miércoles, 12 de diciembre de 2007

Square Enix contra el plagio

Encontre esta noticia rara en internet.

Square Enix demando a la estrella pop coreana Ivy, pues en uno de sus mas recientes videos, Temptation of Sonata, plagio horriblemente la escena de la batalla de Loz y Tifa en la iglesia de Aerith, de la pelikula famosa Final Fantasy 7 Advent Children.


Este es el video que ocasiono la riña...


Y este es el video original

La multa fue por casi 25 mil dolares. El desarrollador del video se defiende (muy estupidamente) diciendo que intentaron conseguir los permisos pero Square nunca respondio.

Ya es sabido mundialmente que Square guarda celosamente sus propiedades intelectuales. Ha habido algunas riñas en la corte en el pasado debido a su politica de que solo ellos pueden exprimir sus licencias.

Una de las mas sonadas fue hace unos años, cuando un joven de estados unidos, trato de rehacer Chrono Trigger por su cuenta, con bellos graficos en 3D, a una manera de tributo, no para obtener ganancias para el. Square lo llevo a la corte y lo demando por una fuerte cantidad de dinero.

Es necesario llegar a tanto? ok, un video musical que se transmite en muchos paises tal vez si es motivo de enojo, y sencillamente, si pides permisos, y t dicen que no, o en este caso, no t dicen nada, tomalo como un no y has tu video con viejas encueradas en gelatina de fresa. Desafortunadamente Square Enix es actualmente, una version real del gran conglomerado ficticio de su juego mas conocido, FF7. Como Shinra Electric Company estan succionando la vida del planeta y no hay señal de que paren. Que no pueden demandarlos por que se plagiaron a los monstruos de Dungeons and Dragons? Alguien necesita darles una leccion a estos cabrones...

En fin, yo les sigo dando mi dinero y tampoco parece que me detendre.

Aki les dejo tmb el video d introduccion del remake d Chrono Resurrection... prometia bastante.



Saludos! la posada del tec a la vuelta de la eskina :D


EDIT******************************************************


Una razon mas para que el odio reprimido contra Square crezca?...


Bueno, que les parece esta noticia...


Una verdadera secuela de Final Fantasy 4 (sip... el juego de Cecil, Rosa, etc etc del que he estado muy emocionado en los ultimos meses) se esta preparando para telefonos celulares japoneses.

A diferencia de lo que piensan, no estoy molesto con Square porque no llegara este juego a America. Estoy molesto por el hecho de que... como es posible que Square explote uno de sus pilares mas firmes de toda su historia... una cosa es FF7, que es mas reciente, y cuya historia simplemente daba para mas... pero FF4 es un clasico, que no debe ser tocado ya, pues su historia es perfecta, con un final perfecto y dejandote con un gran sabor de boca. Este fue el primer Final Fantasy que jugue alla por 1991, por eso me molesta TANTO que lo toquen luego de tantos años...


Muy mal Square!!!!!!! m estas comenzando a reventar las bolas...


0 comentarios: