, puesto que la trama gira alrededor de eso la mayoria del tiempo. El balance de la Luz y Oscuridad debe ser perfecto, pues un poco que haya de mas en el mundo, o en las personas, es suficiente para crear un caos. No puede haber un ser enteramente bueno, o un ser enteramente malo.
Otro tema es el del sacrificio, la amistad, y los sentimientos malos, como la codicia. Pero en serio, no se tocan los temas nada profundamente. Eso es un ejemplo de lo que pasa cuando cambias historia por un gameplay innovador.

FINAL FANTASY 4 (SNES / WS / PSX / MOBILE / GBA / DS)

Redencion, Unidad.- La historia nos presenta a Cecil, un caballero oscuro del reino de Baron, el mas poderoso militarmente hablando. Su trabajo ultimamente es recolectar los cristales del mundo (agua, tierra, viento y fuego) regados en los diferentes paises y llevarlos a Baron, con ordenes de matar a quien se interponga... Esto le hace tener muchas dudas sobre si mismo, pues es su obligacion no sentir lastima, ni tristeza al cometer esos actos contra otros hombres.
Comienza su viaje por encontrar redencion y el perdon de sus pecados, un viaje de descubrimiento, en el que encontrara que todos los hombres tenemos bien en nuestro interior, y que bien canalizado podemos hacer grandes cosas.

La unidad esta representada por el gran cast de personajes que aparecen en la historia, todos de diferentes naciones y con diferentes intereses, unidos por el bien comun de salvar a su planeta... no importa si eres un mago blanko, uno negro, un monje o un principe homosexual vestido d poeta.

Detras de la historia principal se desarrollan otras, como el sacrificio de los pequeños Palom y Porom, o la muerte de Sage Tellah, sediento de venganza, o la familia de Cecil y la identidad de Golbez, y el triangulo amoroso entre Cecil, Rosa y Kain. Pero son en realidad pequeñeses, comparadas con la historia del caballero oscuro y su lucha contra sus demonios internos.

FINAL FANTASY 5 (SNES, PSX, GBA)

Amistad, Familia .- La amistad de 5 heroes desconocidos que se forma a lo largo de incontables batallas, los secretos detras de cada una de estas personas, y la maraña de misterios que cada uno guarda, y que se dan a conocer en el juego conforme la historia avanza...

El sacrificio de un heroe por su nieta, las ganas de la nieta por vengar a su abuelo; la relacion que guardan la pirata Faris y la princesa Leena y la historia detras de ellas. La familia de Bartz que lo dejo de niño, y su unico amigo Boco el Chocobo.

Como pudieron estos heroes vencer al mal mas antiguo del universo, el Void? Con el poder de la amistad, la familia y los espiritus de los cristales. Ni la mas pura encarnacion del Void pudo romper esos lazos.

FINAL FANTASY 6 (SNES , PSX, GBA)

MILES d temas .- "La busqueda de Identidad". Terra Branford pasa la mitad del juego buscando quien es en realidad, y porque en un mundo sin magia, ella es capaz de hacerla sin problemas. La otra mitad del juego trata de aceptarse, y que la gente que ella quiere la acepte por lo que es. Una historia de una huerfana de guerra bastante triste, pero su noble espiritu no le permite sentir odio hacia ningun ser viviente y lo ultimo que quiere es ver a la gente alrededor de ella sufrir, cosa que tiene que soportar todos los dias mientras ve a su mundo marchitarse hasta estar al borde de la extincion. Al final, logra aceptarse y comprender sus dones, y la gente que ama, la acepta como es. Ella jura luchar para darle a esta gente una nueva oportunidad de vivir.

"Amor" .- Celes Chere, una ex general del imperio acusada de traidora por no querer eliminar a un pueblo entero por motivos de conquista conoce a Locke Cole cuando este ultimo la rescata de una tortura. El jura protegerla solo por caballerosidad, pues tecnicamente el y ella son enemigos. Ella demuestra estar del lado de este grupo de heroes que buscan derrocar al imperio de Vector y desde ese dia lucha con ellos. De bebe ella fue infusionada con celulas de esper, por lo que tambien puede hacer magia libremente, por lo que junto con Terra resulta ser una gran adicion al equipo. Locke y Celes desarrollan su amor en la historia, peleando juntos y conociendose. Es despues del fin del mundo, cuando Celes queda varada en una isla desierta durante un año, en estado de coma, y cuando despierta piensa que es la unica sobreviviente del planeta. Intenta suicidarse sin exito, y cuando despierta, una paloma herida llega a la playa de la isla, y como bendaje usa una bandana parecida a la de Locke. Eso le da esperanza y escapa de la isla en una balsa, y ella sola se dedica a viajar por el mundo destruido, buscando a sus amigos para reunirlos unavez mas y pelear contra Kefka Pallazo, el maniatiko que dejo el mundo en ese estado.

Familia.- Cyan Garamonde, un samurai del reino de Doma, atrasado en su tecnologia cae en una pesadilla que pareceria duraria toda la vida cuando Kefka, envenena el agua de su reino, y casi todos los habitantes mueren, incluyendo su esposa Elaine y su pequeño hijo Owain. A partir de ahi se une a los heroes para vengar a su familia y su rey. En el camino este heroe sufre de grandes problemas internos. Cuando llegan al tren fantasma luego de intentar escapar y lograrlo con exito ve los espiritus de su familia abordar el tren, que tiene como ultimo destino el mas alla. Despues de una despedida triste mientras el tren avanza, Cyan queda destrozado. Despues del fin del mundo muestra su gran corazon, cuando conoce a una joven muchacha llamada Lola en un pueblo. Su novio vivia en Mobliz, tienes oportunidad de conocerlo, pero estaba a punto de morir por graves heridas. No sobrevivio al fin del mundo, y Lola estaba triste porque no le respondia sus cartas. Cyan se retiro a lo mas alto de unas montañas, desd donde diariamente le escribia una carta en nombre d su novio. Al ver a sus amigos gana esperanza en pelear, pero nunca se atreve a decirle a Lola que su novio murio.

Para el final de la historia, Cyan regresa a Doma un dia en compañia de todos, y se hace tarde, asi que deciden dormir en el castillo. Al momento de levantarse, Cyan no se despierta. Aparentemente su alma fue aprisionada por sus pesadillas y jamas podra volver a despertar. Sus amigos tienen que entrar a su corazon y ayudarlo a pasar todos los retos para liberar su alma. Dentro de su alma ven a su familia. Estos le piden a los heroes que liberen a Cyan de Wrexsoul, una union de espirtus que murieron de formas crueles y que piensa alimentarse con Cyan.

Al vencer a Wrexsoul, logran salir del corazon de Cyan, con su alma de vuelta. Antes de irse, van al cuarto del trono, donde la familia de Cyan aparece ante el una ultima vez. Le dicen que siempre viviran en su corazon y sus almas se transforman en una espada que otorgan a Cyan. Este con esperanza renovada esta listo para enfrentar a Kefka.

Tal vez la leccion mas importante del juego (hay muchisimos mas temas... la familia, luchar por lo que quieres, la inocencia de los niños y lo que representan para el futuro) es la importancia de la vida. Cuando por fin estan ante Kefka, todos los personajes explican ante el ser supremo (es un Dios el wey despues de todo, y tiene control total sobre lo que vive y muere) lo que aprendieron en la aventura, los pensamientos y sentimientos que lograron aclarar y el porque iban a luchar contra el para recobrar su mundo a como estaba. Kefka solo queria destruir todo, porque los seres humanos para el son tontos... para que vivir al maximo si de todos modos vas a morir? para que construir ago que sera destruido con el tiempo? Simplemente porque hay amor en el mundo y estos 14 heroes lo entendieron y tuvieron el valor para pararse frente a un Dios y luchar por su derecho a vivir.

Es por esto y muchas kosas mas que FF6 es probablemente el mas querido de la serie completa. Una verdadera obra maestra que transmite todos los sentimientos conocidos por el ser humano y que narra una historia llena de heroismo. Tal vez solo es rivalizada por FF7.

Hasta aki hoy... ando kansado!

3 comentarios:

edjuncos dijo...

TLDR

:D

Zephiroth dijo...

jajajaja

muere maldito oso

tiene enseñanza

pero si kieres eskribo cochinadas a ver si eso si lo lees jaja

CBDAkira dijo...

mi favorito fué, es y siempre será FF VI. Y no, no me gusta FF VII, mariquines