lunes, 17 de diciembre de 2007

Final Fantasy Retro Roundup (parte 1)

Hi muchachones! Hace una semana Final Fantasy cumplio 20 años. A lolargo del año se ha celebrado este suceso, y en numerosas paginas d internet y revistas se han hecho estilo homenajes a la franquicia. Lo mas bello que pude ver en eño, a mediados de junio, por parte de Gametrailers.com, la serie "Final Fantasy Retrospective", de 13 episodios, hablando de TODOS los juegos de la saga. Pueden buscarlos en youtube, pero aqui les dejo una parte.



Hace unos dias, 1up hizo su parte, presentando 5 dias con Features de Final Fantasy para su sitio. Debo decir que el pendejo de Jeremy Parish no sabe ni madres. Destruyo el 80% de la saga (incluyendo juegos que no tienen Final Fantasy en su nombre) otorgandoles el sello "not worth it" a casi todos.


Ya obtuvo un post furico de mi parte, diciendole k vale pito. Asi que para honrar a mi saga favorita hasta el dia de hoy, yo presentare mi propia version de Retro Roundup, otorgandoles a TODOS los juegos k he jugado el sello "DEFINITELY FUCKING SURELY WORTH YOUR ASS",de calidad, mostrando el porque del mencionado sello. Empecemos con mi tributo.

FINAL FANTASYEl original, definitivamente no es el mejor, pero sin esta reliquia (que tengo 2 veces original) no tendriamos la mejor saga de todos los tiempos. Dificultad alta (rebajada en casi todas las versiones nuevas), la introduccion d los jobs y la creacion de parties dependiendo de tus gustos.


FINAL FANTASY 2


Mientras mucha gente le llama la oveja negra de la familia Final Fantasy, en realidad es un muy buen episodio de la saga, con una historia mejor planteada que la primera parte, personajes valientes (el 60% del cast muere tragicamente en la historia), y con villano que bien podria ser llamado el antecesor de Kefka. El sistema de levelar es bueno si tienes paciencia, y su musica es bastante buena. Las referencias a satan abundan.


FINAL FANTASY 3

Final Fantasy 3 es el juego que refino el sistema de jobs, con respecto a las versiones anteriores. Nada lujoso claro, no podemos combinar jobs, ni podemos aprender habilidades (solo magias), lo que hace el sistema de jobs algo aburrido. Aun asi, puedes hacer muchisimas parties diferentes. El mundo es mucho mayor, y esta mejor planeado que en el 2. La historia es lenta, pero tiene momentos tragicos, momentos chistosos y momentos desesperantes. No es mal juego

FINAL FANTASY 4


A este si diganle algo... Historia buenisima (opacada levemente por su espantosa traduccion que lo siguio hasta su remake de PS1), graficos increibles para su tiempo, musica epica, grandes batallas contra jefes (quien puede olvidar a la Demon Wall en esa batalla contra el tiempo), personajes bien desarrollados, y un final emotivo plagaron este juego. Aunque el equipo era predeterminado segun la historia del juego, se sentia bastante natural. Ademas el cambio de adquicision de habilidades (subiendo nivel en vez de comprarlas) fue bien recibido. Muy buen juego, pero prefiero su remake

FINAL FANTASY 5


Gracias a la credulidad de los gringos este juego no llego a America hasta la era del Playstation. Este juego mejoro el sistema de JOBS de la serie, aderezandolo con la opcion de combinar un job con una habilidad de otro job (o si tienes el Mime, crear un job con 3 habilidades extras completamente diferentes de otros trabajos). Se volaron la barda en cuanto a personalizacion de personajes en este juego. Obviamente las combinaciones que podias hacer eran cientos de miles (mas de 20 jobs, con un total de 100 habilidades... no soy ingeniero en sistemas, ustedes hagan las cuentas), lo que le agregaba un increible grado de rejugabilidad. La historia llena de misterios nos mostraba 3 mundos diferentes que habia que recorrer, una increible banda sonora (de las mejores creadas por Nobuo Uematsu) y una batalla final inolvidable (claro, con el tipico villano que era marioneta todo el tiempo, y que al final pierde su voluntad ante algo mas grande que el). Un clasico que solo puedes jugar por emulacion y con traducciones medio bien logradas.



