viernes, 29 de febrero de 2008

10 mas grandiosas batallas de MIS videojuegos

Hola! no tengo nada que hacer (bueno, si mucha tarea, pero no tengo TANTA prisa...) asi que hare una lista de las mejores batallas de videojuegos que he precenciado. Para elegirlas me base en la sensaciones que me hicieron pasar, la musica, ataques impresionantes, villanos que simplemente merecian morir, etc etc.

Empecemos pues...

10.- Yoshi' Island : Super Mario World 2

Que se les puede decir de este juego? Todos sus jefes de calabozos son increibles. Naval Piranha Plant, Hookbill the Koopa, Prince Froggy, Raphael the Raven y demas. Bowser alcanza un nuevo nivel de awesomness cuando su fiel sirviente Kamek lo convierte en un gigante aplasta todo. Sus bolas de fuego, las rocas que levanta con sus rugidos y caen sobre ti, y el riesgo inminente de que pase sobre ti.




Los huevos gigantes aparecen flotando en el escenario y debes tomarlos como buen dinosaurio volador y lanzarlos con una extraña mira que parece de primera persona. La musica metalera solo le agrega mas sazon a una de las mejores batallas finales que he tenido. Ademas, Baby Bowser is sooo cute... damn.



9.- Dragon Quest 8 : Journey of the Cursed King

Que tal enfrentarte a un jefe final invencible? Seguro se ha usado en muchos juegos, pero aqui el chiste es resistir y resistir hasta acumular la fuerza suficiente para acabar con su invulnerabilidad... no es una simple batalla cinematica como en otros juegos que detallare mas adelante.

El amo de la oscuridad, Rhapthorne en su forma perfecta es una bola de grasa purpura que flota en el cielo, con un baston gigante, y con un escudo de obscuridad que lo hace invencible ante absolutamente todo. Muy injusto. Se le pide ayuda a la godbird Empyrea, quien nos instruye sobre como pelear contra Rhapthorne. Debemos rezar al baston que inicio todo, suficientes veces, para liberar la energia que nos ayudara a vencer al maligno ser. Dificil, considerando que ningun personaje debe morir, y que deben rezar al mismo tiempo todos, 7 veces.



Su escudo es destruido, somos curados, y atacamos al bastardo, sobre el lomo de Godbird Empyrea. La batalla es dura, meteoros caen, explosiones magicas por doquier, manotazos, bastonazos y destruccion de barreras y buffs a cada rato... toda una batalla. La musica orquestral impresionante solo corrobora la naturaleza de la batalla, "Great Battle in the Vast Sky".





Al final, Aunque bastante dura, la batalla termina pronto a pesar de que no puedes usar buffs. La muerte bien merecida para uno de los sujetos mas odiosos que he tenido la oportunidad de cazar en un videojuego. Practicamente lo sigues por todo el mundo, precencias como mata a gente inocente, y manipula diferentes cuerpos a lo largo de esta odisea de 90 horas. Todo un reto, incluso con nivel alto.

8.- The Legend of Zelda : Wind Waker

Cuando este juego salio, hasta yo lo critique. Por eso me perdi d un gamecube durante algunos años y adquiri un PS2 antes. Pero cuando la compra del cubo se hizo inminente y vi este titulo en oferta en wal mart (alla por el 2003) tuve que comprarlo. Batallas buenas? TODAS. Sin embargo, la pelea contra Ganondorf se lleva las palmas.

Comenanzo con Ganon en su forma mas maligna, el cerdo gigante que conocemos y amamos, pasando por una forma de araña, y un gusano gigantes. Flechas de luz en su cola unas cuantas veces son suficientes para vencerlo. La mira automatica no funciona, asi que debes encontrar la forma de hacer que su cola quede descubierta para ti y apuntar tu solo con las flechas. Interesante.





