jueves, 31 de enero de 2008

I'm ready to Brawl!!!

Bueno, una vez pasada toda la emocion del "leak gigante" (como se le llamo en los foros a lo largo de estos 4 dias) me encuentro mas calmado, relajado, y harto de informacion d smash Bros Brawl.

El lunes fue el dia k me tomo por sorpresa. A eso de las 6 d la tarde de aki empece a ver en los foros mas visitados en estos ultimos dias por mi, que SSBB estaba en las manos d algunos hong kong-eses. Como paso? como permitio nintendo que su sistema de distribucion se saliera de control? Al inicio se penso que era una mentira, pero horas despues empezaron los Leaks de verdad. La intro, videos del modo d historia Subspace emissary, roosters iniciales, y medio avanzados, rolas que no habian sido reveladas, escenarios (son kasi 45 hasta el momento) y mas y mas videos d batallas, final smashes y todo toooodo absolutamente todo.

Conforme avanzo esto, se dieron a conocer las desafortunadas noticias. El roster es una mierda, muy limitado y lleno de personajes k solo los mamawevos d nintendo disfrutaran...
Clones? si, muchos.
Nuevos movesets para clones de Melee? NO! siguen siendo clones?
Los Final Smashes son unikos? no! se repiten para 5 personajes (LANDMASTER LANDMASTER LANDMASTER LANDMASTER LANDMASTER
LANDMASTER LANDMASTER LANDMASTER LOL) ¬¬
Hay Geno, Ridley, Isaac, Ray, Midna, Megaman, y otros favoritos? NO NO NO NO!!!!
Estan todos los personajes de los juegos anteriores??? NOOOOOO... adios mewtwo, adios Roy, Dr. Mario, Pichu...

Sakurai vete al pito...

Sea como sea, hoy kuando sucumbi ante los sintomas del sindrome "roster brawl" (incredulidad, enojo, negociacion, depresion, aceptacion) m puse a jugar Melee con mis hermanos, kosa k ya no pasa tan seguido. Definitivamente recorde porque me gusta Brawl. Escenarios increibles con ingeniosos diseños, que hacen que un enfrentaminto dure varios minutos, situaciones inesperadas, regresos a la arena de fotografia, y karkajada tras karkajada....

Si sigo pensando k sakurai deberia chuparsela a todo fan enojado, pero pues k se le va a hacer... le vale pito si nos gusta su roster o no, sabe k mañana ire a pagar a blockbuster mi preventa (para obtener una puta gorra k presumire con orgullo) y que esperare con ansias el juego, para desblokear a los misceros 35 persnajes, y completar despues mi museo d figuras, y stickers, difrutar el emisario subespacial, y controlar a mis nuevos personajes favoritos, Snake, Toon Link, Sonic y la clasica, Peach.

Ya ni modo, definitivamente smash sera recordado en el futuro como una d las peores desepciones videojueguiles de todos los tiempos. Nintendo se metio a la boca mas de lo que podia mastikar. Ya veo en unos 7 años la continuacion, Un Melee Ultimate o algo asi. Mas les vale k ese compile TODOS los personajes, TODOS los escenarios, TODAS las rolas, TODOS los items, y que este Geno...

Una esperanza mas para ver a Geno? probablemente en Final Fantasy Dissidia. En unos meses mas aparece este juego, probablemente mi sueño de verlo en accion nuevamente se de ahi, ya que las esperanzas de Mario RPG en remake o consola virtual han desaparecido por fin... Ni modo, deskansa en paz kasi juego del año 2008, Smash Bros Brawl, nunk seras tan perfecto como pensamos k serias!

domingo, 27 de enero de 2008

Are you Ready to Brawl? (Part 7)

Bueno muchachos... pues este es el ultimo "AYRTB" hasta el fin de semana, que es cuando los japoneses empiecen a eskupir la verdad. Se sabra todo. Escenarios, personajes, musica, smash finales, extras, minijuegos, modo online, items, pokemon, asistentes, trofeos, stickers y todo el pinche desmadre que ustedes ya saben... TODOOOO... las ansias al menos para este noble usuario de Wii son muchas, las expectativas amplias, y las ganas incontenibles...

Para conmemorar la ocasion, aqui estan los datos resumidos de las entrevistas que ha tenido Masahiro Sakurai con su ex-jefe, el señor Satoru Iwata sobre los diferentes modos de Brawl. Seguramente esto, junto con unos cuantos updates mas es lo ultimo que sabremos de Brawl, tanto en el Dojo como por parte de Nintendo. Hay rumores de que el Dojo cerrara tal como lo hizo hace 7 años con Melee en estos dias. En fin... que tiene que decir MAsahiro Sakurai con respecto a:

-El juego soporta 4 esquemas de control. Wiimote, Classic controller, Gamecube, Nunchuck.
-El juego desafortunadamente tiene Rankings en modo online ¬¬ odio eso...
-El modo online puedes ser VERSUS o Co-op. Versus puede ser contra cualquier usuario en el mundo (sin dar a conocer su nombre, ni que afecte los rankings) o contra amigos (mediante friend codes). El modo online se ha probado y no tiene Lag.
-El modo share permite compartir fotografias que tomes dentro del juego, escenarios que tu mismo construyas, y videos que grabes de Smash Bros, para que otros usuarios de Brawl en el mundo puedan verlos.
-El stage Builder te permite determinar el largo del escenario, y los elementos del mismo. Los elementos de otros escenarios aparecen para que los uses en la creacion del tuyo.
-Los escenario que descargues se eliminaran en 24 horas pero un nuevo escenario llegara al dia siguiente.
-Modo espectador funciona como un canal deportivo normal. Puedes ver al azar o eligiendo diferentes cosas. Batallas, Target tests y demas. Las 24 horas del dia los 365 dias del año.
-El modo de historia se penso en un momento no incluirse debido a las discrepancias entre motivos, caracter y formas fisicas de los personajes, pero ya que este sera el ultimo Smash tuvo que agregarse.
-Hay algunos cambios con respecto a los personajes al jugar Subspace Emissary y Brawl nomal. La velocidad con la que los personajes se mueven es una de ellas.
-La historia fue escrita por Kazushige Nojima, escritor de Final Fantasy 7 y Kingdom Hearts.
-Con respecto a la historia, el señor Nojima hizo una muy ñoña, pues pensaba que iba de acuerdo con el universo de Nintendo (pues... dentro de lo k kabe no me parece tan incorrecto...) pero junto con Sakurai crearon la historia definitiva, de una manera en la que nunca esperarias ver a los personajes de Nintendo. Sakurai se refiere a ella como una historia de suspenso y heroismo. nada mal kreo yo.

