viernes, 25 de abril de 2008

Lo hice!!!

Despues de casi 2 meses de intentar fallidamente, hoy al medio dia, luego d hacer la comida (camarones al vapor para ensalada y ceviche de abulon con camaron crudo!) me propuse volver a jugar Boss Battles en la dificultad Intense (un nivel de dificultad ridiculamente alto) en Super Smash Bros Brawl.

Debo decir que ciertamente empece mal... pinches monos idiotas... En un parpadeo te suben tu porcentaje a 70 y con eso te mandan a volar y se acabo!... aprendi con el paso de las semanas que la uncia forma en la que podia ganar seria si estudiaba a los jefes y me aprendia sus movimientos y señales para saber que ataques harian. Debo decir que no me enorgullece que estudie mas para esto que para algun examen final de algunas materias de la UAN, pero ciertamente fue satisfactorio acabar ese modo por fin... ademas, la uan no da mucha satisfaccion... maestros que pasan a las chikas solo por estar buenotas o ser simpatikas mientas tu te mataste entrando todo el semestre, pasando sus examenes y entregando tareas... ciertamente Smash es mas satisfactorio.

En fin... segun una pagina para ver el numero de visitas que recibe mi blog, aproximadamente unas 20 personas mas al dia entran a mi blog y duran un tiempo promedio d 2 minutos kada una, asi que mas d una d esas personas tienes smash... si de algo sirve, pondre mis observaciones para los jefes y mis estrategias que segui para por fin, llegar hasta Tabuu y vencerlo sin que me tocara una sola vez ^o^... ah! y m sobro un corazon :D
OJOOO... use a "LUCAS" como mi personaje para enfrentarme a los 10 jefes.

Dato de presuncion : Ya acabe Boss Battles con todos y el premio es un hermoso Trofeo de Tabuu con alas ^^

Master Hand y Crazy Hand
Quien haya jugado Smash Bros Melee (y en mucho menor medida, el original de N64) conoce las mañans de este sujeto... basicamente lo que hacia con Lucas era dar un doble salto en cuanto empezaba la pelea, interceptaba a la Mano con una patada hacia la derecha, y lo remataba mientras caia con una patada mas hacia arriba. De ahi, la mano o subia para caer con el puño cerrado, o usaba sus rayos de los dedos... si era lo segundo, perfecto, podias bajarle casi toda su energia con una rapida sucecion de patadas hacia arriba. OJO!! el smash hacia arriba de Lucas es peligroso en intense, ya que no tienes tiempo suficiente para recuperarte... no lo hagan nunca!!


El ataque mas peligroso es el taladro... pocas veces pude escapar de el, y lograba aumentar mi % a casi 60 de un golpe. Fuera de eso, saltar y usar el boton R para esquivar es suficiente!



Rayquaza

Este maldito pokemon legendario es una pinche chinga. Ya que los ataques de energia no le hacen casi nada, en verdad fue un reto encontrar la forma de ganarle con Lucas. Despues de semanas se me ocurrio dejar que el hiciera el primer ataque (generalmente es un Iron Tail, o meterse bajo la tierra, para lo que, saltas con el primero, o evades hacia el lado contrario con R), agacharme frente a el justo cuando no pudiera hacerme daño, y patear agachado 5 o 6 veces. La patada de Lucas es veloz y baja una buena cantidad. Repetir ese procedimiento unas cuantas veces es suficiente, pero cuidado con su ataque que desaparece un momento de la pantalla y arremete a toda velocidad, pues de un solo ataque que conecte puede eliminarte.


