martes, 18 de diciembre de 2007

FINAL FANTASY RETRO ROUNDUP (Parte 2)

Continuemos ps ^^ con mi analisis imparcial (jaja) de lo maravillosamente perfecta y consistente que es esta saga tan genial.

FINAL FANTASY 7
"Let's be frank: Final Fantasy VII is a goddamn mess of a game. Even the graphical style is ridiculously inconsistent, to say nothing of the shallow wreck that is the Materia system. Even the story sucks: an overly complicated mess that replaces good writing with sloppy complexity. But it's still worth playing just for the experience: This game changed everything, not just Final Fantasy, and it's an essential title for anyone who cares at all about the medium's history. Just don't be surprised by how much it sucks" - Jeremy Parish, 1up.com
A poko no es un pendejo!? y todavia despues de decir que es una mierda de juego le dio el sello "WORTH IT"... que contradiccion no? Es uno de los mejores juegos de la saga, con una de las mejores historias que nos ha dado muy buenos spinoffs(en cuanto historia por lo menos), buena musica y excelentes graficos, tomando en cuenta que su antecesor fue FF6 de SNES, claro. Y la sensacion de ver morir a Aerith, y llegar a la batalla final contra el que ocasiono la desdicha de los personajes del juego, ambientado por la increible rola "One Winged Angel" creo uno de los mejores juegos de la historia. MEJOR que cualquier Zelda, mejor que cualquier Mario, aunque claro, no mejor que FF6.
FINAL FANTASY TACTICS

Que les puedo decir de este juego? Dificil, con una profunda historia llena de drama y conflictos entre reinos mas que centrarse en sus personajes (al estilo de FF12 para Ps2), musica orquestral que hace fluir bien las emociones durante el juego (es tranquila y misteriosa cuando debe serlo, y es estrepitosa y llena de accion en las batallas, claro, en las que debe serlo, despues de que matan a un compañero tuyo y eso). Muchas publicaciones y sitios online consideran a este el definitivo RPG-tactico y en el se basan absolutamente todos, claro, sin lograr jamas el nivel de la fuente. Ademas, amo los juegos dond Dios debe morir

EHRGEIZUn tiempo despues de FF7 salio este juego en Ps1. Era de peleas en 3D. Ummm... que puedo decir bueno de este juego? Pocas cosas en realidad. Los personajes de FF7 aparecen en el. Cloud, Tifa, Zack, Sephiroth, Vincent Turk y Vincent normal, y Yuffie. Podias tomar items y usarlos en batalla contra tu oponente. Los demas personajes no tenian carisma, y siendo sinceros, hasta los d FF7 se manejaban parecido a todos los demas. Que tiene de interesante una mona policia que ataca con un Yo-yo y un pleador d artes marciales generico que lanza bolas de energia? Pero a pesar de los errores de diseño, este juego fue de los que mas m hacia reir por su sencillo modo de pelea. Ademas, le abrio el camino a titulos como Smash Bros. Un pionero definitivamente, pero tristemente no todo le salio bien.

FINAL FANTASY 8

Este si señoras y señores... Les presento a mi favorito de todos los Final Fantasy. Era un puberto en plena fase de autodescubrimiento cuando lo jugue, asi que yo pienso que lo que me atrapo primero fue su romantica historia. Todo estaba perfectamente conjugado para robarse mi corazon. El heroe enojado con el mundo, lleno de miedo en su corazon y galan, y la heroina hermosa, algo torpe, tierna, hermosa (d new) y con un gran corazon. La escena de baile, el concierto en Fisherman's Horizon, Squall llevando a Rinoa en el puente en su espalda y hablandole tiernamente, la casi muerte de Rinoa en el espacio, la escena de amor en el Ragnarok (aderezada por las hermosas notas de "Eyes on Me" cantada por Faye Wong), el rescate de Rinoa en el laboratorio de Esthar, llegando hasta el beso final de los dos heroes mientras The End aparecia en pantalla. WOW!!!!!! Claro, momentos rudos e impactantes si los habia. La base de misiles de Galbadia, la batalla de los Gardens, las peleas contra Edea Kramer, el viaje al espacio exterior, los sueños de Laguna, la impresionante (la neta es impresionante) batalla final con Ultimecia (cuyas palabras antes de ser convertida en polvo cosmico resonaran en mi cabeza hasta que muera) y el extraño final que deja el misterio de si Rinoa es Ultimecia. No me cabe la menor duda que los videojuegos reemplazan poco a poco a los libros y es por juegos como este que estamos creando una nueva generacion. El mejor FF de todos para mi.

El modo de juego es bueno, el sistema junction trajo novedad al tipico RPG sin hacerlo facil (para masterizarlo tardas mucho tiempo), los guardian forces maravillosamente detallados (aunque digan que sus animaciones son largas, no las usen y ya) y sus graficos que nos presentaron un mundo futurista y fantastico, con la apariencia mas realista de todos los FF hasta la fecha. La musica es buena en su mayoria, resaltando los temas "The Mission", "Find your Way", "force your Way", "Eyes on Me", "amy", "Ride On", "Premonition" y "The Extreme". Y el señor Parish le dio un NOT WORTH IT... esa gente no sabe de lo que habla.
FINAL FANTASY ANTHOLOGY

Ok... dije que diria que todos los juegos que jugue de FF tendrian un sello de WORTH IT y que expondria las razones... este juego hizo posible jugar FF5 en america por primera vez. Eso es lo bueno que trajo y por eso tiene mi sello. AAAAAAH!! SI!! Tiene 4 FMV impresionantes que hacen que jugar los juegos valga la pena. El video de FF6 es hermoso y m dejo hipnotizado cuando lo vi... aqui se los dejo por si no les toco jugarlo. DATO DE TRIVIA INUTIL. En este video se puso por primera vez a un jefe final en FMV... ajaja