En la entrevista bastante larga se tocan otros temas pero nada que no se sepa de Smash (juego sencillo en 2D, un novato puede tomar el control y en 10 minutos braelear como un experto, etc etc). En lo personal encuentro a Sakurai bastante presumido pero vale la pena leerla.

Como datos finales:

-Final Destination es un escenario.
-El nivel 9 de inteligencia artificial de los personajes controlados por el CPU es bastante bueno segun videos mostrados. T casan hasta que mueras, corren por la Smash Ball en kuanto hay una, y es dificil matarlos. Bitches
-SE dice que Smash tendra 50 personajes
-La esperanza de Geno se desvanece cada vez mas. Hoy IGN dio a conocer que Square no permite que Nintendo saque MArio RPG para consola virtual porque saben que rehaciendolo ganaran mucho mas dinero. Tal vez Geno esta inmovil hasta que un remake ocurra.

Si hay info real de aki al jueves (Dia cero) la posteare aki. Sale pues, sean felices!

sábado, 26 de enero de 2008

ROSTER FINAL DE SMASH BROS BRAWL (Ver. 2.0)

Asi es, en todos los blogs a nivel mundial donde se diskute Smash Bros Brawl ha aparecido una nueva lista de personajes que conformaran el roster final de Brawl.

MAS VALE QUE NO! porque no esta Geno ¬¬ y yo NECESITO a Geno...

El caso es que en esta ocasion es una imagen supuestamente "Leakeada". En mi opinion se bastante profesional, pero un poco rara, se ve increiblemente limpia y parece mas una creacion loca de algun fanatico deskisiado. Sinceramente es un buen trabajo...

A continuacion les comparto la imagen en cuestion.

Se ve interesante no???? NO!! sigo pensando k Geno no esta y m da mucha rabia ¬¬... Comparando con la lista que surgio hace algunas semanas, vemos que hay muchos personajes que no dieron el ancho para el creador de la lista (sea nintendo o kien haya sido).

- Mario *

- Bowser *

- Peach *

- Wario *

- Yoshi *

- Link *

- Zelda *

- Pikachu *

- Pokemon Trainer *

- Samus *

- Kirby *

- King Dedede *

- Meta Knight *

- Fox *

- Pit *

- Ike *

- Donkey Kong *

- Diddy Kong *

- Captain Falcon *

- Ice Climbers *

- Lucas *

- Pikmin & Olimar *

- Sonic *

- Snake *

- Luigi *

- Bowser Jr./Shadow Mario *

- Baby Mario & Luigi

- Geno

- Young Link *

- Wolf Link & Midna *

- Ganondorf (Has own moveset, is not a clone) *

- Sheik *

- Vaati

- Mewtwo *

- Pokemon Rival (Turtwig, Croconaw and Blaziken)

- Lucario *

- Jigglypuff *

- Zero Suit Samus

- Ridley *

- Falco *

- Krystal *

- Ness *

- Animal Crosser

- Marth *

- Roy

- K.Rool *

- Black Shadow *

- Sukapon

- Mr. Game & Watch *

- Takamaru

- Ray 01

- Andy

- Mii

Oh ye gods!!! sera esta lista real??? :S si resulta ser asi, la lista de perosnajes para mi no tiene ningun significado ¬¬ y estare en huelga con este juego (a pesar de que lo comprare en unos dias en camelotgames.com)



Ni modo, solo rezo porque esta lista no sea la verdadera, despues de todo inconsistencias si las tiene... Dark Samus es la misma que Samus normal, mas bien ese probablemente sea un skin diferente.

La imgen de Young Link (de Wind Waker, Minish Cap y Phantom Hourglass) parece terriblemente arte creada para Wind Waker... no se usa ese tipo de arte para el juego en si.

Midna en verdad no creo que sea una peleadora. Estaria chingona, pero por su cuenta no puede hacer gran cosa... si en la imagen estuviera con Wolf Link probablemente fuera mas cierto. O si fuera Midna en su version no-imp.

Hay 2 personajes en esa ista que no reconozco (la morra d kolitas negras y otro d pelo gris). Tambien se nota la ausencia de Falco y de Roy... que pena si los removieron...

Mas malditas inconsistencias? demonios estoy tan depre que no puedo analizarlas todas jajaja... como sea. Como dato cultural respecto a Smash Bros, se revelo porque la historia del Emisario Subespacial fue tan halabada en Japon por Famitsu.

El señor Kazushige Nojima fue el encargado de escribir el guion... Que quien es este hombre? me desepcionan fanaticos de los buenos RPGs... este señor fue el escritor del guion de 2 increibles juegos, bueno tecnicamente de 4. Final Fantasy 7, y la saga Kingdom Hearts (1, chain of memories y el 2). Tambien participo con la buenisima Advent Children y algunos proyectos mas...


Ahora si escepticos... Smash Bros sera el juego del año por todo lo que ofrece... ahora si tan solo estuviera Geno :(...

miércoles, 23 de enero de 2008

Juegos que Necesitan una Secuela (O Remake)

En una epoca en la que algun Final Fantasy recibe un remake, o peor aun, una secuela directa (peor en algunos kasos, buenos en otros), nos preguntamos a nosotros mismos "que chido seria que el juego X que tanto disfrute de niño recibiera un tratamiento para el nuevo este nuevo milenio, o mejor aun, una secuela".

Afortunadamente tambien la industra avanza (o desafortunadamente si eres Haba) y con ella, la mercadotecnia. Esta ha tomado cada vez mas un lugar de "pareja" de los videojuegos.

Un juego que causo revuela cuando fuimos niños, saben que puede venderse a los mismos incredulos, con mejores grafikos y musika retokada, algunos extras y kosillas. Un personaje nuevo siempre tiene un poder superior a nuestra mente. Incluso el remake podria venderse a personas videojugadoras no tan ancianas como nosotros. Despues de todo lo importante siempre es extender la marca. Asi que que juegos les gustaria ver en Remake? Que adiciones harian que TUVIERAMOS la increible necesidad de comprar el juego? Bueno, aqui estan mis elegidos para remakes, Final Fantasies, y no FFs.

CHRONO TRIGGER / RADICAL DREAMERS / CHRONO CROSS

Chrono Trigger lo jugue kuando estaba en 1o de secundaria. Fue un año dificil. Mis unikos amigos eran Oskar, Quiroga y mi PC jaja. Emulaba este juego pues jamas tuve la dicha de encontrarlo original hasta la era d PS1. La historia de un chavo normal y de su banda d amigos normales (menos Janus) que salvan al mundo de un mal que lo destruiria 1000 años despues mientras viajaban por el tiempo de repente se volvio mi trauma psicologico numero 1. Años despues kuando supe como emular juegos d Intelevision, deskargue la secuela d CT, Radical Dreamers. Muy corto, pero con una interesante historia, y llena de personajes y situaciones que no parecian tener ningun parentesco con CT. El final donde se revela que Lucca esta muerta, y la gran duda que queda acerca de "que chingados jugue!!??" es bastante buena.

Nada se compararia con la secuela mas esperada por mi hasta ese entonces. Chrono Cross vino a cambiar la forma en la que se contaban las historias. Mientras que el roster de personajes era increiblemente grande, no habia conexiones importantes con CT. Eso pensaba, cuando de pronto el juego me empieza a llenar con montones de cosas del juego en cuestion. Se trata con cuidado la muerte de Lucca, la desaparicion de todos los heroes de la guerra contra Lavos, el destino de Schala, la ubicacion de Belthasar, el guru del tiempo que creo el Epoch, revelaciones del mundo, y el porque de Radical Dreamers... la ostia!!!!! Es uno de los juegos que mas tristeza me dejo, pues sea como sea, es triste ver que los heroes que idolatraste de niño murieron d formas crueles ¬¬...

Estos juegos DEBEN salir mas tardar en uno o 2 años para PSP muy seguramente. Por lo menos CT y CC. Radical Dreamers es tan extraño que bien podria kedarse fuera. En CT podrian poner la opcion de visitar el año 1999, alguna pelea maxima nueva (podria ser contra Linx, en una dimension alterna, para presentar al villano que mas tarde le daria kuello a todos) y algun personaje nuevo. Obviamente tecnicas dobles y triples originales serian bien recibidas, y un retoque a los preciosos graficos 2D que ostenta.
En cuanto a CC, podria decir que no incluyan nuevos personajes, pero se que podrian poner a Chrono, Lucca y Nadia (marle ps...) despues de todo aparecen en el juego, y seria una recompensa por el new game +. Y al igual que en el remake d CT podrian hacer una batalla contra el Lavos original. Arreglar el sistema de forjado de armas y mas tecnicas dobles y triples (las pokas que hay son insuficientes). Si saliera para PSP con grafikos d Ps1 no m quejaria!

SUPER MARIO RPG - LEGEND OF THE SEVEN STARS
Que joven de 11 años no tenia un papa tan genial que fue al DF una noche de 1996 para comprarme MArio RPG para tenerlo en navidad :D... Ame ese pinche juego. Nunca habia jugado un RPG en mi vida (solo FF4, pero era muy diferente), asi que no sabia lo que estaba haciendo cuando no me dejaban saltar libremente contra Bowser en la primera batalla. Ademas Toadstool gritando "MARIO THE CHAIN! AIM FOR THE CHAIN" no era comprensible para mi... que chingados decia la golfa?? ahora entiendo que tenia que pegarle a la cadena, pero en ese entonces era demasiado ingles. Grandes personajes que aun estan en la mente d los fans (GENO MUST BE IN BRAWL...), locaciones interesantes (Star hill, Nimbus Land, Forest Maze, Moleville, Marrymore y su suite matrimonial jaja), y villanos geniales que le dieron al ñoño universo de mario una merecida refrescada (Johnathan Jones, Las weapons, MAck, Yaridovich, Bowyer, Los Axem Rangers y su Blade, y el facilisimo Smithy). Desafortunadamente tambien tiene una licencia dividida, y no se puede hacer nada al respecto.

Si por otro lado, Geno saliera en Brawl, es casi seguro que Nintendo y Square re-harian el juego. Ya andan conketeandose los putos. Nintendo hasta deja que Square programe sus juegos (hasta el momento solo 1, Mario Hoops 3 on 3, pero presta a sus personajes para Itadaki Street para DS), asi que Geno en Brawl (nuevamente) alimentaria la esperanza de ver este clasico en la genercion actual.

Que podrian ponerle? Primeramente personajes nuevos. Croco por un lado seria la opcion adecuada. El tipico villano secundario (reformado al final) que aparece solo para agregarle variedad a la busqueda parecia que seria un personaje a controlar en el original. En tiempos donde el internet era raro agote todas las esperanzas para que se uniera a mi grupo, como los fans que intentaron lo imposible para revivir a Aerith en FF7. Luigi tambien seria bienvenido. Los personajes de algunos FFs estarian bien tambien en MArio RPG. Cecil o Rosa, Terra, o incluso los que aparecen en otros juegos d DS, como Vaan, Penelo, y demas.

Agregar Limit Breaks al juego tambien es una buena idea (aunk llevarian un nombre ñoño como Star Break, o Star Limit). Obviamente graficos 3D (el motor de FF3 aun funciona bien en el DS) y funcionalidad con la pantalla tactil para los timings. Batallas nuevas contra jefes clasicos. Wart, Shadow Queen, Super Dimentio, los Koopalings (los hijos bastardos de Bowser). Nuevas escenas por explorar, nuevas armas no tan exageradas (como la Lazy Shell) y equipo mas balanceado (Lazy Shell armor te hace invencible, cual es el kaso!?). La lista es larga, pero seria un exitazo en DS.
Bua... yo rekorte mi instructivo y kaja :( aun tengo a Mallow y Geno por ahi...

