domingo, 20 de abril de 2008

F F : U - Final Fantasy Unlimited

Alla por mis años mozos, kuando recien kumpli 15 años, y mi pasion por FF estaba a todo lo que daba (Final Fantasy 7 era lo mas grande que la mente humana habia concebido... hoy ya no es eso lo mas grande, ahora es Advent Children), en una pagina que ya no existe de fans de FF se dio a conocer que estaba en Japon recien estrenada una serie basada en mi saga favorita de todos los tiempos.

Final Fantasy Unlimited era el nombre en cuestion. No se sabia mucho de la serie y lo unico que podiamos hacer eran congeturas en base a las imagenes que veiamos. A los dos meses empezaron a subirse en el Kazaa los episodios uno por uno, subtitulados por unas amables personas que se hacian llamar Soldats.

La historia en un inicio parecia que seria buena. Obvio, no lo fue jajaja... y que pena. Fue debido a eso que la serie planeada en 60 episodios, se recorto a 25.

En pocas palabras cada episodio se reducia a este ciclo:

- Narrativa, que muestra una situacion ridicula, o graciosamente ridicula, o maligna, pero al mismo tiempo ridicula. Rara vez pasaba algo interesante o de peso en la trama (recuerdo solo 2 o 3 momentos en los 25 capitulos)

- Situacion de peligro para los heroes

- Cuando todo parece perdido, llega el heroe misterioso, que activa su arma super poderosa y violadora de tipos "malos" (por no decir ridiculos-malos, estilo equipo Rocket).

- Fusion de 3 balas multicolores, que proceden a violar a cuanto malo este en los alrededores mediante un summon.

-Final ridiculo y/o intrigante

Si hubiera que compararlo con otro anime, diria Sailor moon en kualkier temporada, donde con un golpe del arma mas poderosa de las Sailor eliminaba a quien fuera.

Los heroes son 2 niños, gemelos (ya ven que eso de los gemelos siempre vende bien en FF) aparentemente sin ningun poder en especial, excepto el de ser terriblemente enfadosos. sus nombres Ai y Yu Hayakawa.

Tambien esta la heroina dizke sexy, que usa magia de gravedad (aparentemente) y que conforme pasan episodios aprende magias elementales, y una invocacion.

Chobi es su acompañante animal, un pequeño Chocobo que puede comunicarse con Yu mediante una pluma de Chocobo.
Sus habilidades son... emmm... al inicio puede hacer su patentada Chocobo Kick que contrario a los juegos, aqui es mas o menos poderosa... tambien puede comer Dead Peppers y hacerse super rapido mientras eskupe fuego por la kola. Despues en la historia gana super poderes :O...

Kaze, el heroe invencible que aparece SIEMPRE que se le necesita, y que aparentemente no tiene control de sus poderes... el no esta en el equipo de forma permanente y ademas de usar una pistola roja que atraviesa lo que sea y su Demon Gun con la que hace sus summons, no tiene otra habilidad especial. Bueno... tambien tiene inmunidad ante la gravedad y estados anomalos, una especie de teletransportacion, y tiene una rara conexion no explicada con Bahamut. Sus enemigos le dicen "Unlimited".

Cid, se une al equipo para pelear en solo 1 episodio, y es bastante fuerte... pero tiene un fetichismo muuuuuuuy raro con sus makinas... a todas les pone nombre y se vuelve loko si les hacen algo. Ah, tiene 2 martillos gigantes, cura cualquier status ailment y es la mente maestra detras de todo lo mecanico del mundo.

Makenshi - "Shiroi Kumo" su apodo. Aunque aparentemente malo, solo trabajaba de cerca a los enemigos para lograr su objetivo primordial :o cual seraaaa!? Es increiblemente poderoso... usa niebla para atacar, y se transforma en el Mist Dragon (mas FF4 fanservice!) para atacar.

Pochepoke - una criatura lindisima, que parece mochila. Lo que sea que se coma, puede ser usado despues... es una maldita bolsa con capacidad infinita, y el tamaño de las cosas no importa.

Fabra - La que dice lo que pasara en el siguiente capitulo, tiene algo de peso en la trama... como? quien sabe :S solo aparece de vez en kuando para ayudar a los heroes.

muchos mas! pero nada importantes!

Enemigos? igual! muchos pero todos son idiotas, menos el conde, un morrito obviamente inspirado en algun diseño de Amano, pero sin llegar a la belleza que ese hombre expone con sus dibujos. Se alimenta de los sentimientos malignos y tristes de las personas que quedan sin mundo al apoderarse el de ellos. Asi alimenta a Chaos, para algun dia poder usarlo en su beneficio. Se rodea de idiotas como Fungus, un hombre hongo que no muere por metodos normales, pero es muy idiota. Herba, una mujer planta, que vuela, se hace invisible y le gusta causar estados anomalos con sus sirvientes. Tiene una voz horrible.

Pisto, otro fulano mas, de tipo agua, tambien un nefasto enemigo, aunque mas inteligente que los demas. El crea la ultima trampa a la que los heroes deben enfrentarse, un laberinto maligno en el que a menos que pasen los acertijos en el, caeran en Chaos para siempre)

Oscar es el mas confabulador de todos. Al inicio de la historia muestra algunas habilidades de percepcion buenas, y pareciera que el manipulaba todo desd tras bambalinas. Pero el final prematuro de la serie no le permitio desarrollar su personalidad. Sufrio una muerte ridicula y jamas se supo quien era el. gracias malditos japoneses mierda ¬¬...

Cocineros Misteriosos! Quien le cocina los sentimientos al conde? :O giro en la trama! si!!

Y como ya me enfade, explicare la historia rapidamente.

Hace 10 años en Tokio aparecio un pilar oscuro en el mar. De el surgieron 2 criaturas, Bahamut y el Mist Dragon, que lucharon a muerte y desaparecieron. La gente fue a explorar ese pilar, muchos desapareciendo para siempre. Una pareja fue la excepcion, 2 cientifficos casados. La mujer embarazada se embarco en un viaje al pilar, encontrando el Inner World, un lugar hecho con muchos mundos. Relataron sus historias en un libro que vendieron. Tuvieron a sus hijos, Ai y Yu, y un dia fueron a explorar el Innr World y jamas volvieron.

Estos morritos deciden irlos a buscar. Encuentran informacion de que pueden entrar al inner world usando un tren subterraneo que pasa a las 0:13:13 todas las madrugadas. Lo abordan y ahi conocen a Lisa, que no sabe dicimular que esta en una mision extraña que no puede revelar. Al llegar al innner world conocen a Kaze que los salva en muchas ocasiones, Comodin, una organizacion que se dedica a pelear contra el conde, y a las mismas fuerzas del conde, la bola de inadaptados ridiculos.

Pocos misterios se resuelven y lo unico que importa es el fan service y el contenido de trivia! Sabes que es Hisogishou??? si sale! sabes que es un Dead Pepper? (tambien sale!)... Omega? es parte integral de la historia!... Phoenix, Typhoon, Shiva, Ixion, Ifrit, Bismark, Tonberry, Bahamut Zero, Leviathan, Titan, Odin, una niña que se transforma en lobo y vuela, las espadas con magia elemental, moogles, muertes tragicas de mega ultimo momento... en fin... para todos hay!

Despues de todo no es tan mala saga :p la bajare! saludos! aun no se de vallarta!!! pero esta semana sabre!

3 comentarios:

Habacuc dijo...

Por ahi alguien te dijo que todas las secuelas y precuelas de FFVII iban a ser una mamada, pero le hiciste caso ???? noooooo.

Zephiroth dijo...

jajaja t ekivokaste mi buen haba!

Crisis Core d PSP resulto ser muy bueno

Anónimo dijo...

yo akabo de terminar de ber la serie y la berdad medio me estaba gustando pero la kagaron kon el final demasiado prematuro jeje aunke la berdad se hacia ya algo pesada ke pasara lo mismo siempre

hace años la bi sin enterarme de nada y me hice una idea ekibokada de la serie por ber los primeros kapitulos con sub español

kon la pila de años ke yebaba keriendo berla sub español desde ke salio ke era un crio de 7 o 8 años o kizas menos no me akuerdo pero recien me pasaba el ff7 y fue de mis primeros animes

y fue una decepcion total