jueves, 1 de mayo de 2008

Bash... digo! REVIEW de Mario Kart Wii...

Bueno, ya pasaron 2 dias desd k me llego el juego, y ya tuve el tiempo suficiente para acabar casi todas las copas incluso en el espantoso modo Espejo 150cc. Que tengo que decir?... bastantes cosas... sale pues, empecemos.


Como hace unos dias puse en este mismo blog, Mario Kart ha sido de mis sagas favoritas e todos los tiempos, para jugar solo o con amigos. Esa emocion nunca ha llegado tan lejos como un nuevo Final Fantasy o Smash Bros, pero se acerca. El ultimo Mario Kart de consola casera, Mario Kart Double Dash fue un asko. Un juego mediocre, con pesimas pistas, pesimo modo d juego de dos monos en un kart (que solo sirve para tener un item mas), musica horrible, y una "Rubber Band AI" (inteligencia artificial que se adapta a las habilidades del jugador) de lo mas molesta que he visto en la vida (JAMAS, lean bien JAMAS, en 4 años, he podido pasar CUALQUIER copa en 150cc o mirror yo solo). Cochinero de juego, la verdad!

Mario Kart DS salio hace como 2 o 3 años, y a pesar de que aun estaba herido por DD lo compre y me lleve una muy grata sorpresa. Graficos muy buenos, voice acting decente, pistas increibles (mejores que las de cubo miles d veces!!). Tuvo problemas! como qu salian muchas conchas azules, o que las malditas conchas rojas kasi siempre te dan! Pero su modo de batalla d globos es buenisimo, su modo GP de un jugadore s muy bueno! y su juego online tambien! es de los que mas juego online a la fecha. Ademas la Rubber band AI se fue para siempre!!

Bueno, pues cuando aparte mi Mario Kart Wii rogaba que se pareciera a la version de DS. Soy feliz en decirles que tiene sus semejanzas, pero al mismo tiempo tiene taaaaaaantos problemas... que no se si me gusta, si no m gusta, si esta sobre el mario kart DS y el original en mi eskala d amor, o si esta cerca de DD como el peor de la saga... bueno, definitivamente eso no.

WII WHEEL

Empezare diciendo... la Wii Wheel??? k chingados!? Fue divertido usarla al inicio debo admitir. Cuando las copas no eran tan rudas. 50cc, y una que otra de 100cc. Pero una vez llegando a la Star Cup de 100cc ahi es donde vale pito. Las pistas okupan mejor manejo del que la rueda ofrece, y es una lastima, porque en verdad es muy divertido jugar con la rueda, moviendo a la izkierda o derecha, agitando para hacer piruetas en el aire y obtener un boost especial al caer. La premisa es buena! El acomodo d botones es bueno! Pero el control suckea... de Star Cup 100cc en delante, opte por usar el control de cubo, y no me ha dado ni un problema, ya voy por la special en 100cc y no he renegado ni tantito.


RUBBER BAND AI

Bueno, si... otro problema de Mario Kart Wii es su ODIOSISISIMA rubber band AI. Pero al usar el control de cubo en vez de la Wii wheel, el problema parece haber bajado de intensidad. Se me hace mas facil dejar a mis oponentes por 2 o 3 curvas, pero aun hay ocasiones en las que parece que no me alcanzaran, y m sorprenden en el ultimo segundo. Claro, no lo hacen sin ayuda!...

ITEMS

OH esas malditas conchas azules!!!!!!!! Este comic demostrara mejor el problema...


Veamos, eso me ha pasado... no se kuantas veces... pero generalmente empieza con una concha azul, un estrellazo, y un balazo, SEGUIDOS. Paso de primerop a noveno o decimo lugar en menos de 8 segundos, y pierdo. asi se sencillo. Tengo que reiniciar la copa, con un monton d maldiciones saliendo de mi boca, aventar la Wii Wheel ayuda a calmarme.

El jugador que esta en primer lugar nomas puede tocarle ya sea, una banana simple, bananas triples, concha verde, o fake item. Ah si! tmb la nubecita que a los 10 segundos t hace chiko si no se la paas a otro tokandolo. O sea, estas indefenso contra todo eso, lo cual ocasiona que pierdas una carrera, aun en el ultimo segundo (tambien me ha pasado muchas veces).

En DD se remediaba jugando de 2 personas... si no ganabas tu, a lo mejor el otro ganaba y asi podias conseguir los jugosos unlockables. Aqui no es el caso.