FINAL FANTASY 6

Si ya se que este juego ya se hizo 3 veces. La cuarta no estaria mal. Seguramente para DS, aparecera en unos 2 años. Graficos 3D, actuacion vocal (La risa de Kefka ganaria mucho mas sentido con una voz), un sistema de limit breaks mas accesible (jamas he visto el limit d GOGO ni el d RELM) y mantener los agregados que se le hicieron en la version de GBA (no como FF4 DS que se le kitaron las ruinas lunares). Que mas se le puede agregar a un juego perfecto? no mucho!! (aunque yo le pondria un personaje nuevo que pudiera invocar a kualkier summon -por un muy alto costo de MPs obviamente- kuantas veces quisiera por batalla... un summoner pues!).



Correccion, ya vi TODOS los limits gracias a este juego
FINAL FANTASY 7

hay mas que decir?...

bueno, yo lo re-haria con un guion que se ajuste a las mil secuelas y precuelas que estan haciendo.... es lo mas inteligente

THE LEGEND OF ZELDA - OCARINA OF TIME

Sinceramente no lo jugue. Sinceramente no se me antoja bajarlo para mi Wii... con mejor musika y un control mas comodo, no dudaria en bajarlo!! haganlo!!!!

y pues por el momento son los que recuerdo... a poko no los comprarian? ustedes kuales se les antoja ver!?

Bye bye!!!!
GENO EN BRAWL!!! ¬¬ MAS LES VALE

viernes, 18 de enero de 2008

FINAL FANTASY 4 DS - Preview

Por fin luego de muchos meses, 1up se hizo de su propia copia de Final Fantasy 4, para nintendo DS version japonesa. Yay? o Bummer? Debo decir antes de que empiecen a leer que en realidad el juego fue tomado bastante bien por el redactor de 1up (el mismo pendejo k realizo el FF Retroroundup del que tanto me queje) y lo llamo "lo mas cercano a la version definitiva de Final Fantasy 4".






Genial! creo... a mi no m parecieron unos detalles del juego, pero juzguenlo ustedes mismos. Comencemos pues.


Primeramente el cambio mas obvio. Los graficos. Fueron re-hechos en 3D, pero un 3D mas fino del que Final Fantasy 3 DS tambien nos presento. El mudno entero, pueblos, calabozos y demas esta generado en tiempo real.


La dificultad. Es conocido que los remakes de los FFs no son buenos para la dificultad de las fuentes originales. Veamos FF1 que ha sido rehecho 12 veces en su historia, siendo actualmente una burla de juego que puede pasarse tan facilmente como un dia d campo sin sol y sin insectos. FF4 no es lo mismo. La dificultad original es bastante fuerte, y con la inteligencia artificial practikamente inexistente. A veces podias ser aniquilado en una ronda sin ton ni son. Ahora pasa lo mismo, puedes ser aniquilado, no en una sola ronda, pues los enemigos tambien fueron reprogramados o bendecidos con nuevas habilidades que haran que tu viaje no sea tan placentero como antes. Bien! espero que si tenga save points en calabozos, no como FF3.


Como contrarrestar esta nueva dificultad mas estrategica? con estrategia! y mejores ataques! La mayoria de las habilidades de los personajes fueron rehechos tambien. Asi que ataques casi inutiles como KICK d Yang o AIM d Rosa son mas fuertes, o algunos como SING de Edward ya no son al azar y ahora podras elegir que tonada quieres utilizar en cierto momento. Rydia tambien fue aderezada, esta vez con un nuevo Summon llamado POCHIKO. Este summon subira d nivel conforme venzas algunos minijuegos nuevos en los que usaras la touchscreen. Le dibujas su karita para que se diferencia de los demas de todo el mundo, ya que lo usaras en Nintendo Wifi para competir en peleas 1 contra 1 contra otra persona. Las habilidades asignadas a Pochiko pueden ser las mismas de personajes del juego, aparentemente. Puedes armar tu Pochiko cantante, con artes marciales y magia blanca. Ojala le pudiera dar Summo, pa invocar otro Pochiko :( buuu...



Decant Abilities. A lo largo de la aventura encontraras estas madres, al hablar con alguien o completar una busqueda alterna. Que son? comandos. Estas podran ser enlazadas a cualquier personaje. Que habilidades? Sing, Recall, Twin, AutoPotion, etc etc. Estas habilidades pueden ser asignadas a cualquier personaje, pero solo una vez por habilidad. Estas se quedan guardadas para juegos subsecuentes.... si, es lo que piensan :D


Actuaciones de Voz. Segun eso muy buenas, pero limitadas a las escenas mas importantes. Los personajes muestran estado de animo durante estas escenas tambien.

Batallas. No son tan lentas en comparacion con el juego original. Al momento de pelear se llena la barra ATB (nueva desd el remake de GBA) y al elegir un comando, se llena una barra mas en lo que el personaje realiza la accion. Attack es rapido y Meteor se llena super lento. Es un modo d juego como FF12.


Pantallas. La superior muestra la pelea, y la inferior muestra el menu, todo puede ser controlado por touchscreen.


Extras. Namingway aparece, no solo para cambiar tu nombre. Ahora tiene opciones como soundtest, galerias, bestiario y un cinemaviewer.



Desafortunadamente los extras incluidos en FF4 Advance (las sensacionales ruinas lunares, nuevo equipamento y la posibilidad de obtener a Cid, Yang, Edward, Palom y Porom) quedaron fuera. Bah... kreen k solo con las Decant Abilities seremos felices?... Ni modo, Sucks to be you, personas ke no tienen FF4 Advance jaja...



Aun no hay fecha d salida en America, pero al menos para la primera mitad del año no, ya que no figura en las listas de lanzamientos de DS k Nintendo sako hace unos dias. Cuando salga sera comprado!

jueves, 17 de enero de 2008

ROSTER FINAL DE SMASH BROS BRAWL!!!!!!

Bueno, ahora que ya gane su atencion con el titulo del post, diskutiremos esta informacion que salio a la luz hace unos dias.
Una pagina de internet (2ch) muy famosa (por alla) afirma tener el roster de peleadores final de Smash Bros Brawl. Y que? diran. Mucha gente dice que tiene el roster final. Bueno, cuenta la leyenda que esta pagina en el 2001 tuvo el roster de personajes final de Smash Bros melee, asi que la credibilidad de dicho sitio se eleva por las nubes en esta ocasion. Aun asi, el roster esta algo loco. Los fans se escudan en que cuando se "leakio" la lsta oficial de Smash, todos tenian la cara de WTF... pero esta lista creo que exagera.

Antes de ver la lista aclaremos 2 puntos. Incluye spoilers obviamente, aunque si no compran el juego kreo k les vendra valiendo madres.
El segundo punto es que la lista desaparecio de 2ch despues de hacerse publica (segun cuentan), asi que en realidad no se sabe si la lista se origino ahi, pero esta lista actualmente esta siendo discutida en TODOS los blogs de smash bros en el mundo, asi que si es una mentira, k mal, todos kaimos. En otras palabras no hay forma d asegurar k la lista salio de 2ch, y ellos no la desmienten tampoco...

Empezamos pues, con los personajes que estan en el roster inicial, es decir, al momento en que sacas tu jueguito hermoso de la caja de 700 pesos y lo metes en tu hermosisimo Wii d nueva generacion (kallate haba):

- Mario
- Bowser
- Peach
- Wario
- Yoshi
- Link
- Zelda
- Pikachu
- Pokemon Trainer
- Samus
- Kirby
- King Dedede
- Meta Knight
- Fox
- Pit
- Ike
- Donkey Kong
- Diddy Kong
- Captain Falcon
- Ice Climbers
- Lucas
- Pikmin & Olimar
- Sonic
- Snake

Wow... muy numerosa... 24 personajes. Considerando que en Smash Bros empiezas con 8, y en Melee empiezas con alrededor de 10, es bastante bueno... Cabe mencionar que de la lista anterior, TODOS los personajes que estan anunciados en DOJO (menos Sheik) figuran en esta lista. O sea, todos los personajes que Masahiro Sakurai se ha dignado en presentar son los personajes iniciales... interesante... y aki no akaba, pues faltan los personajes secretos que se desbloquean en los diferentes modos de juego...

- Luigi
- Bowser Jr./Shadow Mario (Changes like Zelda in SSBM)
- Baby Mario & Luigi
- Geno
- Young Link (Wind Waker and Phantom Hourglass version, is not a clone of default Link)
- Wolf Link & Midna
- Ganondorf (Has own moveset, is not a clone)
- Sheik (Seperate character from Zelda)
- Vaati
- Mewtwo
- Pokemon Rival (Turtwig, Croconaw and Blaziken)
- Lucario
- Jigglypuff
- Zero Suit Samus (Unlocked to be selected apart from Samus)
- Ridley
- Falco (Has own moveset, is not a clone)
- Krystal
- Ness (Has own moveset, is not a clone)
- Animal Crosser
- Marth
- Roy
- K.Rool
- Black Shadow
- Sukapon
- Mr. Game & Watch
- Takamaru
- Ray 01
- Andy
- Mii (Looks like your Mii! Weight and size differ, but attacks are always same)

Bien, lista final. No Megaman, no Leon S. Kennedy, no Dorothy del Mago de Oz y no Haba, no esta David Copperfield... Los que estan en negritas tienen cierta historia kuriosa, algunos desde 2006, y otros de hace unos dias.

Bowser Jr/Shadow Mario. Sakurai menciono en el 2006 que el junto con Ridley tenian que aparecer en Brawl, la lista puede que de eso se este agarrando. Es una combinacion de juego interesante, pues aunque Bowser Jr seria un personaje rapido y pequeño, podria hacerse mas fuerte y lento con el cambio de Shadow Mario.

Geno. PUTA MADRE D SAKURAI!! este wey tiene que estar adentro!!! fue el segundo personaje mas pedido de su mugre enkuesta despues de King Dedede. LEE ESTO SAKURAI, METE A GENO!

Wolf Link and Midna. Si por algo la lista m hace dudar, es por la inclusion de este par de ilustres y maravillosos personajes. Estaria genial que estuvieran no digo que no, tendrian movimientos impresionantes, y el final Smash seguro seria midna con las 4 Fused Shadows. Pero se m hace una exageracion 3 tipos de Links en un solo juego. Creo mas en el Young Link que tmb aparece en la lista (La version de Wind Waker, Minish Cap y Phantom Hourglass).

Sheik. Dias antes de que este personaje se confirmara en el Dojo, la lista aparecio confirmando a Sheik. Hay algo malo, menciona que es un personaje aparte de Zelda, aun cuando ya se afirmo que Zelda podra convertirse en ELLA (o siiii porke resulta que no es un hombre T_T 10 años d mi vida engañado) con su movimiento abajo+B. Sin embargo, la lista no se equivoco del todo pues...

Vaati. Genial! un malo d Zelda mas... ya que aparece el Link que pelea con el en 3 ocasiones, resulto ser buena idea ponerlo. Tambien dudo de la lista por este personaje, pero seria chido verlo en el Subspace Emissary uniendo fuerzas con Ganon.

Pokemon Rival. Este sujetoaparece en el subspace emissary. Asi que porque no meterlo?... no es tan sencillo. Los pokemon que usa el son diferentes a los que usa el Pokemon Trainer, asi que requiere programacion aidcional de movimientos. Sinceramente no kreo k este el...

Zero suit Samus. Samus se convierte en esta cuando pierde su traje al usar su Smash Final. Aparentemente se puede seleccionar a esta vieja en vez de la Samus normal. Su final smash? Power Suit, con el que se pone su traje... supongo que habra sujetos que la prefieran.

Ridley. Sakurai dijo en 2006 que tenia que aparecer este sujeto, para que Samus tuviera un motivo de estar.

Ness. En el mismo reportaje donde se da a conocer la existencia del Pokemon Rival, se narra la escena del subspace emissary de Lucas, donde siendo acorralado por Porky (villano de Mother 3), Ness llega a su rescate.

Animal Crosser. Este tipo bien podria ser el comodin, como lo fue en Melee el Mr Game and Watch. Despues de todo hay un escenario del juego...

Mii. Tu propio Mii. Yay! genial... pensandolo bien este wey seria el nuevo Mr Game and Watch. La tecnologia esta ahi, creo que es posible ponerlo.

Pues es todo, que tan real es esta lista? Sabe, solo da falsas esperanzas a lo mejor, pero yo me quedo con esta sobre todas las demas listas sin nombre del mundo. No creo que sea imposible que alguien ya tenga la lista, despues de todo Famitsu ayer califico el juego despues d jugarlo completo ( y le otorgaron 40/40, o sea, juego perfecto, siendo este el SEPTIMO juego en la historia de Famitsu en tener triple 10 ...los otros son nintendogs, ocarina of time, FF12, Vagrant story y mas) asi que es dificil pensar que ellos sean los unicos con la lista completa.

Ademas si es verdad que todos pusieron cara de What hace 7 años con Melee, entonces vamosla poniendo nosotros ahora, puede que la lista sea la pura neta!

lunes, 14 de enero de 2008

Are you Ready To Brawl? (Part 5)

*************NOTICIA D ULTIMO MOMENTO******************
Hoy, martes 15 de enero a las 0:44 AM, Nintendo anuncio que Smash Bros se retrasa por segunda vez a Marzo 9, 2008... HIJOS D PUTA...
**************************************************************
Hoy quiero discutir la situacion en la que se metio Nintendo con este juego, y de la cual no saldra tan facil. La situacion en cuestion comenzo en el momento en el que decidieron aceptar propuestas de personajes para Smash Bros Brawl en los inicios de su desarrollo a mediados de 2006.

Habia algun tipo de restriccion para dejar volar nuestra imaginacion y hacer peticiones de lo mas ridiculas? NO. Nos dijeron en algun momento: "solo personajes de Nintendo!!" ??... NO!!

Bueno, pues yo no sabia que Masahiro Sakurai dio a conocer por medio de una pagina japonesa hace mucho tiempo los resultados de la famosa encuesta. Revise la lista hoy en la tarde no teniendo nada que hacer y vi que los fans estan lokos. Demonios, hubo gente ke pidio a un "chain Chomp", a un personaje llamado Lip del juego "Panel de Pon" (Tetris Attack en America), Claus de Mother 3, Sora de Kingdom Hearts (este es una posibilidad legalmente hablando, puesto que Sora aparecio en un juego d GBA d Kingdom Hearts en el 2005), Megaman, Geno, Mallow... aki esta la lista completa. Echenle un ojo.

Cheer Squad (Osu! Tatakae! Ouendan!)
Kalas (Baten Kaitos)
Mega Man (Mega Man)
Claus (MOTHER 3)
Lucas (MOTHER 3) - CONFIRMED!
King K. Rool (Donkey Kong Country)
King Dedede (Kirby) - CONFIRMED!
Geno (Super Mario RPG)
Professor Kawashima (Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day!)
Sigurd (Fire Emblem: Seisen no Keifu)
Black Shadow (F-Zero)
Dragon Chan (Super Punch-Out!!)
G-Red (Gotcha Force)
Hammer Bros. (Super Mario Bros.) - Assist Trophy!
Oguma (Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi)
Captain Olimar (Pikmin) - CONFIRMED!
Lip (Panel de Pon)
Ike (Fire Emblem: Path of Radience) - CONFIRMED!
Black Knight (Fire Emblem: Path of Radience)
Toad (Super Mario Bros. 2) - Peach move
Lolo and Lala (Kirby/Eggerland)
Simon Belmont (Castlevania)
Ray 01 (Custom Robo)
Princess Katia(Lost Kingdoms)
Sukapon (Joy Mech Fight)
Colonel Volgin (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)
Lupus (Jet Force Gemini)
Ganondorf/Ganon (The Legend of Zelda)
Link (The Legend of Zelda: The Wind Waker)
Ninten (MOTHER)
Sora (Kingdom Hearts)
Ridley (Metroid)
Takamaru (Nazo no Murasame-jō)
Little Mac (Mike Tyson's Punch-Out!!) - Assist Trophy!
Diddy & Dixie Kong (Donkey Kong Country) [Ice Climber-type is sugested]
Jeff (EarthBound)
Donbe (Shin Oni Ga Shima)
Power Pro (Jikkyō Powerful Pro Yakyū)
Chibi Robo (Chibi Robo)
Tetra (The Legend of Zelda: Wind Waker)
Harry (Teleroboxer)
James Bond (GoldenEye 007)
Tom Nook (Animal Crossing)
Diddy Kong (Donkey Kong Country) - CONFIRMED!
Mia (Fire Emblem: Path of Radience)
Krystal (Star Fox)
Peppy Hare (Star Fox)
Slippy Toad (Star Fox)
Wolf O'Donnell (Star Fox)
Petey Piranha (Super Mario Sunshine) - BOSS!
Link's Uncle (The Legend of Zelda: A Link to the Past)
Dr. Wright (SimCity) - Assist Trophy
Thomas (Kung-Fu)
Infantry (Nintendo Wars) - Assist Trophy
Blue Virus (Dr. Mario)
Isaac (Golden Sun)
Urban Champion guys
Nabarl (Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi)
Magnus (Ogre Battle)
Furil (Panel de Pon 2)
Palutenia (Kid Icarus) - Part of Pit's Final Smash
Medusa (Kid Icarus)
Eggplant Wizard (Kid Icarus)
Felix (Golden Sun)
Chain Chomp (Mario)
Koopa Troopa (Mario) - ENEMY!
Muddy (Mole Mania)
Famicom Detective Club charactersBanker (Mario Paint)
Marx (Kirby Super Star)
Vivian (Paper Mario: The Thousand-Year Door)
Hero/Heroine (Magical Vacation)
Gardevoir (Pokémon) - POKé BALL!
Soren (Fire Emblem: Path of Radience)
Jill (Drill Dozer) - Assist Trophy!
DeMille (Tomato Adventure)
Tomato Robot Attack?Human (Animal Crossing)
Mallow (Super Mario RPG)
Master Hand (Super Smash Bros.)
Crazy Hand (Super Smash Bros. Melee)
Weavel (Metroid Prime: Hunters)
Sylux (Metroid Prime: Hunters)
Noxus (Metroid Prime: Hunters)
Steven Stone (Pokémon)
Sheeda (Fire Emblem)
Maji/Saji [identical twins] (Fire Emblem 1)
Jeigan (Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi)
Paula (EarthBound) Poo (EarthBound)
Kumatora (MOTHER 3)

Algunos ya estan confirmados para aparecer ya sea como playable characters, trophies y demas. De todos los personajes que se mencionaron (ojo, hubo muchos mas pero esos fueron los reincidentes), los que mas se pidieron (increiblemente el numero maximo que se repitio un personaje fue 5) fueron, King Dedede, Diddy Kong, Geno, Ike, Ridley y capt. Olimar.



La bronka es esta. Muchos fans quedaremos desepcionados si no se cumplen nuestras lokas demandas y peticiones sobre ciertos personajes en Brawl. Bueno, al menos yo si me sentire desepcionado si ponen a Sonic y no a Geno, que finalmente fue uno de los que yo pedi.

Ahora imaginen millones d fans desepcionados al rededor del globo por no ver a los personajes que ellos pidieron. Gente que no vera a Paula, o gente que no vera al trio de Elite Beat Agents en accion contra Mario, o a la linda Vivian de paper Mario.


"IKE y no Geno???? ¬¬ mueran bitches"


Creo que toda esta idea de Nintendo de dar a conocer diariamente informacion sobre el juego durante 1 año corrido, la encuesta y otras maravillosas ideas de marketing al final se tornaran contra Nintendo, al no poder poner a 300 personajes jugables en Brawl. Pero bueno, yo aun no pierdo la esperanza de ver a Geno, ya que fue de los mas pedidos (incluso mas que Ike y Olimar y sus kochinos pikmin!!), y d no verlo, no evitara k kompre el juego, pero no jugare con los mismos animos, pues el hype que he sentido desde la encuesta valdra pito para mi.


"muere personaje no digno, Geno es better than you!"

sábado, 12 de enero de 2008

Are You Ready to Brawl? (part 4)

Señores, estamos a 27 dias del evento mas esperado por los jugadores de Wii este año nuevo (y apenas es enero! yay!). El lanzamiento de Smash Bros Brawl esta a la vuelta de la esquina. Los poseedores del Wii ya apartaron su juego con meses d anticipacion, y otros mas pobres como yo apenas estamos ahorrando para asegurar una kopia en unos dias. Sin embargo, todos tenemos el mismo sueño, Brawlear como nunca en nuestras vidas. Envidia tienen akellos poseedores d un xbox o un PS3, pues semejante grupo de luchadores no habia estado presente jamas en ningun juego.

Ya vimos a los personajes anunciados, veremos en esta ocasion a los "Assist Trophies".

Los Assist Trophies son un nuevo item que llega a esta version del famoso Smash. La forma de obtenerlos en batallas aun me evade, pero supongo que son lo mismo que las pokeballs. Al momento de obtenerlas y usarlas, liberaran a un personaje k luchara a nuestro lado con un poder especial. A veces tambien en contra nuestra. Son como Summons de Final Fantasy pues. Pero con un toque emotivo para los fans de hueso colorado... bueno tambien los summons de FF... en fin! comencemos entonces con los "Porque demonios estas aki" de los Assist Trophies!

SAMURAI GORO
Este wey deberia estar como luchador normal, no como asistente. En realidad es el rival de Captain Falcon de la serie F-Zero, y pues ha estado presente espiritualmente desde el juego original de SNES. La verdad es que faltan mas sujetos de esta serie en Smash, considerando que Capn. Falcon ha sido un duro contendiente desde sus inicios. Este asistente (al igual ke la mayoria) es invencible. Su ataque consiste en espadazos rapidos a los oponentes en su rango.

DR. WRIGHT

Este sujeto aparecio en el primer Simcity de SNES alla por 1992 o 93. El te decia las quejas de la gentuza que llegaba a habitar tu ciudad como viles ratas y t daba posibles soluciones. No se si el wey sigue en los modernos Sim d nintendo, pero de que ya lleva mucho tiempo en el aire, pues es verdad. Su ataque, similar al Smash Final de los Ice Climbers, es crear una ciudad en los pies de tus oponentes para mandarlos a volar. Bah...

KNUCKLE JOEEste adorable y raro sujeto en mayitas es d la serie d Kirby. Es un tipico peleador. Ya que la serie de Kirby no tiene personajes tan de renombre, esto es de lo mejor que pudieron meter. Tal vez mejor hubieran metido a Marx, de Kirby Superstar. En fin, al parecer no tenemos opcion. Su ataque es una lluvia d puños, y termina con una uppercut o un ataque smash.

DEVILQuien es? sabe, aparentemente es d un juego k no salio en America llamado Devil World. El juego cnonsiste en una serie de laberintos tipo Pacman. Controlas a un Dragon que debe ir comiendo puntitos (como pacman), evitas enemigos (como pacman) y obienes puntitos especiales que le dan super poderes a tu mono (como pacman). El demonio esta en la parte superior d la pantalla, y apunta en diferentes direcciones. Hacia donde apunte, el scroll se mueve y puede ser peligroso si quedas atrapado entre paredes. Este demonios hace lo mismo en Brawl. Hacia donde apunte, la pantalla se mueve, evitando que veas la accion completa y aumentando tu porcentaje por estar fuera de la arena.

ANDROSS

El enemigo final de Star Fox esta aqui. El juego salio para SNES hace años. Nunca lo jugue, pero rekuerdo a uno de mis tios peleando contra el una mañana que fui al rancho de visita. Impresionante se veia en ese entonces. Opino que es uno d los mejores Assist Trophies por el feeling que trae. Se mueve a la parte trasera de la pantalla, inhala y exhala poligonos a los peleadores.

LYN

Fire Emblem de GBA. Que hay que saber, parece zorra y tiene el pelo verde. Nintendo okupa mejorar el diseño de sus personajes nuevos. Segun la descripcion de nintendo solo dice que carga poder, desaparece, y reaparece paa golpear a alguien... que desperdicio.



MR. RESETTI

Este es de mis favoritos. Proviene de Animal Crossing. Aparecia cuando apagabas el juego sin grabar para hacer alguna trampa o algo asi (kosa que por cierto, no funcionaba). Como castigo por tu imprudencia, el wey te regañaba por varios minutos sobre lo malo que es apagar tu juego sin salvar. no podias hacer nada mas que apretar el boton A para acelerar el texto. Hace lo mismo en Brawl, llenando la pantalla de regaños, con lo cual obstaculiza la vision.

Sale pues, m voy, habia puesto una reseña de FF12 Revenant Wings (por fin lo akabe) pero ya k Maiki no ha acabado FF12 la retire pues debe postear!

Ahi nos olemos.

martes, 8 de enero de 2008

EL AÑO MALDITO

Bueno aki ando reportandome nuevamente luego d 2 semanas sin eskribir nada :p Pues debo decir Feliz año a todos... enhorabuena! puto año estuvo del pito...


Primeramente, la historia k ya es conocida por todos, rompi con 2 "amigas" a inicio del año y como k ese fue mi karma, porke de ahi se vino un hilo d chingaderas que pa que les kuento... que kieren ke les kuente? okas!...


Weno en la kasa fue pleito tras pleito, si no era con mi papa, pues con mi mama, que empezaban por la mas minuskula chingadera y se hacian grandes (efecto bola de nieve). Me sorprende que este año no me hallan corrido. Pleitos con mis hermanos, muchos! por mis desviaciones jaja, por salidas, permisos, malas karas a los papas tambien entran ahi... no habia un motivo por el cual no se enojara alguien conmigo todos los dias. A la fecha, le hablo a un hermano y al otro no por enojos, y se turnan por temporadas para enojarse conmigo jaja...


En mis circulos de amistades, desde que me deshice de las chavas mencionadas antes mi circulo de amigos de prepa se hace mas chiko. No hice muchas amistades este año (unas cuantas nuevas amistades de Tuxpan pero hasta ahi).


Amor? CERO, vale madre, solo "anduve" con una porkeria de persona en mayo y que... ufff... bueno d eso si no vale la pena hablar. Despues d eso como que ya no quise conocer a nadie mas o_O, ah bueno, y en tuxpan conoci a alguien mas pero fue algo d una sola noche (no sex depravados).

Academicamente... bueno pues debo decir k mande a la chingada a la flojera, m hice un workaholic con msi tareas y me dedikaba a ellas en cuanto m las dejaban. Fue el final de semestre mas concha de todos mientras veia a todos en mi salon pasarse las tareas d ultima hora jaja que pena...

Finalmente para cerrar el año con broche de oro, pedos en la familia. Este año por primera vez en 11 años, no pasamos navidad en kasa d mi abuela (la mama d mi papa pues). Una tia nos mando decir k no fueramos porque solo vamos en navidad... k perra no? Para acabarla d chingar mi papa en todo su pinche rol d awitado no kizo pasar navidad con la familia d mi mama, asi k nos tuvimos k aguantar y pasarnosla aki como amargados. Y aunque mi familia diga k se la paso chido la neta yo no, y decidi este año pasarmela en navidad en donde me inviten, y si ellos kieren kedarse solos ni pedo...

Cosas buenas? Mantuve a mis amigos k mas aprecio, los del tec, los de la UAN, mis tios, y los de la prepa. No necesito a nadie mas estando ellos en su debido tiempo kreo yo, y los ratos k m la pase con todos ellos fue increible.

Mi fiesta d kumple (k este año no se repetira) me diverti bastante, vi a toda la gente que queria k fuera y kreo k se la pasaron a gusto.

Mi independencia crediticia (aun no financiera) gracias a mi tarjeta de fabrikas, k si manejo correctamente en unos años podre hacer mi vida con ella, comprar una estufa, refri, muebles y demas... eso si primero pago mis 3000 pesos d deudas ¬¬

Amigos nuevos, pokos pero sustanciosos.

Mi Wii y su consola virtual jojojo...

Muchisimas salidas... Fiestas de kumple, noches d antro, borracheras con mis tios... hablando d eso, deje el alcohol kasi por completo jaja felicidades a mi...

Y ya... para este año hay muchos planes que pienso cumplir y echarle todos los kilos.

Primero y la que m atan mis padres... aumentar mi promedio eskolar... muchos en mi salon se eskudan con ke "no te piden promedio al solicitar un trabajo" pero ya conforme te van llegando los años te sientes menos satisfecho por ese 6 en metodos de investigacion.

Segundo, pagar mi deuda de fabrikas, cuyos pagos mensuales ascienden a 400 pesos... wow... y todas han sido compras de 13 meses sin intereses... ahi veran todo lo k he comprado.

Tercero, m voy a Puebla 2 meses saliendo de vacas d la UAN para estudiar un kurso de cocina internacional en una eskuela buena. Pienso k si me gusta akabando la universidad me voy alla y estudio alguna karrera de chefologia (jaja o gastronomia pues...), viendo ke tengo buena sazon y demas.

Cuarto, mis tios abriran un negocio, esperenlo proximamente, en el que trabajare como cocinero (aunke para ceviches no hay gran ciencia, pero es sabido k m salen muy buenos).

Quinto, mi maldita revista se esta tardando en salir, pero es un proyecto sencillo y que dejara dinero. Aside from that, 3 tios y yo queremos hacer una comunidad web de videojuegos y demas chucherias a la "1up.com".

Sexto, comprar todos mis titulos d mi lista de compras... ese es el uniko proposito k kumpli del año pasado jaja asi que no dudo que este lo haga tmb.

Septimo, Tener PAREJA ESTABLE (pero ya porfavor!!!)

Octavo, mantenerme en mi peso.

Ya pues... estoy enfermo y m urge dormir... byeeeeee Feliz año