No habia pics d Ray, asi que disfruten del 4 veces huerfano, el Onion Kid

Galleom

Facil! en cuanto empiece la pelea corre hacia el, en caso de que haga su ataque de misiles. No te dañaran de cerca. En cuanto lance 4, empieza a brincar como loko mientras pateas hacia la derecha (al ser un ataque PK, le baja mas energia a Galleom). Siempre mantente pegado a el, hacindo que voltee de una direccion a otra, para evitar sus ataques asi. En caso de que brinke sobre ti listo para plastarte, trata de alejarte de el mientras brinkas, y oprimir el boton R. Pero siempreeeeee mantente en el aire.si quieres puedes atacar de lejos con PK Freeze 1 vez cuando hace su ataque de 4 saltos, pero inmediatamente que termine, corre hacia el y siguelo atacando de cerca. Atento a cuando se convierta en tanque, a veces es dificil evitarlo y lo mejor es dejar que rompa tu escudo, en vez de que te golpee. Mueve el stick y da botonazos a lo loko para recuperarte antes de que t salte o t arremeta d nuevo. En verdad Galleom es muuuuuuy facil. en menos d 30 segundos lo pwnearas.



Ridley

Aqui las cosas se ponen feas. Ruega que este toque primero. En cuanto empiece la pelea, corre hacia el, brinca y dale dos patadas a la derecha. pero cuidado si cae sobre ti, aun tendras tiempo para evitar con R y darle una patada mas anes de que d que se vaya de la pantalla. Cuando se vaya hara una de dos cosas. Caer del cielo sobre ti velozmente, eliminandote. Es facil escapar de eso, solo corre a otro lado, no t sigue mucha distancia. Ooooo... aparecer del fondo d la pantalla y volar hacia ti, golpeandote y seguramente eliminandote (a mi nunca me ha pegado con eso, es muy facil broncar y en ultimo momento usar R). Otro ataque peligroso es cuando desaparece de la pantalla por un lado. Alejate a la direccion contraria, brinca y cuando aparezca y este por pegarte oprime R. Te tienes que alejar para tener tiempo de pensar cuando oprimir R. Siempre mantente en el aire con el segundo salto, pero aprende a medir tiempos. Si saltas bien, a buen ritmo, podras evitar su otro ataque, que aumentara tu porcentaje a mas de 80, sin mandarte a volar, pero su siguiente ataque seguro lo hara. Eso es cuando arrastra su cola. Lo hace 1, o 2 veces. Si ganas tiempo, usa PK Freeze de lejos, o si te sientes mas seguro, salta de cerca, y usa otro buen ataque de Lucas, apretar hacia abajo (sostenido) y el A, 4 veces, un ataque de energia muy util.



MetaRidley

Otro bastardo. En cuanto empiece la batalla salta 2 veces y aprieta R para evitar su ataque, que seguramente te matara de un golpe. Cuando vuelva a aparecer salta 2 veces y dale dos patadas. Cae, y salta cuando desaparezca nuevamente, pegado al lado izquierdo del Falcon Flyer. Aprieta R para evitar su ataque. A veces no caera del cielo para hacer su ataque mata todos, y se quedara sobre la nave para lanzar una rafaga de bolas de fuego, que evitaras si saltas sobre el mientras lo golpeas. Si se pega abajo de la nave, tienes tiempo de correr al otro extremo, y evitar su ataque que te mandara a volar, matandote de un golpe la mayoria de las veces, en especial si ya tienes algo de %. Su ataque mas facil de evitar es cuando raspa la nave con su cola, pero debes de saltar SIEMPRE (como con todos los demas jefes).



Petey Pirahna

Es facil con Lucas. Deja que empiece a hacer su ataque DE LA JAULA, salta 2 veces y dale 3 patadas, 2 en su cuerpo y al momento de que caigas podras darle una mas en una d las jaulas. Espera un instante, y si hace otro ataque de jaula, haz lo mismo. Si no, y ves que esta por saltar corre de el, o salta y oprime R cuando vaya a caerte encima. Espera a que haga su ataque de jaula y dale las 3 patadas. Si ganas tiempo d alguna forma, usa PK Freeze, o PK Fire si estas a salvo en el aire, cuando el salte. Puede tomar tiempo, pero con esta estrategia no te tocara ni una sola vez.



Porky

Este si es dificil! en especial si te toque en los escenarios finales. El junto con Rayquaza deben ser de los primeros si quieres ganar con facilidad. Empieza la pelea, corre hacia el y saltalo con 2 brincos, cuando estes sobre el, dale 4 patadas HACIA ABAJO. Si caes y ataca con sus garras al lado contrario al que estas, agachate y dale patadas giratorias (la velocidad de Lucas te permitira dalre facil unas 8-10 patadas, quitandole 1/6 de su energia. Si suelta a los PorkyBots, inmediatamente despues hara un salto que si te toca te eliminara. asi que corre para escapar, pero mantente alejado de los robots. O puedes saltar, y hacer un PK thunder en ti para ganar tiempo, y posiblemente, golpear a Pokey con el misil Lucas. Siempre mantente saltando, porque puede arremeterte a una velocidad de la que no saldras vivo si te toca, y puedes evitar facilmente con R. Si activa sus garras para golpearte mientras camina (su ataque comun), corre hacia el, saltalo 2 veces y cuando vayas a caer del otro lado dale 4 patadas hacia abajo. Cae y repite la operacion. Cuidado porque puede tocarte aun a unos metros de distancia. Sus ataques mas mortiferos son cuando su Pod vuela, y lanza descargas del cielo. en ese caso, mantente en el suelo, corriendo y cuando vaya a soltar la descarga, corre en direccion CONTRARIA. Eso lo atontara unos instantes, no alcanzara tu velocidad y fallara. Puede hacer eso 3 veces. PEROOO... eso no es lo peor... A veces en la tierra cargara una bola de energia sobre su pod... cuando veas eso, no tendras mucho tiempo, alejate lo mas que puedas, y cuando la bola este grande, SALTA dos veces, cuando el rayo suba oprime R una vez y evitaras el ataque... pero el ataque te seguira y tendras que oprimir R de nuevo y evitar el segundo corte. A veces te golpeara y el daño sera grande, por eso, entre mas te alejes, mas posibilidad tienes de evitar el rayo.

Porky, uno de los enemigos mas bizarros del universo d Nintendo!

Duon

Mi favorito de los dificiles, y la razon por la que traemos a Lucas. Si con los demas jefes era importante mantenerse en el aire con este es mas aun. Deja que haga el primer ataque sin acercarte mucho. Te atacara generalmente de 2 maneras. Con su cabeza de espada, o con sus taladros. mantente lejos y ya. Cuando acabe, corre y dale 2 o 3 patadas a la derecha, pues es debil a la energia. y alejate de nuevo. Si lanza granadas solo muevete para evitar que te caiga una encima. Si lo ves acercandose lentamente a ti, has como que te acercas,pero cuando estes a unos metros, regresa y atacara al aire con 3 espadazos. Regresara a su lugar, mientras puedes perseguirlo y darle patadas en el aire. Si estas muy cerca, girara sobre el mismo, absorbiendote y causandote gran daño, asi que mantente en el aire para cuando veas que empieza a girar te alejes mientras saltas. tambien brincara sobre ti una vez, pero es facil evitarlo corriendo. Su otro lado quedara expuesto despues de hacer eso. Tambien tiene una arremetida que puede madarte a volar con 30% de daño. Cuando veas que empeiza a cargar poder en sus ruedas salta dos veces y aprieta R antes de que te toque. Su otro lado es la razon de ser de Lucas. Tiene 2 cañones. Uno n la cabeza que s mortifero, lanzara 3 rayos muy velozmente, que cargara un segundo y soltara. Puedes evitarlo en el suelo bailando con el boton R. El otro es el chido. En sus manos tiene cañones de energia, que cuando los apunte al suelo, soltara rafagas veloces de rayos Azules. Cuando veas que apunta al suelo, oprime Abajo+B para hacer el PsiMagnet. Lucas absorbera los rayos, recuperando hasta 80-100% de daño. Tambien tiene un ataque de misiles, que te seguiran. Haz que te sigan mientras corras a Duon, para que sus misiles lo golpeen y le quiten hasta 1/3 parte de su energia, pero es una maniobra dificil.