GP

El modo GP solo puede ser jugado por una persona... no se porque, ni cuales sean las limitantes tecnicas para que asi sea, pero es un hecho. Las carreras ahora son contra otros 11 personajes, lo cual incrementa el nivel de desesperacion a la hora de jugar, pues ahora no solo puedes caer al lugar 8! ahora puedes caer al lugar 12. Ademas, hay 50% mas peligros en el escenario que en Double Dash. Puede haber concha azul, bala, rayo, hongo gigante y estrella justo atras de ti, y 3 conchas verdes dirigiendose a ti por el frente. Es un maldito caos, y es deseperante.


Se divide como siempre se ha hecho, 50, 100, 150 y 150cc mirror. Y al igual que como pasaba en super circuit y MKDS, al terminar una copa te califican con A,B,C,D, y E, o 1-3 estrellas, que es el maximo rango. Esto sirve para sacar unlockbales, imposibles claro esta, porque para tener rango de 1 estrella minimo, necesitas pasar las pistas en cierto tiempo, y eso lo evitan facilmente las 3 conchas azules que te caen en una sola carrera. Oh, baby Daisy, jamas seras mia.

VS

Muy divertido. Lo jugue con mi carnal y un tio, y simplemente nos divertimos mucho. Mi tio luego de 2 carreras dijo "Como que el juego es muy injusto no?" al pasar de tercero a 11vo lugar (mi hermano fue doceavo)... oh sabio tio, que razon tenias. Sin embargo jugar solo por jugar resulto ser divertido, mucho mas k el askeroso DD. Ademas a mi hermano le gusto la Wii wheel, y mi tio pudo jugar trankilamente con el control d consola virtual (k parece d SNES). La verdad ahi si que k chido de nintendo en darnos 4 opciones de control.

El Battle mode esta cura. Aunque te OBLIGAN a competir en equipos de 6, no es tan malo. Con cada globo que truenes te dan un punto, y al akabarse tus globos pierdes... por unos segundos, porque luego revives y sigues jugando... mmmmm... tambien hay tiempo limite.. pero el modo klasiko de ser el ultimo con globos, desaparecio :( que pena, pues los escenarios son muy buenos. Battle Course 4 d SNES es mi favorito. Hay un modo de batalla de agarrar monedas, y el ekipo k tenga mas al final gana, pero no lo he probado debido a que suena muy estupido jaja.

ONLINE

Oh si, olvidense del muy estupido online del pobre Smash Bros Brawl (aunque haya Nintendo fans que defienden su online, no se porque lo hacen ni en que se basan... segguro viven en una dimension donde no poder empezar una batalla JAMAS es bueno). Despues de conectarte a la WFC (proceso k dura de 5-10 segundos), se comenzara a buscar oponentes en el mundo entero. Cuando encuentre a la gente (1 hasta 11 personas mas ademas de ti), votaras por un escenario, al igual que los demas, que sera escogido aleatoriamente. Tarda 10 segundos aproximadamente en cargar la carrera, y corre SIN LAG. Sencillamente es muy bueno, y aunque no hay chat con desconocidos, puedes ver su Mii, su nombre, su pais, sus puntos y el control que esta usando.

Algo es algo! He encontrado solo unas 4 personas buenas, y todos los demas parece que nunca han agarrado un Mario kart en su vida.


OTRAS COSAS

Las motos son una buena adicion a Mario kart. Son todo lo contrario a los autos. Mientras que los autos pueden hacer un doble turbo en las vueltas al usar el salto, las motos solo hacen uno, pero pueden pararse sobre una sola rueda e ir mas rapido que los autos por ese lapso. Al inicio, son obligatorias en 100cc.


Para obtener mas autos y personajes okupas hacer una d las siguients cosas


-Pasar las copas Star, Special, Leaf y Lightning con copa de oro (obvio, 4 veces)

-Romper records del staff de nintendo en Time Trials cierto numero de veces. HDP, estan bien cañones

-Desblokear los Expert Staff Ghosts. No he desblokeado ninguno, pero segun lei, hay que vencer a los fantasmas de staff normales por 10 segundos (WTF!!?) para que aparezcan... jamas lo hare.

-Obtener rango de una o mas estrellas en TODAS las copas de caa categoria.


Meh eso es enfermizo. Ni modo, kuando juguemos haganse a la idea de que no veran a baby Daisy o a Dry Bowser :P



LAS PISTAS



Hermosas. Las primeras 4 son sencillas y no tienen tantos obstaculos. La copa flor es aburridona aun, pero mejora. La Star Cup es muy buena! con pistas que rapidamente se posicionan entre mis favoritas como El desfiladero de los Koopas (o algo asi... no rekuerdo el nombre), una montaña en la que rimero subes a la cima y luego caes de una cascada hacia un tubo, viajas dentro de el (algo asi como un tobogan de parke akuatiko) y sals al inicio; El Volcan Gruñon y sus multiples caminos y elementos destructibles es muy bueno, aunque siento que hay muchos obstaculos.

Es en la copa especial donde en verdad se derrocha creatividad. Bowsers Castle es increible, largo y muuuy dificil. El Rainbow Road es muy bueno, basado en MArio Galaxy, pero siento que el de DS es aun mejor.




Las copas clasicas son muy buenas tambien. Ghost Valley 2, Mario Circuit 3, DK Mountain, DK jungle Parkway, Bowser's Castle 3 d GBA, y Delfino Plaza de MKDS son solo algunas de las pistas que algunos ya nos sabemos de memoria. Se han hecho de modo que parezcan mas grandes y se arreglaron para que funcionen con las nuevas mecanicas de MK Wii...

Bueno... ps con eso termino mi bash (o reseña, da igual) a mi nuevo juego. Que pena que Nintendo haya usado su estrategia de party games hasta con Mario Kart... con smash lo entiendo, pero Mario Kart!?... no me interesa si mi papa kiere agarrar un control y jugar Mario Kart. El chiste es que Nintendo debe entender que hay juegos que deben ser para toda la familia y juegos como este, que deben dejarse tal y como son. Eso d darles a todos (incluso al CPU) las mismas oportunidades para darle en la madre a un jugador experto sin ningun merito (maldita bullet bill) no tiene chiste. Pero que le importa a Nintendo, ya compre su juego...

CALIF: 6/10

y hare algo que nunca volvere a hacer

CALIF 2 y mas personas : 8/10

Se lo merece solo porque su VS y online son buenos... ademas, gano puntos por lo chistosa k es baby peach (al kaer al agua y ser rescatada por Lakitu, empieza a toser como kuando un bebe se ahoga con un jugo jajajajajaja es la onda!)
Ciertamente lo he disfrutado, kuando no pierdo en el ultimo segundo. No me desepciono tanto como MKDD, pero espero que todos estos graves problemas desaparezcan en el siguiente titulo de la serie, sino, dejare d comprar MK a nintendo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay piggy
nunca vas a entender, no se porke te empenias tanto en tirarle a Ninty... y siempre terminas comprando sus juegos, la verdad por lo poco que he visto de Mario Kart Wii me parece que es una excelente version de esta franquicia, lo que si no me gusto nadita fue que no puedas jugar las GP en modo de un solo player, ke mierda
pero todo lo demas esta bien, es una muy buena version, al iwal de Double Dash del fantastico GameCube
aunke te duela cerdito, asi es la vida jeje.

Ninty Rocks!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo único malo es la increible dificultad que se exije... a ese punto no se disfruta REALMENTE el juego (hablando del rango estrella y el desbloqueo de algunos ghost); pero por lo demás la rajas, ya que un juego que sea demasiado fácil no tiene sentido. Lo demás del juego está bien bueno, demasiado, como el double dash por igual.

Anónimo dijo...

A mi me gusta toda la saga de Mario Kart, inclusive el de mario Kart Double Dash y yo ya termine casi todas las versiones (si, tambien la de Double Dash) excepto el del Wii, por que todavia no completo la pistas espejo; se me hace ironico que mucha gente critique la version del Game Cube cuando esta version fue como un cambio en ciertas reglas de la saga de mario kart, iniciando con que se te cae los items si eres golpeado por la concha azul o el rayo o te sacan de la pista; y la CPU ya tiene una rivalidad fuerte (aun que la de gba daba batalla, aqui ya era mas directa e impredecible); aun que unas cosas si eran ciertas, le falto un poco mejorar el diseño de las pistas y tambien el multiplayer, pero para mi, aun es u n buen juego y aun lo sigo jugando.
Sobre el Mario Kart Wii, esta version si que mejoraron muchs cosas haciendola la version mas compleja que existe, y para mi la segunda mas dificil, despues de la del super nintendo, pero aun asi, es un buen juego y representa un buen desafio, digno de terminarla e intetar conseguir las 3 estrellas (la maxima, es dificil, pero no imposible y lo hace bien entretenido y ganar el control de oro (usando todo el tiempo el Wii Wheel) es otro reto mas que completar!!

Saludos, Nos vemos!!