Lo mejor esta por venir, cuando Ganondorf encara a Link por el poder de su trifuerza. Cuando todo parece perdido y la trifuerza esta por condecer su deseo a Ganon, el rey de Hyrule aparece, pide que su reino sea arrasado por el mar para evitar que Ganon lo tome. Link y Zelda se unen contra Ganondorf, mientras Hyrule se unde en el oceano en lo que parece un diluvio de increibles proporciones. Al final, el arco y flecha de luz de Zelda, y la espada maestra de Link, le dan un triste final a este Ganon, menos maligno y mas humano que en todas las entregas de la saga. Realmente te da tristeza verlo morir, cuando solo queria justicia para su gente y venganza conta sus dioses... odio a dios, asi que me identifico creo.





7.- Elite Beat Agents

Este juego de musica es bastante ingenioso. Desde las tramas ridiculas pero increiblemente graciosas que presenta cada cancion (hay 21 rolas) hasta el modo de juego de dibujar y tocar con ritmo, esta increiblemente cuidado.

La batalla final de este juego se lleva a cabo en una ciudad del planeta (seguro es en USA). Unos aliens invaden la tierra y meten en campos de concentracion a todas las personas que ayudaste en el juego. Los aliens son raros y prohiben la musica....

Tus amigos, aburridos y desesperados gritan por ayuda una ultima vez a los Elite Beat Agents. Al ritmo de "Without a Fight" de Hoobastank, nuestros heroes tratan de animar a todos y liberarlos de su aprisionamiento. Desafortunadamente, los aliens no se lo toman a bien, y atacan a toda la gente con su rayo petrificador. Los EBA se interponen entre la gente y el rayo, y terminan siendo convertidos en piedra.



Al ver eso, una pequeña niña que ayudamos en uno de los ultimos capitulos, no pierde la fe, y empieza a corear "EBA! EBA!" toda la gente la apoya y al final, los Elite Beat Agents son liberados por la energia de la gente, y bailan su ultima cancion, "Jumpin' Jack Flash" de los Rolling Stones. Todos ponen de su parte, bailan, cantan, pelean contra los aliens (bailando y cantando tmb!) y al final crean una especie de Genkidama de Dragon Ball, que vuela por completo la nave nodriza de los aliens. La invasion se acaba, y los EBA vuelven a su cuartel. Genial la neta.






6.- Final Fantasy 12

El villano de este juego en realidad es muy extraño... la historia no te permite encabronarte con el lo suficiente ni te motiva para aniquilarlo... Es una bombita que te sueltan al final. El sujeto se vuelve egoista y maligno al 100%, pero solo en las ultimas horas...

Supongo que eso basta para eliminar al jefe final. Vayne, hijo del emperador Grammis, difunto soberano de Archadia, muestra habilidades sobre humanas desde el primer combate, en el que saca a relucir el cobre, y hasta su propio hermano, Larsa, se pone contra el para unirse a las filas de la resistencia. Solo es el calentamiento, pues es eliminado por los heroes, pero tomando posecion de un Nethicite (magicite creado por el hombre) que su hermano guardaba, renace como Vayne Novus, una version muskulosa del niño-hombre.

Este wey si esta demasiado pasado d lanza, ademas de que tiene 6 espadas llamadas Sephiras. Sus ataques normales (magias "aga" y demas) hacen un promedio de 1000 cada una, y sus especiales, mas de 2000 en cada personaje en el rango. Nada que no podamos controlar... de hecho pense que estaba siendo demasiado facil... mi error...

Que pasa cuando el villano humano ahora semi-dios, se una con el Dios hereje que manipulo todo desde el inicio? Pues nada bueno... Vayne Novus sale arrastrandose de su sky Fortress Bahamut, en un escenario digno para una batalla final. Pierde su voluntad cuando Venat, entra en su cuerpo y crea la ultima bestia de destruccion, llamada Undying (Bahamut para mi...)... la musica es increible, los efectazos fuera de lo normal, y el reto bastante grande... Ademas, mega, giga y tera flare hacen su aparicion, bajando de 2000-7000 (!!!!) hp por turno...





Muere sufriendo, y liberamos al mundo de la opresion de los dioses...



Sueño! bai!

0 comentarios: