martes, 27 de noviembre de 2007

Are you Ready to Brawl? Part 2

Bueno ps, estos post es algo k kiero terminar d diskutir en estos dias :p tengo una agenda apretada d portafolios y demas que entregar. Afortunadamente voy muy adelantado pues a diferencia d mucha gente en mi salon empece a hacer los trabajos finales desde inicios de noviembre. Ser responsable funciona! quien lo diria? A solo una semana de salir de vacaciones, mi fondo de ahorro para Mario Galaxy esta engordando, quien kite hasta podre comprar FF12 RW de nintendo DS.
Ok, sin mas preambulos comencemos de una vez con la segunda edicion de "quien apesta y quien no en Brawl". Enjoy.

POKEMON TRAINER

Diran que me contradigo a mi mismo con los personajes de Pokemon pero ni hablar! si asi tiene que ser... La verdad cuando vi anunciado este personaje me emocione. Porque??? pues no se, para empezar es solo un avatar generico en el mundo de Pokemon. No habla, ni hace nada que tu no quieres que haga. En Pokemon es solo el "vessel" que usas para entrar a su mundo. Ciertamente no es un personaje interesante, o con un background como el de Samus y Mario como para estar en Brawl. Sin embargo, el modo en que se juega es simplemente innovador, y nos permitira usar mas la estrategia que con otros personajes. Ademas su smash final es grandioso jaja. En fin, no se porke me gusta, pero la verdad NO merece estar en Brawl.

FOX

Bah, simplemente los animales con actitud de rebeldes no me caen. A quien le guste Fox vea esto y cambiara de idea

http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=223

En fin, supongo que tiene muchos fans, pero para mi luego de los innumerables fracasos de sus juegos en Gamecube perdio su derecho de estar en el Brawl. Note to self: Su skin de DarkFox es muy bueno :p

DIDDY KONG


Que les acabo de decir de los animales con actitud... Ultimamente en todos los pinches juegos de Mario lo ponen :s Incluso en Mario Hoops (basket de mario vs Final Fantasy). No entiendo a que persona le gusta este sujeto :S En fin, uno mas que no merece estar en Brawl.

SAMUS

Tanto derecho de estar en Brawl como con su ZeroSuit.

METAKNIGHT

Recuerdo que en el juego de SNES "Kirby Superstar" uno de los juegos que incluia era llamado "Metaknights Revenge" o alguna mamada asi. Segun se el unico juego en el que Metaknight aparecio fue en ese. Mostro un villano que se describe con la palabra "cool", con una gran aeronave que destruyes al final. Fue el juego con mejor historia dentro de la compilacion :P. Y el duelo final con espadas entre metaknight y Kirby es muy emocionante. Metaknight vuelve con los mismos movimientos con los que aparecio esa vez. Yo no jugue Kid Icarus, asi que no entiendo el feeling de algunas personas por ver a Pit, pero si jugue Kirby Superstar y considero a metaknight como un digno contendiente. Definitivamente es bienvenido en Brawl.


ZELDA

SPOILER!!!!!
WOHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! amo a esta vieja! no creo que haya una sola objecion con que este en Brawl! En Melee hizo un buen papel con su transformacion en Sheik. Como peleara ahora que es una encarnacion de la Zelda de Twilight Princess?... Que pelee como cuando la posee Ganon!!! y que tenga flechas de luz!!!!! y que vuele!!!! y que use su espada esa delgada! OH SI! Zelda no solo es bievenida al Brawl, ella es una de las razones porque Brawl esta aqui!

SNAKE

Snake en Brawl es como cuando Shakira se junto con Alejandro Sanz para hacer la tortura. No son de la misma casa programadora, pero simplemente se ven bien juntos. Snake podria estar en Brawl, o podria estar en Extreme Beach Volleyball aceitando chikas (o en bikini jajaja da igual) y no dejaria de verse mal. Un icono que tiene pase VIP para cualquier cameo que quiera hacer. Ademas Nintendo vendera 200 mil unidades mas solo por la aparicino de este personaje.


BOWSER

Cuando jugue Melee por primera vez hace siglos Bowser no se me hizo buena opcion. Es lento, no es tan buen peleador, y que onda con ese rugio de dinosaurio :S En paper tiene voces y sonidos de villano tonto. Eso le queda mejor. Merece estar en Brawl por su trayectoria artistica, pero es mal personaje y esta mal balanceado. A lo mejor cambia aqui con su transformacion en Giga Bowser, pero esta por verse.

OPINEN PS, a ver si coinciden conmigo

lunes, 26 de noviembre de 2007

Are you ready to Brawl? Part 1

Bueno, conversando ayer con el buen Haba (en una de esas discusiones de boomerang) hablamos sobre el fiasco que son ciertos personajes de Smash Bros Brawl. Haba dice que la mayoria de los personajes son monos que nadie conoce y que no merecen lucharse a muerte contra algunas estrellas de Nintendo.
Decidi hacer una pequeña lista de los personajes confirmados y un porque (que valga, no nomas porque no m gustan y ya) pienso que merecen estar en Smash. Claro! no todos se salvaran de mi pesada "mano de hierro del juicio final" (m gusta ese nombre) y dire los personajes k son un asco y que simplemente no tienen cabida en Brawl.


Comencemos entonces...
NOTA: El orden es un personaje Newcomer y un Veteran, y asi en sucesion.

PIT

Este sujeto salido del titulo de NES "Kid Icarus" tiene cierto numero de fans a pesar de que solo salio un titulo de la "serie". Aparentemente hay muchisima gente que le gusto el juego a pesar de la dificultad imperdonable. Yo jamas jugue el juego y no puedo ponerme a discutir con mis propios terminos, asi que usare un pequeño extracto de una pagina que revisa titulos de consola virtual:
"This is classic Nintendo design at work here - the gameplay, challenge and control are pretty much perfect. The music also deserves special mention - it sets the mood perfectly. It would be great to see a modern update of this game.
For 500 points this is well worth looking into. I imagine most hardcore Nintendo fans will know that already."

Aparentemente los fans esperaban el regreso de este personaje. Seguro no son millones d personas, pero son mas de 10 las que lo esperan.

MARIO

ARGH... quien dude que el plomero obeso debe estar en Brawl mejor k se regrese a su cueva a jugar el espantoso Halo 3. He dicho.

WARIO

Aunque no lo crean puedo defender a Wario. Jugue sus juegos de Game Boy, y eran buenos plataformeros, con un toque de diferencia a los juegos de Mario. El plomero estaba bastante limitado en cuanto a su capacidad destructiva. Este wey llego a cambiar eso, dandonos un mono rudo y fuerte que destruia todo a su paso, aunque el concepto fuera el mismo (ir del punto A al punto B en todas las escenas del juego). Ademas, muy sinceramente, debemos darle credito a Nintendo por la originalidad de crear al alter-ego de Mario al voltear la M y hacer la W :P a nadie mas se le hubiera ocurrido. Sega saco al apestoso Shadow de Hedgehog. Wario es oro puro!... no puedo decir lo mismo del malisimo concepto que es Waluigi, signo de la decadencia de la marca Nintendo en los ultimos años del siglo pasado y parte de lo que llevamos de este siglo. WARIO ES CHISTOSO y ciertamente lo usare para kemarlos a todos ustedes con sus pedos.

LINK

Otro mas que es inevitable. La nueva imagen de Link proviene de Twilight Princess (que a diferencia de Ocarina, si jugue y acabe con muchisima felicidad), y el elfo simplemente no pierde su derecho de combatir contra las super estrellas de su casa Nintendo. Lastima que no se convierte en lobo :( y aunque Midna no ha aparecido, espero que salga minimo como un ayudante. Asi como la trifuerza del Coraje, Link vivira para siempre en Smash Bros.



ZERO SUIT SAMUS

Cuando vi el primer trailer del juego y vi a esta tipa pense "No le kites espacio a personajes que neta valgan la pena, zorra rubia!!". Ha pasado el tiempo, y veo jugar a mi hermano mas chico Metroid Prime y Super Metroid, y pienso "el no es tan fan, pero los que han jugado Metroid desde 1987 seguro ver a Samus sin traje es algo emocionante". Y vuelvo a decirlo, Metroid tiene millones de fans en el mundo. Ella se gano su lugar simplemente por eso. Aunque definitivamente no la usare. Ademas quien le gusten los culos virtuales firmes, ella aparentemente asi lo tiene o_O.

KIRBY



La bola rosa ha estado presente en los 2 Smash Bros pasados. Personalmente no soy gran fan, pero mi hermano, un hombre bastante rudo que ama balacear cosas en Halo, es gran fan de Kirby. Dice que es genial y su taunt en Melee le robo el corazon. Ademas tiene muchos mas juegos que varios de los personajes que salen en Smash. En este caso, cantidad = calidad. Los juegos de kirby son muy buenos. Personalmente les recomiendo el Kirby Superstar.






IKE



ULTRAJE!! Este fulano de un juego de cubo medio bueno vino a robarle su lugar a Roy (y en menor medida a Marth) de la anterior entrega. Al menos esos weyes tenian mas feeling al ser de juegos de 8 bits. Aqui concordaria con Haba. Este wey no tiene merito para estar en Brawl. Es simplemente un heroe generico con cara y look de rudo. Hey Nintendo? que tal poner una nena de espada en Brawl? tienes algunas! Aunque lo diga yo, bastante chiludo y con diseños iguales a los de Melee...



PIKACHU

Cierro por hoy (ya es tarde y hay clases a las 7) con la rata electrica. Solo jugue Pokemon Blue en 1997 y el Pearl en este año. Nunca me gusto Pikachu. Dicen que es el pokemon favorito de los japoneses, pero si por mi fuera ya estaria siendo ahogado en un balde de agua dentro de una ratonera (cubierta de hule, no soy tan estupido como los del Equipo Rocket) en el patio de mi casa. Jamas lo he usado. Pero a nombre de todos los fans de la rata (millones aparentemente) seria un error no incluirlo.

mañana continuo, sean felices.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Paper Mario : Thousand Year Door


Bueno, pues ya que estoy en esto de reseñar juegos buenos de Mario hablare acerca de este juego, que segun yo es uno de los 10 juegos de Gamecube que valen la pena (si, solo 10).

Secuela del popular (dicen que es popular, no se cuanto habra vendido pero de que es bueno es bueno) Paper Mario de N64, este juego nos ubica en el universo de papel de Mario. Obviamente comparado con su antecesor, Paper Mario TYD tiene graficos mas detallados y es mas veloz al momento de pelear. El control es mas riguroso que con un RPG normal (despues de todo los RPGs de Mario no son normales) y la musica fue escrita por Yoko Shimomura.

Como todo RPG este juego se desarrolla de 2 maneras. El campo, que es donde Mario y compañia hace toda la investigacion, encuentras switches que activas con mario o con habilidades de sus compañeros, te metes en tubos, entras a pueblos, compras items, badges y conversas con gente. En este modo se ven los enemigos, que al hacer contacto con ellos entras al modo de batalla.

El modo de batalla es mas original que en el primer Paper Mario. Las batallas (todas) se llevan a cabo en un escenario (como de teatro). Obviamente tienes a tu publico sentado en bancas frente al escenario y toda la cosa. Mario tiene a su disposicion varias listas de comandos. Estrategias (cambio de compañero, saludar al publico y demas), Items (usa items de ataque, o de recuperacion), Jump (con el que hace diferentes tecnicas de salto que aprende en su aventura), Hammer (igual, diferentes tecnicas de martillo que aprende en el camino) y Special (que son tecnicas magicas que aprende al ganar una Crystal Star, que son el eje del juego).

Cada compañero tiene tambien su propia lista de comandos, pero a diferencia de Mario, cada uno solo tiene 3 listas, Ataque (con 4 ataques por compañero, que aprenden al subir de nivel), Items y Estrategias.

El teatro entra en accion cuando al ejecutar ciertas acciones (como timings y stylish moves, que son movimientos que cada personaje tiene para lucirse frente al publico) el publico se emociona y le regala a Mario energia para sus movimientos especiales (Las habilidades que aprende de las Crystal Stars) facilitandole demasiado las batallas. Entre mas te luzcas, mas publico llegara cada vez y dara mas energia a Mario. Obviamente iran espectadores que odian a Mario, y le arrojaran basura para bajar su HP, por lo que se debera poner atencion al publico entre turno y turno para ver si hay un hooligan asesino entre toda la gente. Si es asi, hay que bajar a partirle su mouser de un martillazo o con lo que haya a la mano. Asi como hay haters, tambien hay fanaticos, que le arrojaran a los personajes corazones u objetos que beneficiaran en la batalla. Hay muchos factores que tomar en cuenta con el publico, como las Bob Ombs gigantes que explotan llevadose a muchos espectadores con ellas, o las Crayzee Dayzee que dormiran a todos los fans evitando cualquier tipo de ayuda o desventaja. Tambien habra que cuidarse de las fallas en la escenografia, como un fondo que cae sobre los personajes, o lamparas que caen y electrocutan a aliados y enemigos. Un sinfin de detalles tan solo en las batallas.

Mario es el unico personaje que sube de nivel en las batallas. Al ganar una pelea se le da un determinado numero de Star Points, y al ganar 100, subira un nivel. Se da a escoger al jugador entre subir 5 HP, 5 FP ( para las habilidades de los compañeros, o martillos y saltos) o 3 BP (Badge Points). Estas ultimas son las que aumentan o disminuyen el poder de Mario en el juego y nos permiten personalizar a Mario mas que en el primer Paper. Las Badges se compran en ciudades, o las encuentras en el camino, y cada una puede contener una habilidad nueva, o un incremento en fuerza o HP. Obviamente no puedes equiparlas todas, y depende de las BP que tengas el numero de Badges que usaras. Algunas son muy caras y hay que hacer elecciones duras a la hora de subir el poder de los personajes.

