miércoles, 2 de abril de 2008

No More Heroes (Wii) (y Vacations)


Se acabaron las vacaciones :( k rapido no?... Bueno debo decir que las disfrute... con mis hermanos, mama, papa y mi primo k vino d Tijuana. Salimos mucho, jugamos mucho y estuvo genial en pocas palabras... ahi les debo la salida a los antros :( jajaja


Bueno un dia regresando d las albercas se me antojo ir a Liverpool a consentirme. Encontre una sola copia de "No More Heroes" abandonada entre muchas de High School Musical. Y lo mejor? BARATO! 450 pesos, aun mas barato k el precio de Estados Unidos (49.90 dolares)... porque? debido probablemente a la sencillez en su caja, o por no tener un nombre famoso en su caja... en fin, Liverpool me regalo 300 pesos minimo :P.






Sinceramente no estaba tan emocionado por este juego, a pesar de las buenas criticas. No soy fan d los juegos donde te dan mucha libertad, o con sangre al por mayor sin ser necesaria. El chiste era que queria estrenar juego pues jaja...


La premisa fue muy buena. Travis Touchdown, un otaku, videojugador y fanatico del porno, de unos 20 y tantos años de edad, compra una espada laser en una subasta de internet (Las espadas laser son muy comunes en este mundo), y conoce a una mujer sensual con acento frances llamada Silvia Christel en un bar. La mujer en cuestion le ofrece una chambita, asesinar a "Drifter", que en palabras de Travis, es "guapo, de buena pinta, que se cree una gran mierda". Travis lo elimina, y en ese momento aparece Silvia, que le informa que ahora que ha matado al sujeto en cuestion, Travis ha ascendido al puesto numero 11 de los mejores asesinos de Estados Unidos. Ahora depende de el si quiere seguir subiendo posiciones o si se queda ahi...



Para que subir??? sabe! la historia no dice mucho nunca! tal vez solo es la sed de sangre de este otaku deshinibido... tal vez tiene motivos mas profundos...


y como dice Travis... "it might be dangerous, it might be great... it might be terrible..." depende de tu habilidad con el wiimote llevar lejos a este cabron, que es uno de los heroes mas cool que he visto en los videojuegos en muchisimo tiempo.






Travis se mete en algo que al final ya no puede controlar. Al eliminar al sujeto numero 10, Holy Sword, el toma su lugar, y cualquier persona de ahora en delante que quiera esa posicion, puede retar a Travis a un duelo a muerte. Simplemente el ya no estara a salvo... que le queda? seguir subiendo hasta ser el numero 1. Ademas, acordo con Silvia, que si llegase al puesto numero 1, ella tendra sexo con el.


Asi comienza el largo viaje de Travis para ser el numero 1. El juego consiste en conseguir trabajos normales (cortar cesped, limpiar la ciudad) y si los haces bien, se abren trabajos mas "turbios" (asesinar a blancos especificos por cantidades mas grandes de dinero), para juntar dinero, pagar en un cajero, y enfrentarte al siguiente en la lista. Repites esto una y otra vez hasta ser el numero 1.


Obviamente hay otras cosas por hacer... aprender habilidades de lucha libre, comprar muchisima ropa para personalizar a Travis, ir al gimnasio para aumentar tus estadisticas d fuerza, vitalidad y duracion de combos, y encontrar "bolas" en la ciudad, para cambiarlas por tecnicas adicionales. La ciudad aunque grande, solo sirve para alejarte de las cosas. No puedes matar gente al azar, ni robar autos, entrar a casas que no sean la tuya, ni la libertad de otros juegos como GTA.




Genial! crea su propio estilo sin imitar! Ademas, cual es el caso de andar por la ciudad matando gente o robar autos? no es divertido creo yo. Tu moto gigante es lo unico que necesitas en esta ciudad...


El estilo d arte es muy bueno. Mucha gente piensa que los graficos son horribles, pero lo veo como estilo de arte. Cuerpos que se dividen en 2, cabezas que vuelan, y se convierten en verdaderas fuentes de sangre. A wevo k el estilo grafico le queda.


El diseño de enemigos normales es pesimo, y solo tiene como 6 o 7 tipos diferentes de enemigos. Dond realmente brilla y mucho, es en el apartado de las peleas de ranking.


Los 10 asesinos son increibles. Muy bien diseñados, con increibles personalidades, que hacen que aunque los conozcas desde hace 5 o 10 mins (lo que duran las peleas) hacen que sus inminentes muertes te hagan sentir algo mal.


Que onda el modo de juego? Es un juego d botonazos, reflejos leves, y movimientos con el wiimote limitados (para los k le sgusta un esquema clasico pues!). Con el boton A atacas con tu espada, haciendo combos de varios golpes. Con el boton B aturdes enemigos, y haces llaves de lucha libre en conjuncion con movimientos del wiimote. Ahora, Travis puede hacer ataques bajos y altos, depndiendo de la posicion en la que tengas el Wiimote.


Si lo mantienes "mirando" arriba, haras ataques a la cara. Si lo mantienes abajo, haras ataques bajos. Depende de donde tenga la defensa el enemigo, es a dond apuntaras. El wiimote tiene otro uso, que es el mas "requerido" en NMH. Al bajar por completo la barra de vida d un enemigo, la accion se congelara unos segundos, y aparecera una flecha en la pantalla, indicando en una direccion, a la cual tendras que hacer un "corte", para acabar con el enemigo. Cuando haces llaves de lucha libre (que aprendes antes de cada pelea de ranking, o rentando peliculas en el videoclub a la vuelta de tu motel), aparecen direcciones en pantalla, hacia las cuales deberas mover tanto el nunchuck, como el wiimote. El daño que ocasionas es grande, el enemigo se quedara en el suelo un rato, y podras acabarlo con un toque del boton A.


Los enemigos muertos tiran litros de sangre, dinero, e inician una maquina de "slots" en la parte baja de la pantalla. Si consigues una combinacion ganadora, Travis se convierte en una maquina asesina cuasi-invencible durante unos segundos, con movimientos muy buenos. Su Dark Side por ejemplo, despierta su instinto asesino, con el que solo camina en el campo (obvio tu lo diriges), y cuando tiene un enemigo enfrente, aparece uno de 4 botones (C, Z, A y B) que debes presionar para matar al mono de un golpe, si que pueda defenderse o contratacar. Otro lo hae rubio, y con un golpe de espada entras al modo de remate, con el que cortas con el wiimote e cualquier direccion y matas al fulano.



En escencia, No more heroes es un beat em up, pero con una atmosfera combinada de GTA con Kill Bill, con una cosa rara.... el lenguaje y guion son exquisitos! Travis es un heroe o antiheroe genial, con pocos escrupulos, y esta listo para matar (menos a las mujeres bellas) a quien sea. conforme la historia avanza sin embargo te das cuenta de que no esta tan enfermo como pensabas al inicio. Solo busca respuestas, que aunque tu no las obtienes, el si (ash, si, la platika del jefe final da todas las respuestas del juego, pero los programadores pensaron que seria divertido "adelantar la cinta" y revelar solo que Travis tiene una hermana ke mato a sus padres... k pedo!).


Solo una queja. El final! que mierda! estoy acostumbrado a finales donde todos viven felices para siemrpe, o minimo el final se entiende... NMH me desepciono ahi, dejando todo a la interpretacion del jugador... pero es un final diferente a lo que estoy acostumbrado y el juego en si fue una experiencia genial. Ademas, por 450 pesos? genial! lo empezare mañana nuevamente.


Ademas, m diverti jugandolo. Mi primo se sentaba en el otro sillon a ver como peleaba contra los 10 asesinos jaja, y aunque diga que no, el juego le gusto :p porke ahi anduvo pegado y se emocionaba jaja... inche Teto, se t extraña primo!


El proximo juego que compre sera WiiFit en mayo. Mario Kart Wii sale antes pero sinceramente no me interesa tanto. Obvio lo comprare antes d mi cumple, pero no es una prioridad videojueguil. Saludos a todos!

4 comentarios:

Habacuc dijo...

Pfffffft, un triste intento de hacer el wii mas "mature".

Esa cosa tiene graficas que parecen sacadas de uno de esos juegos viejitos de aventura para ms dos pero por lo menos te costo barato !

Zephiroth dijo...

jajaja tu y tus siempre necesarios "whines" :p inche haba! los grafikos no importan :p kuantas veces t lo tengo k decir...

pero weno, okupas probarlo... ni con todos los videos del mundo verias su grandeza... menos el etupido final... en fin! es un juegazo, no okupaba las groserias ni las fuents de sangre, pero se las pusieron y esta bien por mi...

y ya sabes k yo solo juego mario y kosas rositas

Anónimo dijo...

QUE HAY SOBRINO, SOLO TE FALTO DECIR, BIENVENIDOS A ZEGM, JEJE.
PUES ME TOCO JUGAR EL NO MORE HEROES EN TU JAUZ, ESTA DOS TRES, FRANCAMENTE EL CONTROL DEL WII NO ME LATE, ME GUSTA MAS EL TRADICIONAL. SOBRE LOS GRAFICOS, SON ORIGINALES PERO COMO QUE SON MUY BRILLOSOS NO?. DEFINITIVAMENTE EN JUEGOS DE ESE ESTILO, PREFIERO GOD OF WAR O NINJA GAIDEN, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA UN MAL JUEGO, LO QUE MÁS ME GUSTO DE EL?, JAJA EL DETALLAZO DE USAR EL CONTROL COMO CELULAR. ARRE PUES, NOS VEMOS

Anónimo dijo...

jajajajaja yo tambien tengo el juego y me parece muy ASESINO pero bueno especialmente pelear duelos clasificatorios y travis es muy cool pero no es tan malo como parece.