miércoles, 23 de enero de 2008

Juegos que Necesitan una Secuela (O Remake)

En una epoca en la que algun Final Fantasy recibe un remake, o peor aun, una secuela directa (peor en algunos kasos, buenos en otros), nos preguntamos a nosotros mismos "que chido seria que el juego X que tanto disfrute de niño recibiera un tratamiento para el nuevo este nuevo milenio, o mejor aun, una secuela".

Afortunadamente tambien la industra avanza (o desafortunadamente si eres Haba) y con ella, la mercadotecnia. Esta ha tomado cada vez mas un lugar de "pareja" de los videojuegos.

Un juego que causo revuela cuando fuimos niños, saben que puede venderse a los mismos incredulos, con mejores grafikos y musika retokada, algunos extras y kosillas. Un personaje nuevo siempre tiene un poder superior a nuestra mente. Incluso el remake podria venderse a personas videojugadoras no tan ancianas como nosotros. Despues de todo lo importante siempre es extender la marca. Asi que que juegos les gustaria ver en Remake? Que adiciones harian que TUVIERAMOS la increible necesidad de comprar el juego? Bueno, aqui estan mis elegidos para remakes, Final Fantasies, y no FFs.

CHRONO TRIGGER / RADICAL DREAMERS / CHRONO CROSS

Chrono Trigger lo jugue kuando estaba en 1o de secundaria. Fue un año dificil. Mis unikos amigos eran Oskar, Quiroga y mi PC jaja. Emulaba este juego pues jamas tuve la dicha de encontrarlo original hasta la era d PS1. La historia de un chavo normal y de su banda d amigos normales (menos Janus) que salvan al mundo de un mal que lo destruiria 1000 años despues mientras viajaban por el tiempo de repente se volvio mi trauma psicologico numero 1. Años despues kuando supe como emular juegos d Intelevision, deskargue la secuela d CT, Radical Dreamers. Muy corto, pero con una interesante historia, y llena de personajes y situaciones que no parecian tener ningun parentesco con CT. El final donde se revela que Lucca esta muerta, y la gran duda que queda acerca de "que chingados jugue!!??" es bastante buena.

Nada se compararia con la secuela mas esperada por mi hasta ese entonces. Chrono Cross vino a cambiar la forma en la que se contaban las historias. Mientras que el roster de personajes era increiblemente grande, no habia conexiones importantes con CT. Eso pensaba, cuando de pronto el juego me empieza a llenar con montones de cosas del juego en cuestion. Se trata con cuidado la muerte de Lucca, la desaparicion de todos los heroes de la guerra contra Lavos, el destino de Schala, la ubicacion de Belthasar, el guru del tiempo que creo el Epoch, revelaciones del mundo, y el porque de Radical Dreamers... la ostia!!!!! Es uno de los juegos que mas tristeza me dejo, pues sea como sea, es triste ver que los heroes que idolatraste de niño murieron d formas crueles ¬¬...

Estos juegos DEBEN salir mas tardar en uno o 2 años para PSP muy seguramente. Por lo menos CT y CC. Radical Dreamers es tan extraño que bien podria kedarse fuera. En CT podrian poner la opcion de visitar el año 1999, alguna pelea maxima nueva (podria ser contra Linx, en una dimension alterna, para presentar al villano que mas tarde le daria kuello a todos) y algun personaje nuevo. Obviamente tecnicas dobles y triples originales serian bien recibidas, y un retoque a los preciosos graficos 2D que ostenta.
En cuanto a CC, podria decir que no incluyan nuevos personajes, pero se que podrian poner a Chrono, Lucca y Nadia (marle ps...) despues de todo aparecen en el juego, y seria una recompensa por el new game +. Y al igual que en el remake d CT podrian hacer una batalla contra el Lavos original. Arreglar el sistema de forjado de armas y mas tecnicas dobles y triples (las pokas que hay son insuficientes). Si saliera para PSP con grafikos d Ps1 no m quejaria!

SUPER MARIO RPG - LEGEND OF THE SEVEN STARS
Que joven de 11 años no tenia un papa tan genial que fue al DF una noche de 1996 para comprarme MArio RPG para tenerlo en navidad :D... Ame ese pinche juego. Nunca habia jugado un RPG en mi vida (solo FF4, pero era muy diferente), asi que no sabia lo que estaba haciendo cuando no me dejaban saltar libremente contra Bowser en la primera batalla. Ademas Toadstool gritando "MARIO THE CHAIN! AIM FOR THE CHAIN" no era comprensible para mi... que chingados decia la golfa?? ahora entiendo que tenia que pegarle a la cadena, pero en ese entonces era demasiado ingles. Grandes personajes que aun estan en la mente d los fans (GENO MUST BE IN BRAWL...), locaciones interesantes (Star hill, Nimbus Land, Forest Maze, Moleville, Marrymore y su suite matrimonial jaja), y villanos geniales que le dieron al ñoño universo de mario una merecida refrescada (Johnathan Jones, Las weapons, MAck, Yaridovich, Bowyer, Los Axem Rangers y su Blade, y el facilisimo Smithy). Desafortunadamente tambien tiene una licencia dividida, y no se puede hacer nada al respecto.