Ahora, los compañeros de Mario. Hay un total de 7 personajes que se uniran a Mario en la Aventura. Una Goomba universitaria y arqueologa, un espiritu de viento parecido a un boo, que es una artista de teatro retirada, un Yoshi recien nacido con una actitud de pandillero, y mas. Cada personaje tiene sus momentos de cura. Tienen buen desarrollo cada uno (dentro de lo que cabe, tampoco son personajes profundos) e influyen mas en la historia que en el Paper original.

Estos personajes no suben de nivel como Mario. Tampoco se les puede equipar Badges directamente a ellos (se le equipan a Mario para incrementar la fuerza de sus aliados o darles habilidades adicionales) asi que para incrementar su fuerza es necesario encontrar "Shine Sprites", solesitos extraños dentro de bloques que extraes golpeandolos. Al hallar 3 vas con Merlon, en Rogueport (el hub de toda la aventura) que subira de nivel a uno de tus personajes. Cada personaje puede subir 2 veces de nivel. Con cada nivel aprendera una nueva habilidad, y subira 1 punto su ataque. Desafortunadamente la defensa permanece como esta (en 0, excepto por Koops, que tiene 1).

Finalmente, no se compran armas en este juego, pero Mario tiene 2 Upgrades de zapatos, y 2 de martillos (Super y ultra shoes y hammer), y aumenta en 1 su ataque cada vez que cambia.

La musica como ya dije, fue compuesta por Yoko Shimomura, creadora de la musica de Super Mario RPG de SNES, y de la serie Kingdom Hearts, asi que pueden esperar ese tipo de musicalizacion en los escenarios. Cada jefe de nivel tiene su propio musica de batalla, y aunque la mayoria tienen un toque "ridiculo" (no lo digo de mala manera, es un estilo que le queda bien al mundo de Mario) es muy buena. Hay leves remixes de los temas de Mario. Obviamente nada pesado (en esta ocasion no encontramos Rock), y esta mas enfocado a la musica techno y a musica tierna de cierto modo.

Las ambientaciones son muy buenas. Rogueport sirve como punto intermedio entre todos los destinos. Desde el encontraremos diferentes formas de transportarnos a los destinos de las Crystal Stars en este continente del mundo de Mario. Viajaremos por blimp a una ciudad en las nubes, o por un tren de lujo a un vecindario exclusivo de gente famosa y rica.

Para pasar a la historia hablare sobre los personajes. Pocas veces Nintendo logra crear un mundo donde TODOS los personajes ya sean secundarios, primarios y de relleno, queden en la memoria del jugador. El 100% de los personajes cambia de dialogos conforme avanzan los capitulos de la historia, y el 80% de esos comentarios son graciosos. Desde los cuervos que se la pasan debatiendo sobre nuevas formas de energia en el mundo, hasta un morrito que se la pasa recomendandote juegos de Gamecube. Los compañeros de Mario tambien rebosan buen humor en cada linea que dicen. Harian una buena serie de animacion con esos personajes.

Ahora lo que para mi es lo mas importante en un juego :P la historia.

Esta inusual aventura de Mario comienza con la princesa Peach vacacionando junto con su fiel sirviente Toadsworth. Su barco hace una escala en el pueblo de Rogueport. Conocido por toda la gente como un sitio al que van aquellas personas que no pueden mostrar su cara en otros lados del mundo. Un sitio nada bueno para una princesa. Se escapa de Toadsworth para investigar el pueblo por si misma. Se encuentra con una anciana vendiendo cosas raras en la plaza principal. Entre sus curiosidades a Peach le gusta una cajita cerrada. La anciana le dice que no sabe que hay adentro, pues solo un corazon puro puede abrir la caja. le propone que intente abrir la caja. Si la abre se podra quedar con el contenido. Peach la abre sin problema y adentro encuentra un mapa antiguo que envia a Mario por correo inmediatamente.

Mario se encuentra en su casa con Luigi, y entonces llega Parakarry a entregar correo. Luigi sale por el y encuentra una carta de la princesa explicandole que encontro un mapa de tesoro y que quiere que vaya a Rogueport a encontrarse con ella y buscar el tesoro juntos. A Mario no le queda de otra y tiene que ir. Pero al llegar a Rogueport no encuentra a la princesa Peach. Aparentemente alguien la rapto nuevamente. MArio conoce en Rogueport a una joven Goomba, llamada Goombella. Es estudiante de la Goom University ( Goo goo Goombas!) y aparentemente esta buscando un tesoro en Rogueport pero segun su investigacion ocupa un mapa antiguo. Mario le comenta que el tiene un mapa y se lo muestra. Piden direcciones a un viejo que vive en ese pueblo, profesor de la universidad de Goombella que estudia acerca de la Thousand Year Door. Es una puerta ubicada en el subterraneo de Rogueport, detras de la cual se dice que hay un gran tesoro. Ademas de Mario y Goombella, una organizacion conocida como los X-Nauts tambien busca el tesoro. Que podria ser tan importante?

Dice la leyenda que el mapa de Mario es una herramienta o radar que indica a donde tienen que ir sus poseedores para encontrar las 7 Crystal Stars, llaves que combinadas abriran la Thousand Year Door.

La historia avanza por capitulos, del 1 al 8. Entre capituo y capitulo se revelaran mas cosas de la historia. Tambien se nos dara la posibilidad de controlar a Peach y Bowser con el proposito de reunirlos a todos al final, en el ultimo capitulo.
A traves de la historia visitamos un pueblo de Koopas, un bosque lleno de criaturitas que parecen gusanitos (bastante lindos la neta! no hay otra palabra!) que intentan salvar su hogar de los X-Nauts, un coliseo en el cielo, donde van los ricos y famosos a ver lucha libre. Este es de los mejores capitulos. Tenemos que hacerla de detective mientras nos inscribimos en un torneo de lucha libre para ganar una Crystal Star. Aqui Mario se cambia el nombre a El Great Gonzalez, pues es requisito como luchador tener un nombre con punch :p. Visitamos tambien un pueblo entre la luz y la oscuridad, donde tambien descubrimos un misterio, para que Mario logre recuperar su identidad, su cuerpo y su nombre de las manos de un ladron muy especial. Una isla embrujada por el espiritu de un pirata antiguo es la siguiente parada. Luego continua otro episodio genial, donde entramos en un tren por 3 dias y debemos descubrir el misterio mas grande del juego, Aqui no hay peleas, solo un misterio, seguimos pistas y encontramos al culpable, en una carrera contra el tiempo para llegar antes a la Crystal Star.





Bowser se entera que alguien rapto a la princesa Peach y despues que Mario busca un tesoro. Asi que se pondra en accion con su fiel sirvienta Kammy Koopa para seguir las huellas de Mario. Para los fans del humor de Bowser, en este juego el obeso dragon nos muestra su lado mas comico de los ultimos 20 años, mostrando lo terriblemente mal villano que es, estando siempre un paso atras de Mario y los X-Nauts.

Peach por otro lado, permanece raptada toda la historia, pero nunca sabe donde esta, y de hecho se nos revela en uno de los ultimos capitulos que estaba encerrada en la Luna. No la tratan mal, solo la tienen en reclusion. Afortunadamente antes de morir de aburrimiento conoce a TEC, la computadora mas perfecta el universo, creada por Grodus (lider de los X-Nauts) que despues de ver a Peach, tiene un extraño bug en sus sistema operativo, y se enamora de la princesa. A traves del juego tenemos que pásar por varios minijuegos con Peach, para que Tec obtenga informacion de los planes de lo X-nauts y se la envien a Mario por correo electronico.


