viernes, 23 de noviembre de 2007

Super Paper Mario - REVIEW

Que se obtiene cuando cruzas el genero RPG con un juego clasico de Mario?
Pues se obtiene Mario RPG... ahora...

Que pasa cuando las grandes mentes que crearon el juego se pelean de manera casi irreparable?
Pues crean Paper Mario, una cuasi desepcion (comparada con Mario RPG claro)

... Que pasa cuando se refina el sistema de juego de Paper Mario, la historia la escriben personas realmente divertidas y añaden un giro en la trama muy diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de Nintendo?
Nace Paper Mario Thousand Year Door

Ahora explota de mas el RPG de Mario y crea secuelas de Mario RPG original, con toques de Yoshis Island y demas juegos clasicos de Nintendo, pero para Game Boy Advance y Nintendo DS. Afortunadamente, no salen mal. Solo son cortos, pero el humor permanece.

Finally, crea una historia mas, esta vez de amor, agregale el triple de giros en la trama, dale un toke mas oskuro (como en Zelda Twilight Princess) pero manten el humor, y forralo como un side scroller en 2 y 3D (¿?) con toques de los RPG de Mario... ah y claro! no olvides multiples personajes del mundo de Mario para ser usados por ti (Goombella y Goombario, los amo, pero son ekis comparados con Peach) y nace Super paper Mario, titulo que salio hace unos meses para Wii.






Como podria describir este cambio? Veamos... es como si jugaron el Zelda en cuanto salio, lo aprendieron de memoria, y se acostumbraron a la vista desde arriba. Entonces sale Zelda 2 para NES, y ahora Link gana experiencia matando enemigos, sube de nivel, y tiene 2 vistas, una de lado y una de arriba. Es mas o menos eso.

Este juego comienza siendo un side scroller clasico. a los 30 minutos de juego adquieres una habilidad para que Mario pueda girar el mundo a una vista de 3D y descubrir caminos secretos que no podria ver en la vista de 2D. Al inicio solo puedes saltar y escanear con el Wiimote la pantalla y descubrir el HP y debilidades de enemigos y ver cosas escondidas, que posteriormente haces visibles con el toke de un boton. En la aventura se te unen Pixls, pekeñas hadas raras que le dan a los personajes hasta 8 habilidades extras. Por ejemplo, tomar cosas sobre tu cabeza y arrojarlas, golpear con un martillo, o pasar sobre pikos. Puedes llevar a tu personaje, ademas de Tippi (la Pixl principal, en la que se centra la historia y t permite escanear cosas) y un pixl adicional al mismo tiempo.

El juego maneja un sistema de puntos de antaño. Matas un goomba y te dan 100 puntos por ejemplo. Al pasar cierto limite de puntos, subes un nivel, y aumenta tu HP en 5 puntos, o tu ataque en 1 punto. todos los personajes (excepto uno que no escribire aki por respeto a Maiki) comparten el ataque. Puedes hacer puntos extras al girar tu control despues de hacer un salto sobre un enemigo.



Ahora sobre los escenarios. Coloridos, divertidos, larguisimos (al punto de que solo a veces se hacen tediosos) pero con elementos unicos en cada uno. En total son 8 episodios divididos en 4 capitulos cada uno... es decir, 1-1, 1-2, 8-4. Y como un RPG, la historia se desarrolla en los escenarios. A veces la accion se ve interrumpida por dialogo tras dialogo. Pero son divertidos, aunk esta vez los personajes secundarios no se quedan en la mente como en los juegos pasados.
Entre capitulo y capitulo hay batallas contra jefes bastante faciles casi todas, pero cumplen el cometido de entretener.

La musica no se quien chingados la escribio pero es buena. La batalla final es especialmente inspiradora, con un toque de malignidad y locura, como si enfrentaras a un payaso maligno.

Y finalmente, la historia... AUN NO SON SPOILERS!!!!!!!!

La historia comienza con nuestros heroes Mario y Luigi deseando que algo emocionante pase pues se encuentran aburridos. Como invocando la maldad, Toad llega a la casa de Mario a avisarles que Peach fue raptada por Bowser... again, again... asi que los guapos plomeros se embarcan al castillo de Bowser a rescatarla.
Al llegar al castillo, despues de ser rodeados por cientos de koopas, de la nada aparece un sujeto vestido con una capa blanca y un sombrero de copa, con baston y monoculo. que crea un vacio que absorbe a los koopas y Bowser, Mario y Luigi y tambien a Peach.
Peach abre sus ojos y lo primero que ve es al sujeto de blanco, y se da cuenta que esta junto con Bowser en un altar, vestidos de gala :p Aparentemente es la boda de Peach y Bowser. Efectivamente, el sujeto de blanco, conocido como el Conde Bleck se tomo la molestia de por fin cumplir el sueño de Bowser y casarlo con la princesa. De espectadores estan todos los sirvientes de Bowser gritando exaltados y felices. Peach por supuesto no comprende que pasa y al pedir una explicacion aparece Nastasia, fiel sirviente del conde, que hipnotiza a la princesa para que acepte el matrimonio.











Desafortunadamente la princesa no puede resistir tanto y al final acepta. Del altar aparece un corazon negro que sacude la tierra. Al parecer era lo que el conde buscaba. Luigi, que se encontraba en ese lugar tambien desmayado despierta, y al intentar salvar a la princesa, el corazon oscuro se sale de control, envolviendo a todos y todo en luz. El corazon es llamado Chaos Heart, y con el, el conde intentara destruir todos los mundos para acabar con el sufrimiento.


SPOILERS DESDE AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El conde se apoya en el Dark Prognosticus, un libro del que se desconoce el autor, y su epoca. En el se detalla el futuro del dueño actual del libro y su papel en el desarrollo de los eventos. Este sujeto quiere destruir el universo por una tragedia amorosa que le ocurrio años atras. Despues de perder a su amor vio que el mundo no valia la pena. Es por eso que ocupa el Chaos Heart, creara un void que absorbera absolutamente todo.
Pero para contrarrestar el poder del Dark prognosticus existe el Light Pronosticus, escrito por 7 sages poderosos en tiempos antiguos. En este libro se habla de la forma de evitar que los mundos sean destruidos. Para lograrlo necesitan los 8 Pure Hearts, pero los unicos capaces de encontrarlos son los 4 heroes legendarios. El heroe vestido de rojo, la princesa rosa y justa, el rey maligno, y el sujeto vestido de verde, que de este ultimo dependera si la el Dark Prognosticus se cumplira o no.

Mario se encontrara en el transcurso de la historia con estos heroes, Peach, Bowser y Luigi, y juntos encontraran los 8 Pure Hearts que son la escencia de las almas de los seres vivos, que nacen al encontrar sentimientos verdaderos, como el amor de un hijo por sus padres, o el amor de un rey por su gente.

Claro que se enfrentaran a los sirvientes del conde que intentaran evitar que los heroes legendarios se hagan de los Pure Hearts. O'Chunks, el tipico wey super fuerte y super tonto, pero leal y noble hasta cierto punto. Mimi, una spoiled girl, que puede tomar cualquier forma, habilidad que usa en el transcurso del juego para confundirnos. y finalmente, el mas raro de los sirvientes de Bleck, una especia de Kefka de FF6, un bufon de nombre Dimentio, con la capacidad de crear y manipular las dimensiones a su antojo. Hay un villano mas en el juego, aunque solo lo es brevemente. Mr. L, alterego de Luigi, manipulado por el conde. Posteriormente es liberado por Dimentio para su propio beneficio.

En el transcurso del juego visitamos un mundo de nerds y salas de chat, un mundo samurai a punto de ser destruido por el void, y el Underthere, el lugar al que todos los sujetos cuyos "Games are over" van. No hay que decir que estos mundos rebosan de ingeniudad comica en todos lados, y terminan casi todos con un suceso que te mueve el corazon.



En el mundo final es cuando se descubre toda la trama real. Nintendo nos muestra lados desconocidos de los heroes, como el sacrificio de Bowser para salvar a Mario y Luigi, posteriormente el de la Princesa por salvar a Mimi de un destino cruel (luego de partirle el hocico como una dama) y al ultimo, el de Luigi por ayudar a que su hermano llegue a su destino.
Los heroes son salvados en secreto por Dimentio, que despues de una pelea con el conde aparece para apoderarse del Chaos Heart, que implanta en Luigi (pues su cuerpo es el unico compatible con el corazon) para finalmente fusionarse con el creando a la bestia que destruira el universo.
Cuando todo parece perdido el amor del conde Bleck por sus sirvientes y su amada reencontrada crean otros pure hearts, que usan contra Dimentio, logrando asi salvar a Luigi.



El final es triste y romantico, pues para detener el Chaos Heart es necesaria una prueba de amor verdadero. Count Bleck y Timpani (el pixl Tippi) se confiesan su amor una vez mas, y el Chaos Heart desaparece junto con ellos.

Al final los heroes vuelven y celebran la victoria junto con los ex villanos. Peach se pregunta si Timpani y Blumiere (Tippi y Bleck) estaran en un lugar donde por fin serian felices... contestandose a si misma que si. Finalmente decide ir por unos bocadillos para celebrar.

Al final solo vemos una imagen de los 2 enamorados, en un campo de flores juntos a la distancia. Muy bonito final y una historia conmovedora.

FIN DE SPOILERSSSSSSSSSSS

Como pueden ver mis avidos lectores es un juego con una genial historia. algo lento, pero se mantienen los estandares a los que estamos acostumbrados de los juegos de Nintendo.

Sean felices y vean los videos pa k se convenzan.

3 comentarios:

Habacuc dijo...

juego apestoso

CBDAkira dijo...

olvida al amargado del comment anterior ¬¬U...

Como es un juego que muero por jugar por su factor "diversión" y no por su factor "historia", leí todo el post:)

"el Light Pronosticus, escrito por 7 sages poderosos en tiempos antiguos"... saca el crossover zeldático... "los unicos capaces de encontrarlos son los 4 heroes legendarios"... saca el crossover de Final Fantasy I... juar~

La verdad se me hace una histortia demasiado rebuscada para un juego de Mario, ya que por lo general la historia en los juegos del plomero obeso son lo menos importante (digan lo que digan, la historia de Super Mario RPG no es taaaaaaaaan fantabulosa como la de un RPG convencional... pero dios! es un juegazo de todas formas!)

Como sea, es genial el toque chusco que le imprimen en las historias de Mario, y mas si es un RPG (o algo así)

Zephiroth dijo...

haba no seas amargado :p

y apestosos los gears of war, los halo, y los bioshock, y aun los siguen haciendo man :p

todos empezamos con mario asi nadie deberia decir k mario es apestoso :p infieles