Alexander Rocks... Como ven, hasta este juego es bueno para mi.
CHOCOBO RACING
Una variacion exitosa de Mario Kart con personajes de otra franquicia. Pocas veces se ve esa sentencia junta. Lo considero un muy buen juego de karts. Aunque siendo justos su dificultad es para bebes, y cuando dos personas expertas en el juego compiten, el resultado de la carrera se decide por suerte y de la habilidad que escojas al inicio. Nada justo. Eso si, el fan service llueve a cantaros en el juego. Escenarios, musica, personajes (hasta Squall, Cloud y Aya Brea compiten en el juego) y items. Lo considero una joyita rara.
FINAL FANTASY 9
Uno de los juegos mas debiles de la franquicia es considerado por muchos como el mejor. Bah... es bueno si! pero el regreso a lo basico no va conmigo siempre. La historia es tontilla y los heroes faltos de carisma. Sin embargo el juego tiene un alto grado de "completition". 100% en este juego no es un imposible como muchos otros FF nuevos. Encontrar TODAS las habilidades de TODOS los personajes era divertido, tener el equipo final era lo mejor, y vencer a Ozma t llenaba de alegria (aunque odio las batallas donde el 80% del resultado depende de la suerte). Ademas su mensaje de amistad es uno de los mas chidos de todos los FF.
FINAL FANTASY ORIGINS
Siendo sinceros, este juego me permitio conocer FF1 y 2. Sus graficos superiores a los 16 bits (pero muuuuuuuuuy por debajo a los de PS1, sistema para el cual aparecio) hicieron de este un paseo muy grato, con animaciones bellas de magias y hechizos, y una dificultad parecida (mas que los otros remakes) a sus versiones originales. Acompañados de un FMV de introduccion cada juego, musica adaptada a los tiempos (en esta version fue donde se le dio cancion de jefe final a Chaos de FF1) y opciones de bestiario y galerias de arte por abrir, es una muy buena opcion, ademas es muuuuuuuy barato actualmente.
FINAL FANTASY 10
FFX fue un intento por llevar FF a la nueva generacion (ahora vieja) de videojuegos. Apenas se descubrian las capacidades del PS2 y Square alardeaba mucho su sistema de "caras" que permitia a los personajes mostrar muchas expresiones dependiendo del momento. Obviamente no en batallas (buuuu...). Hablando de batallas Parish d 1up.com las halaba. Encuentro el sistema de pelea mas rapido claro, ademas de que se mantiene interesante porque puedes cambiar de equipo en cualquier momento de la batalla. La innovacion que presento en este caso es su CTB system. Del lado derecho se ve el orden de ataque de aliados y enemigos, y dependiendo de tus acciones, el orden cambia pudiendo ir asi un paso adelante. Los graficos no me gustaron (de este FF en adelante no se esforzaron en hacer los efectos especiales de los hechizos) y la actuacion de voz pudo ser mejor (nunca estan coordinadas voces y labios). Su historia es de desenlace triste, pasando por un jefe final sin chiste y con fines unicamente cinematicos. La musica considero, es la peor de todos los FF. Claro, me encanto el modo de batalla y el intento de Square por llevar su franquicia numeo uno al Ps2.
KINGDOM HEARTS Cuando fue anunciado pense lo mismo que todos, "QUE ASKO! como piensan arruinar mi saga favorita con esos ñoños d Square Enix!!"... jajaja digo, se Disney... como sea, solo m basto 1 año de videos, fotos y mercadotecnia viral para enamorarme del concepto y dejarme llevar por la nueva creacion de Square. Disney nunca habia sido tan rudo. Ademas, ver a Aerith de nuevo :??? Gracias por eso Square!!... sus batallas llenas de emocion, los personajes de FF (que aparecen poco y no se les da tanto credito) y la historia que hace que te preocupes por los personajes es bastante buena. La neta tenia otra idea del juego. Pense ver a Squall peleando a mi lado o invocando a Shiva, Bahamut y demas. No fue asi, fue mas una promocion para Disney, pero termino gustandome.
FINAL FANTASY X-2
Es increible que mucha gente satanice este juego de la manera en que lo hacen. Me cae que muchos ni siquiera lo han dejado 1 hora puesto en su PS2. Esos que dicen que es para mujeres y demas son machos en su cabeza nada mas. Si, Yuna es estrella del pop, y si, el juego es protagonizado por 3 flakuchas que actuan segun su edad (19 años), lokas, reventadas, que les gusta ser el centro de atencion, que sueñan con su hombre ideal y demas mamaditas que nomas les pasa por la cabeza a las morras. Y su historia es buenisima! ande pues... son los angeles de Charlie pero en version FF. Como opinion personal, me encantan los juegos donde su historia te lleva a resolver hasta el mas minimo mal que queda en el mundo. Digo, despues de salvarlo una vez de la destruccion, ahora tenemos que ayudar a personajes que ya aparecieron en FFX a: reconciliarse con su amor, unir a los politicos y la gente dividida por ellos, descubrir con mas calma los confines ocultos que no aparecieron en el X, enviar al mas alla a algunos residuos del mal, y de paso, salvar de nuevo al mundo usando el poder del amor y de la musica para... destruir una maquina gigante de varias toneladas... emmmm... bah, es un juegazo, con un sistema de batalla buenisimo, muchos jobs de donde escoger y con bastante personalizacion.
KINGDOM HEARTS 2
Otro not worth it que me molesta. Menciona que su historia es un enredo (bah, hasta yo que mi ingles esta a menos de 50% del suyo me dio a entender a la perfeccion todo) y que la accion de botonazos se llevo al extremo... bueno eso si es verdad, ademas de que presionar triangulo en ciertos lugares para ejecutar acciones especiales no exige nada de exactitud. El juego por su sustancia vale oro. La historia es muy buena, dandoles mas importancia a los personajes de FF, con muchos giros en la trama, y un buen final. La musica, la actuacion de voz y los graficos estan perfectamente bien logrados. La emocion de las pelikulas de Disney y los FF esta bien traducida en este juego. Pero para el proximo limitense con las bromas estupidas, que la verdad hay bastantes.
DIRGE OF CERBERUS
FINAL FANTASY 7Este si... si eres fan lo disfrutaras, si no, lo odiaras. Lo bueno que puedo decir: Sus graficos son bellos, la historia es buenisima (sacada de la manga? mis bolas! entonces todas las secuelas de TODO son sacadas de la manga) y es un juego amigable para personas que jamas jugaron uno de disparos (o sea, YO) No hay mas que decir, para mi es un juegazo.


FINAL FANTASY 12
Ubicado nuevamente en Ivalice, FF12 nos trajo un mundo basado en una guerra entre paises grandes, y sus victimas, unos cuantos paises chicos. Los personajes muestran poco desarrollo durante la historia y se enfocan mas en narrar los sucesos que se desenvuelven ante ellos. Su modo de batalla en tiempo real por turnos es bueno, y lo es aun mas con el sistema Gambit, con el que podemos programar la inteligencia artificial de nuestros personajes. El sistema de licencias esta mal empleado y es muy chafa segun mi opinion. La musica al contrario es buenisima, llena de tonadas epicas y de gran coraje y valentia, llegando a su conclusion contra un imponente jefe con una genial musica.
Este es el primer FF con secuelas planeadas asi que la historia no concluyo realmente.
ARGHHHH!!... son demasiados... luego pongo los otros jajaja

0 comentarios: