martes, 24 de julio de 2007

Final Fantasy 7 Dirge of Cerberus

Como no he comprado juegos en algo asi como un mes reseñare los juegos k ya tengo uno por uno. Y ps si son muchillos o_O mas d 40 jajaja. No solo reseñare juegos nuevos, sino tambien klasikos, d la era del SNES (aun tengo 8 originales ps)


Bueno comenzare con este extraño hibrido incomprendido del universo de FF7.


************************************ SPOILERS!************************************

Parte de la "Compilation of FF7", esta entrega supone ser la parte final d la saga d 5 partes del multimillonario titulo FF7. Se encuentra 3 años despues de la batalla contra Sephiroth en el Northern Crater, donde despues d una gran pelea Holy desperto y salvo al planeta del Meteor invocado por Sephiroth.

Si vieron lo k okurrio en Advent Children pudieron ver una leve participacion del "licantropo, vampiro, no-muerto" Vincent Valentine, con increibles acrobatikas y reflejos y una voz sensacional (mejor k la del wey k hace a piccoro aki en mexico :O). En Dirge of Cerberus, vuelve, siendo el la estrella principal del titulo.


No vuelve solo, pues regresa acompañado de los 2 personajes menos importantes de FF7 :P, Yuffie KIsaragi (the fucking great ninja) y Reeve Tuesti, el sujeto detras del robot gato moogle Cait Sith.


Era justo k se le diera su lugar a estos 3 weyes :P digo despues d todo seguro a mas d 2 personas en el mundo les gustaron esos personajes en el juego original y ps necesitaban ser el centro d atencion al menos una entrega.


La historia gira alrededor d los sucesos del juego original (de manera muy confusa, se debe conocer muy bien la historia del juego). Reeve Tuesti es el lider d la WRO o world recovery organization, k es financiada d manera secreta por Rufus Shinra. Esta organizacion trata d reconstruir el planeta, luego d la "Jenova War" (asi le conocen al conjunto d sucesos k okasiono Jenova junto con Sephiroth). Ademas de reconstruir pueblos, carreteras, etc etc, esta organizacion lucha contra un conjunto d individuos llamado "Deepground". Aki komienza lo dificil.



Deepground era un proyecto del difunto presidente Shinra, que junto con Hojo inicio hace 10 años en la linea d tiempo de FF7. Reclutaron gente d todo el mundo prometiendo entrenamiento regular para ser Soldiers, pero mediante infusion d energia Mako y tecnikas biogenetikas raras, alteraron su estructura genetika y crearon soldados elite para seguir manteniendo el control del mundo mediante una forma mas agresiva.


Klaro, luego llego "MeteorFall" y los soldados d Deepground kedaron atrapados bajo Midgar durante 3 años, hasta k se comenzaron a escuchar rumores d k se oian gritos bajo la ciudad y una fuerza especial fue a revisar el area. Todos desaparecion d forma misteriosa, y los soldados de Deepground lograron salir y comenzar a kausar desmadre.


Los soldados d DG buskan a Vincent porque el tiene en su poder la Protomateria, la materia que permite tener control sobre la Weapon mas poderosa d todas, k viene siendo nada mas y nada menos k Omega. Vincent sin conocer exactamente la existencia d la protomateria buska pistas d su ubicacion, se encuentra con grabaciones (muy al estilo d las esferas de memoria de FFX) de su antigua amada, la doctora Lucrecia Crecent.







En el juego se resuelven muchos misterios.


1.- El ultimo limit break d Vincent en FF7 Chaos, tiene un signifikado, y es mas k un simple atake, es la anatema de Omega Weapon, y la Protomateria es la llave para que Vincent no perdiera el control de sus transformaciones


2.- En realidad, Vincent no es un experimento d Hojo... es un experimento d Lucrecia... dun dun duuuun...


3.- Sephiroth es en realidad el clon d alguien mas...... :O...


4.- Hay alguien mas poderoso que Sephiroth por ahi, pero aun no se sabe bien d k es kapaz... hasta k aparezca FF7 Crisis Core para PSP


5.- Lucrecia perdio su kuerpo, pero su mente estuvo perdida en el cyber espacio mucho tiempo, hasta k fue recyuperada por DG e implantada en una d sus integrantes, Shelke Rui, o Shelke the Transparent.


6.- Hojo, el padre biologico de Sephiroth no esta muerto, al igual que Lucrecia, su mente se mantuvo regada en el cyberespaacio.

Ahora, el juego en si es un shooter de tercera persona, que puede ser tambien en primera persona, pero es algo incomodo d jugarse pues la vista kambia nuevamente a tercera persona kuando realizas algun atake fisiko.


El daño a los enemigos es expresado en puntos, al igual k un RPG, y hay items tipicos de la saga, como potions, mega potions, ethers, elixirs, phoenix down, etc.


Vincent sube de nivel, ganando puntos d experiencia por los enemigos derrotados en el nivel, y obtiene dinero dependiendo d si cumplio las misiones dentro de cada capitulo. El dinero se usa para subir de nivel las armas, comprar accesorias (nuevamente subirles el nivel) y asi creas tus diferentes armas a tu gusto. Cada arma se crea con 5 partes, asi que puedes crear una metralleta que tenga capacidad para 99 balas, k disparara rapido, pero sera debil con mira telescopica (k d poko sirve en una metralleta) y k ademas lance balas d trueno.


O puedes hacer un sniper con una sola bala pero k kause arriba d 1000 puntos de daño con un tiro en la kabeza, y que recupere MP mientras kaminas. Hay buenas combinaciones en realidad :P y lo tipico, un arma grande t alenta demasiado, etc.


El shooter k trata d entregar es en si un poko chafa jaja... la inteligencia artificial esta por los suelos, los enemigos t ven a traves d paredes (maldita energia mako, les dio mas superpoderes d lo k pensaron) y algunas escenas alternativas (como las de infiltracion de Cait Sith) son bastante malas y tediosas (es un debilucho sin el moogle, baja 1 hp d un golpe, y por cierto, si son como yo k les entristecio k cait sith muriera en FF7 despues d estar con tus monos tanto tiempo, se desepcionaran d k en este juego hay como 5 mas k mueren). Tenemos un shooter pobre, muy repetitivo, dond solo tienes k disparar a lo k puedas, pues la mira automatika facilita demasiado las kosas. Kosa de mover y eskivar.


La musika es mas o menos buena, transmite el feeling de lo que es FF7 en realidad, y m sorprende k es lo primero d FF7 dond no ponen "One Winged Angel".


El juego es solo para fans, he dicho. No kualkiera va a soportar un shooter torpe, repetitivo, con ambientes no muy bien logrados k digamos (el pasto parece d PS1) y enemigos algo faltos d chiste (solo llamaron mi atencion como 2 y uno d ellos es como una Aeris 2, iwal muere tragikamente y toda la kosa).


Como he dicho, si eres un fan d FF7 lo jugaras solo por las escenas k kuentan la historia d Vincent, para ver como mas se extiende este universo. Ver d nuevo a la banda reunida para pelear contra la ultima amenaza del planeta es bastante divertido en realidad, y no desepcionan sus apariciones (la llamada de cel k tienen Vincent, Tifa, Cloud y Barret es divertida).


En fin, si lo kieren pidanmelo :p si se los presto, preguntenle a Maiki ^^


Omega Weapon sobre Midgar :O

Ok, a ver con k sigo despues :P byeeez











6 comentarios:

Habacuc dijo...

Dios no.
Creo que ya habiamos acordado que ese maldito juego hijo del marketing y de la explotacion de los millones de fanes de FF VII en el mundo nunca debio de existir.

Zephiroth dijo...

jaja hijin, tu lo akordaste solo, la historia es buena, bien fundamentada, interesante, y aunk el juego en si no le hace justicia a lo k es FF7 es bueno :p y entretenido... bueno, el k sigue tal vez t guste mas :P byez

CBDAkira dijo...

Naaaaah... me da una hueva infernal leer eso. Mejor luego lo hago con calma... o que me preste el juego el buen Gastòpolis, jojojo, pero no creo que me agrade tanto que digamos por ser un shooter.

Por cierto, hablando de shooteres, ando re-jugando Gears of Wars... en una pantallona de poca madre con dolby 5.1, juar juar juar

Zephiroth dijo...

jajaja ningun shooter le llega a FF7 DoC!!! he dicho :D

Bueno eso pork no se d FPS... es el primero k he jugado y m enorgullezo en decir k sake el 100 % y llegue a nivel maximo a Vincent ;) asi d freakie soy pa los FF... y como dije una vez, "Final Fantasy? aunk sea supositorio!"

Anónimo dijo...

NO IMPORTA QUE EL SHOTERR SEA MALO LO IMPORTANTE ES QUE ES ALGO MAS DE LA HISTORIA DE FINAL FANTASY

KLOUD dijo...

zephirot hasme el paro para conseguir todas las peliculas de final fantasy me voy a conectar constantemente en tu pagina para ver que me contestas we va? paro wey nos vemos