miércoles, 9 de abril de 2008

10 mas Grandiosas Batallas de mis Videojuegos (parte 2)

Continuando con mi evaluacion de batallas finales de mis juegos que comence en febrero kreo, a continuacion presento las que para mi son las 5 mejores batallas finales que he jugado! como ya saben, habra en su mayoria RPG's.

5.- Xenosaga Episode 1 - Der Wille Zur Macht

Solo he jugado el episodio 1 y 2. Mientras que el segundo episodio fue repetitivo y hasta cierto punto aburrido (con buena historia claro), el episodio 1 resulto ser una refrescante opcion para los RPG's ya conocidos, y un pequeño homenaje a la aventura de proporciones biblicas, Xenogears, clasico de culto de PS1.

El juego sirve meramente para plantear el misticismo detras de las protagonistas, Shion Uzuki, jefa del proyecto KOSMOS de Vector, un conglomerado intergalactico, que crea armas, y ayuda a defender a la humanidad de la amenaza Gnosis (extraños aliens como fantasmas, que absorbern almas y son invulnerables), y KOSMOS, extraña androide de combate, con funciones unicas, como el Hilbert Effect (que materializa a los Gnosis y los deja vulnerables en un area de miles de kilometros en cualquier lugar del espacio) y multiples armas generadas por nanotecnologia avanzada.

Jr. un adulto de 20 y tantos años, en un cuerpo de un niño de 10, tabien es pieza fundamental en este episodio, pues gracias a que el esta en el equipo, se consiguen un enemigo de por vida, Albedo, su extraño hermano "gemelo", algo loco, que con tal de comprobar una teoria extraña de KOSMOS y Shion, crea un plan para fusionar Gnosis con el reactor de la estacion espacial gigante en la que se encuentran, para crear un ser como dios.

Sophie Pheitos es su nombre, es un gnosis de tamaño familiar, que con sus inmensos poderes transporta a los 6 heroes a una dimension diferente.

Crea pilares de luz, trae plagas para atacar a los personajes, y tiene un cañon destructivo que facilmente deja a tus personajes en un 20% de su nivel de HP. Es debil a los ataques Ether de Kosmos y Shion, y la pelea es bastante larga, con musica interpretada por la orquesta filarmonica de Londres. En realidad es el preludio y el ending de la batalla lo que valen mas la pena, pero eso es suficiente para ganarse un lugar en mi lista.





4.- Final Fantasy 6

Eliminar a Kefka fue estimulante. Luego de que el sujeto en cuestion mato a todo un reino envenenando su agua, mato al buen general Leo por la espalda, traiciono a su emperador (que era malo!), acabo con la vida de montones de Esper, destruyo el mundo (siii! lo logro!) y se apodero de la magia del universo, convirtiendose en un Dios maligno, este sujeto no merecia otra cosa mas que la muerte.

Su batalla final, luego de uno de los discursos mas memorables (You sound like lines from a self-help booklet!) que enfatiza la poca fe en la humanidad, en lo corta que es la vida y el sufrimiento que depara la muerte, armamos nuestro equipo con 12 personajes y nos enfrentamos en 4 batallas diferentes a diversas encarnaciones de Kefka. Cada una mas dificil que la otra, con cambios musicales en cada enfrentamiento, culminando en las mismas puertas del cielo, entre nubes doradas, mientras un coro celestial presenta a Kefka, con 1 par de alas de angel, un par de alas de demonio y un cuerpo de un Dios (perdon por la joteria).

Life, Dreams, Hope
Where'd they come from
And where do they go...
Such meaningless things...
I'll Destroy them All!!

(kambio un poko el guion en FF6 Advance, la version definitiva de FF6)

Kefka muere, y se hace pedazos, abriendo paso a uno de los finales mas satisfactorios, y largos! de la historia de los videojuegos.





3.- Super Mario RPG - Legend of the Seven Stars

Uno de mis juegos favoritos tambien tiene una de las batallas finales que mas recuerdo con cariño.

No se conoce a Smithy hasta el final. Este sujeto lleno el mundo de MArio con armas, destruyo el camino estrella, robo a Bowser su castillo y causo caos en el mundo entero.

Antes de empezar la batalla final Smithy saca para defenderse a Gunyolk, y tras una melancolica conversacion con Geno, Mario y compañia proceden al centro de operaciones de Smithy. El tipo es un anciano, con mirada maligna y con cuerpo metalico, una gran barba y 2 armas. En su mano derecha un martillo gigante, con el que crea armas, y en su mano izquierda, sus dedos son cañones de metralleta.

Mario, Mallow, Geno, Bowser y Toadstool (Peach) le dejan en claro que o se detiene, o no tendran opcion mas que pelear. Seria agradable que Smithy se rindiera, pero obviamente pelea luego de amenazarlos con aplastarlos con su martillo.





Luego de la batalla, a riesgo de poner en peligro su salud, Smithy en un coraje destruye su fabrica de armas, y el equipo cae junto con el a lo mas profundo de la fabrica, donde revela su verdadera identidad. Un coloso metalico que puede moldear su cabeza a muchas formas diferentes, y atacar de diversas maneras. Con un nivel normal (21-22) la batalla es retadora. Smithy explota luego de un poco de sufrimiento caricaturesko, y abre paso al final, muy conmovedor de el primer RPG de Mario, y, mi primer RPG que jugue de principio a fin.







2.- Final Fantasy 8



El drama juvenil que resulto ser este juego, tuvo una increible pelea final. Ultimecia, la misteriosa enemiga final que manipulo a Edea, Adel, y Rinoa se manifiesta en su palacio, en la torre mas alta, detras de una gran puerta de madrea, en un universo con el tiempo comprimido.



Que es lo que quiere? Quiere el tiempo para ella sola. un universo sin vida, donde la unica existencia, como diosa, sea ella. El poder absoluto sobre la creacion en la palma de su mano.



El grupo de 5 SeeD, Squall, Quistis, Irvine, Selphie y Zell, junto con la hija rebelde del general Caraway, Rinoa, esta ahi para detener a la bruja y evitar que logre su cometido.



Primero expone su debil carne,con grandes ataques magicos. Al ver que era mucho poder contra ella, llama a Griever... aqui las cosas se ponen raras... que no Rinoa era la poseedora de Griever?... La bestia es poderosa pero cae. Ultimecia fusiona su escencia con la de Griever por medio del Junction y las cosas se ponen absurdas. 3 peleas finales? eso no se veia desde los tiempos de SNES!... Explota en un deslumbrante espectaculo (para 1998 era impresionante!) de luces y de repente, todo se pone negro al rededor de nuestros personajes.



El coro Fithos Lusec wecos Vinosec se escucha ligeramente, y Ultimecia muestra su verdadera forma.



Con 250 mil Hp's se convierte en el jefe final con mas energia de todos los FFs, incluso para los estandares de hoy en dia. Con ataques como Hell Judgement, destruccion de Guardian Forces, destruccion de juction con estados primarios, magias AGA, y una velocidad decente, es una batalla dura, a menos que te luzcas con los Limits de tus personajes.


Es en esta pelea, cuando esta en las ultimas, donde se conoce una magia mas poderosa que ultima. Por medio del comando Draw, ultimecia roba a su parte baja una sola magia Apocalypse, que puede eliminar a tu equipo si la hace en un mal momento. Afortunadamente tu puedes hacer lo mismo. Tambien con Draw puedes robar Apocalypse y usarlas contra ella, poniendola en una precaria situacion.


Finalmente, ultimecia da tips de porque hizo lo que hizo... mostrando su lado humano, y dejandonos unas lineas de sabiduria para quien quiera tomarlas... a mi m sirvieron!


"Reflect on your... childhood...
Your sensations... your words... your emotions...
Time... it'll not wait...
No matter .... how hard you hold on... it escapes you...
And... "


Que sigue luego de ese And? su muerte inminente. La teoria es que Ultimecia es Rinoa, que con su gran corazon no se atrevio a pasar la maldicion de ser una Sorceress a ninguna chika. Las sorceress no mueren, entonces ella, al perder a su amado, y a sus amigos, se quedo sola, enloquecio y trato de comprimir el tiempo, Asi como unico ser vivo en el universo, tal vez podria alejar la tristeza.

Lo que dice es cierto y quien comprenda sus palabras, puede tener tal vez, una vida mas plena.

El final romantico es maravilloso y es la cereza en el pastel de este gran juego.







1.- Kingdom Hearts 2

Asi es, para mi la mejor batalla final de mis juegos, es esta. La batalla donde Sora y Riku se quedan solos, luego de que Mickey, Donald, Goofy y Kairi volvieron a su mundo.

Xemnas (verdadero nombre, Xehanort), el lider de la organizacion 13, y el que planeo la guerra contra los mundos usando a los nobody's finalmente aparece solo, para pelear.


Haciendo gala de un traje con patron de vaca (manchas blancas con negras, representando el color gris, o sea, la nada), 2 espadas laser, teletransportacion, creacion de dobles, rayos de energia de la palma de su mano, y combos aereos que puedes evitar hasta llegar al cielo, Sora y Riku se las ven duras para acabarlo.


A mitad de la batalla, Sora cae en una trampa de Xemnas, que poco a poco absorbe su vida, mientras el no puede defenderse. El control cambia a Riku, debiendo llegar a el para salvarlo y continuar la pelea.


Como ultima artimañana, Sora y Riku son encerrados en una pequeña cupula llena de cañones laser, que disparan cientas de cargas, de las cuales tienes que defenderte sin parar con los comandos de accion.


Los heroes sobreviven (o no, depende de ti) y son puestos en jaque una vez mas. Finalmente, un Sora emputado toma la Keyblade de riku y la suya, y ataca ferozmente a Xemnas, y combinando su poder con el de Riku para atravesar a Xemnas con un solo rayo de luz.

Xemnas queda ahi flotando en el aire sin poder moverse, listo para recibir el golpe final que lo mandara al mas alla.


El final deja ver leve que Riku tiene tendencias homosexuales jaja, diga lo que diga Square enix jaja, pero es muy bueno. La cancion "Sanctuary" de Utada Hikaru, y videos de lo que paso despues en los mundos de KH es recompensa suficiente.



Ademas, el video de los Chasers al final, y del verdadero enemigo que empezo todo es un extra agradable.






Esa es mi lista! wenas noches ^^

3 comentarios:

Habacuc dijo...

kefka era la onda pero la verdad era demasiado eliminarlo.

Si una cosa no me gusto del FF6 es que en algunos momentos las habilidades de los personajes eran demasiado cerdas (estando en el lvl que sea) como para que los jefes la alcanzaran a hacer de pedo (salvo muuuy al principio del juego donde tienes armas y magias basuras pero esto no dura mucho)

Habacuc dijo...

demasiado facil ***

aaargh, el dia de hoy ningun post me sale bien

Zephiroth dijo...

jajaja ya lei tu post :(

t envio un abrazo pa k t sientas mejor jaja