Si por otro lado, Geno saliera en Brawl, es casi seguro que Nintendo y Square re-harian el juego. Ya andan conketeandose los putos. Nintendo hasta deja que Square programe sus juegos (hasta el momento solo 1, Mario Hoops 3 on 3, pero presta a sus personajes para Itadaki Street para DS), asi que Geno en Brawl (nuevamente) alimentaria la esperanza de ver este clasico en la genercion actual.

Que podrian ponerle? Primeramente personajes nuevos. Croco por un lado seria la opcion adecuada. El tipico villano secundario (reformado al final) que aparece solo para agregarle variedad a la busqueda parecia que seria un personaje a controlar en el original. En tiempos donde el internet era raro agote todas las esperanzas para que se uniera a mi grupo, como los fans que intentaron lo imposible para revivir a Aerith en FF7. Luigi tambien seria bienvenido. Los personajes de algunos FFs estarian bien tambien en MArio RPG. Cecil o Rosa, Terra, o incluso los que aparecen en otros juegos d DS, como Vaan, Penelo, y demas.

Agregar Limit Breaks al juego tambien es una buena idea (aunk llevarian un nombre ñoño como Star Break, o Star Limit). Obviamente graficos 3D (el motor de FF3 aun funciona bien en el DS) y funcionalidad con la pantalla tactil para los timings. Batallas nuevas contra jefes clasicos. Wart, Shadow Queen, Super Dimentio, los Koopalings (los hijos bastardos de Bowser). Nuevas escenas por explorar, nuevas armas no tan exageradas (como la Lazy Shell) y equipo mas balanceado (Lazy Shell armor te hace invencible, cual es el kaso!?). La lista es larga, pero seria un exitazo en DS.
Bua... yo rekorte mi instructivo y kaja :( aun tengo a Mallow y Geno por ahi...

FINAL FANTASY 6

Si ya se que este juego ya se hizo 3 veces. La cuarta no estaria mal. Seguramente para DS, aparecera en unos 2 años. Graficos 3D, actuacion vocal (La risa de Kefka ganaria mucho mas sentido con una voz), un sistema de limit breaks mas accesible (jamas he visto el limit d GOGO ni el d RELM) y mantener los agregados que se le hicieron en la version de GBA (no como FF4 DS que se le kitaron las ruinas lunares). Que mas se le puede agregar a un juego perfecto? no mucho!! (aunque yo le pondria un personaje nuevo que pudiera invocar a kualkier summon -por un muy alto costo de MPs obviamente- kuantas veces quisiera por batalla... un summoner pues!).



Correccion, ya vi TODOS los limits gracias a este juego
FINAL FANTASY 7

hay mas que decir?...

bueno, yo lo re-haria con un guion que se ajuste a las mil secuelas y precuelas que estan haciendo.... es lo mas inteligente

THE LEGEND OF ZELDA - OCARINA OF TIME

Sinceramente no lo jugue. Sinceramente no se me antoja bajarlo para mi Wii... con mejor musika y un control mas comodo, no dudaria en bajarlo!! haganlo!!!!

y pues por el momento son los que recuerdo... a poko no los comprarian? ustedes kuales se les antoja ver!?

Bye bye!!!!
GENO EN BRAWL!!! ¬¬ MAS LES VALE

3 comentarios:

Habacuc dijo...

nah, yo estoy 100% en contra de los remakes.

los juegos que fueron buenos asi deben de quedar, como titulos chidos en la historia.
extenderlos se me hace ya una majaderia porque por lo general los remakes apestan.

prefiero mil veces los one hit stands pero algunas secuelas sin son necesrias (aunque tambien suelen apestar.

Anónimo dijo...

Ah que sobrino, pues tus sugerencias estan dos tres, sobre Chrono trigger y CC estoy de acuerdo, más no me gustaría que fuera en portátiles, sino que sea en grande, como fue el remake de metal gear solid para game cube(aunque apesto, pero eso es otra historia).
En fin, final fantasy en remakes.....no, así como van, estan echando a perder la franquicia, Enix es una terrible terrible sanguijuela de la mejor saga de squaresoft

Zephiroth dijo...

ciertamente es una sanguijuela, y ciertamente arruinaran la saga...

aunk debo decir k los remakes, al contrario de lo k dice haba son bastante buenos y son otra forma de disfrutar esos juegazos de hace 10 o 20 años...

Al igual que con los demas medios de entretenimiento los remakes iran tomando un tono mas relajado con el tiempo, una vez que los fans nos hartemos de ellos. Tal vez aparezca FF4 en unos 20 años de nuevo, para una consola casera.