domingo, 24 de febrero de 2008

GLOBAL WARMING ALARM!

Ese titulo lo tome prestado d un website d unas amigas d mi salon :p


Chicos! el calentamiento global es real!! y esta mas cerca de lo que creemos. Hoy en la tarde me di un deskanso de mis ya acostumbrados maratones de Dragon Quest 8 que comence hace un mes, para ver un programa que estuve esperando toda la semana, luego de verlo anunciado en diferentes canales.

Eso si, si me preguntan el nombre del programa no lo se, pero estuvo en National Geographic (23 d megacable). En si, el programa consto de 6 partes. Como cambiaria el mundo si la temperatura aumentara 1,2,3,4,5 y 6 grados celsius... Debo decir que el programa me dejo preocupado, y petrificado del miedo (siiii miedoooo)...

El planeta esta por aumentar 1 grado celsius, actualmente ya crecio .8 grados la temperatura, asi que no estamos muy lejos.
Basicamente, el escenario actual corresponde al de hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios caminaban por el planeta. En ese entonces, la tempratura era 6 grados mayor a la que tenemos ahora. La diferencia (agradable diferencia) esta en que lo que en ese entonces fue un proceso natural que tomo varios millones de años en darse, nosotros en esta epoca lo estamos repitiendo, y solo nos tomo 100 años. Bien por nosotros... en aproximadamente 50 años, si las cosas van como hasta ahora, no habra un hogar para nuestros descendientes.

Habra guerras por la poca agua pura que quede; grandes proveedores agricolas del mundo seran un desierto. Venecia se hundira, al igual que nueva york... el huracan Katrina? akella bella tormenta que destruyo nueva orleans?? se dara con el doble de fuerza (la maxima categoria de huracanes ya no sera 5, sino 6 o 7), y en periodos de 4-5 años. El himalaya se derretira y por consiguiente el Ganges (rio sagrado en la India) sera solo un charco con lodo. La selva amazonica morira con solo un grado celsius que aumente de temperatura nuestro planeta.
Obviamente esto se dara en lapsos de 10-50 años... no es mucho tiempo

Cosas tristes? vi muchas k kasi m hacen llorar. Hace 30 años en Groenlandia aun se podian ver los trineos arrastrados por perros para ir a casar y pescar. En la actualidad, en un poblado de groenlandia de 4500 habitantes, hay 4000 perros, y ya no se usan. No hay nieve para usarlos, y mejor van en botes...

Bellos glaciares en el himalaya desaparecieron desde hace 20 años y enormes cantidades de agua que se filtraban cada verano, ahora lo hacen diariamente, pues el hielo y nieve se derrite mas rapidamente.

En China, 14 mil autos salen de las agencias DIARIAMENTE, siendo estos (los autos en general) los causantes del 20% de gas invernadero en nuestro planeta)

Los incendios en Australia seran cosa de todos los dias...

y mas que mi cansada mente de "estudiante" de la UAN no pueden recordar...

Cosas buenas?

Canada sera uno de los paises mas fructiferos en cuanto a Agricultura se refiere... o_O

De la misma forma lo sera inglaterra

Wow ps k chido, pero obviamente no compensara jamas la perdida que sufriremos...

Se acabo el programa y me dejo con un muy mal sabor de boca... prendi mi PS2 y segui jugando DQ8... bueno... no es que no quiera hacer nada por mi planeta :s pero es que uno solo no puede hacer nada, y si la demas gente no hace nada, solo te deprimes... el gobierno no hace nada porque perderian dinero, y serian desiciones muy drastikas que (lean mis sabias palabras) no tomaran en accion hasta que nuestro planeta halla ganado los 6 grados centigrados y sea demasiado tarde...


Quieren ayudar ustedes desde su casa? y se podran ayudar a ustedes mismos... en promedio, anual, una television, y un dvd conectados a la corriente, aun sin estar prendidos (mientras tengan un fokito rojo del mal encendido) gasta energia que no debe. Se podran ahorrar 700 pesos al año si los desconectan, SOLO ESOS 2.... ahora imaginense desconectar TODO por las noches?

Yo lo he hecho desd hace 2 años, haganlo y pongan su granito d arena... porque neta, es preocupante este asunto y si quieren darle a sus hijos un mundo medio agradable aun para vivir, hay que empezar a actuar... Trabajemos por un mundo donde haya Final Fantasy 23 porfavor!

Hablando de eso, ya nada mas nos queda chuparle la vida al pobre planeta, pero si algo nos ha mostrado la experiencia, es que si lo hacemos algun loko aparecera, invocara un meteoro gigante y acabara con la vida para convertirse en un dios omnipotente que viaje por el universo y buscar un nuevo planeta sin corromper... y si todo eso falla, no faltara Omega Weapon, que le succionara la vida a nuestro planeta, y huira con ella al Cosmos... el planeta esta perdido, punto!


peace!

BTW, hoy lunes compro dragon quest swords de wii, a ver k tal esta!

6 comentarios:

Habacuc dijo...

yup, todos vamos a morir dentro de muy poco.

Zack Fine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zack Fine dijo...

Wow man , yo creí que mi aficion por los videojuegos era grave. Tambien soy fan de ff7,y tengo los I, II ,IV,V,VI,VII,VIII y IX. ¿como haces para estudiar y jugar tanto? yo estoy en 4 to año de polimodal y ya se me complica. Bueno , en fin te paso mi mail : stormcloud_1991@hotmail.com , tal vez puedas pasarme algunos tips.
Saludos desde argentina, y con respecto a meteor, espero que me de tiempo a terminar todos mis juegos.

Anónimo dijo...

por fin un fan jajaja

Zephiroth dijo...

jajaja anonimo kalla :p

m da gusto k mi trabajo llegue a tantos corazones en el mundo jajaja

es broma...

y como le hago pa jugar tanto y estudiar?

estudio en una universidad publica medio chafona :p pero soy un chiko con aspiraciones y amplia experiencia laboral en servicio al cliente ^^

Anónimo dijo...

La verdad es que yo me compre la revista del National Geographic a propósito para consegir este documental, ya que estoy haciendo un trabajo sobre este tema tan importante en educacion Ambiental!!

QUe puedo decir despues de ver el video... puf quedé destrozada, es más obligue a mi familia a verlo conmigo y mi madre no pudo soportar tanta tragedia y se tuvo que ir.

Te felicito por el resumen que has hecho ;-p

tiene que haber mas personas como tu que se interesen por esta realidad tan alarmante