FINAL FANTASY 6


Favorito de muchos, este juego nos mostro el lado humano que un videojuego puede alcanzar, con una tremenda narrativa, con 14 personajes (profundos todos), hermosos graficos diseñados por Yoshitaka Amano, y un soundtrack creado d nuevo por Uematsu, con toques mas ominosos que los anteriores, haciendo uso de organos de iglesia, campanas y voces digitalizadas (la escena de la opera, donde parecia que tus personajes hablaban en el SNES es inolvidable). Un gran surtido de armas, accesorios, y adquisicion de habilidades; aventuras secundarias, y el villano mas odiado de todos los FF, le dieron un toque a este juego como pocas veces se ha podido dar a un videojuego. Y lo mas increible? era de 16 bits. Salud por este juegazo, por cierto, muchos recuerdan la batalla final como una de las mas geniales de todos los videojuegos, como dato personal, este FF fue el primero k akabe (mas no el primero que jugue) y kuando llegue con kefka, la neta estaba sudando frio y temblando leve d mis rodillas mientras se escuchaba la musica con organo antes de que Kefka descendiera. Square habia hecho que odiara a un personaje de videojuegos... bueno, tenia 10 años, asi que esa historia si tuvo cierto impacto en mi.

FINAL FANTASY MYSTIC QUEST

OMG... este juego apesta, pero por kulpa de Square de America que penso que los americanos no podiamos digerir FF5, y en su lugar nos dieron esto. Dije que todos tendrian el sello de calidad, asi que lo mas amable que puedo decir de este juego es que todos halaban su musica, y quefue el primer FF en tener un jefe final con multiples formas. Fuera de eso es mas un Zelda que un FF con una historia extraña y animaciones mas trabajadas que en un FF normal (ojo, no dije mejores graficos, pero el hecho de ver como un eskeleto gigante se destruye en una batalla con cada daño que le haces es chido).




CHRONO TRIGGER

En el Retroround up hablaron tmb de este juego asi como de otros de SE. No capizco porque pero igual corregire los errores del pendejo Jeremy Parish en los juegos que m tokaron.

Chrono... como describir Chrono? El RPG por excelencia? creo que muchos coincidiran con esa definicion. La increible historia nos presento viajes en el tiempo completamente libres, una historia llena de puntos interesantes (parte que terminabas, parte que querias saber que chingados paso en realidad). El destino d Frog, el pasado de Magus, el descenso de Lavos, la muerte de Azhala, la "muerte" de Schala, la destruccion del mundo en 1999, y el apocaliptico 2300 AD. El sistema de batallas impecable, con la capacidad de combinar tecnicas con 1 o 2 personajes, sus 13 finales diferentes, sus graficos, su musica, sus aventuras secundarias que cambiaban el curso de la historia dandoles a la gente una mejor calidad de vida (haaaaay la mama de Lucca :( amo a esa señora...). No se! ustedes agreguenle! es un juego perfecto, y una muestra de porque la era de los 16 bits fue la epoca de oro de los videojuegos.




SECRET OF EVERMORE

Otro juego mas desarrollado por Squaresoft de America. Este sin embargo es bastante bueno. Un morro normal es transportado a un mundo de fantasia usando una makina de una mansion abandonada desde hace 40 años (no rekuerdo bien el tiempo). Una historia llena de misterios donde no sabes quien es el malo hasta el final, un sistema de Alquimia donde combinas 2 items diferentes para hacer una magia, que con el uso sube de nivel (hay muchisimas combinaciones de alquimia). Muchas armas que tambien adquieren niveles conforme se usa, y un compañero perruno que dependiendo del area donde estes gana habilidades diferentes. El trabajo artistico es muy bueno, mientras que su musica no sobresale tanto. Hay dos cameos en el juego, Cecil y Rosa, y grabados en piedra de Relm, Terra y otros mas. Otra joyita de los 16 bits que les recomiendo jugar (rekuerden que si emulan un juego deben eliminar el rom en 24 horas.... jaaaaaaaaaaajajaja...)
SUPER MARIO RPG

El redactor del artikulo (pendejo!) le dio a este juego el sello Not Worth It... Quienes lo han jugado saben que es perfecto. Period.

BASTA!!!!!!!!!

jajaja ya m kanse... mañana le sigo! bye bye!









2 comentarios:

Habacuc dijo...

Jo !!
Te adverti que 1up apestaba.

Nomas les dan lana o se pelean con alguien y salen con sus mamadas.

FF VI rox al pito y ya pero todos los ff's son buenos (mistic quest pues...)

Anónimo dijo...

tu articulo parece interesante, asi que le dare un 7.9 de 10.
no soy un super-mega-ultra-extremo-maniaco fan de final fantasy como tu pero algunos me han llamado la atencion.
espero y square/enix ponga algun personaje en el smash que no sea Geno, jajajaja
y por favor, aprende a escribir, es con teclado no a mano.
saludos, y felicidades