miércoles, 19 de septiembre de 2007

Xenosaga Episode II -Jenseits Von Gut und Bose-


YAY!!! logre pasar el 2do episodio, un reto mucho mas complejo que el episodio 1.

Comenzando desde el principio... El modo de juego continua pareciendose mucho al presentado en el Episodio 1. Se han reducido algunas "features" de la batalla para complikar mas la batalla, o facilitarla. La barra boost individual (para tomar turnos aunk no sea el turno del personaje en cuestion) fue removida, y ahora tanto los enemigos como tu solo tienen una barra cada uno, y cualquier personaje puede hacer un boost siempre y cuando tengas la barra llena en al menos un nivel. Llenar la barra es mucho mas sencillo que en el episodio 1, asi que eso viene nuevamente a facilitarte o a chingarte la vida pues aunque logre ligar un combo de hasta 22 golpes, los enemigos a veces no dejan de atacar uno tras otro tras otro, akabando con tus personajes en unos cuantos turnos.


Ademas del Boost, en la batalla se deben tomar en kuenta un sinnumero de escenarios. Cada enemigo tiene "Zonas" del kuerpo debiles, que al atacarlas por separado, o en combo con otro personaje, ponemos vulnerables a los enemigos, para entonces, elevarlos en el aire y mantenerlos flotando lo suficiente para aplicar combos multiplicadores de daño, o tirarlos al suelo, para de la misma forma, multiplicar el daño de los ataques mientras podamos seguir haciendo Boosts. En Xenosaga EP1 era bastante sencillo terminar una pelea cuando el nivel de tus personajes sobrepasaba por 2 o 3 niveles a los enemigos. En este juego eso paso a la historia gracias a que los ataques simples de tus personajes han sido bajados demasiado en cuanto a poder. Esto se compensa con las debilidades de los enemigos. Cada enemigo tiene una debilidad (o mas) a un personaje en especifico. Jr. por ejemplo, sus ataques son de tipo "Piercing", mientras que los ataques de Shion son "Ether". Claro que tambien hay combinaciones, como MOMO, cuyos ataques con arco son tipo piercing y ether. Econtrar las zonas debiles, y las debilidades de los personajes es algo que debes hacer en cada batalla para ganar con facilidad, pues incluso las magias apestan demasiado (igual lo hacian en Xenosaga EP1, pero ahi se veian impresionantes al menos).

Muy bien... la historia... pues no estuvo taaaaaan genial como el episodio 1 (que sinceramente es de las historias mas emocionantes que he visto), pero cumple su cometido bien, y ni parece que hicieron el juego pensando en que seria en 6 partes. Se adapta perfectamente al modelo final de 3 partes.

Comienza el juego contando la historia de lo que ocurrio hace 14 años, en Old Miltia, planeta parecido a la Tierra (es como la Tierra de esos tiempos pues), cuando ocurrio el conflicto que desencadeno el apocalipsis del planeta. Es cuando Jr, Chaos, y un nuevo personaje, Canaan se conocen. A Canaan le es confiada una informacion que almacena en su cerebro (es un realian) pero sufre un trauma en ese lugar que evita que su informacion sea sacada de ahi. Se hace un revoltijo de personajes (muchos ya se conocian desde ese tiempo) y al final regresamos al tiempo presente. El juego comienza en forma, retomando la historia donde quedo el episodio 1. Unas horas despues de que Salvan a Second Miltia de ser destruido por Proto Merkabah, activada por el enemigo de Jr., ALbedo.

Shion y Allen estan ahi para entregar a KOS-MOS a Vector, Momo y Ziggy estan ahi para analizar los datos que MOMO tiene en su cerebro, los datos donde se encuentra el Zohar (maxima fuente de energia del universo), Jr y Chaos, van a acompañar a MOMO a analizar los datos.



El caos se desenkadena cuando comienzan a analizar los datos de MOMO (se da cuenta de que su corazon es artificial cuando apagan su personalidad), pues Albedo creo una trampa para que los datos fueran dirigidos a el, en vez de a la fundacion Kukai. Los chikos deciden entrar al subconciente de MOMO, donde encuentran a Albedo, que finalmente se apodera de los datos de MOMO. Ademas de darse cuenta del oscuro pasado de Jr, mostrando que Albedo y el son en realidad siameses, separados unos dias despues de nacer. En la separacion Albedo desarrollo un poder de regeneracion, asegurandose que no podia morir nunca. Al darse cuenta que solo el viviria para siempre comenzo a enloquecer hasta convertirse en el maniatico que se presenta en la saga.

EL juego continua, presentando al hermano de Shion, Jin, que se une a la batalla para llegar a Miltia (lugar donde esta el Zohar) y poder analizar los datos que el confio a Canaan hace 14 años. Se presenta a la inmigrant Fleet, parte de la organizacion ORMUS, guardianes originales del Zohar desde antes de que cruzificaran a Jesus, y que lo quieren de vuelta para poder limpiar el universo de la escoria humana y de los Gnosis.
El juego muestra momentos de tristeza, como la desicion de Shion para poder liberar su alma de un trauma del pasado, o Jr. queriendo dejar de luchar para reconciliarse con su hermano Albedo. Al final, el papa espacial es destruido despues de una dura pelea por Vector, quienes llaman a Albedo a fusionarse con el Zohar, para asi poder conectarse con U-DO (una anomalia de tiempo espacio) para lograr no se sabe que.

Jr entre mucha tristeza, decide ir a la anomalia del tiempo el solo y acabar con su hermano el mismo. Al final, Albedo se despide de el, luego de una batalla, y se va feliz, pues no sera el quien veria a su hermano morir y el quedarse solo. Para no perder la costumbre, Albedo le dice a Jr que lo odia, pero le pide que se cuide de su otro hermano, Gaignun y le dice que se veran de nuevo en el mas alla. La anomalila del tiempo desaparece mientras Albedo es llevado por angeles al otro mundo.

Finalmente ponen una rolilla poniendo escenas que seran la base del Episodio 3, el capitulo final de la saga.

Aunque me sako canas verdes, el final de "lloraras bitch" estuvo con todo y valio la pena las 33 horas ke le inverti en 2 semanas. Ahora a ahorrar para el episodio 3 ^^ y ya saber como akaba esta pinche serie!



No mms... aki esta el final :( la neta kasi llore! ame a ese wey jajaja

Bye bye Everyone!

0 comentarios: