sábado, 8 de diciembre de 2007

No tengo fuerza de Voluntad

El plan era comprar un Wii, y no abrirlo hasta el 25 de diciembre (por principios mas k otra cosa). Obviamente no pude resistir ni 2 mins en cuanto llegue a la casa con el.

Despues el plan era comprar Mario Galaxy, y no abrirlo hasta el 25 de diciembre. Tampoco pude. Sin embargo aguante 2 horas mas o menos, pues tambien compre FF7 Advent Children (la mia ya estaba muy rayada), y en cuanto se acabo corri a abrir el Galaxy. 2 Horas es mucho para un videojuego.

La verdad la tristeza que me embargara el 25 de diciembre (por no tener juego de Wii nuevo en navidad) vale la pena. Mario Galaxy es un juegazo. Imaginen cuando eran unos mocosos y jugaron por primera vez Super Mario Bros 3 o Super Mario World (ojo, menciono esos dos porque son los que la mayoria de la gente idolatramos mas, pero incluso la primera vez que jugaron Mario Bros 1 se compara con Galaxy). La misma sensacion volvio. Esa sensacion de ver un mundo gigantesco por explorar, esa sensacion de power ups innovadores, esa sensacion de ver al plomero como jamas se le habia visto antes.


Mario Galaxy es simplemente sensacional. Desde su introduccion con un aire mas maduro (Bowser se ve mas maligno y determinado que nunca para vencer a Mario, sin mencionar a todos sus ayudantes, que pasaron de ser simples achichinkles de la talla del Chavo del 8, a ser unos maniatikos tipo Kefka, aunque claro, no tan profundos en su psyche), personajes nuevos y la libertad que solo Nintendo sabe ofrecer (a un lado Grand theft Auto y tu "libertad").

Los graficos son bellos, salvo algunas texturas que obvian demasiado (como unas flores a los que les hacen un acercamiento al inicio, asi o mas playstation one-eados?). Mario se ve con mas vida que antes, y su diseño es impecable (la princesa se ve gorda) y Bowser se ve mas cool de lo que pense que podria verse.


La musica, wow, quien la haya compuesto merece... no se! pero es musica de la talla de otros compositores muy afamados. Puedo decir que he escuchado musica mas buena que muuuuchas d Nobuo Uematsu, Yoko Shimomura y el wey de Castlevania.

Que hay que hacer? Pues volver a salvar a Peach. No entiendo a esa pendeja. Ayer estaba bajando casi 100HPs de un golpe en Paper Mario de Wii, y hoy asi como asi es raptada por la tortuga crecida. Bowser quiere crear una galaxia nueva que sea solo suya, por eso robo las Maxiestrellas (si, el juego viene en español, pero es buena traduccion). Aprovecho para robarse a Peach y enviar a Mario a vagar por el espacio por la eternidad.

Mario es rescatado por la princesa Roselia (¿? creo...) y le da el poder d moverse por el universo. Mario tiene que explorar varios sectores del universo (lo que he visto en el mapa incompleto, 7 sectores), cada uno con 4 o 5 galaxias (los niveles del juego), y cada galaxia, esta compuesta de entre 7-10 planetas, de buen tamaño, en los que se desarrolla el juego. Es un juego enormeeeeeee! Y a diferencia de Mario 64, no se siente tedioso (yo odio mario 64).


Lo que he jugado, el control del Wii tiene aplicaciones durante todo el juego, recogiendo Starbits (como municiones y llaves para abrir galaxias bonus), disparandolos, y como arma tambien, pues gracias a un giro veloz del control Mario gira como torbllino, para aturdir enemigos. Tiene unos raros, como sacudirlo para subir por plantas k usas como escalones a otros areas o planetas, y hay minijuegos donde lo usas, como en uno de surf, donde simplemente es una especie de volante.

Juego del año? A WEVO!!!!! si le dan ese premio a Halo 3, entendere que la industria de premiacion d videojuegos (o en su defecto, las revistas) estan completamente vendidas al mejor postor, y perdere la fe en ese tipo de premiaciones. Mario Galaxy es juego del año, y la neta, tambien es la experiencia mas suculenta que mi paladar videojueguil ha degustado en todo 2007.


Que disfrutare el 25 de diciembre? Aparte un FF12 Revenant Wings para DS, el dia 24 ire por el. Ni modo que no me aguante a las 0:00 horas del 25... no soy tan debil! Saludos!

1 comentarios:

Yuki dijo...

Parece estar demasiado chido, pense que estaria como el Mario 64; pero veo que no, tendre que hecharle una revisada a ver si lo compro. Gracias por el review.