A traves de la historia la relacion entre Tec y Peach se vuelve mas cercana, al grado en que TEC intenta salvar a la princesa del plan secreto de Grodos, es descubierto y formateado por el.

En el capitulo final, Mario por fin llega a la luna, a salvar a Peach, pero no la encuentra ya ahi. Conoce a Tec que corre con su memoria cache, le dice donde esta la princesa y los ayuda a escapar de la base de los X-Nauts.

Lo que sucede en verdad es que hace mil años donde esta Rogueport era una gran ciudad, algo asi como una Atlantida. Todo era paz hasta que un dia, un espiritu de la obscuridad descendio de los cielos y detruyo la ciudad en solo un dia. Este espiritu amenazaba con destruir todo el mundo, asi que para evitarlo 4 grandes heores salieron de diferentes pueblos del mundo, y se unieron para derrotar al mal en una epica batalla. Finalmente el espiritu fue sellado detras de la Thousand Year Door. el plan de Grodus es obvio, quiere el espiritu para usarlo como arma para apoderarse del mundo. Pero para que quiere a peach?

Las ultimas batallas en el Palace of Shadow estan llenas de emocion. Gloomtail, las Shadow Sirens y Grodus. Bowser aparece de la nada para salvar sin querer a Mario, para despues retarlo a una pelea final para asi quedarse con el tesoro y la princesa. Obviamente Es vencido por Mario, pero la pelea le da tiempo a Grodus de ir por el espiritu. La cosa esta en que el espiritu ocupa un cuerpo para resucitar. El cuerpo debe ser de una mujer con el alma pura y un corazon noble. Asi que la tarea de ser el recipiente del espiritu recae en Peach. sin poder hacer nada, La Shadow Queen se apodera de Peach y Mario tiene que poenrle fin a todo. La pelea no va tan mal hasta que la Shadow Queen adopta su verdadera forma, momento en el que se hace invencible y pone contra las cuerdas a Mario y compañia al absorber las almas de todo el publico y recuperarse al 100%. Es entonces que las Crystal Stars reaccionan contra su creadora y van a todos los lugares que Mario recorrio para recibir palabras de aliento de todas la personas con las que tuvo contacto. Momento muy emotivo que termina en el rompimiento de la barrera de la Shadow Queen y Peach escapando momentaneamente del control de la Shadow Queen para recuperar las fuerzas de Mario.


En la batalla final se muestra el verdadero potencial de la Shadow Queen, pero es derrotada por Mario, muriendo definitivamente y regresando a Peach a la normalidad.





Todo termina bien, Mario y peach regresan al reino hongo luego de una triste despedida de sus compañeros (Espero que aparezcan en algun juego de Mario, todos son geniales). Mario y Luigi terminan conversando en casa nuevamente, informandose de sus aventuras (prque Luigi tambien salio a aventurarse al mismo tiempo que Mario para rescatar un reino diferente) cuando son interrumpidos por Peach, que llega con un mapa de tesoro en sus manos, diciendole a Mario que esta vez cree que es un tesoro de verdad, sin darle opcion de decidir si va o no va con ella. Finalmente es la princesa, asi que tiene que ir :p





Ahi termina la historia. Muy buena, pero es tanta que la verdad no puedo escribir con detalle todo o_O ojala pudiera. Pero sirve que lo juegan ustedes, ya saben que ahi lo tengo por si lo quieren calar. Un clasico, con una muy buena historia y simpatico modo de juego. En verdad se los recomiendo! 5/5 en mi escala de calificaciones! ;)

Saludos! Sean felices.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Super Paper Mario - REVIEW

Que se obtiene cuando cruzas el genero RPG con un juego clasico de Mario?
Pues se obtiene Mario RPG... ahora...

Que pasa cuando las grandes mentes que crearon el juego se pelean de manera casi irreparable?
Pues crean Paper Mario, una cuasi desepcion (comparada con Mario RPG claro)

... Que pasa cuando se refina el sistema de juego de Paper Mario, la historia la escriben personas realmente divertidas y añaden un giro en la trama muy diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de Nintendo?
Nace Paper Mario Thousand Year Door

Ahora explota de mas el RPG de Mario y crea secuelas de Mario RPG original, con toques de Yoshis Island y demas juegos clasicos de Nintendo, pero para Game Boy Advance y Nintendo DS. Afortunadamente, no salen mal. Solo son cortos, pero el humor permanece.

Finally, crea una historia mas, esta vez de amor, agregale el triple de giros en la trama, dale un toke mas oskuro (como en Zelda Twilight Princess) pero manten el humor, y forralo como un side scroller en 2 y 3D (¿?) con toques de los RPG de Mario... ah y claro! no olvides multiples personajes del mundo de Mario para ser usados por ti (Goombella y Goombario, los amo, pero son ekis comparados con Peach) y nace Super paper Mario, titulo que salio hace unos meses para Wii.






Como podria describir este cambio? Veamos... es como si jugaron el Zelda en cuanto salio, lo aprendieron de memoria, y se acostumbraron a la vista desde arriba. Entonces sale Zelda 2 para NES, y ahora Link gana experiencia matando enemigos, sube de nivel, y tiene 2 vistas, una de lado y una de arriba. Es mas o menos eso.

Este juego comienza siendo un side scroller clasico. a los 30 minutos de juego adquieres una habilidad para que Mario pueda girar el mundo a una vista de 3D y descubrir caminos secretos que no podria ver en la vista de 2D. Al inicio solo puedes saltar y escanear con el Wiimote la pantalla y descubrir el HP y debilidades de enemigos y ver cosas escondidas, que posteriormente haces visibles con el toke de un boton. En la aventura se te unen Pixls, pekeñas hadas raras que le dan a los personajes hasta 8 habilidades extras. Por ejemplo, tomar cosas sobre tu cabeza y arrojarlas, golpear con un martillo, o pasar sobre pikos. Puedes llevar a tu personaje, ademas de Tippi (la Pixl principal, en la que se centra la historia y t permite escanear cosas) y un pixl adicional al mismo tiempo.

El juego maneja un sistema de puntos de antaño. Matas un goomba y te dan 100 puntos por ejemplo. Al pasar cierto limite de puntos, subes un nivel, y aumenta tu HP en 5 puntos, o tu ataque en 1 punto. todos los personajes (excepto uno que no escribire aki por respeto a Maiki) comparten el ataque. Puedes hacer puntos extras al girar tu control despues de hacer un salto sobre un enemigo.



Ahora sobre los escenarios. Coloridos, divertidos, larguisimos (al punto de que solo a veces se hacen tediosos) pero con elementos unicos en cada uno. En total son 8 episodios divididos en 4 capitulos cada uno... es decir, 1-1, 1-2, 8-4. Y como un RPG, la historia se desarrolla en los escenarios. A veces la accion se ve interrumpida por dialogo tras dialogo. Pero son divertidos, aunk esta vez los personajes secundarios no se quedan en la mente como en los juegos pasados.
Entre capitulo y capitulo hay batallas contra jefes bastante faciles casi todas, pero cumplen el cometido de entretener.

La musica no se quien chingados la escribio pero es buena. La batalla final es especialmente inspiradora, con un toque de malignidad y locura, como si enfrentaras a un payaso maligno.

Y finalmente, la historia... AUN NO SON SPOILERS!!!!!!!!

La historia comienza con nuestros heroes Mario y Luigi deseando que algo emocionante pase pues se encuentran aburridos. Como invocando la maldad, Toad llega a la casa de Mario a avisarles que Peach fue raptada por Bowser... again, again... asi que los guapos plomeros se embarcan al castillo de Bowser a rescatarla.
Al llegar al castillo, despues de ser rodeados por cientos de koopas, de la nada aparece un sujeto vestido con una capa blanca y un sombrero de copa, con baston y monoculo. que crea un vacio que absorbe a los koopas y Bowser, Mario y Luigi y tambien a Peach.
Peach abre sus ojos y lo primero que ve es al sujeto de blanco, y se da cuenta que esta junto con Bowser en un altar, vestidos de gala :p Aparentemente es la boda de Peach y Bowser. Efectivamente, el sujeto de blanco, conocido como el Conde Bleck se tomo la molestia de por fin cumplir el sueño de Bowser y casarlo con la princesa. De espectadores estan todos los sirvientes de Bowser gritando exaltados y felices. Peach por supuesto no comprende que pasa y al pedir una explicacion aparece Nastasia, fiel sirviente del conde, que hipnotiza a la princesa para que acepte el matrimonio.











Desafortunadamente la princesa no puede resistir tanto y al final acepta. Del altar aparece un corazon negro que sacude la tierra. Al parecer era lo que el conde buscaba. Luigi, que se encontraba en ese lugar tambien desmayado despierta, y al intentar salvar a la princesa, el corazon oscuro se sale de control, envolviendo a todos y todo en luz. El corazon es llamado Chaos Heart, y con el, el conde intentara destruir todos los mundos para acabar con el sufrimiento.


SPOILERS DESDE AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El conde se apoya en el Dark Prognosticus, un libro del que se desconoce el autor, y su epoca. En el se detalla el futuro del dueño actual del libro y su papel en el desarrollo de los eventos. Este sujeto quiere destruir el universo por una tragedia amorosa que le ocurrio años atras. Despues de perder a su amor vio que el mundo no valia la pena. Es por eso que ocupa el Chaos Heart, creara un void que absorbera absolutamente todo.
Pero para contrarrestar el poder del Dark prognosticus existe el Light Pronosticus, escrito por 7 sages poderosos en tiempos antiguos. En este libro se habla de la forma de evitar que los mundos sean destruidos. Para lograrlo necesitan los 8 Pure Hearts, pero los unicos capaces de encontrarlos son los 4 heroes legendarios. El heroe vestido de rojo, la princesa rosa y justa, el rey maligno, y el sujeto vestido de verde, que de este ultimo dependera si la el Dark Prognosticus se cumplira o no.

Mario se encontrara en el transcurso de la historia con estos heroes, Peach, Bowser y Luigi, y juntos encontraran los 8 Pure Hearts que son la escencia de las almas de los seres vivos, que nacen al encontrar sentimientos verdaderos, como el amor de un hijo por sus padres, o el amor de un rey por su gente.

Claro que se enfrentaran a los sirvientes del conde que intentaran evitar que los heroes legendarios se hagan de los Pure Hearts. O'Chunks, el tipico wey super fuerte y super tonto, pero leal y noble hasta cierto punto. Mimi, una spoiled girl, que puede tomar cualquier forma, habilidad que usa en el transcurso del juego para confundirnos. y finalmente, el mas raro de los sirvientes de Bleck, una especia de Kefka de FF6, un bufon de nombre Dimentio, con la capacidad de crear y manipular las dimensiones a su antojo. Hay un villano mas en el juego, aunque solo lo es brevemente. Mr. L, alterego de Luigi, manipulado por el conde. Posteriormente es liberado por Dimentio para su propio beneficio.

En el transcurso del juego visitamos un mundo de nerds y salas de chat, un mundo samurai a punto de ser destruido por el void, y el Underthere, el lugar al que todos los sujetos cuyos "Games are over" van. No hay que decir que estos mundos rebosan de ingeniudad comica en todos lados, y terminan casi todos con un suceso que te mueve el corazon.



En el mundo final es cuando se descubre toda la trama real. Nintendo nos muestra lados desconocidos de los heroes, como el sacrificio de Bowser para salvar a Mario y Luigi, posteriormente el de la Princesa por salvar a Mimi de un destino cruel (luego de partirle el hocico como una dama) y al ultimo, el de Luigi por ayudar a que su hermano llegue a su destino.
Los heroes son salvados en secreto por Dimentio, que despues de una pelea con el conde aparece para apoderarse del Chaos Heart, que implanta en Luigi (pues su cuerpo es el unico compatible con el corazon) para finalmente fusionarse con el creando a la bestia que destruira el universo.
Cuando todo parece perdido el amor del conde Bleck por sus sirvientes y su amada reencontrada crean otros pure hearts, que usan contra Dimentio, logrando asi salvar a Luigi.



El final es triste y romantico, pues para detener el Chaos Heart es necesaria una prueba de amor verdadero. Count Bleck y Timpani (el pixl Tippi) se confiesan su amor una vez mas, y el Chaos Heart desaparece junto con ellos.

Al final los heroes vuelven y celebran la victoria junto con los ex villanos. Peach se pregunta si Timpani y Blumiere (Tippi y Bleck) estaran en un lugar donde por fin serian felices... contestandose a si misma que si. Finalmente decide ir por unos bocadillos para celebrar.

Al final solo vemos una imagen de los 2 enamorados, en un campo de flores juntos a la distancia. Muy bonito final y una historia conmovedora.

FIN DE SPOILERSSSSSSSSSSS

Como pueden ver mis avidos lectores es un juego con una genial historia. algo lento, pero se mantienen los estandares a los que estamos acostumbrados de los juegos de Nintendo.

Sean felices y vean los videos pa k se convenzan.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Final Fantasy Tactics

Bueno ya tenia tiempo de hablar de mis juegos favoritos asi que hoy me tomare un tiempo despues de completar un estado financiero mas de una empresa ficticia para fin de semestre. Yeah i'm braggin'.

Esta ocasion toca turno a un juego "eclipsado" por su contemporaneo Final Fantasy 7 de PS1 (ambos). Final Fantasy Tactics era un juego (como su nombre lo dice) de RPG-tactico muy bien elaborado en el que controlabas pequeños personajes obesos a traves de un tablero cuadriculado para que pudieran ejecutar acciones y ganar batallas.


El modo de juego es bastante complicado, pues habia que tener en cuenta un sinfin de variables en batalla, desde los personajes tuyos y los enemigos (si traen escudo, sus habiidades de contraataque, sus habilidades de apoyo) hasta el terreno (si llueve, si neva, si el enemigo esta 10 metros sobre tu personaje) y demas.


La historia es bastante complicada, mas que el 10000 year loop en FF1 (completamente incomprensible y sin sentido) en parte por una mala traduccion del equipo de Squaresoft en aquel tiempo. El lugar, Ivalice, continente utilizado en muchas entregas de FF actuales, ademas de Vagrant Story. Los personajes? Ramza Beoulve, hijo menor de la casa Beoulve, una familia de nobles muy respetada. Tiene 3 hermanos, Zalbag Alma (en la que mas confia) y Dycedarg. El primero siendo un hermano noble que cree firmemente en su propia sangre (Ramza es solo su medio hermano, asi que confia mas en Dycedarg), y el tercero un maldito desgraciado, confabulador pero que como siempre sale a la luz kasi hasta el final.



Delita Hiral, amigo de Ramza, es un huerfano de guerra, adoptado por Balbanes (padre de Ramza). Delita tiene una hermana llamada Teta (????). Ambos son terriblemente despreciados por no descender de una familia noble, pero tratan d sobreponerse a todos los obstaculos a pesar de todo.


La historia muestra la guerra que existe entre clases. Como cualquier guerra nada bueno sale de esto y al poco rato, la tragedia envuelve a Delita, cuando su hermana es raptada y posteriormente asesinada por los hermanos de Ramza, para no darle ventaja al raptor en una escena muy triste en una fortaleza abandonada. Delita desaparece luego de eso, y Ramza decide abandonar su nombre, y convertirse en un mercenario, y dejar de luchar por los nobles.

Al año, Ramza es contratado como guardaespaldas de una princesa para ser escoltada a un reino neutral pues 2 paises de Ivalice se pelean por el trono. La historia es bastante complicada en realidad, y solo es explicada en un journal que se crea conforme avanza el juego. Ramza poco a poco se da cuenta que detras de todo el complot se encuentra la iglesia de Glabados (algo asi como el vaticano), todo para hacerse de 13 piedras extrañas con las que pueden alcanzar poderes inimaginables. Las zodiac Stones son estas piedras. Dentro de cada una yace el espiritu de un monstruo antiguo relacionado con los signos zodiacales.

La iglesia con estas piedras obviamente quiere conquistar el mundo. Bastante clicheado la neta. Pero la forma en que se desarrolla la historia es un intento por poner en evidencia a la iglesia catolica de la antigüedad y sus grandisimos errores.

Algo interesante de la historia es la forma que se le da al "Jesus" de nuestro mundo y se le da vida en el juego. Veran, como en nuestro mundo, ellos se rigen por un conjunto de libros, que cuentan las historias de este salvador llamado Ajora Glabados. Algo asi como una biblia. Se decia que el podia cumplir milagros a la gente, y que era el hijo de Dios. Este Ajora tuvo tambien su Judas. Su nombre, Germonik. Al mismo tiempo que se creaban las historias de este Ajora, el por su lado decia lo que en verdad sucedia y lo registraba en su propio libro, las Germonik Scriptures. En realidad Ajora no era un Dios ni un enviado. Era un humano normal, muy inteligente y confabulador (2 veces k uso esa palabra!) que buscaba reunir las Zodiac Stones para asi despertar a un demonio antiguo que le ayudara a (adivinen) conquistar el mundo.


Germonik no era mas que un espia de cierto reino, que lo "vendio" y Ajora termino siendo colgado. Obviamente Germonik fue visto a traves de la historia como un traidor y sus escrituras fueron escondidas para que nadie las viera.

A final de cuentas para que Ajora volviera a la vida era necesario un cuerpo, y el de la hermana de Ramza, Alma, era el indicado. La raptan y fusionan su cuerpo con la piedra Virgo, que da origen a Altima (mal traducido, en realidad es Ultima, high Seraph) y es rapidamente derrotada.


Despues de esa batalla nadie volvio a ver a Ramza y su hermana, pero en verdad vivieron en reclusion el resto de sus dias, pues obviamente serian asesinados por muchos crimenes que cometen a lo largo del juego, como matar al papa (aunk no fueron ellos, pero era mas que obvio k los matarian) y un sinnumero de personas mas poseidas por las Zodiac Stones.


La historia es bastante emocionante, las batallas son dificiles a mas no poder y el grado de personalizacion es enorme, pues puedes poner a un solo personaje habilidades de 5 trabajos diferentes y hacer un summoner que rompa ekipamento enemigo con un arco, que salte como dragoon y auto-regen.

La musica es una de las mejores obras maestras de Square, con canciones bastante largas antes de entrar en loop y que van acorde a la epoca en la que se supone que se desarrolla el juego. Hay momentos tristes (bastantes) y pocos momentos de felicidad. Y en 1997 era chido tener un cameo de un personaje de otro Final Fantasy. Despues d todo en ese tiempo Square no hacia secuelas, y era grandioso ver a Cloud y su omnislash en FFT.

En fin, un juegazo! con graficos y efectos muy bien logrados (las invocaciones a pesar de ser imagenes estaticas lograron darle un toke que m agrada mas que las de FF7) y que no pesa invertirle 3 horas en hacer experiencia para aprender todas las habilidades de un solo personaje. Jueguenlo!




AAAAAAAAAAAAH! y ya esta el OST oficial de Final Fantasy 7 : Crisis Core disponible para bajarse. Solo baje el tema del juego, "Why" pues no quiero echarme a perder la historia al ver los titulos de las canciones. Pero ustedes no tan fans, bajenselo completo y m dicen que tal esta... habra "one Winged Angel" en este juego?... no m digan! saludos!

PD: ya tengo el dinero del Wii, en kuanto haya venta nocturna voy por el ^^ Salud por eso!





martes, 13 de noviembre de 2007

Soy un matado!

Yay!! Con la temporada navideña aproximandose y Santa Claus viendo si fui un buen chico este año (la verdad es k no, pero intento enmendar el kamino unas semanas antes) el unico obstaculo ahora entre mi Wii y yo es la poca capacidad que tengo de controlar mis sentimientos de culpabilidad al reprobar una materia (la que sea).



Que hice este año para remediar tal cosa?



Bueno, viendo que inicialmente queria un PSP con millones de juegos y accesorios, esto de ser matado no es algo que se me akaba d ocurrir ayer. En realidad desde el primer dia de clases le he echado bastantes ganas a la eskuela. En parte por el Wii, pero tambien en parte en que este semestre me tocaron puros maestros buenos exceptuando claro el simio del que ya hable en un post pasado. 3 son jovenes y muy buena onda, son recien graduados del tec 2 d ellos, y van con muchas ganas de enseñar, pero no regalan calificaciones. Una mas es muy rara, falta mucho pero tiene buen metodo de enseñanza.

En fin, los otros 2 maestros no estan del todo mal, solo son muy aburridos, pero son exigentes y sus materias son utiles.

Volviendo a lo que nos ocupa. Le he echado ganas desde el primer dia de clases. Participo mucho, llego temprano mas del 90% d las veces para alcanzar un apoyo por las asistencias, y hago todas mis tareas. Mis esfuerzos se han visto recompensados, pues no he reprobado ningun examen hasta el dia d hoy.

Los trabajos finales nos los dieron desde los primeros dias de clases. Cada unas de mis 6 materias tiene un trabajo asi. Obvio depende d mucha redaccion, investigacion y capacidad inventiva. No esta del todo mal sinceramente.



Ayer termine mi primer proyecto, que era una pagina web para la primera semana de diciembre. Ya la subi y la entregue hoy. Al maestro le gusto. A mi no tanto, pero pues es la primera pagina que hago en toda mi vida :p estoy contento con el resultado:

http://videogmexico.webcindario.com/



Y hoy despues de arreglar un pekeño error en mi pagina m puse a adelantar eel trabajo final de Analisis e Interpretacion de Estados Financieros... estoy harto de los numeros pero ya llevo el 50 % del trabajo.




En fin, el reparto de actividades va bastante bien, aunque aun puedo reprobar materias porsupuesto (mañana tengo examen de Investigacion de Operaciones y no estudie nada, pero le entiendo bastante bien y esta facil... es el metodo Vogue)! pero cada vez mas reduzco esa probabilidad. Ojala siempre tuviera una motivacion como el Wii para echarle ganas a la eskuela... bueno, ademas de que debo ser alguien en la vida jajaja...

Como sea! nada se interpondra entre el Wii y yo este 25 d diciembre ^^ claro! y mi juego del año, Mario Galaxy :p

Por cierto! sere delgado: Wii Fit!! :D


Saludos ps! ire a dormir :D

PD Rekuerden celebrar que Golbez dejara d ser NPC :D

lunes, 12 de noviembre de 2007

YAY! CONFIRMADO!!!!!!

CHIKOS AMIGOS FANS DE FINAL FANTASY!!

CONFIRMADO!!


Habra un nuevo personaje por controlar en Final Fantasy 4 en su version de Nintendo DS.
Los japos recibiran la version mencionada el 20 d diciembre, asi que los spoilers antes de que llegue a AMerica, estaran por todos lados.

Personajes Definitivos
Cecil
Rosa
Rydia
Edge
Kain

Personajes agregados de manera permanente en FF4 Advance
Palom
Porom
Edward
Cid
Yang

Personajes no permanentes
Tellah
FuSoYa

No estoy loko ven!
Son solo 12 personajes!

La imagen d arriba habla d un 13vo personaje... lo mas seguro y obvio, es que ese personaje es Golbez. La historia podria ser modifikada (muy a la FF3 DS) para que se uniera a tu ekipo unos momentos antes de ir a la luna a pelear contra Zeromus... Entonces no seria tan mala idea aventarnos tambien a FuSoYa de una vez o_O... pero bueno, considerando k en verdad es medio inutil entonces no hay pedo.

Seguire al pendiente de cualquier info relacionada a esta remasterizacion de un gran clasico de 1991, k muchos esperamos con ganas!... despues d todo no es kualkier remake... voces (muy bien actuadas!!) , mejores grafikos k FF3, y musika mas conocida de la epoka de oro del SNES completamente rehecha, con bellos FMV k superan con creces a las espantosidades presentadas en FF4 en su version de PSX. Una joya! y el pretextyo ideal para akellos k no tienen DS busken uno inmediatamente!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Noticias 5-9 Noviembre del 2007

Ufff pues fue una muy buena semana! Una amiga y yo nos propusimos a echarle ganas a la eskuela para sacar buen promedio este semestre. LA neta m hace falta, m ha ido del pito en estos 5 semestres d uan... el semestre pasado mejore algo, por lo que el proximo semestre podre agarrar un buen lugar en el turno matutino.
El kaso es k en todos los examenes k he hecho este semestre me ha ido bastante bien, ya sea en analisis e interpretacion de estados financieros, o en investigacion de operaciones he sido de los mas brillantes del salon (ya era hora!)...
Estudie bastante en la semana y m fue genial pues! Para celebrar ayer m largue d party. Habia 2 invitaciones, la primera, la Reventatec. Puedo decir ocn toda seguridad (a riesgo d sonar raro o amargado) que prefiero el ambiente relax y nerd de las fiestas del tec, a las de la UAN. Ademas, hay mejores karnes en el tec jaja. Fui emocionado porque es rara la vez ke veo a mis amigos del tec, asi que como unica oportunidad del mes de noviembre (antes de la inevitable posada en diciembre) para verlos, tuve que hacer acto de precencia.
La neta me diverti machiiiiin! vi a la piwis, a Ale, Paola (compañera universitaria), maiki, haba, jau, juncos, sergio... bah! siempre es un cotorreo demasiado chingon con ellos!
stuve un rato y me pele a la fiesta de unos primos y tios, donde habia mucho pisto y comida. Igual, siempre es divertido estar con la family :p y de la misma forma, ya no los vere hasta las fiestas d navidad. PEro ya no falta tanto!...

A los que no les importa mi vida, ahora hablare de las noticias de videojuegos que para mi son mas trascendentales en la semana. A ontinuacion las enlisto (k emocion...)

SQUARE ENIX NEWS

Dragon Quest Monsters Joker (NDS)
Muy al estilo Pokemon, este juego trata de recolectar monstruos clasicos de la saga DQ, entrenarlos, y luchar en equipos de 3 contra 3 a traves de una historia llena de cliches de los juegos de recoleccion... ustedes saben, un torneo, personas que entran por dudosas razones... y ya, es todo... Aparentemente el juego tiene un sistema de creacion d monstruos (sexo entre monstruos yeah!) para completar un bestiario de mas de 100 criaturas.
Entre las fotos que vi se pueden apreciar grafikos geniales (aunk el DS aun puede dar mucho mas), monstruos y NPCs creados por el mismo Akira Toriyama, y alcance a apreciar en una fotografia un equipo rival lleno de jefes finales de Dragon Quest antiguos... alcance a ver a Deathamoor (DQ5), Necrosaro (DQ4) y el que mejor conozco, Rhapthorne (DQ8).
http://na.square-enix.com/dqmj/


Sobre el modo de juego (batalla y eso) no se mucho, pero algun dia lo comprare, no este en mi lista de juegos mas buscados por el momento, y menos porque en una semana sale FF12 RW... hablando d eso...

Final Fantasy 12 Revenant Wings (NDS)
El sitio americano ha sido actualizado. No esta tan completo como el sitio japones (sin contar ke estos pendejos lo sakan 2 semanas antes d k salga el juego, y en japon lo sakan 6 meses antes) pero esta bastante bonito, con la rola del jefe final de Final Fantasy 12 "Battle for Freedom". Un video bastante largo de como se juega, y mostrando algunas de las "espers" que usara el juego, y unos pocos personajes que podras usar. Sale el 20 de este mes en America.
http://na.square-enix.com/ffxiirw/

Final Fantasy 4 DS

Esta semana note algo raro en la seccion de personajes del sitio oficial de Japon. Por cada personaje que aun no es descubierto en la seccion, ponen el logo de FF4. Hasta el dia d hoy aun queda 3 personajes por descurbir (Cid, Tellah y FuSoYa), pero note que no solo hay 3 logos, hay 4 logos... lo que da a entender que agregaran un nuevo personaje... a lo mejor son paranoias mias, pero los 4 logos ahi estan!


Smash Bros Brawl
Lunes 5 de noviembre
Una cancion mas agregada al blog. Esta sonara en el escenario de Fire Emblem. Tiene letra en latin y tiene un toque epico parecido a la musica de un Zelda. Esta bastante bien. pueden eskucharla en...
http://www.smashbros.com/en_us/music/music13.html
Tambien este dia pusieron el video de Fox y Diddy peleando contra Rayquaza en el emisario subespacial. Esta botana! veanlo!



Martes 6 de noviembre
Mostraron items que ya existian en las versiones pasadas de SMash Bros que aparecerian de nuevo en este. Obviamente no seran todos. Pusieron Beam Sword, Fire Flower, Freezie, Home-run bat (YAY!!!!), la party ball (donde se alkanza a ver un item con forma de reloj :O... porfa que sea para detener el tiempo!!!) y el super mushroom.



Miercoles 7 de Noviembre

Para los fans!!!


Frank Jaeger, conocido por los metal gear fans como Gray Fox hace una aparicion como un Assist Trophy. Ahora solo que nos den a Meryl!

Grab and Throw

Se usa la misma mecanica de agarrones, solo que ahora se activa presionando el agarre y el boton A al mismo tiempo. mas complikado la neta y creo que ya no seran parte de mi rutina patea traseros.






Jueves 8 de noviembre
Lucas's special moves

Aun esta en duda si Ness regresara a la arena a combatir (triste seria si no lo hiciera), pero en lo que se ve si si o si no, Lucas esta aqui para cubrirlo. Los movimiento que han sido mostrados hasta el momento son parecidos al repertorio de Ness. Su smash arriba es una patada electrificada hacia arriba, hacia abajo una barrera que ocasiona daño a los enemigos, su "finisher" es una patada parecida a la de Zelda de la version de cubo.

Una ventaja que tiene este morro con respecto a Ness, es su movimiento para alcanzar las orillas sin tener que hacer uso del casi suicida PK thunder (un rayo electrico que al tokar al mismo ness, lo convertia en un proyectil para alcanzar la plataforma, muy dificil de predecir). Con el una extraña serpiente cuerda mordera la orilla, permitiendole regresar a la plataforma sin mucho riesgo.



Tambien cuenta con 3 atakes elementales, el PK fire (igual al d Ness, pero se ve mas impresionante), el Pk freeze (que congela a los enemigos) y el PK thunder, atake debil usado como rekuperacion (sigue siendo suicida en extremo).



AH! y el Psi magnet, que absorbe rayos y bolas de energia (disparos de pistolas tmb) y las convierte en energia. muy versatil!



Viernes 9 de noviembre

Para finalizar una semana muy lenta, esta NORFAIR, escenario del Metroid original, donde el enemigo castroso Ridley estaba. En realidad no jugue el juego, pero eso dice en la pagina. Se ve como un lugar divertido para tener duelos. Su superficie sera cubierta por olas de lava, que solo el mas rapido de los jugadores podra evitar al entrar a una capsula con cupo para uno que lo salvara de achicharrarse con la lava.



1 mes y kacho mas para mi Wii muchachos! preparense para reunion en mi house! minimo pa jugar tennis o mario galaxy! baes :D

viernes, 2 de noviembre de 2007

Noticias de la Semana 29 oct - 02 noviembre

Final Fantasy Related News


El 29 de noviembre por fin salio a la Venta en Japon, Final Fantasy Tactics A2 : The Sealed Grimoire para Nintendo DS. Como ya lo saben, parte de la compilacion Ivalice Alliance (del universo FFTactics y FF12) y secuela de Final Fantasy Tactics Advance, de GBA, titulo de 2002 si no m falla la memoria.

El juego tiene visuales pobres comparados con los mas elaborados de FFtactics de PSP, pero tiene efectos especiales en magias, tecnikas y demas, bastante bien hechos, con grafikos limpios y animaciones kasi perfectas. La musica segun lo k he escuchado son algunos temas remix de FFtactics Advance y de FF12. Se oie bien para el formato de almacenamiento en el que se encuentran.

Ya lo saben, hay cameos de personajes de FF12, de FFtactics Advance y no dudo k haya otros por ahi. Los summons son los mismos que en FF12 (o sease, jefes de la serie FF). La pantalla tactil kasi no es usada y no se si tiene conectividad en linea. Es cosa de esperar reseñas y ver como le esta llendo.

Final Fantasy 4 DS

La actualizacion a su pagina esta semana fue bastante sencilla en realidad. Simplemente abrieron la seccion de descargas. Si les interesan Wallpapers con diseños nuevos, adelante!



http://www.square-enix.co.jp/ff4ds/

Final Fantasy XIII
2 nuevas imagenes salieron a reucir en esta semana.
no tienen muy buena calidad, pero se ve bastante bien en una a Shiva (la k se convierte en moto... asko) y una figura misteriosa, presumiblemente un summon klasiko... como sea! su quieren verlas entren a:


Final Fantasy XII Revenant Wings
Por fin abrieron un teaser site de FF12 RW en America. Kreo que la calidad d SE en japon y america (respecto a la informacion que ofrecen) es muy dispar. Mientras que en japon, SE lanza sus sitios 8 meses antes y suelta pekeñas cantidades d inromacion, los idiotas en AMerica lanzan su sitio oficial 5 dias antes (y a veces, uno o dos dias despues de un lanzamiento). Se debe trabajar para regular la cantidad de informacion que se lanza en ambos lados. Como sea, espero que en unos 5 dias mas lancen el sitio.

Other News

Smash Bros Brawl - Resumen semanal.

Esta semana hubo mejores noticias que la semana anterior.
Empezamos con el lunes.

Lunes - Stage Builder

Asi es, puedes construir tus propios escenarios, guardarlos y compartirlos en el modo en lina y e tu consola... bastante genial diria yo. Eso es lo que hace un juego, todo ese mendigo contenido dara al menos 6 años d diversion.

Martes - Classic

El modo Classic esta d vuelta, simplemente para obtener trofeos y galerias. Este modo no tiene historia. Es solo pelear y avanzar.


Miercoles - The Summit

scenario de los Ice Climbers. simplemente WOW... muy buena ambientacion y fan service, y la pelea se torna insegura cuando la montaña se rompe y caes al mar. Genial!!





Jueves - Metaknight Final Smash - Galaxia Darkess


Simpemente es el movimiento de la bola smash de metaknight. Se ve cura, pero ciertamente este newcomer no es para mi. Mis hermanos probablemente lo usaran.


Viernes - On-screen appearances

Muestran algunas apariciones de los personajes al iniciar la pelea. bonito detalle o_O... pero esperaba un personaje nuevo o algo. En fin...


Finalmente, pero no menos importante, el Wii tiene asegurado el premio de Juego del año. Super Mario Galaxy its in da houz!!
1up le dio una muy buena calificacion de 9.5, superior a muchas kalificaciones este año.
Ciertamente no desepcionara, y sera ese juego el k komprare para esta navidad.
Saludos a todos ^^