No mates a Duon hasta que recuperes tu porcentaje a cero, y asi te ahorraras un corazon.



Finalmente, TABUU

La encarnacion del Subspace es verdareamente dificil. Recomiendo que acabes el emisario y estudies bien sus movimientos, hasta que (en serio) te aprendas de MEMORIA TODO... Solo asi se le puede ganar.

Unas direcciones, tough...

-Siempre tendras una oportunidad de golpearlo 2-4 veces entre ataque y ataque.

-Luego de esa oportunidad, se teletransportara 3 o 4 veces, deteniendose unos segundos para que puedas pegarle 2-4 veces mas.

-Siempre cuando la musica se pone ruda la primera vez, desaparecera, se pondra en el centro de la pantalla y hara su OffWaves, que si te toca una de las 3, moriras cruelmente... y llegar hasta aqui ya es dificil. Enfrentate a Tabuu en el emisario varias veces hasta que midas el timing perfecto para evitar su ataque (NETA DEBE SER TIMING PERFECTO, no es broma. Y no bailes a la izkierda o derecha! evita en tu mismo lugar, R+abajo).

-Despues de que se transporte las 3 o 4 veces, ALEJATE DE EL. Asi tendras unas centesimas de segundo para ver que va a hacer. Aqui no saltes como loco. Si ves que saca el latigo, brinca una vez solamente, y aprieta R para que no te agarre.

-Si aparece junto a ti de lado, hara navajazos con sus brazos (O_o). Evita hacia el lado contrario al que ve con rapidez, y podras pegarle unas cuantas veces con PK Freeze. No te acerques porque sus ondas de corte pueden dañate.

-Su ataque mas mortifero cuando tienes uno 30 o 40% de daño es: La espada que bajara en una curva hacia ti, y la sierra de energia a la Krilin, que de un toque en ese nivel de daño te matara. No asi sus offwaves que como ya dije, te mataran aun con 0 de daño.

-Si se queda quieto unos instantes y aumenta de tamaño, adivina el lado del que aparecera y PEGATE, hasta casi caerte a la orilla. AQUI si puedes hacer UN SOLO smash cargado hacia arriba, pero cargalo al maximo, para que valga la pena. Pegado a la orilla sus lasers no t haran nada.

-Tiene un ataque mas, pero no es tan bueno. Lanzara pequeñas agujas de energia, que si te tocan podrian atraparte unos instantes y despues te remataria con una bola de energia que si te matara, pero es facil evitarlo. A veces creara sombras de si mismo que si te tocan estallaran al contacto. Baila a la izquierda o derecha. Finalmente, a veces cuando se transporta, te quemara si estas cerca.

NO USES PK THUNDER en ti, a menos que haga un ataque en el que se quedara de un lado de la plataforma, invocara a un monstruo negro y lanza un rayo de energia. Si lo mides bien puedes saltar antes de que te ataque sin PK thunder... pero si no te sientes seguro (la neta ni arriesgarse con este jefe) usa PK thunder en ti.

En el tiempo que tardaras con este BUEY seguro te hara 3 Off Waves, asi que son 9 oportunidades de mandarte a volar de un golpe en ua sola pelea. Asi que buena suerte!



El premio que t dan, aparte de una enorme satisfaccion y del anunciador gritar "WOW!! Incredible!!!" (hace años que no me sentia asi por n juego! en verdad soy bueno!) es un trofeo de Galleom en forma de tanque. Nada especial, y dice casi lo mismo que el trofeo de Galleom normal.

La neta ya habia perdido las esperanzas de pasar eso, y kuando dije "ultimo intento" lo pase (no se porque pero no es la primera vez que pasa asi las kosas). Y que bueno, porque mañana o el domingo me dan Mario Kart Wii, y no queria dejar Brawl sin terminar el reto mas dificil del juego.

Saludos a mis lectores de Indonesia (que seguramente solo ven los dibujitos).

0 comentarios: